Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que por mucho que nos joda los veganos tienen razón. He visto un par de vídeos sobre como tratan a los animales y he acabado llorando. Sólo de pensar que yo podría ser uno de ellos... Llevo días con pesadillas y sintiéndome fatal por colaborar con eso. Por mi parte nunca más. Ved algún vídeo y luego decidid, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por Anónimo el 2 nov 2017, 22:45 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que por mucho que nos joda los veganos tienen razón. He visto un par de vídeos sobre como tratan a los animales y he acabado llorando. Sólo de pensar que yo podría ser uno de ellos... Llevo días con pesadillas y sintiéndome fatal por colaborar con eso. Por mi parte nunca más. Ved algún vídeo y luego decidid, por favor. TQD

#1 por pato_del_apocalipsis
2 feb 2018, 14:08

"He acabado llorando". Tendrás entre 18-22 años, supongo. Si vieses a un animal o un bicho matar a otro, ya te daría un colapso y tendrías pesadillas en las que el que asesinó te perseguiría, imagino.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por shamash25
2 feb 2018, 14:21

Pues muy bien, hazte vegano. Por mi parte tu opinion no me importa mas que lo justo como para escribir este mensaje.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por isei
2 feb 2018, 14:31

A ver, no creo que se tenga que correr mucho para saber cómo llegan a tratar a los animales en las industrias cárnicas, y en cualquier otra donde usan animales para experimentar.
Yo lo que haría no es abolir la carne y pasarnos todos al veganismo ya que sería casi insostenible con todos los animales herbívoros que existen.
Sino que en vez de industrias que producen cantidades que sobrepasan lo necesario y engordar a los animales de sobremanera, hacer granjas más ecológicas que solo produzcan lo necesario sin tener que explotar a los animales de la manera que lo hacen. Sin embargo, es algo imposible en el tipo de sociedad que vivimos.

3
A favor En contra 14(20 votos)
#4 por yoymiyo86
2 feb 2018, 14:31

¿Has visto cómo las orcas juegan con su comida antes de zampárselas? Eso sí es aterrador y para llorar. Te recomiendo que visualices esos vídeos.
O cómo las serpientes constrictoras ahogan a sus presas antes de comérselas.
O cómo algunas aves destrozan los huevos de otras, ponen los suyos y las crías acaban comíendose a la que ha sido su madre "postiza"...
La naturaleza es despiadada, a veces.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
2 feb 2018, 14:32

A mí tampoco me gusta que se maltrate a los animales, a estas alturas del desarrollo humano hay capacidad para criar y luego matar a los animales sin que estos sufran.

In the other hand, me la sopla que tengan que aniquilar a un millón de animales para que yo me alimente. El día en que se extingan las vacas, los cerdos, los pavos y los pollos, empezaré a comerme a los veganos. Eso sí, sin sufrimiento. Usaré la pistola de aire comprimido de esa mierda de actor español sobrevalorado en "No es país para viejos". NO MERECÍA UN PUTO OSCAR.

A favor En contra 0(12 votos)
#6 por yoymiyo86
2 feb 2018, 14:33

#4 #4 yoymiyo86 dijo: ¿Has visto cómo las orcas juegan con su comida antes de zampárselas? Eso sí es aterrador y para llorar. Te recomiendo que visualices esos vídeos.
O cómo las serpientes constrictoras ahogan a sus presas antes de comérselas.
O cómo algunas aves destrozan los huevos de otras, ponen los suyos y las crías acaban comíendose a la que ha sido su madre "postiza"...
La naturaleza es despiadada, a veces.
Con ésto no defiendo el maltrato que sufren los animales en las empresas tanto textil, farmacéutica, alimentaria... pero ser vegano no es una solución factible.
Estoy con #3 #3 isei dijo: A ver, no creo que se tenga que correr mucho para saber cómo llegan a tratar a los animales en las industrias cárnicas, y en cualquier otra donde usan animales para experimentar.
Yo lo que haría no es abolir la carne y pasarnos todos al veganismo ya que sería casi insostenible con todos los animales herbívoros que existen.
Sino que en vez de industrias que producen cantidades que sobrepasan lo necesario y engordar a los animales de sobremanera, hacer granjas más ecológicas que solo produzcan lo necesario sin tener que explotar a los animales de la manera que lo hacen. Sin embargo, es algo imposible en el tipo de sociedad que vivimos.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por conbuenhumor
2 feb 2018, 14:41

