Tenía que decirlo / A todos los hombres, tenía que decir que necesitamos agruparnos y empezar a tratar temas de extrema importancia que nos afectan directamente a nosotros, ya que a esta sociedad poco parece importarle estas cuestiones. Me refiero obviamente al suicidio y a las muertes laborales. Si no nos concienciamos y empezamos a solventar estos problemas seguiremos muriendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por moul el 25 may 2018, 23:09 / Reflexiones

A todos los hombres, tenía que decir que necesitamos agruparnos y empezar a tratar temas de extrema importancia que nos afectan directamente a nosotros, ya que a esta sociedad poco parece importarle estas cuestiones. Me refiero obviamente al suicidio y a las muertes laborales. Si no nos concienciamos y empezamos a solventar estos problemas seguiremos muriendo. TQD

#2 por lady_darkblue
5 jun 2018, 14:16

Estás hablando de los men's rights. En mi opinión, Warren Farrell debería ser un autor obligatorio para todo el que quiera estudiar el sexismo y la desigualdad de género. Aporta una serie de conclusiones vitales sobre por qué es necesaria esa iniciativa y por qué debería ir de la mano con el propio feminismo.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por lady_darkblue
5 jun 2018, 14:28

#3 #3 bredkeen dijo: "Seguiremos muriendo." Lo dices como si te afectase en algo realmente que mueran más o menos hombres xD Tú cuídate de estar bien sanote y bien bien y así es como ayudarás mejor a la sociedad. Aplicando ese enfoque a todo, negaríamos toda posibilidad de activismo o concienciación en cualquier área. Mirar solamente por uno mismo jamás ha solucionado ningún problema social.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por desolee
5 jun 2018, 15:20

#6 #6 edena_ruh dijo: Vaya, ahora las muertes laborales y los suicidios son un problema única y exclusivamente de los hombres... ¿Sabes quién lucha por las muertes laborales? El movimiento obrero. Los suicidios sí que están más tapados, pero sigue siendo algo que puede afectar a cualquiera sin importar sexo, edad o raza. @_bam_ Las muertes laborales o suicidios son tan comunes en las mujeres como los piropos sexistas a los hombres...
De verdad, qué competición parece que tenéis algunos con "¡Pues mi raza muere más!", "¡Mi género está más oprimido!", "¡Mi género tiene que trabajar más que el tuyo!", "¿Sí?, ¡pues mi religión esá más perseguida CHINCHA!"
Hay problemas más comúnes a hombres, hay problemas más comúnes a mujeres, problemas más comúnes a extranjeros... Etc etc. Luchar porque le vaya mejor a X raza, sexo o religión no tiene por qué significar ir en contra de las demás, o insinuar que tu X sufre más que la de los demás.
Vamos, si no, a tomar por culo cualquier movimiento social europeo porque en África se mueren de hambre =/

2
A favor En contra 6(12 votos)
#10 por desolee
5 jun 2018, 15:56

#9 #9 edena_ruh dijo: #7 @desolee Pero si el que está haciendo competición es el del tqd y le estoy diciendo que YA SE LUCHA POR ELLO, qué coño me dices a mí. Y sí, el suicidio no entiende de sexos, lo único es que los hombres recurren a métodos más letales. Qué manía tienes de sacarte historias de ninguna parte.@_bam_ ¿Puedes darme una sola noticia, estadística o fuente de información que diga que hombres y mujeres se suicidan por igual, que el suicidio "no entiende de sexos"?
Yo he leído sólo dos (Una de el país, y la otra de dudosa procedencia) y en el mejor de los casos veo el triple de suicidios de hombres que de mujeres. En el peor, seis veces más.
Esa manía absurda de forzar la igualdad nos va a llevar a tratar el cáncer de ovarios en hombres porque "el cáncer no entiende de sexos"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por edena_ruh
5 jun 2018, 16:02

#10 #10 desolee dijo: #9 @_bam_ ¿Puedes darme una sola noticia, estadística o fuente de información que diga que hombres y mujeres se suicidan por igual, que el suicidio "no entiende de sexos"?
Yo he leído sólo dos (Una de el país, y la otra de dudosa procedencia) y en el mejor de los casos veo el triple de suicidios de hombres que de mujeres. En el peor, seis veces más.
Esa manía absurda de forzar la igualdad nos va a llevar a tratar el cáncer de ovarios en hombres porque "el cáncer no entiende de sexos"
@desolee
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001554.htm

"Mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a morir por suicidio, las mujeres son dos veces más propensas a intentar suicidarse.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
5 jun 2018, 15:38

Vale, se ha de luchar en la igualdad tanto para los hombres como las mujeres. Hasta alli estoy de acuerdo.
Pero hay algo que me confunde. ¿Desde cuando las muertes laborales y los suicidios son un tema que se tenga que luchar solo para los hombres? Es algo que afecta tanto hombres como mujeres y sus causas son ajenas al tema del genero.
Las muertes laborales afecta mayoritariamente a hombres, pero tienen relacion con el trabajo que se escoje y las condiciones de este, no con ser hombre o mujer.
Es suicidio es por presion social o frustracion, y en eso los dos sexos reciben una dosi parecida, pues las mujeres se intentan suicidar mas que los hombres y los hombres se suicidan mas que las mujeres.

En caso de haber algo por lo que luchar por los hombres han de ser cosas que pasen "por ser hombre", no cualquier problema. Tampoco entiendo porque algunos denuncian al feminismo por "solo defender a las mujeres" y a su vez querer que se haga un movimiento que haga lo mismo con los hombres.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por s1mb4
5 jun 2018, 14:05

Yo propongo que ante cualquier decisión de quitarse la vida que tenga un hombre, primero se mate a ******* y luego a ver si tiene fuerzas pa' matarse en serio.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por edena_ruh
5 jun 2018, 16:05

#11 #11 edena_ruh dijo: #10 @desolee
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001554.htm

"Mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a morir por suicidio, las mujeres son dos veces más propensas a intentar suicidarse.
Se me ha cortado.

"Mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a morir por suicidio, las mujeres son dos veces más propensas a intentar suicidarse."

Justo lo que me estoy refiriendo en mi segundo comentario.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por back_in_black_girl
5 jun 2018, 18:39

#8 #8 Gothic_Cynicism dijo: Vale, se ha de luchar en la igualdad tanto para los hombres como las mujeres. Hasta alli estoy de acuerdo.
Pero hay algo que me confunde. ¿Desde cuando las muertes laborales y los suicidios son un tema que se tenga que luchar solo para los hombres? Es algo que afecta tanto hombres como mujeres y sus causas son ajenas al tema del genero.
Las muertes laborales afecta mayoritariamente a hombres, pero tienen relacion con el trabajo que se escoje y las condiciones de este, no con ser hombre o mujer.
Es suicidio es por presion social o frustracion, y en eso los dos sexos reciben una dosi parecida, pues las mujeres se intentan suicidar mas que los hombres y los hombres se suicidan mas que las mujeres.

En caso de haber algo por lo que luchar por los hombres han de ser cosas que pasen "por ser hombre", no cualquier problema. Tampoco entiendo porque algunos denuncian al feminismo por "solo defender a las mujeres" y a su vez querer que se haga un movimiento que haga lo mismo con los hombres.
@Gothic_Cynicism Tienes razón, el problema de las muertes laborales es de carácter sectorial, no de género, y por ello lo más normal sería que los que se movilizasen fueran aquellos que se dedican a los trabajos donde más que se producen (que obviamente serían sobre todo hombres, pero para el caso es irrelevante), no que se abordase como una cuestión masculina. Sin embargo, en cuanto a los suicidios, se ha demostrado que hay diferencias entre las causas por las que se suelen suicidar los hombres y las mujeres, por lo que en mi opinión sería interesante abordar el problema enfocándose en ambos géneros por separado (por poner un ejemplo, muchos psicólogos consideran que uno de los principales motivos del suicidio de los hombres es la imposibilidad de alcanzar las expectativas sociales y personales que existen respecto al género masculino, así como la dificultad aprendida a la hora de expresar los sentimientos y buscar ayuda). Sin embargo, las causas también son distintas dependiendo de la edad, por lo que nos encontramos con un problema con frentes muy variados.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por s1mb4
5 jun 2018, 16:53

#4 #4 ladytoaster dijo: Malditas feminazis, que no luchan por nuestros derechos!!!1!!1 #notallmen #EXISTEN@ladytoaster Cuando era niño, una mujer me beso en la boca #metoo

