Tenía que decirlo / Defensores del lenguaje inclusivo, tenía que decir que pensar que la morfología de los idiomas surge de manera inconsciente, por lo que no puede tener ninguna ideología, símbolo o valor detrás. Decir que pluralizar en masculino es machista, es tan inteligente como decir que pluralizar en femenino (como en alemán) es hembrista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por manujimenez16 el 24 feb 2018, 16:16 / Reflexiones

Defensores del lenguaje inclusivo, tenía que decir que pensar que la morfología de los idiomas surge de manera inconsciente, por lo que no puede tener ninguna ideología, símbolo o valor detrás. Decir que pluralizar en masculino es machista, es tan inteligente como decir que pluralizar en femenino (como en alemán) es hembrista. TQD

#1 por fresisuiss
27 feb 2018, 22:04

Aprende a escribir antes de dar lecciones de lingüística, anda.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#2 por alma_podrida
27 feb 2018, 22:09

#1 #1 fresisuiss dijo: Aprende a escribir antes de dar lecciones de lingüística, anda.Le sobra un "que pensar" en la primera frase y una coma en la última, pero ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por feericcatgirl
27 feb 2018, 22:31

A mi personalmente no me molesta ni que alguien lo use ni que no lo use, pero madre mía con el temita ya. Tan difícil es dejar que la gente lo diga como le dé la Santa gana? Porque la cantidad de ofendidos que parece provocar por estos lares que la gente use el femenino y el masculino en plural resulta verdaderamente preocupante.
PD: Como dato curioso, según las actuales normativas del gallego, en ese idioma es necesario utilizar tanto el masculino como el femenino al hablar de grupos mixtos. Para que luego digáis que somos unos paletos XD

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por gokuoak234
27 feb 2018, 22:34

@feericmaid concuerdo contigo, me parece exagerado que la gente se queje de los que no lo usan o se quejen de los que si lo usan, es solo una palabra a mas o una a menos

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ladytoaster
27 feb 2018, 22:48

En el alemán no se pluraliza utilizando en femenino. De los cuatro casos, en el único el que coincide en femenino con el plural (tanto en artículo como en declinación) es en el genitivo. El plural nominativo y acusativo coincide con el artículo definido del femenino nominativo y acusativo, pero la declinación es distinta; y el plural dativo coincide con el masculino acusativo, tanto en artículo como en declinación, pero al sustantivo se le añade una "n". Así que no, eso de que en el alemán se pluraliza con el femenino es mentira, ya que solo ocurre en un caso.
Por no hablar de que cuando se tiene que generalizar, se utilizan los sustantivos en masculino plural, igual que en español.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Veren
27 feb 2018, 22:55

#5 #5 ladytoaster dijo: En el alemán no se pluraliza utilizando en femenino. De los cuatro casos, en el único el que coincide en femenino con el plural (tanto en artículo como en declinación) es en el genitivo. El plural nominativo y acusativo coincide con el artículo definido del femenino nominativo y acusativo, pero la declinación es distinta; y el plural dativo coincide con el masculino acusativo, tanto en artículo como en declinación, pero al sustantivo se le añade una "n". Así que no, eso de que en el alemán se pluraliza con el femenino es mentira, ya que solo ocurre en un caso.
Por no hablar de que cuando se tiene que generalizar, se utilizan los sustantivos en masculino plural, igual que en español.
@ladytoaster No puedes escribir la biblia en un ADV, pero se entiende que igual que en alemán usan Die para el plural, en españa se usa Los y que eso no tiene nada que ver con si tienes un ******* o una vagina.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ladytoaster
27 feb 2018, 23:09

#6 #6 Veren dijo: #5 @ladytoaster No puedes escribir la biblia en un ADV, pero se entiende que igual que en alemán usan Die para el plural, en españa se usa Los y que eso no tiene nada que ver con si tienes un ******* o una vagina.@Veren Es que solo se utiliza "die" para el plural acusativo y nominativo. En el plural dativo se utiliza "den", que es igual que el acusativo masculino; y en el plural genitivo se utiliza "der", que es igual que el masculino nominativo y que el femenino dativo y genitivo. O sea, que no, que lo que dice el autor es falso.
Además, como he dicho antes, el sustantivo al hablar en plural siempre es el masculino. En alemán decir "die Schülerinnen" (las alumnas) para hablar en general es incorrecto. Lo correcto es decir "die Schüler" (los alumnos)

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por bprmgdl
28 feb 2018, 15:25

A mí no me molestaría si hubiesen usado una vocal. Pero como ponen una x me irrita de sobremanera. Además, poner una puta x en donde va el genérico masculino no implica que disminuya la discrimination.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
1 mar 2018, 00:32

Los idiomas no surgen ex nihilo, incluso en los artificiales (como el esperanto) se dejan influenciar por la lengua (o lenguas) que domina su creador.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por manujimenez16
12 mar 2018, 14:49

Ese "que pensar" ignoradlo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!