Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, ¿alguien es tan amable de explicarme los géneros no binarios? Después de mucho leer blogs y estudios supuestamente científicos a la única conclusión que llego es que solamente existen dos géneros y todos los demás se resumen en la adopción de los estereotipos de uno u otro según conviene. En serio, explicaos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por me estalla la cabeza el 20 may 2018, 20:44 / Reflexiones

A todos, tenía que decir, ¿alguien es tan amable de explicarme los géneros no binarios? Después de mucho leer blogs y estudios supuestamente científicos a la única conclusión que llego es que solamente existen dos géneros y todos los demás se resumen en la adopción de los estereotipos de uno u otro según conviene. En serio, explicaos. TQD

#1 por estoyperdiendoeltiempo
31 may 2018, 12:10

Pues por ejemplo ahora te enfadas con tu compañera de clase, estáis en segundo de la ESO, y no sabes cómo defenderte. Esta te llama tonta. Entonces dices

¡¿Estás asumiendo mi género?!

Y procedes a discutir que tu verdadero género es que en realidad eres una lavadora. Tu compañera pasa de ti y tú proclamas victoria. Repites la estrategia la próxima vez.

A favor En contra 17(25 votos)
#2 por miguel_lacambra
31 may 2018, 12:10

Géneros hay dos, masculino y femenino (aunque en extrañísimas ocasiones hay personas que nacen con los órganos sexuales de ambos sexos). Lo de los géneros no-binarios es cuestión de identidad de género, la cual va ligada exclusivamente a la mente de cada individuo.

En conclusión: tenemos dos géneros biológicos y, por otra parte, una cantidad infinita (ya que van ligadas a la mente) de ''géneros no-binarios/identidades de género''.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por malkav
31 may 2018, 12:55

Pues es una de las múltiples pedradas que tienen ahora las personas mezclando el concepto de género, el de comportamiento y el de sexualidad. Seamos sinceros, la mayoría de las personas hablan de género cuando quieren decir sexualidad en muchos casos, pues no poseen un problema con respecto a su género. Esta confusión y potaje en el mundo lgtbiq+ está haciendo que a las personas les den unos venazos muy raros y en vez de irlos a ayudar en unos procesos de autonocimiento y transición bastante complicados, sólo complican más la experiencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por yoymiyo86
31 may 2018, 13:09


Si tenemos claro ésto, es fácil entender lo que implica el género no binario.

3
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por patatasconhuevos
31 may 2018, 13:30

#4 #4 yoymiyo86 dijo: [img]https://respuestas.tips/wp-content/uploads/2018/05/Cu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-sexo-biologico-identidad-de-g%C3%A9nero-y-orientaci%C3%B3n-sexual-1.jpg[/img]
Si tenemos claro ésto, es fácil entender lo que implica el género no binario.
@yoymiyo86 Con el dibujo me aclaro mucho mejor, pero no deja de ser por un lado lo que soy (física y/o mentalmente) y por otro lo que me siento en un momento determinado ¿no?
Uf, tengo que darle una vueltecita más porque lo de sexo físico/sexo mental/sexualidad lo pillo, pero lo del género por asunción de roles se me escapa. ¿Quiere decir que si no me gusta el fútbol soy menos hombre?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por buglord
31 may 2018, 13:36

Eso es lo mejor, que no existen, o eres hombre o mujer, el resto es simple tonteria por ser diferente

A favor En contra 0(8 votos)
#7 por raquel_97
31 may 2018, 13:53

A ver, este tema me toca de cerca por una cosas que me viene pasando desde hace tiempo. Yo nací chico pero desde hace un tiempo empezó a llamarme la atención la ropa femenina pero para ponermela yo y no era solo un fetiche porque cuando me la ponía me sentía realmente mujer. Tuve dudas de si era transgénero, o sea, que nací chico pero me identifico con chica pero no es el caso porque por ejemplo no quiero operarme para cambiarme de sexo. Al cabo de un tiempo lo hablé con una amiga con mucho miedo por lo que pudiera pensar de mí y aparte de que me apoyó desde el primer momento estuvimos investigando y se conoce como género fluido, que es que en ocasiones te identificas como hombre, en otras como mujer, en otras como ambos a la vez y en otras neutro.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por raquel_97
31 may 2018, 13:57

