Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy he visto "Ocho apellidos vascos" y yo que soy de Euskadi y no he viajado mucho, quería saber: ¿Realmente os parecemos así? ¿Tan mala fama tenemos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Garikoitz el 21 jun 2018, 03:54 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hoy he visto "Ocho apellidos vascos" y yo que soy de Euskadi y no he viajado mucho, quería saber: ¿Realmente os parecemos así? ¿Tan mala fama tenemos? TQD

#1 por alma_podrida
27 jun 2018, 22:05

Hoy va la cosa de mierda televisiva. Si me preguntas a mí, esa peli y su secuela tienen ambas menos gracia que lavarte el culo con ácido clorhídrico. Humor regional rancísimo, cachondeo verde a modo de relleno barato, personajes ******* y una critica social de lo más vacua. Ya es suficientemente malo que sólo exista un tipo de comedia que tenga éxito en España, pero encima tenga que hacerse así de mal...

2
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por amender
27 jun 2018, 22:49

#1 #1 alma_podrida dijo: Hoy va la cosa de mierda televisiva. Si me preguntas a mí, esa peli y su secuela tienen ambas menos gracia que lavarte el culo con ácido clorhídrico. Humor regional rancísimo, cachondeo verde a modo de relleno barato, personajes ******* y una critica social de lo más vacua. Ya es suficientemente malo que sólo exista un tipo de comedia que tenga éxito en España, pero encima tenga que hacerse así de mal...@alma_podrida Amén.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por Veren
27 jun 2018, 23:06

No hay que ser muy listo para darse cuenta que es una película sobre la exageración de los estereotipos (igual que la serie de Allí abajo)...

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por buglord
28 jun 2018, 00:22

Siempre puedes usar el arma regional vasca, el tronco

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por miguel_lacambra
28 jun 2018, 01:03

La mayoría de vascos que he conocido son en general bastante agradables y tabajadores, personas normales, vamos. Aunque claro, casi todos eran de familias que tuvieron que huir para salvar la vida en la época de ETA, así que los que han quedado en el terruño y cómo andará su forma de ser ni puta.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por charles_demens_rex
28 jun 2018, 01:23

No sé. A mi me caéis bien los vascos, pero no.puedo evitar imaginar vuestra estética cómo la de unos bandoleros monteros.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por patatasconhuevos
28 jun 2018, 09:40

Obviamente la mayoría son exageraciones, aunque siempre hay algo de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por egt
28 jun 2018, 15:32

Como andaluza podría preguntarte lo mismo, pero entiendo que estas pelis solo tratan de exagerar los tópicos y es una forma de reírnos de nosotros mismos y de lo que dicen de nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por usuario_21
28 jun 2018, 17:12

#1 #1 alma_podrida dijo: Hoy va la cosa de mierda televisiva. Si me preguntas a mí, esa peli y su secuela tienen ambas menos gracia que lavarte el culo con ácido clorhídrico. Humor regional rancísimo, cachondeo verde a modo de relleno barato, personajes ******* y una critica social de lo más vacua. Ya es suficientemente malo que sólo exista un tipo de comedia que tenga éxito en España, pero encima tenga que hacerse así de mal...@alma_podrida Coincidiendo en parte con este mensaje, he conocido a varios vascos sobre todo en el Viña y suelen ser unas de las mejores personas que te puedas encontrar, siempre echando una mano en todo y demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por aaaish
29 jun 2018, 13:41

A los murcianos los pintan siempre de retrasados, y obviamente no son todos así. A mi la película me hizo gracia, dentro del cine típico español, y exagera los tópicos, pero las personas con medio dedo de frente sabemos que no sois así.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mew
29 jun 2018, 16:38

Es ficción se exageran las cosas como los colombianos con la cocaína. Es para dar más impacto al espectador

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por de_nakhilda
29 jun 2018, 20:13

Si alguien creyera eso no se consideraría una comedia, sino una película costumbrista, hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!