Ahora te toca mirar videos de como tratan las empresas del cacao, el café, y el azúcar a sus empleados tercermundistas, y dejarás de comer otras tantas cosas.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por desolee
2 feb 2018, 14:54

¿Has visto cómo tratan en España a los becarios? Eso sí que es para llorar =(
Así que deberíamos comer todos becarios, ¡matamos dos pájaros de un tiro!

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por mypaces
2 feb 2018, 14:55

Yo de verdad me sigo preguntando qué pasará cuando encontremos vida extraterrestre lo suficientemente grande e inteligente como para hacernos daño... Viva la no violencia! Cuando se dará cuenta la gente que estamos donde estamos porque nos hemos sublevados a cada una de las especies de la tierra. No defiende la muerte de ninguna especie pero es que aportar a la "violencia" ya la haces existiendo. Asi que si te perturba tanto reemplanteate tu modo de vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por moonlight_shadow
2 feb 2018, 15:02

No. Si somos omnívoros es por algo. Tenemos colmillos y un estómago en vez de 4, a diferencia de las vacas.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por el_emperador
2 feb 2018, 15:05

Eres un copito de nieve. Ten cuidado al informarte sobre cómo funciona el mundo animal, no vaya a ser que tu psique se rompa definitivamente. "Llevo días con pesadillas", o eres muy débil, o estás exagerando.

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por vichen92
2 feb 2018, 15:39

Si todos fuéramos veganos probablemente los animales salvajes estarían en mayores dificultades de en las que están ahora por el simple hecho de que los campos agrícolas suelen ser mucho más dañinos (por la cantidad de pesticidas, por ejemplo) que los campos ganaderos. Lamento decirte que en la naturaleza es imposible que exista una especie sin que perjudique a otra

2
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por frondoso
2 feb 2018, 16:07

Simple y llanamente, me importa una mierda.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por sariyamari
2 feb 2018, 16:32

Una cosa es ser omívoro y otra muy distinta es que no le importe a uno el bienestar de los animales, aunque sea para luego consumirlos. Lo suyo sería criarlos como antes, en granjas grandes y al aire libre, cuidando la alimentación y la salud de los animales, y no en jaulas y con luz artificial. Pero ahí te doy la razón: eso implicaría reducir el consumo de carne. No eliminarlo totalmente de la dieta, pero sí restringirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por xdurgax
2 feb 2018, 16:35

#12 #12 vichen92 dijo: Si todos fuéramos veganos probablemente los animales salvajes estarían en mayores dificultades de en las que están ahora por el simple hecho de que los campos agrícolas suelen ser mucho más dañinos (por la cantidad de pesticidas, por ejemplo) que los campos ganaderos. Lamento decirte que en la naturaleza es imposible que exista una especie sin que perjudique a otra@vichen92 Como bióloga te digo que tienes los datos torcidos, producir un kilo de carne es diez veces más contaminante y ecológicamente demandante que producir un kilo de carne de res, de hecho muchos ecologistas coinciden que el aumento de la ganadería ha tenido un impacto nefasto sobre el efecto invernadero y se podria ayudar muchisimo al planeta tan solo reduciendo el consumo de productos cárnicos; que no es lo mismo que eliminarlo y volvernos todos veganos, simplemente se refieren a un consumo mas sustentable y responsable.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por vichen92
2 feb 2018, 16:44

