Tenía que decirlo / En general, tenía que decir que si no conoces a una persona con deficiencia auditiva (sorda) y tienes a uno a tu alcance, ¿por qué no te molestas antes en conocerme antes de juzgarme por cómo me puedo sentir ante las situaciones? Puedo actuar de manera distinta a ti dadas mis circunstancias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por charlesowen el 5 nov 2017, 19:53 / Reflexiones

En general, tenía que decir que si no conoces a una persona con deficiencia auditiva (sorda) y tienes a uno a tu alcance, ¿por qué no te molestas antes en conocerme antes de juzgarme por cómo me puedo sentir ante las situaciones? Puedo actuar de manera distinta a ti dadas mis circunstancias. TQD

#1 por ladytoaster
9 nov 2017, 22:03

Creo que quieres decirnos algo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#2 por edgelord
9 nov 2017, 22:27

#1 #1 ladytoaster dijo: Creo que quieres decirnos algo.@ladytoaster Yo no oigo nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por alma_podrida
9 nov 2017, 23:53

¿Y qué nos quieres decir con esto, tapioca? ¿Has oído algo que no te ha molado?

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por brujakureja
10 nov 2017, 07:28

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero nadie "normal" actua de manera diferente con un sordo que con un oyente. Puede que en la infancia y adolescencia tu sordera fuera motivo de preguntas y miradas molestas, pero en la vida adulta... Alguien que prejuzga sin conocer, lo va ha hacer contigo por ser sordo, conmigo por ser alta y con el otro por ser bajito.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por fresisuiss
10 nov 2017, 08:59

#4 #4 brujakureja dijo: No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero nadie "normal" actua de manera diferente con un sordo que con un oyente. Puede que en la infancia y adolescencia tu sordera fuera motivo de preguntas y miradas molestas, pero en la vida adulta... Alguien que prejuzga sin conocer, lo va ha hacer contigo por ser sordo, conmigo por ser alta y con el otro por ser bajito. @brujakureja A día de hoy me atrevería a decir que la sordera es una de las discapacidades más estigmatizadas que existen, incluso entre los mismos sordos. Me explico con esto último. La sordera muchas veces no es total, y algunas personas sordas se niegan a llevar audífonos e incluso a admitir que están sordos. ¿Qué causa esto? Que no se enteren de lo que les dicen o entiendan lo que no es, con lo cual, la otra persona, que no sabe nada de su sordera, ya que se niega a admitirlo, empezará a creer que o le está ignorando a posta o incluso que es gilipoIIas.
Y aún sabiendo el problema, una persona sorda puede llegar a recibir muchas burlas por su forma de hablar.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por brujakureja
10 nov 2017, 09:14

@fresisuiss mi hermanastra es sorda de nacimiento, de pequeña le costó mucho trabajo hablar correctamente, en el colegio no tuvo ningún problema, en elcambio instituto le costó algo mas porque ******* hay siempre, pero esos mismos igual que se metian con ella por los aparatos o por alguna pronunciación, eran los mismos que se metían con el que llevaba gafas y con el que era un poco mas gordito. Ahora, con 21 años tiene una vida normal y los mismos problemas que podemos tener tu o yo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por fresisuiss
10 nov 2017, 10:03

#6 #6 brujakureja dijo: @fresisuiss mi hermanastra es sorda de nacimiento, de pequeña le costó mucho trabajo hablar correctamente, en el colegio no tuvo ningún problema, en elcambio instituto le costó algo mas porque ******* hay siempre, pero esos mismos igual que se metian con ella por los aparatos o por alguna pronunciación, eran los mismos que se metían con el que llevaba gafas y con el que era un poco mas gordito. Ahora, con 21 años tiene una vida normal y los mismos problemas que podemos tener tu o yo.@brujakureja Me alegro por ella, pero hay que reconocer que también hay un trozo de población sorda que sí que sufre problemas por culpa de gilipoIIas y no tan gilipoIIas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por brujakureja
10 nov 2017, 19:19

@fresisuiss No he dicho que no pase, pero creo que un tonto que se mete con un sordo por serlo, se mete también con un gordo, con un delgado y con su madre si hace falta.
Mi hermanastra no va andando por la calle causando "sensación" por llevar audifonos (además los lleva de colores) y me sorprendería mucho que eso fuera la excepción.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por er_banana
12 nov 2017, 01:16

Un poco triste pero la gente no puede saber si eres sordo o no

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!