Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir, preguntar, ¿por qué tanto rechazo al incesto? ¿Qué tiene de malo que tengas relaciones con tu primo o incluso con tu hermano si no se piensa en tener hijos? Si te gusta alguien y te lo quieres pasar bien ¿Qué más da el parentesco? Que alguien me lo explique por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por usuariopolemico el 14 jun 2018, 10:53 / Reflexiones

Usuarios, tenía que decir, preguntar, ¿por qué tanto rechazo al incesto? ¿Qué tiene de malo que tengas relaciones con tu primo o incluso con tu hermano si no se piensa en tener hijos? Si te gusta alguien y te lo quieres pasar bien ¿Qué más da el parentesco? Que alguien me lo explique por favor. TQD

#1 por oldesnake
18 jun 2018, 22:07

porque es muy posible que se creen problemas familiares bastante serios.

4
A favor En contra 14(18 votos)
#2 por patatasconhuevos
18 jun 2018, 22:10

Bueno.. dejando de lado la opción genética/hijos, es algo cultural, lo que no quiere decir que tenga que ser malo per se, simplemente nos han inculcado que no está bien, igual que nos han inculcado que los mayores de 18 años no deben estar con menores de 16. Históricamente se ha hecho muchas veces, sobre todo en las monarquías y en los pueblos pequeños, donde casi todos son primos. Yo, por no poner a otro, estuve enrollado con la hija de mi prima un tiempo, hasta que su madre nos pilló y se terminó el rollo (cabe decir que mi prima me saca casi 20 años).

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por harrycol
18 jun 2018, 22:13

El rechazo se debe a que como dijo el #1 #1 oldesnake dijo: porque es muy posible que se creen problemas familiares bastante serios.puede haber problemas familiares muy graves, además que también habrían problemas de salud peores por génetica y eso sumado a las enfermedades de transmisión sexual

1
A favor En contra 10(18 votos)
#4 por malleusmaleficarum
18 jun 2018, 22:14

Estoy de acuerdo en parte. A ver, me explico, yo una vez estaba jugando con mi hermana en el campo cuando ella se tropezó con tan mala suerte de que me hizo caer a mi también entrepierna con entrepierna y claro, la fuerza de la gravedad causó que practicasemos el coito. ¿Cómo íbamos a saber que luego le iba a salir un bicho por el pecho?

A favor En contra 3(13 votos)
#5 por omimic
18 jun 2018, 22:16

Salvo posibles problemas genéticos en la descendencia, no tiene nada de malo. La única pega que podría verle yo, sería con la diferencia de edad. Siendo familiares, el más mayor tiene una posición de poder y autoridad y quizá se aproveche de ello para conseguir tener relaciones. Y luego pruébalo, o que el sometido lo reconozca. Aparte después el mal rollo que se crearía en la familia. Pero si son de mutuo acuerdo, ¿por qué no? Al fin y al cabo, es posible que se conozcan de mucho tiempo y tengan una mayor complicidad y se entiendan mejor el uno al otro. Igual que con amigos de la infancia, por ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por margaritaintheforest
18 jun 2018, 22:22

Habitualmente en las culturas el incesto entre hermanos no está bien visto, pero si entre primos segun la línea familiar de la q vengan y si solo se considera familiares a los q proceden de línea materna o a los q proceden de linea paterna. Por lo q estar con unos primos se considera incesto y con los otros puede llegar a ser hasta la mejor opción de matrimonio.es sobretodo algo cultural. No olvides q los reyes se casaban con primos/as, tios/as,sobrinos/as. La razón en principio por la cual ahora no se considera adecuado el incesto entre familia, es porque con la mayor supervivencia que tenemos, tambien hace q los problemas geneticos de puedan dar con mas prominenecia en una familia.Suele estar relacionado con los sistemas de patentesco, y nosotros por ejemplo utilizamos el sistema esquimal

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por tradico
18 jun 2018, 22:29

#3 #3 harrycol dijo: El rechazo se debe a que como dijo el #1 #1 oldesnake dijo: porque es muy posible que se creen problemas familiares bastante serios.puede haber problemas familiares muy graves, además que también habrían problemas de salud peores por génetica y eso sumado a las enfermedades de transmisión sexual@harrycol
Las enfermedades de transmision sexual son exactamente igual de peligrosas y posibles con no familiares, no tiene sentido esta afirmacion, y del mismo modo que te proteges de enfermedades de transmision, evitas embarazos y descendencia con problemas geneticos (y eso suponiendo, que puedan quedarse embarazados, no como hermano-hermano, hermana-hermana.