#15 #15 xdurgax dijo: #12 @vichen92 Como bióloga te digo que tienes los datos torcidos, producir un kilo de carne es diez veces más contaminante y ecológicamente demandante que producir un kilo de carne de res, de hecho muchos ecologistas coinciden que el aumento de la ganadería ha tenido un impacto nefasto sobre el efecto invernadero y se podria ayudar muchisimo al planeta tan solo reduciendo el consumo de productos cárnicos; que no es lo mismo que eliminarlo y volvernos todos veganos, simplemente se refieren a un consumo mas sustentable y responsable.yo también soy estudiante de biología y en un congreso de conservación dijeron eso, que con los animales salvajes los campos ganaderos son más "amistosos" debido a que algunos animales salvajes pueden sobrevivir en un campo ganadero, en cambio los agrícolas no pueden permitir que haya animales que afecten los cultivos, eso fue lo que traté de decir, no tuve en cuenta la producción de gases de invernadero a la hora de escribir mi comentario (mala mía) así que supongo que tendré que informarme un poco mejor

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por alma_podrida
2 feb 2018, 16:45

Si lloras por eso, amiga, no leas los comentarios, porque vas a llorar más aún.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por xdurgax
2 feb 2018, 16:50

#3 #3 isei dijo: A ver, no creo que se tenga que correr mucho para saber cómo llegan a tratar a los animales en las industrias cárnicas, y en cualquier otra donde usan animales para experimentar.
Yo lo que haría no es abolir la carne y pasarnos todos al veganismo ya que sería casi insostenible con todos los animales herbívoros que existen.
Sino que en vez de industrias que producen cantidades que sobrepasan lo necesario y engordar a los animales de sobremanera, hacer granjas más ecológicas que solo produzcan lo necesario sin tener que explotar a los animales de la manera que lo hacen. Sin embargo, es algo imposible en el tipo de sociedad que vivimos.
@isei Coincido casi en todo excepto que el planeta no podría alimentar a tanto hervivoro. Me explico, quieres un kilo de avena solo tienes que plantar digamos 10m cuadrados de avena y cultivarla, pero para tener un kilo de carne de res debes plantar esos mismo 10m durante meses, sacar el producto, dárselo de comer a la vaca, la cual también necesita espacio para moverse, agua, otros granos, vacunas, desparasitantes, etc. Por lo que es mas costoso ecológica y economicamente. Con esto quiero decir que nos volvamos veganos? NO, somos omnivoros y una dieta vegana no abastecería todas nuestras necesidades alimenticias y ese es mi principal punto contra el veganismo, pero de que son mas baratos ecologicamente, lo son. Aun asi creo que tu soluciòn es correcta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rarrum
2 feb 2018, 17:38

Vi un vídeo de cómo trataban a una vaca mientras me tomaba un chuletón pasado por la barbacoa, así poco hecho que al pincharlo este rojito, así se hacen las cosas, poniendo las dos cosas a la vez y ver hacia donde se inclina la balanza.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por fresisuiss
2 feb 2018, 19:03

#12 #12 vichen92 dijo: Si todos fuéramos veganos probablemente los animales salvajes estarían en mayores dificultades de en las que están ahora por el simple hecho de que los campos agrícolas suelen ser mucho más dañinos (por la cantidad de pesticidas, por ejemplo) que los campos ganaderos. Lamento decirte que en la naturaleza es imposible que exista una especie sin que perjudique a otra@vichen92 ¿De qué te crees que se alimentan los animales de granja? Alrededor del 70% de los cultivos a nivel mundial están destinados únicamente al ganado.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ahoraque
2 feb 2018, 19:05

#18 #18 xdurgax dijo: #3 @isei Coincido casi en todo excepto que el planeta no podría alimentar a tanto hervivoro. Me explico, quieres un kilo de avena solo tienes que plantar digamos 10m cuadrados de avena y cultivarla, pero para tener un kilo de carne de res debes plantar esos mismo 10m durante meses, sacar el producto, dárselo de comer a la vaca, la cual también necesita espacio para moverse, agua, otros granos, vacunas, desparasitantes, etc. Por lo que es mas costoso ecológica y economicamente. Con esto quiero decir que nos volvamos veganos? NO, somos omnivoros y una dieta vegana no abastecería todas nuestras necesidades alimenticias y ese es mi principal punto contra el veganismo, pero de que son mas baratos ecologicamente, lo son. Aun asi creo que tu soluciòn es correcta.@xdurgax La "ley del 10%" en ecología, sino me equivoco? Frente a la res o el cerdo, la carne de pollo o conejo es mas sostenible.