Que tantas etiquetas son una chorrada pero a la vez son necesarias porque para mí fue un alivio entender por fin qué era lo que me pasaba y me hizo atreverme a contarselo a alguna amiga más de confianza que tambien me apoyó. Entonces respecto al dibujo yo sería macho(biológico) de expresión masculina mayoritariamente porque no me atrevo a salir vestido de mujer por los prejuicios que puedan tener los demás(expresión), género fluido(identidad) y heterosexual y/o lesbiana dependiendo de en qué momento esté identificandome(orientación sexual)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por raquel_97
31 may 2018, 14:01

Que luego a mí la gente me trata como chico y no tengo ningun problema pero al menos ya sé lo que me pasa y he visto que hay más gente como yo, en resumen cuando descubrí esto aunque parezca una chorrada fue un gran alivio porque yo a veces me siento hombre y a veces mujer y como no conocía los generos no binarios estaba hecho un lío y sufría bastante

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
31 may 2018, 14:02

#5 #5 patatasconhuevos dijo: #4 @yoymiyo86 Con el dibujo me aclaro mucho mejor, pero no deja de ser por un lado lo que soy (física y/o mentalmente) y por otro lo que me siento en un momento determinado ¿no?
Uf, tengo que darle una vueltecita más porque lo de sexo físico/sexo mental/sexualidad lo pillo, pero lo del género por asunción de roles se me escapa. ¿Quiere decir que si no me gusta el fútbol soy menos hombre?
¿Son los escoceses menos "hombre/macho" por llevar la Kilt? ¿Son las mujeres menos "mujer/femenina" por gustarles practicar el culturismo?
Cuando aplicamos términos social-culturales a individuos es difícil verlo. Para una mejor comprensión del entorno, normalmente, se crean unos términos o conceptos genéricos. Eso no implica que sean correctos. Hay tribus, por ejemplo, donde existen hasta 8 tipos de géneros diferentes (y no dejan de ser macho/hembra)
En suma: el género no es más que lo estipulado por una sociedad y, como tal, puede variar y cambiar.
Lo que yo no entiendo, y creo que iban por ahí los tiros de tu comentario, es que una persona se levante y diga "hoy quiero ser tratada con los términos femeninos" y, a las 3 horas diga "ahora me he cansado y quiero ser tratado con los términos masculinos". Que sé que son casos puntuales y asilados, pero yo no los entiendo.
Sí que entiendo la gente que no quiere ser, siempre, tratada como algo estipulado.
Pero igual que a las generaciones que nos preceden les costaría encajar que el ser homosexual es algo natural o que la adopción no tiene por qué ir ligada a buscar a un infante que sea lo más parecido posible a los adoptantes... en ésto pasará igual: las generaciones que vengan lo tendrán tan asumido que saldrá solo y será algo normalizado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por yoymiyo86
31 may 2018, 14:05