#1 #1 oldesnake dijo: porque es muy posible que se creen problemas familiares bastante serios.@oldesnake

#5 #5 omimic dijo: Salvo posibles problemas genéticos en la descendencia, no tiene nada de malo. La única pega que podría verle yo, sería con la diferencia de edad. Siendo familiares, el más mayor tiene una posición de poder y autoridad y quizá se aproveche de ello para conseguir tener relaciones. Y luego pruébalo, o que el sometido lo reconozca. Aparte después el mal rollo que se crearía en la familia. Pero si son de mutuo acuerdo, ¿por qué no? Al fin y al cabo, es posible que se conozcan de mucho tiempo y tengan una mayor complicidad y se entiendan mejor el uno al otro. Igual que con amigos de la infancia, por ejemplo.@omimic
Los "problemas familiares" supongo hablais del rechazo de la familia ante esa relacion, eso es mojigateria de el resto de gente, no que la relacion sea mala por nada. Igual que antes habia padres escandalizados con las relaciones interraciales, y hoy lo reconocemos como lo mas natural del mundo.

Ominic, a ti te añado: Eso solo se daria en el caso de menores, lo cual seria ilegal igualmente salvo que ambos fueran menores, en cuyo caso son lo bastante proximos en edad y pueden recurrir a sus padres si hay intento de sometimiento por parte del otro.
Si ambos son mayores de edad... pues eso, son mayores de edad como para cuidarse solitos, no va a ser distinto de la relacion entre otros dos adultos no emparentados.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por missmisha
18 jun 2018, 22:56

La verdad es que a nivel cultural el tema del incesto es interesantísimo. Se sabe que los hombres primitivos realizaban intercambio de miembros entre ellos, forma de evitar la degradación genética que implica la endogamia. Luego hay casos como los de los faraones, los cuales se solían casar entre hermanos, algo que además de aceptado estaba incluso bien visto. Y ya si te vas a algo un poco más moderno hubo un momento en el que todas las grandes casas europeas eran como mínimo primos terceros.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por aaaamigooo
19 jun 2018, 00:46

#1 #1 oldesnake dijo: porque es muy posible que se creen problemas familiares bastante serios.@oldesnake Mientras no te cojan... Y cuando las ganas de ******* aprietan ni los culos de los primos se respetan

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por aaaamigooo
19 jun 2018, 00:47

#1 #1 oldesnake dijo: porque es muy posible que se creen problemas familiares bastante serios.@oldesnake Pero es más fácil con un primo perdido la verdad

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por _Mystogan_
19 jun 2018, 01:10

A carlos II le gusta este TQD

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por massive_attack
19 jun 2018, 01:23

En mi barrio hay unas gemelas que hicieron un trío con un conocido mio, el cual me contó que interactuaron bastante entre ellas. El chaval no parecía para nada disgustado.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por pepeniho
19 jun 2018, 01:40

Además, los problemas genéticos no son tan graves como se piensa.
Si dos hermanos tienen un hijo, la posibilidad de que este tenga un problema es casi la misma que en un caso normal.

El problema viene cuando no hay renovación genética y se sigue teniendo hijos en la misma familia durante generaciones, porque entonces si hay alguna enfermedad en el ADN va a acabar apareciendo. ¿Pero en un caso puntual? Para nada

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por DragoCyanyde
19 jun 2018, 02:09

Yo pienso igual que tu, pero claro, siempre dejando 100% claro que no hay problemas en tanto no hayan hijos entre ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nebelis7gih
19 jun 2018, 02:14

Pues yo soy de las que no ve ningún problema ni aún queriendo tener hijos.