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peppercat
6 jun 2018, 09:48

Creo que el llamado no debería ir dirigido a los hombres, sino a la sociedad en general. Por un lado, queda claro que muchos países todavía están en pañales en lo que respecta a leyes laborales y a tratar a los empleados como seres humanos, y los accidentes laborales son solo una cara de las muchas que tiene este problema. En lo que respecta al suicidio, no es un tema netamente masculino (estadísticamente más mujeres que hombres lo intentan, aunque al elegir métodos más pasivos la tasa de muerte es significativamente menor), pero concentrándonos en lo que concierne a los varones, si hay un rubro al que se presta poca atención, ese es la salud emocional masculina. (Sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por peppercat
6 jun 2018, 10:02

#15 #15 peppercat dijo: Creo que el llamado no debería ir dirigido a los hombres, sino a la sociedad en general. Por un lado, queda claro que muchos países todavía están en pañales en lo que respecta a leyes laborales y a tratar a los empleados como seres humanos, y los accidentes laborales son solo una cara de las muchas que tiene este problema. En lo que respecta al suicidio, no es un tema netamente masculino (estadísticamente más mujeres que hombres lo intentan, aunque al elegir métodos más pasivos la tasa de muerte es significativamente menor), pero concentrándonos en lo que concierne a los varones, si hay un rubro al que se presta poca atención, ese es la salud emocional masculina. (Sigo)Y mucho de esto es herencia directa del machismo. Por poner solo un ejemplo: la crianza machista (que exalta las cualidades “masculinas” y demerita las “femeninas” en un varón) que aún hace eco en nuestras culturas favorece la expresividad, vinculación y comunicación emocional en las niñas, mientras la condena en los varones desde muy pequeños (“no llores, que pareces nena”). Un experimento escalofriante de los 90’s reveló que los adultos, hombres y mujeres, estaban mucho más dispuestos a consolar, proteger y acunar al mismo bebé que lloraba, cuando creían que se trataba de una niña. ¿Pueden imaginar las consecuencias a mediano y largo plazo que una flagrante discriminación como esta tiene en la salud afectiva de los varones? También podríamos pararnos a hablar sobre las enormes expectativas que pesan sobre un hombre en una sociedad que endiosa sus capacidades (“un hombre de verdad es un ligón/gana un pastizal/no demuestra debilidad/es competitivo/no necesita de nadie”), o la menor cantidad de opciones en la vida por prejuicios (a un hombre mantenido o que gana menos que su pareja se le ve como un parásito, cuando esto no sucede a la inversa), o a la fragilidad de un ego montado sobre una construcción irreal de la figura masculina “modelo” (la diferencia con el sexo femenino es que si no “llenamos las expectativas” la sociedad es más tolerante porque las mujeres llevan años peleando por ello: movimiento “no-mo”, movimiento “body positive”, etc.), entre miles y miles de falacias que no constituyen el mejor terreno para cultivar una identidad y autoestima sanas. La idea sería atacar el problema desde sus propias raíces, a buscar la igualdad de género desde la perspectiva masculina (la lucha feminista busca la igualdad desde la perspectiva femenina: lograr los privilegios que los hombres antes tenían por defecto).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por peppercat
6 jun 2018, 10:10

