Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo la diferencia entre ser bisexual y pansexual. ¿Alguien me ilumina, por favor?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Confused el 22 may 2017, 23:02 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que no entiendo la diferencia entre ser bisexual y pansexual. ¿Alguien me ilumina, por favor? TQD

destacado
#1 por psigma
31 may 2017, 00:08

Bisexual es que te ponen los hombres y las mujeres. Pansexual es que te ponen los hombres, las mujeres, los andróginos, los travelos, los genderfluid y toda la gama de etiquetas inventadas en Tumblr para saciar la sed de sentirse especial de una juventud desorientada.

1
A favor En contra 41(47 votos)
#2 por lonelystar25
31 may 2017, 00:09

Bisexual: atracción hacia el género propio y hacia los demás. Pansexual: atracción hacia todos los géneros. Es decir, son esencialmente lo mismo. El término pansexual se creó para visibilizar a los géneros no binarios. Sin embargo, es un término bifóbico ya que "bisexual" ya incluye a los transexuales. Espero haber ayudado, es bastante lioso.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#3 por alma_podrida
31 may 2017, 00:14

Te llamas bisexual cuando te gustan tanto los ******* como las vaginas. Te llamas pansexual cuando eres *******.

A favor En contra 16(30 votos)
#4 por eljuicio
31 may 2017, 00:17

Bisexual: los especialitos que quieren destacar de alguna manera en la sociedad y se inventan un nombre para lo que de toda la vida De Dios ha sido el "te guta la carne y el pescao illa".
Y pansexual son los especiales dentro de los especiales que quieren destacar en la sociedad y se inventan su propio nombre.
Esto es como cuando los de barrio pobre se inventaron la moda estupida de las camisas arrapos.
Mi receta para ellos? Que se busquen un trabajo, que el trabajo dignifica al hombre.
Sin tanto tiempo libre para vaguear, no habría tanto tonto suelto inventándose chorradas.

1
A favor En contra 11(27 votos)
#5 por el_emperador
31 may 2017, 00:19

Ni te molestes en intentar entender seriamente este tema, los "nuevos géneros" carecen evidencia científica. No son mas que gilipolleces inventadas, una moda propiciada por aquellos que se creen especiales, por lo que no es de extrañar que los principales seguidores de esta moda sean adolescentes en la edad del pavo, y adultos con el síndrome de Peter Pan.

A favor En contra 1(13 votos)
#6 por willow_tree
31 may 2017, 00:21

Pues la verdad, bisexual creo que no es lo mismo que pansexual porque éste incluye, por ejemplo, que te atraigan los transgéneros que no son transexuales. Pero me pierdo con estos nuevos neologismos...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por willow_tree
31 may 2017, 00:24

#4 #4 eljuicio dijo: Bisexual: los especialitos que quieren destacar de alguna manera en la sociedad y se inventan un nombre para lo que de toda la vida De Dios ha sido el "te guta la carne y el pescao illa".
Y pansexual son los especiales dentro de los especiales que quieren destacar en la sociedad y se inventan su propio nombre.
Esto es como cuando los de barrio pobre se inventaron la moda estupida de las camisas arrapos.
Mi receta para ellos? Que se busquen un trabajo, que el trabajo dignifica al hombre.
Sin tanto tiempo libre para vaguear, no habría tanto tonto suelto inventándose chorradas.
La bisexualidad no es una invención, madre mía... y por ser bisexual no quieres destacar en la sociedad. Yo me conformaría con no tener que leer mierdas como la que acabas de soltar.

A favor En contra 6(18 votos)
#8 por girl_obama
31 may 2017, 01:16

#6 #6 willow_tree dijo: Pues la verdad, bisexual creo que no es lo mismo que pansexual porque éste incluye, por ejemplo, que te atraigan los transgéneros que no son transexuales. Pero me pierdo con estos nuevos neologismos... @willow_tree a los bi también nos gustan los transexuales y transgénero.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por mariobr_2000
31 may 2017, 01:31

A mi me atraen los helicópteros de combate transgénero vestidos de látex, a partir de ahora seré helicoperotransconlatexsexual.

¿Porque no?