Actualmente existen comités bioéticos que estudian minimizar el sufrimiento animal, si bien es lógico que el animal sufra al arrancarle al vida. Dentro de la condición de omnívoro considero que la dieta debería ser mas rica es vegetales que animales, y de estos centrarse mas en sus productos no-cárnicos. Por otra parte, en España creo que hay un regulación bastante estricta en el tema del mantenimiento y engorde animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por vichen92
2 feb 2018, 19:14

#20 #20 fresisuiss dijo: #12 @vichen92 ¿De qué te crees que se alimentan los animales de granja? Alrededor del 70% de los cultivos a nivel mundial están destinados únicamente al ganado.@fresisuiss pero (por lo que tengo entendido) los campos agrícolas utilizan productos químicos mucho más agresivos ya que lo ideal es que no haya animales (insectos principalmente) que afecten de forma negativa a las plantaciones, cosa que en un campo ganadero tiene que estar mucho más regulada por la calidad de la carne. Igualmente sé que la respuesta a este tipo de cuestiones requiere un análisis mucho más profundo que el que hice en mis anteriores comentarios

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por fresisuiss
2 feb 2018, 19:15

#3 #3 isei dijo: A ver, no creo que se tenga que correr mucho para saber cómo llegan a tratar a los animales en las industrias cárnicas, y en cualquier otra donde usan animales para experimentar.
Yo lo que haría no es abolir la carne y pasarnos todos al veganismo ya que sería casi insostenible con todos los animales herbívoros que existen.
Sino que en vez de industrias que producen cantidades que sobrepasan lo necesario y engordar a los animales de sobremanera, hacer granjas más ecológicas que solo produzcan lo necesario sin tener que explotar a los animales de la manera que lo hacen. Sin embargo, es algo imposible en el tipo de sociedad que vivimos.
@isei ¿Insostenible? ¿Sabes la cantidad de recursos que utiliza la industria cárnica? Por decir unos cuantos, para un kilo de carne de vaca se necesitan alrededor de 15000 litros de agua, 8000 litros si es de cerdo y 4000 si es de pollo, alrededor del 70% de los cultivos a nivel mundial están destinados a los animales de granja. En el tema residuos, una granja lechera de 2500 vacas produce los mismos residuos que una ciudad de 411000 personas y la industria cárnica produce más gases nocivos que todo el transporte mundial.
Y ojo, no estoy diciendo que dejes de comer carne, pero es importante concienciarse y reducir su consumo, porque es brutal el abuso que hay hacia el consumo de estos productos.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por rarrum
2 feb 2018, 19:15

#20 #20 fresisuiss dijo: #12 @vichen92 ¿De qué te crees que se alimentan los animales de granja? Alrededor del 70% de los cultivos a nivel mundial están destinados únicamente al ganado.@fresisuiss vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara... Un día así mirando por internet o en alguna revistilla leíste algo de "cultivo" "70%" y "ganado" y decidiste (sin leer completamente ) predicar por el mundo que el 79% del cultivo MUNDIAL! esta destinado al ganado. Yo he hecho como tú y me he encontrado algo muy distinto. De los he se dice a lo que has escrito hay la misma diferencia que hay entre decir que las mantis religiosas hembras devoran a sus parejas y que todos los insectos devoran a sus parejas.
El 70% es primero, sobre países desarrollados y segundo sobre la cultivo de GRANO Y CEREALES únicamente.
El 70% del cultivo de GRANO Y CEREALES en los países desarrollados sin destinados al ganado.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por rarrum
2 feb 2018, 19:20

#20 #20 fresisuiss dijo: #12 @vichen92 ¿De qué te crees que se alimentan los animales de granja? Alrededor del 70% de los cultivos a nivel mundial están destinados únicamente al ganado.@fresisuiss

