Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que me parece super machista que en un anuncio una chica no quiera ir a la playa porque no está depilada. ¿Tan inútiles creéis que somos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Depilación_Inutil el 20 may 2017, 01:27 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que me parece super machista que en un anuncio una chica no quiera ir a la playa porque no está depilada. ¿Tan inútiles creéis que somos? TQD

#1 por mike_mp7
4 jun 2017, 12:07

Los anuncios no los hace la liga del mal para poder oprimir y menospreciar a nadie, simplemente si tienes un público objetivo que en su mayoría se depilan para ir a la playa y a ti te interesa que lo hagan, lo harás para vender.

3
A favor En contra 24(24 votos)
#2 por sariyamari
4 jun 2017, 12:12

#1 #1 mike_mp7 dijo: Los anuncios no los hace la liga del mal para poder oprimir y menospreciar a nadie, simplemente si tienes un público objetivo que en su mayoría se depilan para ir a la playa y a ti te interesa que lo hagan, lo harás para vender.@mike_mp7 La publicidad a día de hoy sirve, en parte, para crear las necesidades. Aunque no descarto enteramente la posibilidad de que haya gente que rechaza ir a la playa porque no está depil... bah, qué leches. Si una en depilarse tarde un cuarto de hora. Sí, te doy la razón, esta vez se les ha visto el plumero.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por mike_mp7
4 jun 2017, 12:16

#2 #2 sariyamari dijo: #1 @mike_mp7 La publicidad a día de hoy sirve, en parte, para crear las necesidades. Aunque no descarto enteramente la posibilidad de que haya gente que rechaza ir a la playa porque no está depil... bah, qué leches. Si una en depilarse tarde un cuarto de hora. Sí, te doy la razón, esta vez se les ha visto el plumero.te lo digo porque conozco gente que trabaja en publicidad y suele ser el objetivo, vender.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por edena_ruh
4 jun 2017, 12:18

Lo gracioso es que se depilan cuando ya están depiladas

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por chilipitiflautica
4 jun 2017, 12:18

Donde hay pelo, hay alegría. olé

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
4 jun 2017, 12:24

#4 #4 edena_ruh dijo: Lo gracioso es que se depilan cuando ya están depiladas@_bam_ Son pelos invisibles.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por viblios
4 jun 2017, 12:24

no es una cuestión de machismo, sino que en este mundo capitalista, el mercado quiere crearte una (falsa) necesidad para que compres sus productos, en este caso, la (falsa) necesidad de "si no me depilo, no puedo ir a la playa".

2
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por mike_mp7
4 jun 2017, 12:37

#7 #7 viblios dijo: no es una cuestión de machismo, sino que en este mundo capitalista, el mercado quiere crearte una (falsa) necesidad para que compres sus productos, en este caso, la (falsa) necesidad de "si no me depilo, no puedo ir a la playa".exacto, o la necesidad de un cuerpo 10 para ir a la playa, no olvidemos la operación bikini, donde los gimnasios se frotan las manos.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por monstruodelespaguetivolador
4 jun 2017, 12:44

Yo como tio tampoco me gusta ir sin depilar a la playa. No es que sea machista, es que simplemente ella prefiera ir sin pelos. Que de verdad como sois algunos/as...

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por back_in_black_girl
4 jun 2017, 12:44

#7 #7 viblios dijo: no es una cuestión de machismo, sino que en este mundo capitalista, el mercado quiere crearte una (falsa) necesidad para que compres sus productos, en este caso, la (falsa) necesidad de "si no me depilo, no puedo ir a la playa".@viblios aunque el anuncio en sí no sea machista, sí refleja una realidad machista, la idea de que es mejor que una mujer se quede en casa que el que salga con pelos. En sí planteado el anuncio es estúpido, si quieres salir depilada no te cuesta nada dedicarle cuarto de hora a la tarea, pero anda que no me han hecho ascos a mí las veces que he salido sin depilar por falta de tiempo (tengo la piel muy sensible y si no me quiero llenar las piernas de heridas tengo que dedicar a la depilación un buen rato). Hay gente que de verdad piensa que es mejor no salir (o llegar tarde, o morirse de calor con pantalones largos a 40 grados al sol) que salir sin depilar.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#11 por paquilo
4 jun 2017, 12:51

Pues yo, después de haberlo experimentado una vez en mis propias carnes, lo último que haría sería ir recién depilada a la playa.
La sal escuece que es la hostia. Un horror.
Me iría sin depilar, consejo para quien lo quiera.
Dicho esto, que solo salgan chicas diciéndolo...pues sí, es sexista.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por An0nym0
4 jun 2017, 13:03

#1 #1 mike_mp7 dijo: Los anuncios no los hace la liga del mal para poder oprimir y menospreciar a nadie, simplemente si tienes un público objetivo que en su mayoría se depilan para ir a la playa y a ti te interesa que lo hagan, lo harás para vender.@mike_mp7 Exactamente. Los anuncios, la publicidad, los productos, etc. no son la causa de los estereotipos sino la consecuencia (aunque tampoco descarto que haya retroalimentación).