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #5 ¿Son los escoceses menos "hombre/macho" por llevar la Kilt? ¿Son las mujeres menos "mujer/femenina" por gustarles practicar el culturismo?
Cuando aplicamos términos social-culturales a individuos es difícil verlo. Para una mejor comprensión del entorno, normalmente, se crean unos términos o conceptos genéricos. Eso no implica que sean correctos. Hay tribus, por ejemplo, donde existen hasta 8 tipos de géneros diferentes (y no dejan de ser macho/hembra)
En suma: el género no es más que lo estipulado por una sociedad y, como tal, puede variar y cambiar.
Lo que yo no entiendo, y creo que iban por ahí los tiros de tu comentario, es que una persona se levante y diga "hoy quiero ser tratada con los términos femeninos" y, a las 3 horas diga "ahora me he cansado y quiero ser tratado con los términos masculinos". Que sé que son casos puntuales y asilados, pero yo no los entiendo.
Sí que entiendo la gente que no quiere ser, siempre, tratada como algo estipulado.
Pero igual que a las generaciones que nos preceden les costaría encajar que el ser homosexual es algo natural o que la adopción no tiene por qué ir ligada a buscar a un infante que sea lo más parecido posible a los adoptantes... en ésto pasará igual: las generaciones que vengan lo tendrán tan asumido que saldrá solo y será algo normalizado.
Madre mía... "socio-culturales"*

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por ifritzz
31 may 2018, 14:08

Mi respuesta: una soberana gilipollez con etiquetas pseudo académicas que solo es útil para ganar discusiones.

Mira si no la fuente del ejemplo de #4.#4 yoymiyo86 dijo: [img]https://respuestas.tips/wp-content/uploads/2018/05/Cu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-sexo-biologico-identidad-de-g%C3%A9nero-y-orientaci%C3%B3n-sexual-1.jpg[/img]
Si tenemos claro ésto, es fácil entender lo que implica el género no binario.
Es casi ilustrativo y podríamos decir que somos capaces de encontrarlo en un folleto serio pero... Su origen es Facebook: y un mojón de pato es eso algo serio.

En lengua géneros hay 3 y se expresan con dos. Biológicamente sexos hay dos en humanos, y orientaciones las que quieras porque para eso eres libre de follarte a lo que quieras (dentro de unos límites, ok, animales, niños y cadáveres no). Decir "género no binario" es pretender fundar a una persona sobre su género, y definirla en base a este, y luego ya tienes el rollo de racializar, si quieres hacerte con el kit de oprimido. En resumen, es la gente que aboga por la libertad poniendo más barreras de las que ya hay para crear su apartheid particular.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por ifritzz
31 may 2018, 14:09

En resumen: tu identidad no es sólo lo que te atrae sexualmente, el color de tu piel y con qué genitales naces. Tu identidad eres todo tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoymiyo86
31 may 2018, 14:13

#8 #8 raquel_97 dijo: Que tantas etiquetas son una chorrada pero a la vez son necesarias porque para mí fue un alivio entender por fin qué era lo que me pasaba y me hizo atreverme a contarselo a alguna amiga más de confianza que tambien me apoyó. Entonces respecto al dibujo yo sería macho(biológico) de expresión masculina mayoritariamente porque no me atrevo a salir vestido de mujer por los prejuicios que puedan tener los demás(expresión), género fluido(identidad) y heterosexual y/o lesbiana dependiendo de en qué momento esté identificandome(orientación sexual)@solounchicomas97 Pues a ver si puedes aclararme una cosa, que yo ahí patino bastante (solo por curiosidad) Si un chico se acuesta con una chica que antes era chico, ésta ¿Está teniendo una relación heterosexual, homosexual...? Tenía entendido que una persona transexual, al cambiar su sexo biológico - que no cromosómico, que hay gente que aún no comprende la diferencia - las relaciones que tenía iban en concordiancia al sexo asignado en dicho momento. Es decir, indistintamente lo que fuera, se considera lo que ahora es.
Ésto te lo pregunto por tu " heterosexual y/o lesbiana dependiendo de en qué momento esté identificandome(orientación sexual) "
Más que nada porque si tienes p3n3 y te relacionas con un sexo biológico diferente al tuyo, entonces es una relación heterosexual, indistintamente de identidad ¿no?
Espero que se entienda, es un poco lioso.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por yoymiyo86
31 may 2018, 14:18

#12 #12 ifritzz dijo: Mi respuesta: una soberana gilipollez con etiquetas pseudo académicas que solo es útil para ganar discusiones.