#24 #24 rarrum dijo: #20 @fresisuiss vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara... Un día así mirando por internet o en alguna revistilla leíste algo de "cultivo" "70%" y "ganado" y decidiste (sin leer completamente ) predicar por el mundo que el 79% del cultivo MUNDIAL! esta destinado al ganado. Yo he hecho como tú y me he encontrado algo muy distinto. De los he se dice a lo que has escrito hay la misma diferencia que hay entre decir que las mantis religiosas hembras devoran a sus parejas y que todos los insectos devoran a sus parejas.
El 70% es primero, sobre países desarrollados y segundo sobre la cultivo de GRANO Y CEREALES únicamente.
El 70% del cultivo de GRANO Y CEREALES en los países desarrollados sin destinados al ganado.
@rarrum
Ah y sin contar conque el grano procede del cereal así que ese artículo alarmista es además redundante.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por fresisuiss
2 feb 2018, 19:39

#22 #22 vichen92 dijo: #20 @fresisuiss pero (por lo que tengo entendido) los campos agrícolas utilizan productos químicos mucho más agresivos ya que lo ideal es que no haya animales (insectos principalmente) que afecten de forma negativa a las plantaciones, cosa que en un campo ganadero tiene que estar mucho más regulada por la calidad de la carne. Igualmente sé que la respuesta a este tipo de cuestiones requiere un análisis mucho más profundo que el que hice en mis anteriores comentarios@vichen92 ¿No crees que si todos fuéramos veganos no habría tantísimos animales a los que mantener, y, por ende, habría menos cultivos y probablemente más investigación en pesticidas no nocivos para los animales y el medio ambiente? Obviamente el mundo no se va a hacer vegano de un día para otro, y dudo que con el tiempo pueda llegar a pasar, pero convendría que se redujese el consumo, y justo está pasando lo contrario.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por fresisuiss
2 feb 2018, 19:48

#24 #24 rarrum dijo: #20 @fresisuiss vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara... Un día así mirando por internet o en alguna revistilla leíste algo de "cultivo" "70%" y "ganado" y decidiste (sin leer completamente ) predicar por el mundo que el 79% del cultivo MUNDIAL! esta destinado al ganado. Yo he hecho como tú y me he encontrado algo muy distinto. De los he se dice a lo que has escrito hay la misma diferencia que hay entre decir que las mantis religiosas hembras devoran a sus parejas y que todos los insectos devoran a sus parejas.
El 70% es primero, sobre países desarrollados y segundo sobre la cultivo de GRANO Y CEREALES únicamente.
El 70% del cultivo de GRANO Y CEREALES en los países desarrollados sin destinados al ganado.
@rarrum Son datos de la FAO, y la FAO no es ninguna asociación vegana anti-especista ni nada parecido.

http://www.fao.org/animal-production/es/

"La ganadería es responsable de la mayor parte del uso mundial de tierras; los pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas."

2
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por vichen92
2 feb 2018, 19:49

#26 #26 fresisuiss dijo: #22 @vichen92 ¿No crees que si todos fuéramos veganos no habría tantísimos animales a los que mantener, y, por ende, habría menos cultivos y probablemente más investigación en pesticidas no nocivos para los animales y el medio ambiente? Obviamente el mundo no se va a hacer vegano de un día para otro, y dudo que con el tiempo pueda llegar a pasar, pero convendría que se redujese el consumo, y justo está pasando lo contrario.@fresisuiss no creo que eso sea una solución porque el hombre necesita de una dieta omnívora (lo cuál no quita que si se podría o tendría que reducir el consumo de carne). Igualmente no tengo los conocimientos necesarios para darte una respuesta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por fresisuiss
2 feb 2018, 20:06

#28 #28 vichen92 dijo: #26 @fresisuiss no creo que eso sea una solución porque el hombre necesita de una dieta omnívora (lo cuál no quita que si se podría o tendría que reducir el consumo de carne). Igualmente no tengo los conocimientos necesarios para darte una respuesta.@vichen92 En realidad lo que necesitamos son nutrientes, los cuales también pueden obtenerse de los vegetales. Una persona no se enferma por no comer carne, se enferma por falta o exceso de nutrientes. Lo único de lo que puede carecer una alimentación vegana es de vitamina B12, y se puede suplementar perfectamente. Los problemas vienen cuando no te alimentas bien, y esos problemas también le pueden venir a alguien que come carne.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por xdurgax
2 feb 2018, 20:38

