Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, aprovechando el anonimato, que me importa absolutamente NADA el sufrimiento de los animales. No disfruto, pero tampoco siento ninguna compasión o empatía. De hecho, ¿por qué el ser humano siente ese deber moral de proteger al resto de especies, como si en la naturaleza no predominara el matar o morir?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Anónimo el 12 abr 2018, 09:36 / Reflexiones

A todos, tenía que decir, aprovechando el anonimato, que me importa absolutamente NADA el sufrimiento de los animales. No disfruto, pero tampoco siento ninguna compasión o empatía. De hecho, ¿por qué el ser humano siente ese deber moral de proteger al resto de especies, como si en la naturaleza no predominara el matar o morir? TQD

#1 por bettydrapper
4 may 2018, 02:06

Aprovechando el anonimato: me repugnas.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por paquilo2
4 may 2018, 02:39

Porque precisamente ese sentimiento es lo que nos convierte en humanos.

Con claras excepciones como la tuya. Lamentablemente.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#3 por gokuoak234
4 may 2018, 04:11

Porque cada una de esas especies colabora de cierta manera con el ambiente, ya sea polinizacion, produccion de leche, esparcion de semillas, etc, gran mayoria de esas cosas beneficia al ser humano

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por alma_podrida
4 may 2018, 04:25

#2 #2 paquilo2 dijo: Porque precisamente ese sentimiento es lo que nos convierte en humanos.

Con claras excepciones como la tuya. Lamentablemente.
Menuda gilipollez. Lo único que nos convierte en humanos es precisamente ser humanos y nada más. Por mucho que duela a los humanistas, en realidad no hay en nosotros ningún marcador genético de compasión universal por ninguna de las especies que se devoran unas a otras en la naturaleza. Hacemos por natura lo mismo que todas ellas: servirnos del entorno y procurar que el entorno no se sirva de nosotros, y eso a veces incluye tácitamente cuidar del entorno como dice #3 #3 gokuoak234 dijo: Porque cada una de esas especies colabora de cierta manera con el ambiente, ya sea polinizacion, produccion de leche, esparcion de semillas, etc, gran mayoria de esas cosas beneficia al ser humanocon el único fin de no tirar piedras a nuestro propio tejado. Esa es la verdad objetiva, y lo demás son velos tejidos con la infinidad de moralidades que nos inventamos para dar sentido a lo que no lo tiene.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por yoymiyo86
4 may 2018, 06:08

Una cosa es matar en defensa o por red trófica y, otra, por diversión.
Pocas son las especies que matan por matar.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por isei
4 may 2018, 07:19

Pues autora, la cual me repugna bastante. Tal vez se intenta evitar la desaparición de seres que aún no deberían hacerlo. Lo más lógico, sería que una especie desapareciera porque no puede adaptarse a su entrono; lamentablemente no es así, algunas desaparecieron o lo están haciendo por los humanos (caza, contaminación, cambio en su entorno).
Viendo que hay muchas especies interconectadas que pueden evitar plagas de otras o producir beneficios para los humanos. La "compasión" o el "deber moral", en general, poco tiene que ver.
Luego individualmente, si una persona defiende a los otros animales por empatía, pues que lo haga, no es que puedas opinar mucho sobre lo que puede o no hacer.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por fcodiezdelgado
4 may 2018, 08:08

Autora, no sé qué naturaleza habrás visto tú, pero el ser humano es (por ahora) la única especie que extermina poblaciones enteras de animales en pocos días, mantiene encerrados millones de animales para su explotación y contamina todo lo contaminable. Por eso mismo el ser humano tiene y debe tener un sentimiento de responsabilidad hacia los animales, porque somos la única especie que además de matar, extermina.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por purple_nyan
4 may 2018, 08:31

No se trata de proteger, se trata de respetar y convivir

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por lamalda
4 may 2018, 08:56

Comparto lo que escribes, no disfruto , pero tanto es algo que me importe.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por melenasdkt
4 may 2018, 09:08

Pes ve al psicologo, porque es obvio que alguna especia de TAP te ha generado principios de psicopatía

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por melenasdkt
4 may 2018, 09:28

#4 #4 alma_podrida dijo: #2 Menuda gilipollez. Lo único que nos convierte en humanos es precisamente ser humanos y nada más. Por mucho que duela a los humanistas, en realidad no hay en nosotros ningún marcador genético de compasión universal por ninguna de las especies que se devoran unas a otras en la naturaleza. Hacemos por natura lo mismo que todas ellas: servirnos del entorno y procurar que el entorno no se sirva de nosotros, y eso a veces incluye tácitamente cuidar del entorno como dice #3 con el único fin de no tirar piedras a nuestro propio tejado. Esa es la verdad objetiva, y lo demás son velos tejidos con la infinidad de moralidades que nos inventamos para dar sentido a lo que no lo tiene.@alma_podrida Menuda mamarrachada has soltado, los humanos desde que tenemos el nuevo sistema limbico, amigdalar y neocortex somos empaticos por naturaleza, de hecho hay indicadores de que cada vez lo somos más y se está acelerando. También hay estudios respecto a como el numero de personas que no lo son también ha crecido principalmente debido a agentes externos no solo psicologicos si no químicos

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por paquilo2
4 may 2018, 11:01

