Tenía que decirlo / TQDros, tenía que decir que estuve de vacaciones en Cuba y me dio mucho gusto ver que los hombres tratan a las mujeres como reinas. Acciones como ceder el paso, o dar el asiento en el bus son vistos como gestos de caballerosidad, y nadie se molesta, al contrario.Creo que en España vamos a extrañar mucho estas pequeñas cosas que hacían más agradables las relaciones interpersonales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 19 jul 2018, 20:47 / Reflexiones

TQDros, tenía que decir que estuve de vacaciones en Cuba y me dio mucho gusto ver que los hombres tratan a las mujeres como reinas. Acciones como ceder el paso, o dar el asiento en el bus son vistos como gestos de caballerosidad, y nadie se molesta, al contrario.Creo que en España vamos a extrañar mucho estas pequeñas cosas que hacían más agradables las relaciones interpersonales. TQD

#1 por contestador2
25 jul 2018, 22:15

La que te va a caer sin motivo.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por yo11
25 jul 2018, 22:20

no es sexismo hacer u obligar a hacer cosas por ser hombre o mujer?
nanai , no voy a ceder asiento solo porque seas mujer, solo a la gente que realmente lo necesite

A favor En contra 24(28 votos)
#3 por yoymisnekos
25 jul 2018, 22:38

¿Y para que quiero yo que que me den el asiento del bus? No es como si estuviera embarazada, ni discapacitada, ni vieja. Si dos personas están en perfectas condiciones que se lo quede el que haya llegado antes.
Y lo de ceder el paso mas de lo mismo.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#4 por sirronkcuhc
25 jul 2018, 22:39

Lo siento, pero en la sociedad igualitaria que se busca eso no tiene sentido. Porque dar trato preferente a una mujer por el hecho de ser mujer es sexismo, del mismo modo que los hombres pueden ascender más en las empresas que las mujeres.

¿Queremos que hombres y mujeres sean iguales? Pues en todas las cosas, no solo en las que les convenga. Otra cosa es que un hombre quiera ser caballeroso, bien porque quiera que se fijen en el y conseguir algo de las mujeres o por puro altruismo, pero a mi no me vengáis pidiendo ese gesto con las mujeres, cuando solo lo tengo si están embarazadas (y en caso de vejez o enfermedad a hombres y mujeres por igual).

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por lamalda
25 jul 2018, 22:47

Aqui hacen eso y se les plantan unas feministas locas en dos minutos diciendole machista acosador e intento de violación.

A favor En contra 1(15 votos)
#6 por yoymiyo86
25 jul 2018, 22:49

Es decir, que si el hombre llega agotado de trabajar, ¿Debe cederle el asiento a una mujer solo por ser mujer? No sé, pero creo que eso no es caballerosidad sino machismo y aprovechada.
Por cierto, decir "caballerosidad" es machismo, en todo caso sería "educado"

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por godhates_us
25 jul 2018, 23:23

JAJAJAJAKAKAJAJAJAJA

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por salo14419
25 jul 2018, 23:58

Básicamente quieres que te traten diferente (obviamente, un trato mejor) por ser mujer.


Muy bien, tú eres candidata para ser feminista de Twitter.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por iratze
25 jul 2018, 23:59

¡Cuánta razón! Yo como mujer estoy sufriendo mucho porque cuando salgo de casa no tengo a los hombres a mi servicio.

Como veo que no concibes que las relaciones interpersonales sigan de maravilla con simple educación por parte de todos, te sugiero que seas tú quien vaya tratando como reyes a todos los hombres que se cruce, que ellos también lo merecen.

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por alma_podrida
26 jul 2018, 00:01

¿A eso no se le llama micromachismos?

