Tenía que decirlo / A los cuatro que lo van a leer, tenía que deciros que la natalidad sería más alta si los sueldos fuesen más elevados y las mujeres se volviesen amas de casa pero como eso no va a pasar se nos va a llenar España de moros y demás escoria, thank you, mister Soros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Anónimo el 11 oct 2018, 14:36 / Reflexiones

A los cuatro que lo van a leer, tenía que deciros que la natalidad sería más alta si los sueldos fuesen más elevados y las mujeres se volviesen amas de casa pero como eso no va a pasar se nos va a llenar España de moros y demás escoria, thank you, mister Soros. TQD

#1 por finte
15 oct 2018, 12:01

Però que mierda... Ah no, son tus ideas.

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
15 oct 2018, 12:03

No sé cómo de fuerte te pegaban en tu casa, pero si del problema de la natalidad sacas que la solución es volver a las mujeres amas de casa en plan decimonónico seguro que bastante.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por desolee
15 oct 2018, 12:04

"se nos va a llenar a España de moros y demás escoria"
Firmado: Escoria humana.
Sólo hubiera faltado que llamases a los moros machistas, ¿eh, campeón?

A favor En contra 3(15 votos)
#4 por uwuowouwu
15 oct 2018, 12:17

Has visto la tasa de natalidad de Francia y Estados unidos?. En vez de obligar a las mujeres en estar en casa, lo que se debería hacer es fomentar que las empresas permitan la conciliación familiar y la baja por maternidad.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por _ml_
15 oct 2018, 12:59

¿Te puedo hacer una crítica constructiva?

SUBNORMAL

A favor En contra 19(23 votos)
#6 por vaultgirl
15 oct 2018, 13:03

imbécil, lo que necesitas es una maquina del tiempo a la prehistoria. O quizá podemos meter a las mujeres en jaulas de fecundación y obligarlas a parir (sarcasmo). No se en qué planeta vives pero llegará un momento que la sobrepoblacion sea un problema.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por galkimasera
15 oct 2018, 13:07

¿A la gente como tu no se la puede echar al mar?

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por sandrituky
15 oct 2018, 13:15

¿Y para que quieres aumentar la natalidad si ya hay PUTA SOBREPOBLACIÓN? Vuélvete al paleolítico

A favor En contra 12(16 votos)
#9 por menguaniko
15 oct 2018, 13:15

¿No tienes cuenta de forocarros y vienes a ponerlo aquí, no?

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por paquilo2
15 oct 2018, 13:18

Carpetovetónico.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por galkimasera
15 oct 2018, 13:35

Ninguna mujer con dos dedos de frente querrá depender económicamente de otra persona, te deja a su absoluta merced. Quédate tu a cuidar a los críos si quieres y no toques los cojones a los demás.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por yoymiyo86
15 oct 2018, 14:43

Alma de cántaro, lo que se necesita es que la baja de maternidad sea una baja real y con una ayuda económica real (no como el cheque bebé que era una miseria), que rebajen el IVA de los productos de bebé... ¿Quieres que siga o prefieres ver cómo lo hacen los demás países?
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_cajas_carton_bebes_finlandia_mexico_mortalidad_infantil_mr
Aprovecho para publicar ésto.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por merula
15 oct 2018, 15:03

Ni puta idea tienes. La natalidad subiría si se ayudara de verdad a las familias y si las empresas de verdad ofrecieran unas bajas por maternidad decentes y no la mierda que te dan. Si todo el mundo pudiera vivir con un solo sueldo ¿Porque tendría que ser la mujer la que se quedara en casa? ¿Acaso el hombre no puede quedarse a cuidar de los niños y la casa? Y en las familias con padres del mismo sexo ¿Quien se queda en casa? Todo es más fácil si uno de los padres no trabaja pero tu argumento se va a la mierda cuando dices que la que tiene que quedarse en casa es la mujer, y esto te lo dice una ama de casa.
#11 #11 galkimasera dijo: Ninguna mujer con dos dedos de frente querrá depender económicamente de otra persona, te deja a su absoluta merced. Quédate tu a cuidar a los críos si quieres y no toques los cojones a los demás. no dependes económicamente de nadie, yo soy ama de casa (ahora aún trabajo unas pocas horas pero planeo dejarlo cuando tenga a mi segundo hijo) y el sueldo que entra en mi casa es tanto mío cómo de mi marido, y en caso de divorcio yo tendría derecho a una pensión compensatoria que sirve precisamente para que no te quedes en la calle si quieres separarte.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por yoymiyo86
15 oct 2018, 15:22