#16 #16 peppercat dijo: #15 Y mucho de esto es herencia directa del machismo. Por poner solo un ejemplo: la crianza machista (que exalta las cualidades “masculinas” y demerita las “femeninas” en un varón) que aún hace eco en nuestras culturas favorece la expresividad, vinculación y comunicación emocional en las niñas, mientras la condena en los varones desde muy pequeños (“no llores, que pareces nena”). Un experimento escalofriante de los 90’s reveló que los adultos, hombres y mujeres, estaban mucho más dispuestos a consolar, proteger y acunar al mismo bebé que lloraba, cuando creían que se trataba de una niña. ¿Pueden imaginar las consecuencias a mediano y largo plazo que una flagrante discriminación como esta tiene en la salud afectiva de los varones? También podríamos pararnos a hablar sobre las enormes expectativas que pesan sobre un hombre en una sociedad que endiosa sus capacidades (“un hombre de verdad es un ligón/gana un pastizal/no demuestra debilidad/es competitivo/no necesita de nadie”), o la menor cantidad de opciones en la vida por prejuicios (a un hombre mantenido o que gana menos que su pareja se le ve como un parásito, cuando esto no sucede a la inversa), o a la fragilidad de un ego montado sobre una construcción irreal de la figura masculina “modelo” (la diferencia con el sexo femenino es que si no “llenamos las expectativas” la sociedad es más tolerante porque las mujeres llevan años peleando por ello: movimiento “no-mo”, movimiento “body positive”, etc.), entre miles y miles de falacias que no constituyen el mejor terreno para cultivar una identidad y autoestima sanas. La idea sería atacar el problema desde sus propias raíces, a buscar la igualdad de género desde la perspectiva masculina (la lucha feminista busca la igualdad desde la perspectiva femenina: lograr los privilegios que los hombres antes tenían por defecto).Pero los cambios avanzarán a paso de caracol si no trabajamos en conjunto. Hombres y mujeres diariamente reforzamos estos patrones de conducta, hombres y mujeres estamos criando niños pequeños bajo estos esquemas obsoletos. Y la mayor renuencia al cambio, tristemente, viene de los propios varones. Muchos (no todos, obvio) ven la igualdad de género como una amenaza a su posición privilegiada antes que como a una oportunidad para ser personas más completas y con una mayor libertad de acción y expresión. Mientras ese muro no se derrumbe, los escombros que de él se desprenden seguirán lastimándonos a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por sheron
7 jun 2018, 11:31

#7 #7 desolee dijo: #6 @_bam_ Las muertes laborales o suicidios son tan comunes en las mujeres como los piropos sexistas a los hombres...
De verdad, qué competición parece que tenéis algunos con "¡Pues mi raza muere más!", "¡Mi género está más oprimido!", "¡Mi género tiene que trabajar más que el tuyo!", "¿Sí?, ¡pues mi religión esá más perseguida CHINCHA!"
Hay problemas más comúnes a hombres, hay problemas más comúnes a mujeres, problemas más comúnes a extranjeros... Etc etc. Luchar porque le vaya mejor a X raza, sexo o religión no tiene por qué significar ir en contra de las demás, o insinuar que tu X sufre más que la de los demás.
Vamos, si no, a tomar por culo cualquier movimiento social europeo porque en África se mueren de hambre =/
@desolee me sangran las manos de aplaudirte.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por edena_ruh
5 jun 2018, 14:29

Vaya, ahora las muertes laborales y los suicidios son un problema única y exclusivamente de los hombres... ¿Sabes quién lucha por las muertes laborales? El movimiento obrero. Los suicidios sí que están más tapados, pero sigue siendo algo que puede afectar a cualquiera sin importar sexo, edad o raza.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por bredkeen
5 jun 2018, 14:22

"Seguiremos muriendo." Lo dices como si te afectase en algo realmente que mueran más o menos hombres xD Tú cuídate de estar bien sanote y bien bien y así es como ayudarás mejor a la sociedad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por edena_ruh
5 jun 2018, 15:43

#7 #7 desolee dijo: #6 @_bam_ Las muertes laborales o suicidios son tan comunes en las mujeres como los piropos sexistas a los hombres...
De verdad, qué competición parece que tenéis algunos con "¡Pues mi raza muere más!", "¡Mi género está más oprimido!", "¡Mi género tiene que trabajar más que el tuyo!", "¿Sí?, ¡pues mi religión esá más perseguida CHINCHA!"
Hay problemas más comúnes a hombres, hay problemas más comúnes a mujeres, problemas más comúnes a extranjeros... Etc etc. Luchar porque le vaya mejor a X raza, sexo o religión no tiene por qué significar ir en contra de las demás, o insinuar que tu X sufre más que la de los demás.
Vamos, si no, a tomar por culo cualquier movimiento social europeo porque en África se mueren de hambre =/
@desolee Pero si el que está haciendo competición es el del tqd y le estoy diciendo que YA SE LUCHA POR ELLO, qué coño me dices a mí. Y sí, el suicidio no entiende de sexos, lo único es que los hombres recurren a métodos más letales. Qué manía tienes de sacarte historias de ninguna parte.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por ladytoaster
5 jun 2018, 14:26

Malditas feminazis, que no luchan por nuestros derechos!!!1!!1 #notallmen #EXISTEN

1
A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!