Es un tema que he discutido muchas veces con la gente y al final la conclusión a la que llego con todos es que simplemente es un tipo de relación que les parece "inmoral". Es como la homosexualidad, por ejemplo, que hasta hace no muchos años se consideraba una aberración (y lo sigue siendo en algunos países).

Y con lo de que los hijos pueden venir con problemas, ¿qué me queréis dar a entender con eso? Que si una pareja "normal" decide seguir adelante con el parto de un niño que viene con problemas ¿está mal también? ¿Las parejas "normales" pueden tener hijos con problemas genéticos y las parejas incestuosas no? ¿Por qué?

Es más, voy a poner otro ejemplo. Si una pareja formada por dos personas con síndrome de down deciden traer al mundo un hijo biológico (sabiendo que casi la mitad de estos casos dan como resultado un niño con la misma enfermedad) ¿también os parece mal?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por s1mb4
19 jun 2018, 14:13

Por Dios! Que ya dejes de empotrar a tu hermana!!

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por cdr74
19 jun 2018, 16:33

A ver, el hombre primitivo practicaba el incesto, pero eran lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que eso era un problema (endogamia que "provoca" malformaciones, enfermedades...blablabla) y decidieron q había q buscar cada x tiempo(demasiado cruce de primos) sangre nueva: así se inventaron, el esclavismo, la violación y la guerra...las leyes morales de la iglesia lo prohíben; leyes "higiénicas" heredadas

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por cdr74
19 jun 2018, 16:35

No hay ningún problema a la corta de liarte con tu primo, prima pero creo recordar q casi ninguna especie práctica el incesto

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cdr74
19 jun 2018, 16:35

La iglesia permite el matrimonio entre primos carnales (si aunque hay q solicitar una dispensa)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cdr74
19 jun 2018, 16:37

#Nebelis7gih. Es inmoral xq es una regla escrita, es una regla "de salud" nuestros ancestros se dieron cuenta q "no era güeno

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cdr74
19 jun 2018, 16:38

Y preguntase lo Carlos Ii

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cdr74
19 jun 2018, 16:44

No es una aberración (por lo menos sexualmente hablando) ya no es aberración ser gay. Y sí, los niños pueden venir con problemas si en una familia específica existe un gen recesivo que no se manifiesta, pero si tienes un hijo con alguien de tu familia q tenga ese mismo gen recesivo, puede llegar a ser dominante y entonces tu hijo/a puede tener una enfermedad q haga incluso q los fetos no sean viables. Y por último decirte q alguien con síndrome de down puede tener hijos perfectamente normales incluso varios, y tambie pueden ser down pero tú siendo normal puedes tener hijos con down, simplemente xq es un "rasgo" q se adquiere de múltiples formas, edad de la madre, grupo sanguíneo....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por cdr74
19 jun 2018, 16:46

Ah, y aunque los faraones se casaban con hermanos, no es una palabra literal, podían ser primos segundos o sin parentesco,pero adquirían ese estatus al relacionarse con la familia real (idem con incas)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cdr74
19 jun 2018, 16:50

Pepeinho, no. Puede haber una familia "normal" durante generaciones y un gen recesivo q provoque q te salga cola. Tienes un 50% de probabilidades q tu hijo salga con cola...en contra de un 0% si lo haces con alguien q no sea de tu familia ....también es verdad q puedes encontrar a alguien con ese mismo gen recesivo en otra familia pero eso ya es mucho más fificil

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nebelis7gih
19 jun 2018, 16:51

#22 #22 cdr74 dijo: No es una aberración (por lo menos sexualmente hablando) ya no es aberración ser gay. Y sí, los niños pueden venir con problemas si en una familia específica existe un gen recesivo que no se manifiesta, pero si tienes un hijo con alguien de tu familia q tenga ese mismo gen recesivo, puede llegar a ser dominante y entonces tu hijo/a puede tener una enfermedad q haga incluso q los fetos no sean viables. Y por último decirte q alguien con síndrome de down puede tener hijos perfectamente normales incluso varios, y tambie pueden ser down pero tú siendo normal puedes tener hijos con down, simplemente xq es un "rasgo" q se adquiere de múltiples formas, edad de la madre, grupo sanguíneo.... @cdr74 Dices que el incesto es inmoral porque "es una regla de salud", pero luego dices que los que tienen síndrome de down pueden tener hijos "perfectamente normales". Pues tú mismo lo dices, "pueden", que no siempre ¿verdad?
¿Por qué algunos tienen el derecho a jugar a esa lotería y otros no? ¿Quién lo decide? ¿Tú y tu moral?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por nadieinteresante
19 jun 2018, 18:14