Mira si no la fuente del ejemplo de #4. Es casi ilustrativo y podríamos decir que somos capaces de encontrarlo en un folleto serio pero... Su origen es Facebook: y un mojón de pato es eso algo serio.

En lengua géneros hay 3 y se expresan con dos. Biológicamente sexos hay dos en humanos, y orientaciones las que quieras porque para eso eres libre de follarte a lo que quieras (dentro de unos límites, ok, animales, niños y cadáveres no). Decir "género no binario" es pretender fundar a una persona sobre su género, y definirla en base a este, y luego ya tienes el rollo de racializar, si quieres hacerte con el kit de oprimido. En resumen, es la gente que aboga por la libertad poniendo más barreras de las que ya hay para crear su apartheid particular.
@ifritzz He puesto la primera imagen que he cogido porque, en realidad, está sacada de un libro LGTBI+ y traducido a diversas lenguas. Su fuente no es facebook, no.
De todas formas, no voy a quitarte razón en lo de "etiqueta y más etiqueta y que tú eres tú", pero por desgracia vivimos en sociedad y es en dicha sociedad en la que te relacionas, por lo tanto, tiene que haber esas etiquetas para comprender el por qué de algunas situaciones.
Realmente, y tienes razón, tú eres tú y tus circunstancias pero ¿Y si quieres explicarlo a los demás y no tienes una base para hacerlo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por raquel_97
31 may 2018, 14:32

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #8 @solounchicomas97 Pues a ver si puedes aclararme una cosa, que yo ahí patino bastante (solo por curiosidad) Si un chico se acuesta con una chica que antes era chico, ésta ¿Está teniendo una relación heterosexual, homosexual...? Tenía entendido que una persona transexual, al cambiar su sexo biológico - que no cromosómico, que hay gente que aún no comprende la diferencia - las relaciones que tenía iban en concordiancia al sexo asignado en dicho momento. Es decir, indistintamente lo que fuera, se considera lo que ahora es.
Ésto te lo pregunto por tu " heterosexual y/o lesbiana dependiendo de en qué momento esté identificandome(orientación sexual) "
Más que nada porque si tienes p3n3 y te relacionas con un sexo biológico diferente al tuyo, entonces es una relación heterosexual, indistintamente de identidad ¿no?
Espero que se entienda, es un poco lioso.
Exacto, si un chico se relaciona con una chica que antes era chico está teniendo una relacion heterosexual ya que la otra persona se considera chica. Puede que yo haya patinado también al decir lo de lesbiana y con heterosexual valga pero ya te digo que esto es nuevo para mí ya que hasta hace unos días no sabía ni lo que era y hay escasa información sobre el tema. Aún así me alegro de encontrar a gente razonable, comprensiva y respetuosa con estos temas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por raquel_97
31 may 2018, 14:33

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #8 @solounchicomas97 Pues a ver si puedes aclararme una cosa, que yo ahí patino bastante (solo por curiosidad) Si un chico se acuesta con una chica que antes era chico, ésta ¿Está teniendo una relación heterosexual, homosexual...? Tenía entendido que una persona transexual, al cambiar su sexo biológico - que no cromosómico, que hay gente que aún no comprende la diferencia - las relaciones que tenía iban en concordiancia al sexo asignado en dicho momento. Es decir, indistintamente lo que fuera, se considera lo que ahora es.
Ésto te lo pregunto por tu " heterosexual y/o lesbiana dependiendo de en qué momento esté identificandome(orientación sexual) "
Más que nada porque si tienes p3n3 y te relacionas con un sexo biológico diferente al tuyo, entonces es una relación heterosexual, indistintamente de identidad ¿no?
Espero que se entienda, es un poco lioso.
#16 #16 raquel_97 dijo: #14 Exacto, si un chico se relaciona con una chica que antes era chico está teniendo una relacion heterosexual ya que la otra persona se considera chica. Puede que yo haya patinado también al decir lo de lesbiana y con heterosexual valga pero ya te digo que esto es nuevo para mí ya que hasta hace unos días no sabía ni lo que era y hay escasa información sobre el tema. Aún así me alegro de encontrar a gente razonable, comprensiva y respetuosa con estos temasMás fácil, dejando mi identidad aparte a mí me gustan las chicas y ya y me quito de líos XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por yoymiyo86
31 may 2018, 14:36