#16 #16 vichen92 dijo: #15 yo también soy estudiante de biología y en un congreso de conservación dijeron eso, que con los animales salvajes los campos ganaderos son más "amistosos" debido a que algunos animales salvajes pueden sobrevivir en un campo ganadero, en cambio los agrícolas no pueden permitir que haya animales que afecten los cultivos, eso fue lo que traté de decir, no tuve en cuenta la producción de gases de invernadero a la hora de escribir mi comentario (mala mía) así que supongo que tendré que informarme un poco mejor @vichen92 Parcialmente de acuerdo con eso solo que es algo enfocado a casos específicos, dependiendo de las especies, o si el cultivo es intensivo o extensivo; por ejemplo a un ganadero no le va a gustar un pelo que haya un coyote en las cercanías, mientras que un sembradio de naranja le va a ir de perlas a los apicultores y en una granja de pollo automatizada no habrá fauna local que se tolere. Sobre los costes netos me remito a mi comentario en #18,#18 xdurgax dijo: #3 @isei Coincido casi en todo excepto que el planeta no podría alimentar a tanto hervivoro. Me explico, quieres un kilo de avena solo tienes que plantar digamos 10m cuadrados de avena y cultivarla, pero para tener un kilo de carne de res debes plantar esos mismo 10m durante meses, sacar el producto, dárselo de comer a la vaca, la cual también necesita espacio para moverse, agua, otros granos, vacunas, desparasitantes, etc. Por lo que es mas costoso ecológica y economicamente. Con esto quiero decir que nos volvamos veganos? NO, somos omnivoros y una dieta vegana no abastecería todas nuestras necesidades alimenticias y ese es mi principal punto contra el veganismo, pero de que son mas baratos ecologicamente, lo son. Aun asi creo que tu soluciòn es correcta. ya que el coste no solo es ecológico, si no también economico, no por nada un kilo de pechuga es más caro que uno de lechuga.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por rarrum
2 feb 2018, 20:51

#27 #27 fresisuiss dijo: #24 @rarrum Son datos de la FAO, y la FAO no es ninguna asociación vegana anti-especista ni nada parecido.

http://www.fao.org/animal-production/es/

"La ganadería es responsable de la mayor parte del uso mundial de tierras; los pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas."
@fresisuiss vamos cambiando de artículo y aún así hinchando números jajajaja, te diré donde está el problema, en pastizales, sabes que es eso? De donde sale el pasto, hierbas verdes y plantas ¿Sabes la extensión de tierra (prado) necesaria para que crezca el pasto es necesaria? Es más, el pasto es básicamente dejar que la naturaleza siga su curso en una área muy extensa para poder aprovechar y así alimentar al ganado. Números desorbitados al querer añadir al porcentaje también el prado que se protege para que crezca.
Y te repito que los prados para el pasto siempre son más extensos que cualquier superficie agrícola.
Vamos a añadir también las dehesas donde se controla que crezcan libremente encinas, alcornoques y robles para dar bellotas a los cochinos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por rarrum
2 feb 2018, 20:55

#27 #27 fresisuiss dijo: #24 @rarrum Son datos de la FAO, y la FAO no es ninguna asociación vegana anti-especista ni nada parecido.

http://www.fao.org/animal-production/es/

"La ganadería es responsable de la mayor parte del uso mundial de tierras; los pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas."
@fresisuiss

#31 #31 rarrum dijo: #27 @fresisuiss vamos cambiando de artículo y aún así hinchando números jajajaja, te diré donde está el problema, en pastizales, sabes que es eso? De donde sale el pasto, hierbas verdes y plantas ¿Sabes la extensión de tierra (prado) necesaria para que crezca el pasto es necesaria? Es más, el pasto es básicamente dejar que la naturaleza siga su curso en una área muy extensa para poder aprovechar y así alimentar al ganado. Números desorbitados al querer añadir al porcentaje también el prado que se protege para que crezca.
Y te repito que los prados para el pasto siempre son más extensos que cualquier superficie agrícola.
Vamos a añadir también las dehesas donde se controla que crezcan libremente encinas, alcornoques y robles para dar bellotas a los cochinos.
@rarrum
Por ponerte un ejemplo, lo que está ahí escrito es equiparable a decir:
El ser humano es un ser muy egoista en este planeta porque se centra en cubrir necesidades tan poco importantes como aprovechar superficies con sombras para evitar el sol, imagina! Entre porches sombrillas y árboles invaden X% de superficie de la tierra. (Pastizales serían equivalentes a árboles en mi ejemplo)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por eire88
2 feb 2018, 21:20

