Tenía que decirlo / Veganos del mundo, tenía que preguntar, ¿vosotros usáis maquillaje y medicamentos aun sabiendo que para producirlos (los maquillajes no siempre) los tienen que probar en animales?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Anónimo el 1 sep 2018, 23:34 / Reflexiones

Veganos del mundo, tenía que preguntar, ¿vosotros usáis maquillaje y medicamentos aun sabiendo que para producirlos (los maquillajes no siempre) los tienen que probar en animales? TQD

#1 por lamalda
18 sep 2018, 22:04

Una rata de laboratorio maquillada

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por uwuowouwu
18 sep 2018, 22:16

Hay marcas de maquillajes que no tectan en animales.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por harrycol
18 sep 2018, 22:22

Hay veganos que no usan maquillaje por eso, e igualmente hay algunos que si lo hacen, pero con empresas que no prueban sus productos en animales.

Ya en el tema de los medicamentos, cosa que ya es más complicado porque muchos de los descubrimientos científicos para curar las enfermedades, se han conseguido probandolos primero en animales y después en Humanos.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por edena_ruh
18 sep 2018, 22:25

En el caso de los medicamentos, mientras no descubran otros métodos de experimentación tan "rápidos" como la experimentación en animales y hagan estos medicamentos accesibles para cualquier bolsillo (porque los primeros años van a ser excesivamente caros, claramente) poco se puede hacer. Te aseguro que los investigadores son los primeros que no están agusto experimentando con animales. Por un lado, no puedes experimentar al 100% una cura contra una enfermedad en humanos, primero, porque un humano vive de media unos 80 años, no puedes tener a un grupo de humanos encerrados durante 80 años viendo cómo reacciona al tratamiento, cómo reaccionan sus hijos, posibles mutaciones, etcétera, por un lado porque es bastante obvio que cualquiera lo vería como una tortura y por el otro porque así retrasaría la investigación (en un ratón, al tener menor esperanza de vida, todo avanza mucho más rápido), y segundo porque debemos recordar que los medicamentos también salvan a animales. Tristemente, mientras no se avance y se investigue en otras técnicas de experimentación 100% fiables, no queda otra alternativa.

En cuanto a cosmética, alimentación, etcétera, ahí sí que es completamente innecesario el sufrimiento animal, y en esto deberíamos estar todos totalmente en contra.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por godhates_us
18 sep 2018, 22:25

Existe el maquillaje que no testa con animales, así que ese argumento es absurdo. Lo de los medicamentos ya es hipocrecía, pero en el fondo son humanos, y no quieren morir.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por cierva_rampante
18 sep 2018, 22:29

Ya lo comenté en otro comentario que puse pero sí, usan medicamentos. El tema del maquillaje es diferente puesto que hay marcas veganas y que no prueban sus productos en animales, no es lo mismo una barra de labios que un medicamento contra la anemia, por ejemplo.

Sí que es cierto también, que a día de hoy, muchos de los medicamentos que consumimos llevan bastantes años en el mercado y que ya no es necesario probarlos en animales para saber su eficacia, eso se da con los nuevos tratamientos que se quieren lanzar al mercado y las investigaciones de según qué enfermedades donde es necesario que haya un sujeto de pruebas enfermo para poder investigar y experimentar y, obviamente, no van a usar a un ser humano. También hay que mencionar, que muchos medicamentos llevan (o llevaban, dependiendo del material y la ética de la empresa) entre sus componentes partes animales como el escualeno, que hasta hace relativamente poco se extraía principalmente de los tiburones aunque hoy haya muchas industrias que prefieran el escualeno vegetal (no todas) y que se emplea en las vacunas.

Puede haber algún vegano que se niegue a tomar medicamentos, pero te garantizo que la gran mayoría los toma y sin preocuparse demasiado de cómo se han conseguido o a qué coste animal.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por tradico
18 sep 2018, 22:29

Son veganos porque tienen la alternativa de comer sin hacer sufrir a ningun animal
Lamentablemente, la medicina, no tiene ahora mismo una alternativa de experimentacion, ya que la experimentacion con humanos es simplemente inviable a largo plazo y solo vale para unas pocas cosas o para corroborar lo ya probado con animales, si no hay alternativa, lo irresponsable seria no medicarse.
Vamos, que el simil que estas proponiendo (de medicina, lo del maquillaje es otra historia) solo seria valido si el unico alimento disponible fuera la carne y ellos no comieran por ello, como ves es absurdo, la eleccion se basa precisamente, en tener eleccion.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por ofi
19 sep 2018, 07:12

Mi hermana es vegana y sólo usa cosas veganas.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por er_banana
21 sep 2018, 02:17

Como no soy vegano no sabría decirte

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ttgtbtt
21 sep 2018, 17:39

Una cosa es ser vegetariano y otra cosa es ser vegano. Los veganos no utilizan NADA que maltrate animales, y por eso existen maquillajes, colonias, cremas, desodorantes o champús que no testan en animales. Es decir, existen productos veganos que la gente ni sabe que existen. En el caso de los medicamentos no podemos hacer nada. La vida no es un juego, asi que si hay que tomar alguna medicación hay que tomarla y ya está. Pero con el tema maquillajes o cremas haybun montón de cosas veganas para usar...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ttgtbtt
21 sep 2018, 17:41

De hecho, eso que dices de "para producirlos hace falta maltratar o matar animales" es mentira. Hay muchos que son veganos, el problema es que hay que informarse y mirar antes de comprarlos. Un vegano no utiliza nada testado, porque entonces basicamente no sería vegano.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por peppercat
21 sep 2018, 18:13

Se trata de evitar el sufrimiento animal siempre que sea posible. A veces no habrá alternativa, pero si la hay, que se la que se elige. Por otro lado, actualmente existen varias marcas de maquillaje y productos cosméticos que no se restan en animales.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por justswim
28 nov 2019, 22:52

ser vegano es una costumbre colateral al hecho de ser antiespecista, es una forma de voicot asi que tampoco comparmos cosas que implique maltrato animal, igual que no consumimos miel, tampoco tintes, tatuajes, maquillaje y demás que testen en animales porue es subyugar a otros animales como recurso

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!