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por coquine
26 jul 2018, 00:06

Me apuesto lo que queráis a que esto lo ha escrito un tío buscando polemica

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por thesavageplayground
26 jul 2018, 00:16

#3 #3 yoymisnekos dijo: ¿Y para que quiero yo que que me den el asiento del bus? No es como si estuviera embarazada, ni discapacitada, ni vieja. Si dos personas están en perfectas condiciones que se lo quede el que haya llegado antes.
Y lo de ceder el paso mas de lo mismo.
en lo que discrepo un poco es en lo de ceder el paso, yo es una costumbre que tengo ya sea a tíos, tías, mayores, jóvenes, o lo que caiga. Una chorrada, sí, pero no me cuesta ná y un gestecillo de educación pues habrá quien lo agradezca

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por Veren
26 jul 2018, 01:50

Yo no las voy a extrañar, a mí me gusta cederle el paso a la gente independientemente de su sexo y ya puede venir un viejete que no pueda sostenerse en pie que sino yo no doy mi asiento ni al tato.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kchubi
26 jul 2018, 04:10

Que te ceda el siento tu puta madre, esa mentalidad hace que no haya igualdad, recuerda eres mujer y NO mereces ningún trato especial, aún hay muchas mujeres con eso de cómprame, mantenme, pídeme matrimonio, salgo o entro primero porque soy mujer, por una VERDADERA igualdad NO se te debe de tratar diferente a la mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por paquilo2
26 jul 2018, 06:17

Caramba, no sabía yo que soy un hombre!
Se llama urbanidad, cortesía y educación hacia los demás si lo necesitan.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por yoymisnekos
26 jul 2018, 09:54

#12 #12 thesavageplayground dijo: #3 en lo que discrepo un poco es en lo de ceder el paso, yo es una costumbre que tengo ya sea a tíos, tías, mayores, jóvenes, o lo que caiga. Una chorrada, sí, pero no me cuesta ná y un gestecillo de educación pues habrá quien lo agradezcaSi claro, si es tu costumbre ceder el paso pues lo cedes y ya, me refiero a solo cederlo a mujeres por ser eso, mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por buglord
26 jul 2018, 13:34

A ver si lo entiendo, si lo hacemos aqui somos machistas y demas parafernalia, pero si es en cuba no? como va esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kurtyazu
26 jul 2018, 19:09

La caballería (de orden de caballería) consistía en violaciones solo a tu mujer i a matar gente cuando el maestre de la orden de turno lo ordenaba.

Los caballeros (sin orden) eran mini-nobles, que consistían en la que entonces era clase media (privilegios sin pasarse) en una epoca en que el 95% (aprox esto me lo estoy inventando) de la gente era super pobre.

Considerar a las mujeres como gente a la que se debe dar un trato especial es sexismo no violento, pero sexismo y nada más.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por rubenazo1999
27 jul 2018, 11:38

No tendrían que ser para mujeres solo, sino para cualquier persona en general. (Y si te sientes con las ganas de hacer eso)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por monteysalbert09
31 jul 2018, 15:01

Por lo que leo en esta página, los que escriben en los comentarios, ¿son idiotas o retrasados? (perdón por generalizar, pero es que en su mayoría lo han demostrado). Ceder tu asiento a una mujer en un autobús no es un tema de micromachismo (o como lo quieran llamar, que a esta altura ser hombre es lo mismo que ser un gusano psicópata y ******* que debería morir al nacer), es una costumbre muy común aquí en Cuba (si, soy cubano, pueden empezar a rajar y hablar incoherencias sobre el comunismo y la pobreza cuando se les acaben los argumentos) el tratar a tus semejantes con cortesía. Sostener una puerta, ceder un asiento en cualquier lugar a otra persona nada de eso tiene que ver con que sea mujer, anciano o niño, simplemente se hace de buena voluntad, o no se hace y punto, va con el deseo de cada uno. Que en los hogares a la mujer se les trata como reinas también es cierto, nos enseñan a tratar a las mujeres con mucho amor no porque quieras atraer su atención sino porque la mujer es muy venerada pues quien acomete el acto de traer la vida a este mundo, el cual no es un proceso libre de dolor y otros factores que pueden resultar peligrosos en el momento del parto, además de que es el igual al hombre en casa y en la sociedad en general. Así que háganse mirar ese feminismo desenfrenado de igualdad, que la línea entre ideología y fanatismo es muy delgada. No! ceder un asiento, ni está mal, ni es un sexismo, es una cortesía hacia quien lo reciba.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!