#17 #17 raquel_97 dijo: #14 #16 Más fácil, dejando mi identidad aparte a mí me gustan las chicas y ya y me quito de líos XD@solounchicomas97 Es más sencillo así, sí.
De todas formas, si puedes profundizar más en el tema y llegas a otra conclusión, por favor, acuérdate de mi y me lo explicas. Es una curiosidad que, aunque chorrada porque cada uno hace lo que le da la gana siempre dentro de unos límites y leyes, me llama la atención.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por estoyperdiendoeltiempo
31 may 2018, 14:58

#4 #4 yoymiyo86 dijo: [img]https://respuestas.tips/wp-content/uploads/2018/05/Cu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-sexo-biologico-identidad-de-g%C3%A9nero-y-orientaci%C3%B3n-sexual-1.jpg[/img]
Si tenemos claro ésto, es fácil entender lo que implica el género no binario.
entro lo de mismx, atraídx y el contenido mismo de la imagen queda claro que lo escribió un grupo radical.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por oldesnake
31 may 2018, 15:10

solo hay dos sexos, o eres del sexo femenino o masculino, lo demás son simplemente aspectos psicológicos de las personas, puesto que no se puede cambiar el sexo con el que naces.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por yoymiyo86
31 may 2018, 15:14

#19 #19 estoyperdiendoeltiempo dijo: #4 entro lo de mismx, atraídx y el contenido mismo de la imagen queda claro que lo escribió un grupo radical.Ha sido traducido a diversas lenguas (de hecho, la que expuse es sudamericana si lo lees detenidamente: te vestís, te comportás...) Puedes encontrarlas por google.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por ifritzz
31 may 2018, 15:17

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #12 @ifritzz He puesto la primera imagen que he cogido porque, en realidad, está sacada de un libro LGTBI+ y traducido a diversas lenguas. Su fuente no es facebook, no.
De todas formas, no voy a quitarte razón en lo de "etiqueta y más etiqueta y que tú eres tú", pero por desgracia vivimos en sociedad y es en dicha sociedad en la que te relacionas, por lo tanto, tiene que haber esas etiquetas para comprender el por qué de algunas situaciones.
Realmente, y tienes razón, tú eres tú y tus circunstancias pero ¿Y si quieres explicarlo a los demás y no tienes una base para hacerlo?
pues porque no se ni en qué conversación normal tienes que contar tu vida para decir por qué eres como eres y no limitarte simplemente a ser; y porque tampoco entiendo por qué nadie necesita escudarse en una identidad cuadriculada sin, simplemente, ser.

Los identitarismos te coartan como ser, y te limitan a ser "como". Por otro lado lo que expone la imagen es, como poco chunga. Establece una escala (sin bueno o malo, ok, pero es una escala), y te reduce a tu sexualidad: es casi peor que en la España de Franco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por godhates_us
31 may 2018, 15:32

#7 #7 raquel_97 dijo: A ver, este tema me toca de cerca por una cosas que me viene pasando desde hace tiempo. Yo nací chico pero desde hace un tiempo empezó a llamarme la atención la ropa femenina pero para ponermela yo y no era solo un fetiche porque cuando me la ponía me sentía realmente mujer. Tuve dudas de si era transgénero, o sea, que nací chico pero me identifico con chica pero no es el caso porque por ejemplo no quiero operarme para cambiarme de sexo. Al cabo de un tiempo lo hablé con una amiga con mucho miedo por lo que pudiera pensar de mí y aparte de que me apoyó desde el primer momento estuvimos investigando y se conoce como género fluido, que es que en ocasiones te identificas como hombre, en otras como mujer, en otras como ambos a la vez y en otras neutro.@solounchicomas97 ¿Y cómo se siente una mujer? ¿Qué diferencia hay con "sentirse hombre"?