Pues follaté a tu abuela si aún vive y si también vive tu abuelo móntate un trío... Algunos solo piensan en el sexo como animales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por nadieinteresante
19 jun 2018, 18:16

#7 #7 tradico dijo: #3 @harrycol
Las enfermedades de transmision sexual son exactamente igual de peligrosas y posibles con no familiares, no tiene sentido esta afirmacion, y del mismo modo que te proteges de enfermedades de transmision, evitas embarazos y descendencia con problemas geneticos (y eso suponiendo, que puedan quedarse embarazados, no como hermano-hermano, hermana-hermana.




#1 @oldesnake

#5 @omimic
Los "problemas familiares" supongo hablais del rechazo de la familia ante esa relacion, eso es mojigateria de el resto de gente, no que la relacion sea mala por nada. Igual que antes habia padres escandalizados con las relaciones interraciales, y hoy lo reconocemos como lo mas natural del mundo.

Ominic, a ti te añado: Eso solo se daria en el caso de menores, lo cual seria ilegal igualmente salvo que ambos fueran menores, en cuyo caso son lo bastante proximos en edad y pueden recurrir a sus padres si hay intento de sometimiento por parte del otro.
Si ambos son mayores de edad... pues eso, son mayores de edad como para cuidarse solitos, no va a ser distinto de la relacion entre otros dos adultos no emparentados.
@tradico según tú hay que ser como los animales, da igual si hermano/a, que si madre o padre, hay que ******* y punto como perros, sin sentimientos nada más que por el placer carnal, muy bien, tantos años de evolución para terminar ******* como perros, agujero que veo agujero que tapo... lo que hay que leer...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por tradico
19 jun 2018, 18:17

#15 #15 nebelis7gih dijo: Pues yo soy de las que no ve ningún problema ni aún queriendo tener hijos.

Es un tema que he discutido muchas veces con la gente y al final la conclusión a la que llego con todos es que simplemente es un tipo de relación que les parece "inmoral". Es como la homosexualidad, por ejemplo, que hasta hace no muchos años se consideraba una aberración (y lo sigue siendo en algunos países).

Y con lo de que los hijos pueden venir con problemas, ¿qué me queréis dar a entender con eso? Que si una pareja "normal" decide seguir adelante con el parto de un niño que viene con problemas ¿está mal también? ¿Las parejas "normales" pueden tener hijos con problemas genéticos y las parejas incestuosas no? ¿Por qué?

Es más, voy a poner otro ejemplo. Si una pareja formada por dos personas con síndrome de down deciden traer al mundo un hijo biológico (sabiendo que casi la mitad de estos casos dan como resultado un niño con la misma enfermedad) ¿también os parece mal?
@nebelis7gih A ver a ver, que una cosa es que un hijo pueda o no tener una enfermedad, y otra, cosa, es facilitar que ocurra, como es el caso de tener descendencia con familiares.

Hoy podriamos tener bastantes menos enfermedades congenitas si en su dia la nobleza no se hubiera dedicado a mantenerse "pura" de sangre campesina

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nebelis7gih
19 jun 2018, 18:37

#28 #28 tradico dijo: #15 @nebelis7gih A ver a ver, que una cosa es que un hijo pueda o no tener una enfermedad, y otra, cosa, es facilitar que ocurra, como es el caso de tener descendencia con familiares.

