Tenía que decirlo / Ciertos humanos, tenía que decir que si tanto os molesta que gente no creyente celebre fiestas como la Semana Santa, pedid que el Estado se desvincule realmente de cualquier religión y que cada uno celebre lo que quiera en su casa. Nada de vacaciones ni montar gilipolleces en la calle, verás que bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por AdiosNavidadtambien el 31 mar 2018, 14:22 / Reflexiones

Ciertos humanos, tenía que decir que si tanto os molesta que gente no creyente celebre fiestas como la Semana Santa, pedid que el Estado se desvincule realmente de cualquier religión y que cada uno celebre lo que quiera en su casa. Nada de vacaciones ni montar gilipolleces en la calle, verás que bien. TQD

#1 por desolee
29 abr 2018, 14:25

Esas fiestas se pusieron para "encajar" con las fiestas paganas, pero no tienen nada de sagradas
Es decir, es más tradicional cogerse unos días de no-trabajo en Semana Santa (Porque solía llover mucho anyway) que pasear vírgenes por las calles.
Siempre que aparece el típico religioso ******* a decir "¿Por qué no trabajas los domingos?¿Por qué celebras la Navidad?" siempre le pregunto en qué pasaje de la biblia dice que Papá Noel es rojo y que ponerse hasta el culo de alcohol es súper religioso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por alma_podrida
29 abr 2018, 14:34

#1 #1 desolee dijo: Esas fiestas se pusieron para "encajar" con las fiestas paganas, pero no tienen nada de sagradas
Es decir, es más tradicional cogerse unos días de no-trabajo en Semana Santa (Porque solía llover mucho anyway) que pasear vírgenes por las calles.
Siempre que aparece el típico religioso ******* a decir "¿Por qué no trabajas los domingos?¿Por qué celebras la Navidad?" siempre le pregunto en qué pasaje de la biblia dice que Papá Noel es rojo y que ponerse hasta el culo de alcohol es súper religioso.
Si los cristianos no quieren que tenga vacaciones de Semana Santa, por mi perfecto, pero que ellos tampoco las tengan en Navidad, que por algo originalmente era una fiesta pagana romana llamada Natalis Solis Invictis. Aquí o todos o ninguno.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por bufariferampolles
29 abr 2018, 14:59

A Amancio Ortega le gusta esa idea de eliminar las vacaciones.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por Veren
29 abr 2018, 18:19

¿Los creyentes siguen creyendo que esas celebraciones se hacen por amor a cristo y no por mera tradición? Si somos como los japoneses, vamos a ver pasos sin saber por qué ni para qué, sólo porque están ahí o porque no hay otro puto sitio por donde pasar.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por missmisha
29 abr 2018, 21:11

Hombre, lo coherente sería que los no creyentes fuéramos los que hiciéramos lo que tú dices, no lo opuesto. Ay chico, que cacao tenéis algunos...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por tradico
29 abr 2018, 23:08

El fallo esta en pensar que esos dias festivos lo son por ser religiosos, hay un numero de dias festivos marcado por ley, si el Estado/Comunidad/Municipio tiene la gentileza de elegir los dias que coinciden con fechas religiosas porque al resto simplemente nos importa un pimiento, nos es mera costumbre, lo menos que podrian hacer los religosos es no quejarse encima, que como se pongan tontos y coincida con un gobierno de izquierdas, la semana santa la van a celebrar disfrutando del trafico camino al trabajo (justicia poetica para los que estan hasta las narices de los pasos)

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por malkav
30 abr 2018, 12:50

No, lo que jode es la falta de respeto.

Yo fui a un colegio religioso privado y me fastidiaba mucho que, independientemente de mis creencias, hubiera gente que boicoteaba el rezar antes de entrar a clase.

O padres que ponen a sus hijos en colegios religiosos pero están en contra de la religión.

En España la semana santa deja mucho dinero a través de las procesiones, etc. Sólo por el motivo económico, merece la pena dejarlo todo como está.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
1 may 2018, 01:27

¿No trabajamos ya bastante que quieres eliminar más días festivos?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!