Yo lo que no entiendo es por qué la gente no hace lo que le sale de los cojones/ovarios sin auto-etiquetarse.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por peppercat
31 may 2018, 16:57

#23 #23 godhates_us dijo: #7 @solounchicomas97 ¿Y cómo se siente una mujer? ¿Qué diferencia hay con "sentirse hombre"?

Yo lo que no entiendo es por qué la gente no hace lo que le sale de los cojones/ovarios sin auto-etiquetarse.
Porque la creación de una etiqueta tiene como consecuencia que quienes se la adjudiquen pertenecen a un colectivo. Un colectivo brinda seguridad y confort, y a muchos les tranquiliza saber que hay otros que pasan por lo mismo y que pueden constituir una red de apoyo en un momento difícil (porque no me puedo imaginar algo más desconcertante e intimidante que vivir en un cuerpo que se siente ajeno). Aparte, un colectivo que ha sido anteriormente vulnerado por el grupo mayoritario (como ha pasado con la raza africana, las mujeres, o los homosexuales, dependiendo de la época) eventualmente pueden pasar a ser un colectivo protegido o al menos moralmente protegido por la sociedad.

De verdad no entiendo a esa gente que se sorprende con las etiquetas y colectivos LGBT(etc), cuando el ser humano hace etiquetas y colectivos por cualquier cantidad de chorradas mucho menos emocionalmente poderosas: grupos de fans, grupos profesionales (abogados, médicos), logias y fraternidades, equipos de fútbol... hasta las razas le han servido a algunos como elemento de pertenencia, identificación y reivindicación. Existen esas etiquetas y esos colectivos porque son parte de la naturaleza humana que de otro modo se perdería en la supertribu que son las sociedades actuales. Vale que no entiendas a ciertos grupos (yo sinceramente no entiendo a los fans del fútbol que se sienten identificados con una camiseta sin saber ni patear un balón), pero mientras no se metan con uno, son dignos de todo el respeto.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por peppercat
31 may 2018, 16:59

@ifritzz #24 #24 peppercat dijo: #23 Porque la creación de una etiqueta tiene como consecuencia que quienes se la adjudiquen pertenecen a un colectivo. Un colectivo brinda seguridad y confort, y a muchos les tranquiliza saber que hay otros que pasan por lo mismo y que pueden constituir una red de apoyo en un momento difícil (porque no me puedo imaginar algo más desconcertante e intimidante que vivir en un cuerpo que se siente ajeno). Aparte, un colectivo que ha sido anteriormente vulnerado por el grupo mayoritario (como ha pasado con la raza africana, las mujeres, o los homosexuales, dependiendo de la época) eventualmente pueden pasar a ser un colectivo protegido o al menos moralmente protegido por la sociedad.

De verdad no entiendo a esa gente que se sorprende con las etiquetas y colectivos LGBT(etc), cuando el ser humano hace etiquetas y colectivos por cualquier cantidad de chorradas mucho menos emocionalmente poderosas: grupos de fans, grupos profesionales (abogados, médicos), logias y fraternidades, equipos de fútbol... hasta las razas le han servido a algunos como elemento de pertenencia, identificación y reivindicación. Existen esas etiquetas y esos colectivos porque son parte de la naturaleza humana que de otro modo se perdería en la supertribu que son las sociedades actuales. Vale que no entiendas a ciertos grupos (yo sinceramente no entiendo a los fans del fútbol que se sienten identificados con una camiseta sin saber ni patear un balón), pero mientras no se metan con uno, son dignos de todo el respeto.
también iba para ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por godhates_us
31 may 2018, 17:46