Hoy podriamos tener bastantes menos enfermedades congenitas si en su dia la nobleza no se hubiera dedicado a mantenerse "pura" de sangre campesina
@tradico Repito, que una mujer con síndrome de down quiera dar a luz a un hijo (teniendo en cuenta que el 50% desarrollan el mismo trastorno genético) ¿no es "facilitar que ocurra"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tradico
19 jun 2018, 19:09

#29 #29 nebelis7gih dijo: #28 @tradico Repito, que una mujer con síndrome de down quiera dar a luz a un hijo (teniendo en cuenta que el 50% desarrollan el mismo trastorno genético) ¿no es "facilitar que ocurra"?@nebelis7gih No, uno no puede evitar la carga genetica que ya porta, me refiero a aumentar las posibilidades, el ejemplo que das tu va a tener las mismas posibilidades con cualquiera, pero va a favorecer mas trastornos geneticos si el otro progenitor es un familiar cercano.
Por eso, aunque el incesto no deberia tener tanto rechazo, la gente deberia ser responsable de no concebir mediante el, y buscar alternativas para la descendencia en el supuesto de que, ademas de sexo, establecieran una relacion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por tradico
19 jun 2018, 19:12

#27 #27 nadieinteresante dijo: #7 @tradico según tú hay que ser como los animales, da igual si hermano/a, que si madre o padre, hay que ******* y punto como perros, sin sentimientos nada más que por el placer carnal, muy bien, tantos años de evolución para terminar ******* como perros, agujero que veo agujero que tapo... lo que hay que leer...
@nadieinteresante ******* con quien quieras siempre que sea consensuado (pudiendo ambos consentir con la suficiente madurez) y con responsabilidad, y ******* con la misma frecuencia que el resto de humanos, cualquier otra cosa que creas haber leido, te la has inventado tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por nebelis7gih
19 jun 2018, 19:27

#30 #30 tradico dijo: #29 @nebelis7gih No, uno no puede evitar la carga genetica que ya porta, me refiero a aumentar las posibilidades, el ejemplo que das tu va a tener las mismas posibilidades con cualquiera, pero va a favorecer mas trastornos geneticos si el otro progenitor es un familiar cercano.
Por eso, aunque el incesto no deberia tener tanto rechazo, la gente deberia ser responsable de no concebir mediante el, y buscar alternativas para la descendencia en el supuesto de que, ademas de sexo, establecieran una relacion.
@tradico Cuando hablas de alternativas, ¿hablas de adoptar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tradico
19 jun 2018, 19:44

#32 #32 nebelis7gih dijo: #30 @tradico Cuando hablas de alternativas, ¿hablas de adoptar?
@nebelis7gih Es una posibilidad, otra es la gestacion subrogada, o, incluso, conscientes de que procrear entre ellos es un riesgo y de que ambos estan fertiles, acordar por ejemplo que la madre se insemine artificialmente de un donante, y varias posibilidades mas si lo acuerdan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nebelis7gih
19 jun 2018, 19:53

#33 #33 tradico dijo: #32 @nebelis7gih Es una posibilidad, otra es la gestacion subrogada, o, incluso, conscientes de que procrear entre ellos es un riesgo y de que ambos estan fertiles, acordar por ejemplo que la madre se insemine artificialmente de un donante, y varias posibilidades mas si lo acuerdan.@tradico Vaya. ¿Y si de esa gestación subrogada sale un niño con problemas genéticos, qué hacemos? Porque entiendo que puestos a adoptar, tendrían que adoptar un niño "normal" también y no uno que venga ya con problemas de salud.

Porque a mí al menos no se me ocurriría dejar de tener un hijo biológico porque "puede" que venga con algún problema para adoptar a uno que ya viene con ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mierdademundo
19 jun 2018, 21:46

#15 #15 nebelis7gih dijo: Pues yo soy de las que no ve ningún problema ni aún queriendo tener hijos.

Es un tema que he discutido muchas veces con la gente y al final la conclusión a la que llego con todos es que simplemente es un tipo de relación que les parece "inmoral". Es como la homosexualidad, por ejemplo, que hasta hace no muchos años se consideraba una aberración (y lo sigue siendo en algunos países).

Y con lo de que los hijos pueden venir con problemas, ¿qué me queréis dar a entender con eso? Que si una pareja "normal" decide seguir adelante con el parto de un niño que viene con problemas ¿está mal también? ¿Las parejas "normales" pueden tener hijos con problemas genéticos y las parejas incestuosas no? ¿Por qué?

