Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿por qué no aceptamos que existen dos sexos (tres si me apuráis) pero que el género no es una categoría dual? Biológicamente o tienes órganos reproductores femeninos o masculinos (o eres hermafrodita) pero en cuanto a conductas, roles, etc, cada uno puede asumir las que quiera sin que eso le haga menos hombre o menos mujer. Lo contrario es sexismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 24 abr 2018, 00:40 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, ¿por qué no aceptamos que existen dos sexos (tres si me apuráis) pero que el género no es una categoría dual? Biológicamente o tienes órganos reproductores femeninos o masculinos (o eres hermafrodita) pero en cuanto a conductas, roles, etc, cada uno puede asumir las que quiera sin que eso le haga menos hombre o menos mujer. Lo contrario es sexismo. TQD

#2 por thelinkfucker
2 may 2018, 16:09

Por qué no aceptamos lo que digo yo? Si no lo haceis, es sexismo.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por godhates_us
2 may 2018, 16:11

Porque todo bien hasta que la gente con tal de sentirse especial se inventa géneros que no tienen ninguna lógica. Para mí, solo hay dos géneros, masculino y femenino, luego está la gente que no se quiere encasillar en ninguno como yo. Yo no entiendo que es no sentirse del género femenino, pero oye, si tú lo entiendes, bien por ti.

A favor En contra 0(10 votos)
#4 por yoymiyo86
2 may 2018, 16:30

https://mx.tuhistory.com/noticias/los-nativos-americanos-reconocian-cinco-generos-sexuales

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por estoyperdiendoeltiempo
2 may 2018, 16:41

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tengolapolladura calla anda.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por carlos_chaotic
2 may 2018, 17:00

Pues yo juraría que sexismo es precisamente asociar conductas a un género determinado.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por desolee
2 may 2018, 17:03

Yo creo que intentar meter una palabra para "cómo soy" es una soberana gilipolez. Te pongo un ejemplo:
Cloudgender: a gender that cannot be fully realized or seen clearly due to depersonalization/derealization disorder
Se traduciría: Género nube: Un género que no puede ser completamente asumido o visto debido a un desorden de ¿despersonalización? o derealization (ni sé traducir esto...)
¿De verdad necesitas una palabra, unos pronombres diferentes y demás para definir lo que es simplemente un estado de ánimo o una forma de ser?
Que vayas diciendo por ahí que eres de género "pikachumónico" me da igual. Que me cantes las cuarenta porque uso él/ella en vez de "pikél/pikella", ya me molesta un poco.
Puedes ser todo lo especial y tontaina que quieras en tu casa. Pero en la vida real tenemos dos géneros (o tres géneros, como dices) lo que facilita muchísimo las cosas a nivel sanitario, lingüistico y comunicativo.
Si te sientes identificado sexualmente con Bambie me da igual, pero en el puto formulario pon que eres un tío para barajar la posibilidad de que tengas cáncer testicular, ¿me sigues?

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por lamalda
2 may 2018, 18:21

Pues porqué hay gente qué a querido dejar la mente tan abierta que se le ha caido el cerebro...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por s1mb4
2 may 2018, 18:26

#4 #4 yoymiyo86 dijo: https://mx.tuhistory.com/noticias/los-nativos-americanos-reconocian-cinco-generos-sexuales@yoymiyo86 y que? también debemos de venerar a las águilas y andar cortando cabelleras?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por orombito
2 may 2018, 21:21

Cada persona es diferente. Antes las mujeres y los hombres tenían que limitarse a hacer las cosas que eran "propias de su género" y si no, estaba mal visto. Ahora que hay más libertad podemos probar distintas cosas y definir nuestros gustos pudiendo elegir entre más variedad de opciones. Yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera, si no hace daño a nadie. La vida es muy corta como para andar preocupándose por esas tonterías.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yoymiyo86
2 may 2018, 22:05

#10 #10 s1mb4 dijo: #4 @yoymiyo86 y que? también debemos de venerar a las águilas y andar cortando cabelleras?Al menos has entendido que el género es algo social y no biológico... ya es un paso.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por gokuoak234
3 may 2018, 01:33

En teoria si que existen solo 2-3 generos, las cosas como transexuales, ageneros, etc, no es un nuevo genero, si no un estado relacionado con estos, por ejemplo: ser transexual/transgenero significa que te identificas con el genero opuesto, no que la transexualidad sea otro genero, incluso un amigo mio transexual dijo esto

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por Veren
3 may 2018, 09:24

Si empezarass a pensar en que ser mujer no es ser una pija con falda y ser hombre no es estar pensando en chcohos todo el día verías que esos dos géneros abarcan a muchísima gente, incluída la gente que se inventa géneros para sentirse especial.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!