#13 #13 merula dijo: Ni puta idea tienes. La natalidad subiría si se ayudara de verdad a las familias y si las empresas de verdad ofrecieran unas bajas por maternidad decentes y no la mierda que te dan. Si todo el mundo pudiera vivir con un solo sueldo ¿Porque tendría que ser la mujer la que se quedara en casa? ¿Acaso el hombre no puede quedarse a cuidar de los niños y la casa? Y en las familias con padres del mismo sexo ¿Quien se queda en casa? Todo es más fácil si uno de los padres no trabaja pero tu argumento se va a la mierda cuando dices que la que tiene que quedarse en casa es la mujer, y esto te lo dice una ama de casa.
#11 no dependes económicamente de nadie, yo soy ama de casa (ahora aún trabajo unas pocas horas pero planeo dejarlo cuando tenga a mi segundo hijo) y el sueldo que entra en mi casa es tanto mío cómo de mi marido, y en caso de divorcio yo tendría derecho a una pensión compensatoria que sirve precisamente para que no te quedes en la calle si quieres separarte.
@merula "Ama de casa" se refiere a que no trabajes y te quedes en casa. Si haces eso, guste o no, dependes del ingreso nominal (o ingresos en general) de la persona que trabaja.
Deduzco que tu "ama de casa" es porque eres "empleada de hogar" y, al dejarlo, tendrás derecho a paro.
En caso de divorcio, a no ser que estés casada en "régimen de gananciales", lo tuyo es tuyo y lo de tu marido, de él. Quienes sí cobrarán independientemente de vuestro acuerdo matrimonial son vuestros hijos, en cuyo caso también dependerá de cómo sea la custodia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por merula
15 oct 2018, 16:49

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 @merula "Ama de casa" se refiere a que no trabajes y te quedes en casa. Si haces eso, guste o no, dependes del ingreso nominal (o ingresos en general) de la persona que trabaja.
Deduzco que tu "ama de casa" es porque eres "empleada de hogar" y, al dejarlo, tendrás derecho a paro.
En caso de divorcio, a no ser que estés casada en "régimen de gananciales", lo tuyo es tuyo y lo de tu marido, de él. Quienes sí cobrarán independientemente de vuestro acuerdo matrimonial son vuestros hijos, en cuyo caso también dependerá de cómo sea la custodia.
no, ama de casa me refiero a ama de mi casa, no ha empleada del hogar, yo soy peluquera pero ahora trabajo pocas horas y planeo dejarlo. Cuando te casas ya sea en separación de bienes o en gananciales y uno de los cónyuges se queda en casa a cuidar del hogar y los niños, si el que trabaja es una persona normal, se entiende que el dinero es de ambos, nosotros tenemos una cuenta conjunta y ambos tenemos el mismo derecho sobre el dinero. En cuando a lo de las pensiones la manutención alimenticia de los niños es una cosa y la pensión compensatoria es otra. La compensatoria se da cuando uno de los cónyuges ha dejado de trabajar para cuidar del hogar, renunciando así a su carrera y sirve precisamente para que no te quedes en la calle si decides separarte y puedes optar a ella tengas o no tengas hijos y seas hombre o mujer.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por yoymiyo86
15 oct 2018, 18:07

#15 #15 merula dijo: #14 no, ama de casa me refiero a ama de mi casa, no ha empleada del hogar, yo soy peluquera pero ahora trabajo pocas horas y planeo dejarlo. Cuando te casas ya sea en separación de bienes o en gananciales y uno de los cónyuges se queda en casa a cuidar del hogar y los niños, si el que trabaja es una persona normal, se entiende que el dinero es de ambos, nosotros tenemos una cuenta conjunta y ambos tenemos el mismo derecho sobre el dinero. En cuando a lo de las pensiones la manutención alimenticia de los niños es una cosa y la pensión compensatoria es otra. La compensatoria se da cuando uno de los cónyuges ha dejado de trabajar para cuidar del hogar, renunciando así a su carrera y sirve precisamente para que no te quedes en la calle si decides separarte y puedes optar a ella tengas o no tengas hijos y seas hombre o mujer.@merula Vigila con eso último que muy pocas veces se da (que espero nunca te veas en esa situación, sinceramente y de corazón lo digo) Pero dicha compensación se tiene que demostrar que ha sido por fuerza superior y/o por manipulación (hay casos). Casi nunca se realiza dicho pago porque se entiende que una mujer, u hombre, está capacitado mentalmente para decidir sobre trabajar o no (y, en caso de darse dicha compensación, es durante X tiempo para que se vuelca a poner a trabajar de lo que sea y se mantenga por sí misma dicha persona)
Lo de la cuenta en conjunto es solo mientras conviváis. En el momento del divorcio se cuenta lo que cada uno ha aportado o, de mutuo acuerdo, al 50%)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por silentbobgrn
15 oct 2018, 18:23

Garrulo.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por merula
15 oct 2018, 19:01