Es más, voy a poner otro ejemplo. Si una pareja formada por dos personas con síndrome de down deciden traer al mundo un hijo biológico (sabiendo que casi la mitad de estos casos dan como resultado un niño con la misma enfermedad) ¿también os parece mal?
@nebelis7gih Lo siento pero tengo que responder a esto xD El problema de los sindrome de down es que tienen tres cromosomas sexuales en vez de dos por lo que no són compatibles con la reproducción sexual, vamos que són esteriles.
Y en el caso de que dos personas con la misma enfermedad genetica quisieran tener hijos, estos tendrian la enfermedad al 100%. El 50% seria en caso de uno enfermo y el otro portador.

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por nebelis7gih
19 jun 2018, 23:02

#35 #35 mierdademundo dijo: #15 @nebelis7gih Lo siento pero tengo que responder a esto xD El problema de los sindrome de down es que tienen tres cromosomas sexuales en vez de dos por lo que no són compatibles con la reproducción sexual, vamos que són esteriles.
Y en el caso de que dos personas con la misma enfermedad genetica quisieran tener hijos, estos tendrian la enfermedad al 100%. El 50% seria en caso de uno enfermo y el otro portador.

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo.
@mierdademundo Admito que nunca he estado segura de eso. Yo tenía entendido que los hombres sí que eran estériles, pero las mujeres no. Pero claro, luego te encuentras con gente que te asegura que un primo/tío suyo tiene síndrome de down y que es padre y se desmontan todos los estudios.

Así que si no es así, rectifico y gracias por la aclaración!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por malva96
20 jun 2018, 01:26

#35 #35 mierdademundo dijo: #15 @nebelis7gih Lo siento pero tengo que responder a esto xD El problema de los sindrome de down es que tienen tres cromosomas sexuales en vez de dos por lo que no són compatibles con la reproducción sexual, vamos que són esteriles.
Y en el caso de que dos personas con la misma enfermedad genetica quisieran tener hijos, estos tendrian la enfermedad al 100%. El 50% seria en caso de uno enfermo y el otro portador.

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo.
la trisomi es en el cromosoma 21, no en lso sexuales. Eso son otras mutaciones. Esta trisomia es lo que se cono como Sindrome de Down, es una mutación y es mucho más probable tener descendencia con la misma mutación puesto que el progenitor ya la tiene

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por pamataja
20 jun 2018, 18:27

Esto viene porque has visto un anime en el que los protagonistas son hermanos... No te preocupes, suelen no ser hermanos de verdad, uno suele ser adoptado

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por peppercat
20 jun 2018, 21:03

#13 #13 pepeniho dijo: Además, los problemas genéticos no son tan graves como se piensa.
Si dos hermanos tienen un hijo, la posibilidad de que este tenga un problema es casi la misma que en un caso normal.

El problema viene cuando no hay renovación genética y se sigue teniendo hijos en la misma familia durante generaciones, porque entonces si hay alguna enfermedad en el ADN va a acabar apareciendo. ¿Pero en un caso puntual? Para nada
Por más negativos que pongan, esto es bastante cierto. Que un genetista me corrija si me equivoco (porque no recuerdo la fuente), pero en principio, si alguien tiene 0.02% de posibilidades de heredar una enfermedad, y tiene hijos con un hermano consanguíneo (otro 0.02%), las posibilidades de heredar la enfermedad se acercan a, 0.04% (cifra un poco al azar, pero se entiende que es acumulativo). Es el doble de posibilidades, pero sigue siendo bastante bajo. Los problemas vienen tras varias generaciones de repetir el incesto, que va cargando ese porcentaje a cada generación (los hijos de esa pareja, asumiendo que ninguno estuviera en el 99.96% que no tiene la enfermedad, tienen 0.04% de carga genética defectuosa; si tienen hijos entre ellos tendrían 0.08%, y así va acumulándose con cada generación incestuosa hasta que las incidencias de la enfermedad se multiplican descontroladamente dentro de la familia).