#24 #24 peppercat dijo: #23 Porque la creación de una etiqueta tiene como consecuencia que quienes se la adjudiquen pertenecen a un colectivo. Un colectivo brinda seguridad y confort, y a muchos les tranquiliza saber que hay otros que pasan por lo mismo y que pueden constituir una red de apoyo en un momento difícil (porque no me puedo imaginar algo más desconcertante e intimidante que vivir en un cuerpo que se siente ajeno). Aparte, un colectivo que ha sido anteriormente vulnerado por el grupo mayoritario (como ha pasado con la raza africana, las mujeres, o los homosexuales, dependiendo de la época) eventualmente pueden pasar a ser un colectivo protegido o al menos moralmente protegido por la sociedad.

De verdad no entiendo a esa gente que se sorprende con las etiquetas y colectivos LGBT(etc), cuando el ser humano hace etiquetas y colectivos por cualquier cantidad de chorradas mucho menos emocionalmente poderosas: grupos de fans, grupos profesionales (abogados, médicos), logias y fraternidades, equipos de fútbol... hasta las razas le han servido a algunos como elemento de pertenencia, identificación y reivindicación. Existen esas etiquetas y esos colectivos porque son parte de la naturaleza humana que de otro modo se perdería en la supertribu que son las sociedades actuales. Vale que no entiendas a ciertos grupos (yo sinceramente no entiendo a los fans del fútbol que se sienten identificados con una camiseta sin saber ni patear un balón), pero mientras no se metan con uno, son dignos de todo el respeto.
@peppercat Buena respuesta, pero esas personas precisamente se supone que están en contra de las etiquetas impuestas por la sociedad, ¿y cómo luchan contra ellas?, creando nuevas etiquetas. Es un poco confuso. Pero bueno, en el primer párrafo tienes toda la razón. A veces se me olvida que la individualidad no existe.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por raquel_97
31 may 2018, 17:54

#23 #23 godhates_us dijo: #7 @solounchicomas97 ¿Y cómo se siente una mujer? ¿Qué diferencia hay con "sentirse hombre"?

Yo lo que no entiendo es por qué la gente no hace lo que le sale de los cojones/ovarios sin auto-etiquetarse.
Pues en la ropa que te apetece usar, en los gestos, que intentas esconder tus genitales originales(en mi caso masculinos) porque hay momentos en los que te molestan...No es cuestión de gustos, a una chica le puede gustar el fútbol y a un chico ver Mujeres y Hombres y Viceversa por poner ejemplos super estereotipados y no por eso dejan de ser chico y chica. Es más por el comportamiento y factores psicologicos

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por raquel_97
31 may 2018, 17:59

#23 #23 godhates_us dijo: #7 @solounchicomas97 ¿Y cómo se siente una mujer? ¿Qué diferencia hay con "sentirse hombre"?

Yo lo que no entiendo es por qué la gente no hace lo que le sale de los cojones/ovarios sin auto-etiquetarse.
Tambien hay momentos en los que estás cómodo con tu cuerpo y momentos en los que sientes que estás en un cuerpo que no es el tuyo, si pudiera explicártelo mejor lo haría pero es que es lo que he dicho antes, hasta que no se lo conté a una amiga incluso a mí me costaba comprenderme. Y estoy de acuerdo con lo que ha dicho #24.#24 peppercat dijo: #23 Porque la creación de una etiqueta tiene como consecuencia que quienes se la adjudiquen pertenecen a un colectivo. Un colectivo brinda seguridad y confort, y a muchos les tranquiliza saber que hay otros que pasan por lo mismo y que pueden constituir una red de apoyo en un momento difícil (porque no me puedo imaginar algo más desconcertante e intimidante que vivir en un cuerpo que se siente ajeno). Aparte, un colectivo que ha sido anteriormente vulnerado por el grupo mayoritario (como ha pasado con la raza africana, las mujeres, o los homosexuales, dependiendo de la época) eventualmente pueden pasar a ser un colectivo protegido o al menos moralmente protegido por la sociedad.