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por mistert
4 jun 2017, 13:46

Que tontería, ahora todo es machista, incluso las cosas que vosotras mismas por elección compráis y os hacéis.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#14 por back_in_black_girl
4 jun 2017, 14:22

#13 #13 mistert dijo: Que tontería, ahora todo es machista, incluso las cosas que vosotras mismas por elección compráis y os hacéis. @mistert Nadie está diciendo que depilarse sea machista. Machista es decir que las mujeres, por el hecho de serlo, no pueden tener ni un solo pelo por debajo de las cejas, y que si lo tienen son unas ******* y es mejor que se queden en casa.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por Veren
4 jun 2017, 14:49

1. No tiene nada que ver la inutilidad en todo ésto.
2. Hay MUCHAS CHICAS que no van a la playa por no estar depiladas por lo que el anuncio es realista.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por victor_xaviniesta
4 jun 2017, 15:39

#1 #1 mike_mp7 dijo: Los anuncios no los hace la liga del mal para poder oprimir y menospreciar a nadie, simplemente si tienes un público objetivo que en su mayoría se depilan para ir a la playa y a ti te interesa que lo hagan, lo harás para vender.@mike_mp7 El problema no es tanto el crear la necesidad de depilarse, sino que parece que esa necesidad sólo está ligada a mujeres. No verás nunca en un anuncio a un hombre preocupado por tener que ir sin depilar a la playa. Eso es lo que lo hace machista.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por victor_xaviniesta
4 jun 2017, 15:41

#13 #13 mistert dijo: Que tontería, ahora todo es machista, incluso las cosas que vosotras mismas por elección compráis y os hacéis. @mistert no lo hacen por elección, a una mujer por no depilarse más de una vez se le tacha de ******* o que descuida su higiene, tienen cierta presión a hacerlo. Explicame tú que inconvenientes a nivel social va a tener un hombre por ir sin depilar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mike_mp7
4 jun 2017, 16:07

#16 #16 victor_xaviniesta dijo: #1 @mike_mp7 El problema no es tanto el crear la necesidad de depilarse, sino que parece que esa necesidad sólo está ligada a mujeres. No verás nunca en un anuncio a un hombre preocupado por tener que ir sin depilar a la playa. Eso es lo que lo hace machista. @victor_xaviniesta Creo que mas que machista es sexista, las exigencias que impone la sociedad son para ambos sexos, en el caso de la depilación en algunos momentos históricos era el hombre y no la mujer el que se depilaba, en época romana era así, el machismo consiste en que los hombres sienten que son superiores a las mujeres, aquí no veo un sentimiento de superioridad, porque ir depilado o no no me cuadra con ser superior o inferior.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por victor_xaviniesta
4 jun 2017, 17:16

#19 #19 mike_mp7 dijo: #16 @victor_xaviniesta Creo que mas que machista es sexista, las exigencias que impone la sociedad son para ambos sexos, en el caso de la depilación en algunos momentos históricos era el hombre y no la mujer el que se depilaba, en época romana era así, el machismo consiste en que los hombres sienten que son superiores a las mujeres, aquí no veo un sentimiento de superioridad, porque ir depilado o no no me cuadra con ser superior o inferior.@mike_mp7 El machismo no es sólo el concepto de creerse superior a la mujer, sino de cosificar a la mujer. Y una de esas cosificaciones es la imagen de una mujer perfectamente depilada, sino es una *******.
Mejor dicho, el sexismo cuando sólo afecta a la mujer es machismo, ya que es una forma de infravalorarla.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por victor_xaviniesta
4 jun 2017, 17:18

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz ¿Te has dado cuenta de que estás siendo machista (seguramente sin darte cuenta)al decir que una crema depilatoria es un producto de 'higiene' femenina?
La crema depilatoria es un producto de 'higiene' para ambos sexos, que lo asocies a las mujeres es culpa de lo que se está criticando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por viblios
4 jun 2017, 17:21