Las plantas también sufren, recuérdalo...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por fresisuiss
2 feb 2018, 21:20

#31 #31 rarrum dijo: #27 @fresisuiss vamos cambiando de artículo y aún así hinchando números jajajaja, te diré donde está el problema, en pastizales, sabes que es eso? De donde sale el pasto, hierbas verdes y plantas ¿Sabes la extensión de tierra (prado) necesaria para que crezca el pasto es necesaria? Es más, el pasto es básicamente dejar que la naturaleza siga su curso en una área muy extensa para poder aprovechar y así alimentar al ganado. Números desorbitados al querer añadir al porcentaje también el prado que se protege para que crezca.
Y te repito que los prados para el pasto siempre son más extensos que cualquier superficie agrícola.
Vamos a añadir también las dehesas donde se controla que crezcan libremente encinas, alcornoques y robles para dar bellotas a los cochinos.
@rarrum Los animales de granja comen más cosas además del pasto, más todavía si nos referimos a esas granjas en las que ni ven la luz del sol en la vida. ¿Los pollos comen pasto? ¿Los cerdos hacinados en pocilgas comen pasto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por eire88
2 feb 2018, 21:21

Las plantas también sufren, récuerdalo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rarrum
2 feb 2018, 21:27

#34 #34 fresisuiss dijo: #31 @rarrum Los animales de granja comen más cosas además del pasto, más todavía si nos referimos a esas granjas en las que ni ven la luz del sol en la vida. ¿Los pollos comen pasto? ¿Los cerdos hacinados en pocilgas comen pasto? @fresisuiss te prometo que pensaba que te estaba rebatiendo tu argumento de
"pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas"
Pero bueno, si te conviene pos cabíamos de tema jajajjaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por fresisuiss
2 feb 2018, 22:20

#36 #36 rarrum dijo: #34 @fresisuiss te prometo que pensaba que te estaba rebatiendo tu argumento de
"pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas"
Pero bueno, si te conviene pos cabíamos de tema jajajjaja
@rarrum ¿Dónde he cambiado de tema? ¿Qué entiendes por "tierras de cultivo"? Tú te limitas a pastizales y encinas, y yo te digo que los animales no comen sólo eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por rarrum
3 feb 2018, 01:00

#37 #37 fresisuiss dijo: #36 @rarrum ¿Dónde he cambiado de tema? ¿Qué entiendes por "tierras de cultivo"? Tú te limitas a pastizales y encinas, y yo te digo que los animales no comen sólo eso. @fresisuiss estás de coña no? Es decir, estás haciéndote el tonto para darle vueltas a lo obvio y reírte un rato parece ser? Yo estoy citando textualmente lo que tú has dicho y rebatiendotelo, no sé qué haces tú, pero repasate los comentarios 20,24 y 27, para que no te sigas saliendo del tema porque ya parece coña lo tuyo xD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por noesperesrespuesta
3 feb 2018, 01:38

La propuesta que tengo para ti es: muérete.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fresisuiss
3 feb 2018, 08:06