De verdad no entiendo a esa gente que se sorprende con las etiquetas y colectivos LGBT(etc), cuando el ser humano hace etiquetas y colectivos por cualquier cantidad de chorradas mucho menos emocionalmente poderosas: grupos de fans, grupos profesionales (abogados, médicos), logias y fraternidades, equipos de fútbol... hasta las razas le han servido a algunos como elemento de pertenencia, identificación y reivindicación. Existen esas etiquetas y esos colectivos porque son parte de la naturaleza humana que de otro modo se perdería en la supertribu que son las sociedades actuales. Vale que no entiendas a ciertos grupos (yo sinceramente no entiendo a los fans del fútbol que se sienten identificados con una camiseta sin saber ni patear un balón), pero mientras no se metan con uno, son dignos de todo el respeto.
Cuando te das cuenta de que hay más gente como tú es un alivio, dejas de pensar que estás loco o que estás haciendo algo malo y empiezas a aceptarte a ti mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yoymiyo86
31 may 2018, 22:20

#22 #22 ifritzz dijo: #15 pues porque no se ni en qué conversación normal tienes que contar tu vida para decir por qué eres como eres y no limitarte simplemente a ser; y porque tampoco entiendo por qué nadie necesita escudarse en una identidad cuadriculada sin, simplemente, ser.

Los identitarismos te coartan como ser, y te limitan a ser "como". Por otro lado lo que expone la imagen es, como poco chunga. Establece una escala (sin bueno o malo, ok, pero es una escala), y te reduce a tu sexualidad: es casi peor que en la España de Franco.
@ifritzz Así que te digo que vivimos en sociedad y que es la sociedad con la que interactúas y no lo entiendes. Lo dice otra persona y caes en la cuenta del individualismo inexistente...
Y una situación:
- hijo ¿ya tienes novia?
- no papá, tengo novio (homosexualidad)
- pero si hace dos años tenías novia (heterosexualidad)
- ya, pero me he enamorado de un chico

Otro ejemplo el de la persona que expone su caso (desahogo, por ejemplo y búsqueda de comprensión)
No es "Hola, me llamo Pili, soy de género fluido, me va la carne y el bacalao..."

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por s1mb4
1 jun 2018, 14:53

Eso de los géneros no binarios no es mas que delirios febriles de algún pendejo en YouTube que confundió las filias sexuales con géneros sexuales.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pamataja
2 jun 2018, 13:05

En resumen, cada uno que se vista y que se ******* lo que le apetezca. No entiendo tanto hashtag complicado

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por francisco600
29 nov 2018, 11:02

#7 #7 raquel_97 dijo: A ver, este tema me toca de cerca por una cosas que me viene pasando desde hace tiempo. Yo nací chico pero desde hace un tiempo empezó a llamarme la atención la ropa femenina pero para ponermela yo y no era solo un fetiche porque cuando me la ponía me sentía realmente mujer. Tuve dudas de si era transgénero, o sea, que nací chico pero me identifico con chica pero no es el caso porque por ejemplo no quiero operarme para cambiarme de sexo. Al cabo de un tiempo lo hablé con una amiga con mucho miedo por lo que pudiera pensar de mí y aparte de que me apoyó desde el primer momento estuvimos investigando y se conoce como género fluido, que es que en ocasiones te identificas como hombre, en otras como mujer, en otras como ambos a la vez y en otras neutro.@raquel_97 Hola, creo que lo que te pasa es que eres un feminofilo,buscalo en el diccionario, te gustan tanto las mujeres que cuando te viste de mujer te sientes como una de ellas.

Feminofilia o conducta transgenérica travestismo) es la expresión de una forma de comportamiento y personalidad que se caracteriza por el deseo de vestir ropa propia del sexo opuesto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!