A favor En contra 5(13 votos)
#10 por willow_tree
31 may 2017, 01:34

#8 #8 girl_obama dijo: #6 @willow_tree a los bi también nos gustan los transexuales y transgénero.Pues entonces no engloba a todos los bisexuales, por que a mí no me gustan los transgéneros, sólo los transexuales.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por girl_obama
31 may 2017, 01:48

#10 #10 willow_tree dijo: #8 Pues entonces no engloba a todos los bisexuales, por que a mí no me gustan los transgéneros, sólo los transexuales.@willow_tree bueno, pero eso no quita que entren en la definición.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por willow_tree
31 may 2017, 01:55

#11 #11 girl_obama dijo: #10 @willow_tree bueno, pero eso no quita que entren en la definición.Ya, tampoco que sí lo haga... Más que nada remitiéndome a la definición de la RAE.
No es por llevarte la contraria, que a mí las etiquetas me la sudan, pero creía que esa era la diferencia entre pansexual y bisexual. Si tú dices que no, pues te creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por er_banana
31 may 2017, 02:23

Bi se tira a los 2 sexos de toda la vida y pan se tira a todos los géneros imaginables.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por larangernaranja
31 may 2017, 03:11

Bisexual es que le gustan hombres y mujeres. Pansexual es que le gusta TODO: hombres, mujeres, transexuales, transgéneros, etc. TODO.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por victor_xaviniesta
31 may 2017, 10:21

#1 #1 psigma dijo: Bisexual es que te ponen los hombres y las mujeres. Pansexual es que te ponen los hombres, las mujeres, los andróginos, los travelos, los genderfluid y toda la gama de etiquetas inventadas en Tumblr para saciar la sed de sentirse especial de una juventud desorientada.@psigma ya pero es que los travelos, genderfluid y etc siguen siendo u hombres o mujeres, por lo cual, son lo mismo. Un hombre que se ha 'transformado' en mujer transexual ahora es una mujer. La pansexualidad se creo en su momento para enseñar estos generos pero ahora se usa por ir de diferente (o eso parece), ya que si alguien te dice que es pansexual es bisexual.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por victor_xaviniesta
31 may 2017, 10:32

#10 #10 willow_tree dijo: #8 Pues entonces no engloba a todos los bisexuales, por que a mí no me gustan los transgéneros, sólo los transexuales.@willow_tree es que a los bisexuales les atrae cualquier persona sea hombre o mujer, aunque sea transgénero esa persona sigue siendo hombre o mujer (biologicamente hablando). Tú eres bisexual, lo que pasa es que a la gente bisexual no le atrae 100% cada uno de los géneros, en tu caso con los transgenero es practicamente 0, pero en el resto te atraen la mayoría de géneros.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por biteme
31 may 2017, 11:08

#8 #8 girl_obama dijo: #6 @willow_tree a los bi también nos gustan los transexuales y transgénero.@girl_obama No, a todos no. Igual eres pansexual y no te has enterado.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por willow_tree
31 may 2017, 11:28

Se está mezclando a mi parecer orientación sexual (atracción por SEXO) con los géneros que son otra cosa distinta.
#15 #15 victor_xaviniesta dijo: #1 @psigma ya pero es que los travelos, genderfluid y etc siguen siendo u hombres o mujeres, por lo cual, son lo mismo. Un hombre que se ha 'transformado' en mujer transexual ahora es una mujer. La pansexualidad se creo en su momento para enseñar estos generos pero ahora se usa por ir de diferente (o eso parece), ya que si alguien te dice que es pansexual es bisexual.Una cosa es transexual y otra transgénero, y no son lo mismo biológicamente hablando. Voy a ser muy gráfica para explicarme: Un transgénero a mi no me atrae por que no ha transicionado al género que le corresponde físicamente (no se ha operado), sin embargo un transexual que está operado/a, me podría atraer. Por ejemplo, a mi no me atraen las mujeres con pechos y ******* porque aún no habrían transicionado. Puede que ni siquiera quieran hacerlo.
De ahí que haya diferenciado bisexual de pansexual en los comentarios arriba, porque a los pansexuales si podría atraerles una persona con atributos físicos de ambos sexos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por willow_tree
31 may 2017, 11:34

