Tenía que decirlo / Economistos, tenía que decir que me parece curioso que los mismos que están súper a favor de liberalizar la economía e impulsar la globalización, también dicen que "había que rescatar a Bankia" y demás empresas privadas fracasadas. ¿Cómo coño argumenta un liberal que el Estado tire dinero en empresas que NO funcionan?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por desolee el 16 mar 2018, 11:55 / Reflexiones

Economistos, tenía que decir que me parece curioso que los mismos que están súper a favor de liberalizar la economía e impulsar la globalización, también dicen que "había que rescatar a Bankia" y demás empresas privadas fracasadas. ¿Cómo coño argumenta un liberal que el Estado tire dinero en empresas que NO funcionan? TQD

#1 por johngalt2330
29 mar 2018, 16:34

Aunque cuando buscas ningun economista liberal serio apoya los rescates.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por happymoney
29 mar 2018, 17:59

Si no nombras a nadie... Cualquier liberal real esta en contra del rescate a los bancos y de cualquier otra empresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por Mr_MojoRisin
29 mar 2018, 18:09

Lo argumentan con los resultados de las elecciones, ya que en Europa está establecido este modelo. Porque si el modelo liberal no funcionara según ellos, pues te preguntarían por qué no se alzan otros modelos que los sustituyan.

Aquí en España tenemos un caso muy claro, en las próximas elecciones va a salir un resultado de derechas y liberal, que todos "sabemos" que no funciona. ¿Entonces cómo es que sale? Hay otras razones, pero te dejo esta para que pienses.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por roketto
29 mar 2018, 19:21

De hecho el rescatar empresas es cosa del socialismo. La teoría económica liberal pide que el gobierno no se entrometa en el mercado. Pero oye, es la izquierda la que dice que el gobierno es opresor mientras defiende que todo el tejido productivo debería pertenecer al gobierno.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por patatasconhuevos
29 mar 2018, 20:19

¿Economistos? Joer, empecemos por reconocer que hay profesiones que no requieren conocer el sexo de la persona, da igual si la ejerce un hombre o una mujer, la profesión tiene un nombre y deberíamos ceñirnos a él... más que nada por claridad lingüística.
Por lo demás, ideologías aparte, de las empresas privadas que se hunden no debería hacerse cargo el Estado porque las pagamos entre todos y sólo consiguen beneficio unos pocos. Rescatamos a los bancos hace unos años y lo único que hemos conseguido es un agujero en los presupuestos de 60.000 millones de Euros, cuando el mismo resultado se habría conseguido si el Estado hubiera comprado todas las hipotecas de particulares, con la diferencia de que ahora podría ir cobrando mensualmente una cantidad y a la banca no le va a cobrar nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por gatonegro0987
30 mar 2018, 01:20

Para un economista nada es blanco y negro. Las medidas son relativas al momento, el hecho de proclamarse de una ideología, no siempre se complementa con la misma actitud. Es algo hipócrita, pero las cosas solo así funcionan.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por malkav
30 mar 2018, 18:25

Como economista (qué raro, para una palabra que acaba en a, vas y la pones con o): el fracaso de bankia es el del socialismo. Bankia es una fusión de banca pública tóxica que luego se privatizó. Estaba formada por caja madrid, caja de canarias... Y en ella tenían sus ahorros, sobre todo, pequeños comercios y personas mayores.
Si no se hubiera rescatado, lo más probable sería que el paro en España hubiese subido de golpe al 40%. Piensa que lehman brothers era sobre todo banca de inversión, bankia era sobre todo ahorros por una parte y líneas de crédito a PYMES por otra. Si quieres más información, escríbeme por privado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por malkav
30 mar 2018, 18:30

Y si se lo preguntan: la banca pública dejó de funcionar cuando para que a los directivos los mantuvieran en su puesto, tenían qie conceder créditos a intereses ruinosos para deuda pública y promociones inmobiliarias porque los llamaban los políticos que los nombraban para el puesto. Y sí, a los políticos les interesa el ladrillo: las licencias de obra dejan muchos impuestos en los ayuntamientos, que junto con el ibi y las zonas azules es casi lo que recaudan. Así, con los créditos de los banqueros a los que ellos nombraban para administrar dinero privado, construían rotondas con esculturas feas y caras, polideportivos desmesurados y otras obras inútiles del panorama municipal

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por malkav
30 mar 2018, 18:36

Esquema simplificado: político nombra banquero, banquero hace préstamos ruinosos a políticos con tus ahorros, políticos construyen mierda no rentable pero que da votos y fotos, préstamo lo pagas con tus impuestos, impuestos bajam porque sistema quiebra, para maquillar cuentas agrupamos todos los agujeros en uno grande llamado bankia, MAFO descubre que la ha cagado el doble y privatiza falseando cuentas, la gente compra las acciones, se descubre que las compran con información falsa, o el gobierno rescata o media España sin ahorros y quiebran en torno a 1/3 de las PYMES. Por si fuera poco, aparece Podemos y dice: "vamos a montar el sistema con la que la cagamos antes para ver si no la volvemos a cagar".

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pqmc
31 mar 2018, 00:07

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#8 #8 malkav dijo: Como economista (qué raro, para una palabra que acaba en a, vas y la pones con o): el fracaso de bankia es el del socialismo. Bankia es una fusión de banca pública tóxica que luego se privatizó. Estaba formada por caja madrid, caja de canarias... Y en ella tenían sus ahorros, sobre todo, pequeños comercios y personas mayores.
Si no se hubiera rescatado, lo más probable sería que el paro en España hubiese subido de golpe al 40%. Piensa que lehman brothers era sobre todo banca de inversión, bankia era sobre todo ahorros por una parte y líneas de crédito a PYMES por otra. Si quieres más información, escríbeme por privado.
Gracias, por fin gente que entiende de que va el rollo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!