Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Con lo ligera que es la Constitución tampoco les harÃas mucho daño.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Da igual que sea aconfesional o laica, no se cumplen ninguna de las dos xDDD
En ambos casos resulta no ser asÃ. Tocará esperar que casquen los viejos religiosos para "evolucionar" (lo mismo se aplica a cierto partido polÃtico).
#2 #2 letramuda dijo: Pues es bien fácil el error debido a que el significado es muy similar:
Aconfesional: Que no pertenece a ninguna confesión religiosa determinada ni está relacionada con ninguna de ellas.
Laico: Que es independiente de toda confesión religiosa.
Sea como sea, España ni es aconfesional ni es laica, por mucho que diga la constitución. España es cristiana apostólica romana y nos toca jodernos hasta que pasen varias generaciones.Lo de cristiana quÃtalo.
Comparado con el cristianismo que querÃan los apóstoles el catolicismo es una mezcla entre tradiciones paganas romanas y la excusa perfecta para los adinerados de dominar completamente a la sociedad. Una religión hecha por hombres muy diferente a lo que realmente debÃa ser el cristianismo.
Hay algunas sectas que dicen ser cristianas de verdad, no lo sé. Lo que si se es que el catolicismo dinsta mucho de esa definición.
Por lo que la definición correcta serÃa "Estado religioso porst románico".
Propongo intercambio de golpes. Tú me pegas con las cuarenta y pico páginas de la constitución y yo te pego con la biblia edición deluxe, con bordes dorados y edición de tapa dura.
@letramuda En un estado aconfesional a las religiones se les da importancia según el porcentaje de la población que se incluya en ellas,se podrÃa decir que es una forma de democracia.En cambio un estado laico está marcado por el ateÃsmo sin considerar al resto de la población.Y si España fuera un estado católico como dices te aseguro que no habrÃa ni una mezquita.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#7 #7 nuevopensador dijo: @letramuda En un estado aconfesional a las religiones se les da importancia según el porcentaje de la población que se incluya en ellas,se podrÃa decir que es una forma de democracia.En cambio un estado laico está marcado por el ateÃsmo sin considerar al resto de la población.Y si España fuera un estado católico como dices te aseguro que no habrÃa ni una mezquita.estado independiente de todas las confesiones religiosas =/= estado dependiente del ateÃsmo
Muy similares y prácticamente con la misma repercusión en un estado.
Creo que cuando hablas de estado laico quieres referirte a estado laicista que si seria no prestar ayuda a ninguna religión tengan el arraigo que tengan.
En lo que levantas la constitucion, le cae una lluvia de ostias importante eh flipada?
¡Registra tu cuenta ahora!