#16 #16 victor_xaviniesta dijo: #10 @willow_tree es que a los bisexuales les atrae cualquier persona sea hombre o mujer, aunque sea transgénero esa persona sigue siendo hombre o mujer (biologicamente hablando). Tú eres bisexual, lo que pasa es que a la gente bisexual no le atrae 100% cada uno de los géneros, en tu caso con los transgenero es practicamente 0, pero en el resto te atraen la mayoría de géneros.
Género y sexo no es lo mismo, de ahí que existan transexuales/transgéneros. Otra cosa que que haya gente que crea que hay más de un género, que ahí yo ya no entro ya que no es el tema, pero bisexual es que te gustan AMBOS SEXOS. Y remarco la palabra SEXO.
Precisamente creo que por esto se creo una nueva orientación sexual, la pansexualidad, para abarcar a los trans.
#2 #2 lonelystar25 dijo: Bisexual: atracción hacia el género propio y hacia los demás. Pansexual: atracción hacia todos los géneros. Es decir, son esencialmente lo mismo. El término pansexual se creó para visibilizar a los géneros no binarios. Sin embargo, es un término bifóbico ya que "bisexual" ya incluye a los transexuales. Espero haber ayudado, es bastante lioso.Bifóbico... madre de dios... ¿sabes que los pansexuales entran ya dentro del LGBT? ¿cómo va a ser bifóbico/bífobo una sexualidad que está contemplada en la lucha de las personas LGBT?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por hyte
31 may 2017, 11:44

En uno te ponen los panchitos y en el otro no.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por rodionromanovitchraskolnikov
31 may 2017, 12:20

Parece mentira que nadie lo haya dicho todavía.

Bisexual es que te gustan hombres y mujeres.
Pansexual es que te ponen los panes.

De nada, sociedad.

A favor En contra 10(10 votos)
#22 por victor_xaviniesta
3 jun 2017, 17:05

#19 #19 willow_tree dijo: #16 Género y sexo no es lo mismo, de ahí que existan transexuales/transgéneros. Otra cosa que que haya gente que crea que hay más de un género, que ahí yo ya no entro ya que no es el tema, pero bisexual es que te gustan AMBOS SEXOS. Y remarco la palabra SEXO.
Precisamente creo que por esto se creo una nueva orientación sexual, la pansexualidad, para abarcar a los trans.
#2 Bifóbico... madre de dios... ¿sabes que los pansexuales entran ya dentro del LGBT? ¿cómo va a ser bifóbico/bífobo una sexualidad que está contemplada en la lucha de las personas LGBT?
@willow_tree pero vamos a ver, un hombre transexual es un hombre, una mujer transexual es una mujer. A los bisexuales les atraen hombres y mujeres. Por ende, les atraen los transexuales también.
Por ponerte otro ejemplo, yo soy heterosexual y me atraen las mujeres (sean o no trans) y no por ello dejo de ser heterosexual. ¿O me puedes decir en que se diferencia una mujer trans de una mujer cis biologicamente hablando?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por willow_tree
3 jun 2017, 17:19

#22 #22 victor_xaviniesta dijo: #19 @willow_tree pero vamos a ver, un hombre transexual es un hombre, una mujer transexual es una mujer. A los bisexuales les atraen hombres y mujeres. Por ende, les atraen los transexuales también.
Por ponerte otro ejemplo, yo soy heterosexual y me atraen las mujeres (sean o no trans) y no por ello dejo de ser heterosexual. ¿O me puedes decir en que se diferencia una mujer trans de una mujer cis biologicamente hablando?
Vuelo a repetir: transgénero (aún no operado/a), transexual (ya operado/a).
Un hombre transexual es un hombre, pero un hombre transgénero aún tiene el sexo biológico femenino. Por lo tanto, a mí, personalmente y como bisexual, no me traen los transgéneros. Lo he explicado arriba, hay gente que tiene pechos y ******* a la vez porque no quieren hacer la transición completa y a mí personalmente no me gusta. Por tanto, por favor, te remito a #18.#18 willow_tree dijo: Se está mezclando a mi parecer orientación sexual (atracción por SEXO) con los géneros que son otra cosa distinta.
#15 Una cosa es transexual y otra transgénero, y no son lo mismo biológicamente hablando. Voy a ser muy gráfica para explicarme: Un transgénero a mi no me atrae por que no ha transicionado al género que le corresponde físicamente (no se ha operado), sin embargo un transexual que está operado/a, me podría atraer. Por ejemplo, a mi no me atraen las mujeres con pechos y ******* porque aún no habrían transicionado. Puede que ni siquiera quieran hacerlo.
De ahí que haya diferenciado bisexual de pansexual en los comentarios arriba, porque a los pansexuales si podría atraerles una persona con atributos físicos de ambos sexos.

A algunos bisexuales les atraerán los transgéneros, pero no a todos, de ahí que se generase a los pansexuales para recoger e identificar ese tipo de tendencias. Joder, no creo que sea tan difícil de entender, son etiquetas para agrupar a la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!