Siempre existen las posibilidades de que te toque la lotería de la mala suerte no solo tengas alta carga genética defectuosa, sino que tu pareja la tenga también para la misma enfermedad (como esas familias que tienen cuatro hijos con síndrome de tal y tal), pero en las parejas que cometen incesto la primera desgracia lleva consigo altas probabilidades de que ocurra la segunda, y es ahí donde radica el problema. En dos personas sanas, el riesgo es muy relativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por peppercat
20 jun 2018, 21:09

#26 #26 nadieinteresante dijo: Pues follaté a tu abuela si aún vive y si también vive tu abuelo móntate un trío... Algunos solo piensan en el sexo como animales.@nadieinteresante El sexo justamente apela a nuestro lado más animal, y casi siempre cuando no es así hay una alteración de por medio, ya sean trabas culturales o traumas durante el desarrollo. La forma más libre y sana de vivir la sexualidad suele ser desprovista de ataduras mentales, más allá del respeto y la consideración entre todos los participantes, de haberlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por peppercat
20 jun 2018, 21:21

Tengo entendido que el sexo entre parientes provoca rechazo porque nuestro instinto nos orienta hacia la diversificación del genoma. Pero según algunos expertos, eso es algo que se construye con la convivencia. Cuando coexistían diferentes tipos de homínidos, la atracción por alguien con genes similares era un principio básico para evitar la hibridación y los posibles problemas que ésta pudiera acarrear. La convivencia lima esa atracción, por el primer principio listado, pero parientes que no han convivido nunca o lo han hecho muy poco, pueden desarrollar una intensa atracción el uno por el otro, y de hecho es relativamente común (un fenómeno conocido como "atracción sexual genética")

Hay un documental maravilloso por ahí donde se explica la atracción sexual genética, el rechazo por el intercambio sexual con familiares con los que se ha convivido, y el porqué del rechazo selectivo al incesto según la cultura. Creo que es el de "incesto: el último tabú", que circula en *******. Aunque cuidado, para ver algunas cosas del documental hay que hacer estómago (si, soy de esas mentes esclavas de sus prejuicios a las que el incesto les revuelve el estómago)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lauramlg
21 jun 2018, 20:25

Francamente, siento si mi opinión es poco tolerante y demás, sencillamente es que el incesto me resulta repugnante al máximo nivel, porque no concibo que se sienta deseo sexual hacia tu familia, es que debería sentirse un tipo de cariño hacia ellos que es incompatible con el amor romántico/sexual (distinto puede ser familiares lejanos o con los que no has tenido trato). Es solo una opinión, desde el respeto a quien quiera hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tradico
1 jul 2018, 15:11

#34 #34 nebelis7gih dijo: #33 @tradico Vaya. ¿Y si de esa gestación subrogada sale un niño con problemas genéticos, qué hacemos? Porque entiendo que puestos a adoptar, tendrían que adoptar un niño "normal" también y no uno que venga ya con problemas de salud.

Porque a mí al menos no se me ocurriría dejar de tener un hijo biológico porque "puede" que venga con algún problema para adoptar a uno que ya viene con ellos.
@nebelis7gih Pues para eso hace falta una regulacion que proteja a la gestante, una que no permita la explotacion de la gestacion como un mercado, igual que no permitimos la venta de niños huerfanos, pero sin embargo si los damos en adopcion.
Desgraciadamente muchos a favor de la gestacion subrogada, se estan alineando con Cs por no tener ni idea de que este partido solo busca crear un nuevo nicho de mercado, una nueva forma de explotación, y se estan alineando precisamente porque en el resto de sitios les dais puerta en las narices sin aceptar la posibilidad de montar un servicio similar a la adopción.

Porque el ejemplo que das tu, es muy facilmente sorteable:
-Obligatorio pruebas geneticas antes de producir la gestacion, en el supuesto de detectarse alguna condicion, los padres no gestantes deben firmar un consentimiento si quieren seguir con el procedimiento, en el cual eximen a la gestante de responsabilidad, pues estan informados de ello, y aun asi quieren seguir con el proceso.
Sinceramente, creo que todo se puede arreglar bastante bien con una regulacion protectora para la gestante, lo unico que siempre se me queda flojo es que la gestante no pueda reclamar derechos maternos sobre el hijo que los otros padres quieren, pues se supone que solo es eso, gestante, una progenitora biologica, pero no su madre real.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!