Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que sinceramente veo que hay asignaturas en la universidad (por lo menos en ingeniería) que si se podría avanzar muchísimo más de lo que se hace. De hecho, ha habido veces que me he apuntado a academias que en un mes te daban sin problemas todo el temario y ya lo que quedaba de tiempo lo dedicábamos a hacer ejercicios. No entiendo porque los profesores de la uni no hacen eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por PutosLentosQueSon el 21 oct 2017, 12:27 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que sinceramente veo que hay asignaturas en la universidad (por lo menos en ingeniería) que si se podría avanzar muchísimo más de lo que se hace. De hecho, ha habido veces que me he apuntado a academias que en un mes te daban sin problemas todo el temario y ya lo que quedaba de tiempo lo dedicábamos a hacer ejercicios. No entiendo porque los profesores de la uni no hacen eso. TQD

#1 por der_nibelunge
31 ene 2018, 15:23

No todos tienen la misma formación de base, y al principio habrá que tenerlo en cuenta.
No todos tienen el lujo de poder dedicarse enteramente a estudiar.
No todos pueden permitirse ir a academias.
Igual no merece la pena por cuestiones didácticas, y es mejor hacer un poco de temario y unos ejercicios antes de pasar al siguiente tema. Siento decirte, copito de nieve, que la universidad no está ahí para que se estudie como a ti en particular te venga mejor, sino para tratar de formar al mayor número de profesionales cualificados. Igual, eh, igual ésta es la manera de hacerlo.
A lo mejor es que no todos son tan listos como tú - aunque teniendo en cuenta que no se te han ocurrido las razones anteriores, igual no lo eres tanto...

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por der_nibelunge
31 ene 2018, 15:32

Por otra parte, qué leches, es ingeniería. Igual con que os expliquen una cosa a la carrera más o menos decentemente, entendáis un poquito y repitáis mecánicamente los ejercicios durante dos meses os basta. Dependiendo de la meta del estudiante, claro, que los habrá más exigentes. :)
Cuando se trata de comprender las cosas a un nivel más profundo, es posible que mascar y digerir lo aprendido tome algo más de tiempo y otro enfoque. No te aprendes la Relatividad General o la QFT en un par de semanas sin hacer ejercicios para conocer sus mates, chatín. En fin, los que sí lo hacen son muy poquitos y son unos genios. No puedes basar un sistema educativo tomando como estándar el desempeño de un porcentaje marginal, pues no tiene ni pies ni cabeza. Ale, a pastar...

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por der_nibelunge
31 ene 2018, 15:35

Qué queréis que os diga, me encantaría ver al caballero PutosLentosQueSon en otras carreras o situaciones de la vida. A ver si seguiría tan altanero... :)

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por desolee
31 ene 2018, 16:52

"Oye, ni trabajo ni tengo que hacer vida más allá de la Universidad, ¿por qué la universidad no se adapta a mí?"
Dicho eso, todos mis compañeros que iban a la academia eran los que nunca pisaban las clases ("¡Para eso pago una academia!") y eran bastante... Vaguetes. Toooodos cascaban. Con alguna excepción muy puntual, yo me llevo muchísima mejor impresión de la universidad que de las academias.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por xdurgax
1 feb 2018, 16:34

Pr ue en la clase hay 50 gentes y cada una aprende a diferente ritmo y la clase debe serles de provecho a todos, ya te veré cuando te toque una materia que no sea tu fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por er_banana
1 feb 2018, 19:40

Porque les van a pagar igual avancen mucho o poco.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!