#4 #4 alma_podrida dijo: #2 Menuda gilipollez. Lo único que nos convierte en humanos es precisamente ser humanos y nada más. Por mucho que duela a los humanistas, en realidad no hay en nosotros ningún marcador genético de compasión universal por ninguna de las especies que se devoran unas a otras en la naturaleza. Hacemos por natura lo mismo que todas ellas: servirnos del entorno y procurar que el entorno no se sirva de nosotros, y eso a veces incluye tácitamente cuidar del entorno como dice #3 con el único fin de no tirar piedras a nuestro propio tejado. Esa es la verdad objetiva, y lo demás son velos tejidos con la infinidad de moralidades que nos inventamos para dar sentido a lo que no lo tiene.@alma_podrida
¿Gilipollez?
Bueno, si tú lo dices...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por bigbangdicktheory
4 may 2018, 13:27

Me pasa algo parecido pero con personas como tu

Las podria ver morir sufriendo y sabria que la humanidad ganaria por lo tanto yo disfrutaria

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por l3v3
4 may 2018, 14:58

No hay nada que te obligue a sentir empatia por los animales, aunque la mayoria si la tenemis en mayir o menor grado, el caso es que tampoco es necesaria. Para proteger a las especies te basta con algo de raciocinio. Toda variacion de las poblaciones animales o vegetales fuera de sus ciclos naturales va a afectar en mayor o menor medida a toda la red trófica. Los efectos suelen ser imprevisibles, un exceso de algas verdes te mata un lago, una falta de salmones afecta a los osos que no actuaran como superdepredador de una zona y especier herbiboras diezmaran bosques. En resumen, lo logico es cuidar a todas las especies tengas empatía o no porque siempre puedes ser tu quien se lleve la hostia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por alma_podrida
4 may 2018, 15:59

#12 #12 melenasdkt dijo: #4 @alma_podrida Menuda mamarrachada has soltado, los humanos desde que tenemos el nuevo sistema limbico, amigdalar y neocortex somos empaticos por naturaleza, de hecho hay indicadores de que cada vez lo somos más y se está acelerando. También hay estudios respecto a como el numero de personas que no lo son también ha crecido principalmente debido a agentes externos no solo psicologicos si no químicos@melenasdkt Tráeme un estudio sólido que diga que de verdad que la empatía en la sociedad está aumentando (en vez de disminuir, dicho sea de paso) y te daré la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por orombito
5 may 2018, 16:23

Destrozamos el planeta con todo lo que hay en él. Animales y plantas mueren por nuestra culpa directa o indirectamente. Nosotros mismos vivimos en ciudades contaminadas que nos enferman. Antes había un equilibrio pero eso ya se está j0diendo. No te das cuenta de que dependemos enteramente de todo aquello que nos estamos cargando. Lo triste es que por desgracia hay más gente como tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por noteniaquehaberlohecho
6 may 2018, 10:37

He escrito y borrado tres comentarios ya... lo que siento al leer esto es mucho asco y pena, si no eres capaz de sentir empatía por un animal, que normalmente es mas indefenso y vulnerable que tu, no me quiero ni imaginar la mierda que tienes que tener por dentro.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por pqmc
6 may 2018, 16:43

A ver, es obvio que tienes algún tipo de discapacidad mental, la cual no te permite tener empatia, capacidad de raciocinio, ni decencia moral. Por desgracia hay bastante gente como tu y por eso el mundo va así. También los hay que tampoco les dan pena los civiles que mueren en las guerras, la trata de blancas, violaciónes a niños y un largo etc. Como dice #14 #14 bigbangdicktheory dijo: Me pasa algo parecido pero con personas como tu

Las podria ver morir sufriendo y sabria que la humanidad ganaria por lo tanto yo disfrutaria
si los que son como tu desapareciesen, el mundo sería un lugar mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nomecreoquetengaquedecirlo
7 may 2018, 13:30

#15 #15 l3v3 dijo: No hay nada que te obligue a sentir empatia por los animales, aunque la mayoria si la tenemis en mayir o menor grado, el caso es que tampoco es necesaria. Para proteger a las especies te basta con algo de raciocinio. Toda variacion de las poblaciones animales o vegetales fuera de sus ciclos naturales va a afectar en mayor o menor medida a toda la red trófica. Los efectos suelen ser imprevisibles, un exceso de algas verdes te mata un lago, una falta de salmones afecta a los osos que no actuaran como superdepredador de una zona y especier herbiboras diezmaran bosques. En resumen, lo logico es cuidar a todas las especies tengas empatía o no porque siempre puedes ser tu quien se lleve la hostia. Es una lastima que sea el unico comentario del tipo "me das aco" o "no eres humano".
AL RESTO (sois demasiado como para nombraros uno a uno)Lo que nos hace humanos es la especie y si quereis sentiros especiales la capacidad de razonar y adaptar el entorno, nadie ni nada puede obligarte a tener empatia y no por ello vas a ser peor persona. Una cosa es que no te den pena los animales y otra muy distinta es que te dediques a matarlos por aburrimiento, que que me de igual que una vaca viva o muera no significa que vaya matando vacas por el mundo.
Yo por ejemplo aprovechando el pseudo-anonimato (porque al fin y al cabo se ve el nombre de la cuenta y es mia) dire que tampoco siento ninguna lastima por los animales.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por calliophe
8 may 2018, 02:50

Por que si no cuidamos a otras especies nos vamos a la mierd.a, incluido tù, gilipo.llas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por profeta_noscagamus
10 may 2018, 01:50

A mi me pasa algo parecido con los humanos, hay tantos que me importa una mierda si alguno se muere. Es más, me alegro por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!