#38 #38 rarrum dijo: #37 @fresisuiss estás de coña no? Es decir, estás haciéndote el tonto para darle vueltas a lo obvio y reírte un rato parece ser? Yo estoy citando textualmente lo que tú has dicho y rebatiendotelo, no sé qué haces tú, pero repasate los comentarios 20,24 y 27, para que no te sigas saliendo del tema porque ya parece coña lo tuyo xD@rarrum A ver, doy datos sobre los terrenos cultivados destinados al ganado, vienes tú con tu jajajaj a decir que es mentira y a decir que "sólo" es grano y cereal (como si sólo los animales de granja comieran eso) y que "sólo" son datos de países desarrollados, te aporto la fuente, sigues con tu jajaja y los únicos cultivos que mencionas son pasto y dehesa, te digo que los animales comen más cosas que pasto y bellotas (los cerdos comen de todo y bastante, incluyendo aquí otros tipos de vegetales, además de los piensos, que están hechos de varias cosas juntas), sigues con tu jajaja y encima dices que estoy hablando de otra cosa, cuando estoy hablando de lo que estás diciendo, a la vez que sigues sin mencionar ninguna fuente. Pues no sé yo quién está vacilando a quién.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por fresisuiss
3 feb 2018, 08:08

#38 #38 rarrum dijo: #37 @fresisuiss estás de coña no? Es decir, estás haciéndote el tonto para darle vueltas a lo obvio y reírte un rato parece ser? Yo estoy citando textualmente lo que tú has dicho y rebatiendotelo, no sé qué haces tú, pero repasate los comentarios 20,24 y 27, para que no te sigas saliendo del tema porque ya parece coña lo tuyo xD@rarrum Y ya que estamos, te invito a que busques cómo se obtiene el terreno para crear praderas donde antes no había, ya que probablemente si te lo digo yo también será mentira.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por rarrum
3 feb 2018, 12:03

#41 #41 fresisuiss dijo: #38 @rarrum Y ya que estamos, te invito a que busques cómo se obtiene el terreno para crear praderas donde antes no había, ya que probablemente si te lo digo yo también será mentira.@fresisuiss si, supongo que es eso de que cada x tiempo en ciertos puntos se quema la tierra para que se renueve y fertilice la tierra y tal


#40 #40 fresisuiss dijo: #38 @rarrum A ver, doy datos sobre los terrenos cultivados destinados al ganado, vienes tú con tu jajajaj a decir que es mentira y a decir que "sólo" es grano y cereal (como si sólo los animales de granja comieran eso) y que "sólo" son datos de países desarrollados, te aporto la fuente, sigues con tu jajaja y los únicos cultivos que mencionas son pasto y dehesa, te digo que los animales comen más cosas que pasto y bellotas (los cerdos comen de todo y bastante, incluyendo aquí otros tipos de vegetales, además de los piensos, que están hechos de varias cosas juntas), sigues con tu jajaja y encima dices que estoy hablando de otra cosa, cuando estoy hablando de lo que estás diciendo, a la vez que sigues sin mencionar ninguna fuente. Pues no sé yo quién está vacilando a quién. @fresisuiss tú has hablado de extensión de terreno y lo usas para dar a entender que sin porcentajes de cultivos, dejando de decir que los "cultivos" de los que he hablado y que tú incluyes en el porcentaje suponen una extensión de terreno inmensa que engordan tus datos increíblemente cuando no deberían ni de relacionarse los campos de cultivo con los pastizales.
Pero bueno tú sigue vendiendo tu "media verdad-casi completa mentira" con datos viciados.
Pd: tenga costado retomar el hilo hijo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por fresisuiss
3 feb 2018, 12:53

#42 #42 rarrum dijo: #41 @fresisuiss si, supongo que es eso de que cada x tiempo en ciertos puntos se quema la tierra para que se renueve y fertilice la tierra y tal


#40 @fresisuiss tú has hablado de extensión de terreno y lo usas para dar a entender que sin porcentajes de cultivos, dejando de decir que los "cultivos" de los que he hablado y que tú incluyes en el porcentaje suponen una extensión de terreno inmensa que engordan tus datos increíblemente cuando no deberían ni de relacionarse los campos de cultivo con los pastizales.
Pero bueno tú sigue vendiendo tu "media verdad-casi completa mentira" con datos viciados.
Pd: tenga costado retomar el hilo hijo!
@rarrum Iba más por la tala de bosques y selvas para hacer pastos y tal.

www.fao.org/3/a-a0262s.pdf

Y sigues sin darme fuentes de que lo que digo no es verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!