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #7 @viblios aunque el anuncio en sí no sea machista, sí refleja una realidad machista, la idea de que es mejor que una mujer se quede en casa que el que salga con pelos. En sí planteado el anuncio es estúpido, si quieres salir depilada no te cuesta nada dedicarle cuarto de hora a la tarea, pero anda que no me han hecho ascos a mí las veces que he salido sin depilar por falta de tiempo (tengo la piel muy sensible y si no me quiero llenar las piernas de heridas tengo que dedicar a la depilación un buen rato). Hay gente que de verdad piensa que es mejor no salir (o llegar tarde, o morirse de calor con pantalones largos a 40 grados al sol) que salir sin depilar.@back_in_black_girl por esa regla de tres, los anuncios de afeitado de hombres (sobretodo los de hace un par de años), reflejan una realidad hembrista porque parece que si no te afeitas, no gustaras a las mujeres, no puedes hacer deporte, ni salir a cenar ni ir a trabajar (todos estos casos son anuncios que yo recuerdo). Si hay sexismo por un lado, lo hay por el otro.

Y bueno, te habran mirado mal a tí, yo tengo que afeitarme cada dos días por el trabajo, es tambien sexismo o es pulcritud? seguro que dirás lo contrario porque soy hombre. Pero es exactamente lo mismo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por mike_mp7
4 jun 2017, 18:40

#20 #20 victor_xaviniesta dijo: #19 @mike_mp7 El machismo no es sólo el concepto de creerse superior a la mujer, sino de cosificar a la mujer. Y una de esas cosificaciones es la imagen de una mujer perfectamente depilada, sino es una *******.
Mejor dicho, el sexismo cuando sólo afecta a la mujer es machismo, ya que es una forma de infravalorarla.
@victor_xaviniesta El sexismo afecta a ambos sexos y la cosificación puede ser sexual, laboral, instrumental, es decir, cuando a un ser humano se le trata como a un objeto es cosificarlo, y lamentablemente se realiza en muchos mas casos y contextos de los que estas exponiendo, ¿y si el sexismo tiene un apartado que solo afecta al hombre a que se debe?
¿acaso estamos teniendo en cuenta como depilarse paso de ser poco común a ser la norma? lo normalizo una sociedad mixta, donde unas tendencias se volvieron predominantes y ahora esa sociedad mixta sigue empleando dichos códigos, no es cuestión de culpar a quien le guste una mujer depilada o a una mujer que le guste depilarse, es que entendamos que con tus pelos puedes hacer lo que quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por mike_mp7
4 jun 2017, 18:43

#22 #22 viblios dijo: #10 @back_in_black_girl por esa regla de tres, los anuncios de afeitado de hombres (sobretodo los de hace un par de años), reflejan una realidad hembrista porque parece que si no te afeitas, no gustaras a las mujeres, no puedes hacer deporte, ni salir a cenar ni ir a trabajar (todos estos casos son anuncios que yo recuerdo). Si hay sexismo por un lado, lo hay por el otro.

Y bueno, te habran mirado mal a tí, yo tengo que afeitarme cada dos días por el trabajo, es tambien sexismo o es pulcritud? seguro que dirás lo contrario porque soy hombre. Pero es exactamente lo mismo
@viblios Cierto, los anuncios juegan con nuestras inseguridades, puesto que saben que en mayor o menos medida funciona, porque las personas heterosexuales buscan la aprobación y reconocimiento del sexo contrario, por eso la cantidad de anuncios que te ofrecen las claves o estímulos que atraen al sexo contrario. es puro condicionamiento clásico, como los perretes de Pavlov.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por pablo37
5 jun 2017, 13:10

Has visto los anuncios de teletienda, como debe haber una necesidad para venderte el producto pues los actores actuan como tontos para que haya una necesidad. Pues lo mismo pasa con la cera o maquinillas, el mercado son las chicas y las ventan aumentan en verano y con ese tipo de anuncios es la forma mas rapida y comun de crearte la necesidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por victor_xaviniesta
5 jun 2017, 18:51

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Y yo te estoy diciendo que te estás equivocando porque los anuncios de crema depilatoria NO van (o no deberían) ir dirigidos a mujeres, sino a hombres y mujeres. La crema depilatoria es un producto que usan ambos sexos para depilarse, si crees que sólo puede ir dirigido a mujeres es problema tuyo.
Es como si me dices que los cepillos de dientes son anuncios dirigidos a hombres, ya que de ser cierto, sería ridículo y sexista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!