Tenía que decirlo / A quién lo lea, tenía que decir ¿qué preferís? ¿tener mucho dinero o mucho tiempo? Yo tiempo sin duda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por silvernorth el 5 jul 2018, 10:54 / Reflexiones

A quién lo lea, tenía que decir ¿qué preferís? ¿tener mucho dinero o mucho tiempo? Yo tiempo sin duda. TQD

#1 por nebelis7gih
10 jul 2018, 12:15

Si tienes mucho dinero no tienes por qué trabajar, ergo tienes todo el tiempo del mundo para viajar donde quieras y vivir una vida sin preocupaciones. De la otra manera tienes mucho tiempo, sí, ¿pero en qué condiciones?

Yo sin duda me quedo con el dinero, que aunque digan que no, hasta el tiempo se compra con el dinero.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por desolee
10 jul 2018, 12:20

#1 #1 nebelis7gih dijo: Si tienes mucho dinero no tienes por qué trabajar, ergo tienes todo el tiempo del mundo para viajar donde quieras y vivir una vida sin preocupaciones. De la otra manera tienes mucho tiempo, sí, ¿pero en qué condiciones?

Yo sin duda me quedo con el dinero, que aunque digan que no, hasta el tiempo se compra con el dinero.
@nebelis7gih Pues queda todo dicho.
El dinero compra tiempo, compra salud, compra tranquilidad mental, caprichos, hobbies, placeres, comida, dieta, ejercicio...
¿Para qué quiero todo el tiempo del mundo, si no podré viajar?¿Si no podré tener videojuegos, libros, películas, series...?
Con mucho dinero, puedo elegir cuidadosamente dónde trabajar. Puedo, sin miedo, buscar un trabajo con horario flexible, que me llene y me divierta. Puedo enfermermar sin el constante estrés de ser despedida.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por yoymiyo86
10 jul 2018, 12:49

"El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en mi yate particular"
Con ésto quiero decir que prefiero el dinero al tiempo.
Piensa en una persona que lleva 2 años en paro. Tiene todo el tiempo del mundo pero ¿Con qué sobrevive?

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por daxs96
10 jul 2018, 13:16

Con dinero puedes hacer muchas cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por heisenberg0023
10 jul 2018, 13:20

@yomiyo86 interesante reflexión... Aunque es una pregunta de decisión extrema, creo que también me quedaría con el dinero...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por prooli27
10 jul 2018, 13:20

#1 #1 nebelis7gih dijo: Si tienes mucho dinero no tienes por qué trabajar, ergo tienes todo el tiempo del mundo para viajar donde quieras y vivir una vida sin preocupaciones. De la otra manera tienes mucho tiempo, sí, ¿pero en qué condiciones?

Yo sin duda me quedo con el dinero, que aunque digan que no, hasta el tiempo se compra con el dinero.
@nebelis7gih Me parece que la cuestión que el autor trata de transmitir es si preferimos tener una ocupación que nos reporte un notable beneficio económico, pero, quitándonos esta la mayoría del tiempo, o por el contrario un trabajo que sea más flexible pero con un salario más reducido. Si no es así no habría demasiada discusión, vaya, por eso lo interpreto de esta forma.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por paquilo2
10 jul 2018, 13:55

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Groucho Marx.

Genial, ¿verdad?🤣

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por nebelis7gih
10 jul 2018, 14:29

#6 #6 prooli27 dijo: #1 @nebelis7gih Me parece que la cuestión que el autor trata de transmitir es si preferimos tener una ocupación que nos reporte un notable beneficio económico, pero, quitándonos esta la mayoría del tiempo, o por el contrario un trabajo que sea más flexible pero con un salario más reducido. Si no es así no habría demasiada discusión, vaya, por eso lo interpreto de esta forma.@prooli27 Sí, es posible.
En ese caso me inclino hacia la opción del trabajo más flexible aunque con un salario más reducido.
Lo que viene siendo el trabajar para vivir, que no vivir para trabajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por s1mb4
10 jul 2018, 14:48

De qué sirve tener todo el tiempo del mundo si las cosas en las que quiero invertirlo cuestan una pasta?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por alcanza2
10 jul 2018, 15:35

A ver, si lo lleváis a los extremos y la clase social cambia la cosa está clara.

Pero por ejemplo un problema más real y de la vida cotidiana lo tenéis en las horas extras. En mi empresa se pagan las horas extras como horas normales. Entonces llega el punto en el que te planteas, ¿merecen la pena 12 euros guarros por trabajar dos horas más, llegar exhausto y limitarte a comer y dormir para estar en pie el día siguiente? A nosotros desde luego que no.

Luego por supuesto está el tema de que te presionen para hacerlas, que en España desgraciadamente es muy común. En mi empresa a veces nos presionan para hacerlas y a veces no, según la fuerza que tenga cada bando en cada momento.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por massive_attack
10 jul 2018, 18:25

Jajajaja que tontería. Si tuviese mucho dinero mandaria a tomar por culo lo que fuera que robase mi tiempo. Lo vendería todo y a vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por bitygore
10 jul 2018, 20:37

Mucho dinero prefiero tener yo, y todos los seres mortales que habitan la tierra. Dirán que el dinero no da la felicidad, pero la compra de puta madre. Y otro dicho que es mi favorito: 'El dinero no da la felicidad, pero el no tenerlo te la quita'. Porque hay tiempo de sobra, y más con la cantidad de paro que hay...

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por bitygore
10 jul 2018, 20:58

Pero también hay que saber combinar ambos factores. Como han dicho usuarios arriba, ¿de qué te sirve trabajar más horas extra si te pagan unos pocos euros con los que no podrás hacer nada? También se puede decir que en cuestiones de trabajo, sobre todo con las actuales, hablando de España, uno hace lo que sea para conseguir más dinero, aunque sean unos guarros veinte euros por 2 horas extra. Pero como casi no se puede elegir si trabajas extras o no...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por charles_demens_rex
10 jul 2018, 22:18

Soy rico e inmortal ¿qué más quiero?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por noteniaquehaberlohecho
11 jul 2018, 13:36

Una cosa va estrechamente ligada a la otra, con dinero de sobra no tienes que estar 10 horas al dia en un curro de mierda, mientras que si estás sin trabajo y sin dinero te sobra todo el tiempo del mundo pero no tienes para comer ni vivir, por lo que me quedo con el dinero para poder disfrutar del tiempo sin morir del asco.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por peppercat
11 jul 2018, 22:42

Por lo que siempre he luchado es por tener un trabajo que me guste y me haga sentir completa, y mas recientemente, por ser mi propio jefe. A partir de ahí, y salvo casos extremos (como de plano no tener diez minutos para ir al baño, o no tener dinero para comer), tanto una gran carga de trabajo como las premuras económicas realmente no parecen tan graves. Puedo sobrevivir con tres horas de sueño, café y sopas instantáneas, y sigo disfrutando lo que hago, bajo la seguridad de ser quien lleva la batuta.

Sin embargo, y de cara a satisfacer tanto los requerimientos profesionales (en mi caso, equipo e instalaciones), como las necesidades de otra índole (atención médica, un techo sobre mi cabeza, café que no sepa a humedad), me he decantado en favorecer dinero sobre tiempo en este momento. Cuando mermen mis fuerzas o surja algo importante, tendré algo de dinero en el banco que sustente un breve periodo de haraganería en lo que me recupero y retomo el trabajo. Es el modelo de trabajo de mi padre y nos ha ido muy bien con él, así que supongo que es una buena opción también para mi.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!