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 @merula Vigila con eso último que muy pocas veces se da (que espero nunca te veas en esa situación, sinceramente y de corazón lo digo) Pero dicha compensación se tiene que demostrar que ha sido por fuerza superior y/o por manipulación (hay casos). Casi nunca se realiza dicho pago porque se entiende que una mujer, u hombre, está capacitado mentalmente para decidir sobre trabajar o no (y, en caso de darse dicha compensación, es durante X tiempo para que se vuelca a poner a trabajar de lo que sea y se mantenga por sí misma dicha persona)
Lo de la cuenta en conjunto es solo mientras conviváis. En el momento del divorcio se cuenta lo que cada uno ha aportado o, de mutuo acuerdo, al 50%)
conozco varios casos en los que se ha dado sin que haya habido manipulación ni nada de eso, simplemente para "compensar" a la otra persona que ha dedicado su vida a cuidar de su familia. De todas formas eso es lo último en lo que pienso yo personalmente, si pensara que iba a divorciarme en un futuro no me habría casado, en cualquier caso he currado como una cabrona toda mi vida y no se me han caído los anillos por ello no se me caerán en un futuro por hacerlo. Además de que no soy tonta, si he decido dejar de trabajar fuera de casa es con cabeza y con consciencia de lo que estoy haciendo, si por lo que sea me separara tengo un sustento económico que aunq no me daría para vivir de lujo, si que me daría para que no yo ni mis hijos nos quedaramos en la calle, la casa en la que vivimos es mía y ya está pagada y en caso de necesidad podría venderla o alquilarla e irme a una casa más pequeña. Las decisiones se pueden tomar con cabeza y sinceramente me parecería bastante mal que alguien se casara esperando no dar palo al agua y luego separarse para cobrar un sueldo Nescafé durante toda su vida. Lo principal es saber con quién te casas y con quién tienes hijos, si te casas con una persona aprovechada ya sabes lo que puedes esperar, si te casas con alguien normal también sabes lo que esperar. Si mi caso fuera al revés y fuera mi marido el que se quedara en casa, yo sería la primera que no tendría problema en pasarle dinero para que pueda vivir porque es el padre de mis hijos y la persona con la que he estado toda la vida, aunque nos separaramos por el motivo que fuera no querría que se quedara en la calle, no soy rencorosa ni vengativa. Aunq admito que no todo el mundo puede tener la misma situación que tengo yo y que no con todo el mundo puedes llegar a los acuerdos a los que hemos llegado mi pareja y yo

2
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por yoymiyo86
15 oct 2018, 21:43

#18 #18 merula dijo: #16 conozco varios casos en los que se ha dado sin que haya habido manipulación ni nada de eso, simplemente para "compensar" a la otra persona que ha dedicado su vida a cuidar de su familia. De todas formas eso es lo último en lo que pienso yo personalmente, si pensara que iba a divorciarme en un futuro no me habría casado, en cualquier caso he currado como una cabrona toda mi vida y no se me han caído los anillos por ello no se me caerán en un futuro por hacerlo. Además de que no soy tonta, si he decido dejar de trabajar fuera de casa es con cabeza y con consciencia de lo que estoy haciendo, si por lo que sea me separara tengo un sustento económico que aunq no me daría para vivir de lujo, si que me daría para que no yo ni mis hijos nos quedaramos en la calle, la casa en la que vivimos es mía y ya está pagada y en caso de necesidad podría venderla o alquilarla e irme a una casa más pequeña. Las decisiones se pueden tomar con cabeza y sinceramente me parecería bastante mal que alguien se casara esperando no dar palo al agua y luego separarse para cobrar un sueldo Nescafé durante toda su vida. Lo principal es saber con quién te casas y con quién tienes hijos, si te casas con una persona aprovechada ya sabes lo que puedes esperar, si te casas con alguien normal también sabes lo que esperar. Si mi caso fuera al revés y fuera mi marido el que se quedara en casa, yo sería la primera que no tendría problema en pasarle dinero para que pueda vivir porque es el padre de mis hijos y la persona con la que he estado toda la vida, aunque nos separaramos por el motivo que fuera no querría que se quedara en la calle, no soy rencorosa ni vengativa. Aunq admito que no todo el mundo puede tener la misma situación que tengo yo y que no con todo el mundo puedes llegar a los acuerdos a los que hemos llegado mi pareja y yo@merula Ya te dije que yo esperaba que no te sucediera nada de eso (en serio, lo dije, no hace falta que te explayes con tu situación)
Los casos que conocerás, seguramente han sido de mutuo acuerdo - casos raros pero que, a mi parecer, deberían ser así todos -, pero en una situación normal y actual (lo he vivido recientemente con unos familiares) no se da esa situación.
Ya dije, hay casos y casos. Ni yo dudo de los tuyos ni tú tienes por qué dudar de lo que he expuesto (de hecho, en el BOE o en "noticias jurídicas" sale recogida la ley que explicabas y pone las condiciones o requisitos para ser tomador/a de la compensación económica)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por gorillaz25
16 oct 2018, 08:13

#18 #18 merula dijo: #16 conozco varios casos en los que se ha dado sin que haya habido manipulación ni nada de eso, simplemente para "compensar" a la otra persona que ha dedicado su vida a cuidar de su familia. De todas formas eso es lo último en lo que pienso yo personalmente, si pensara que iba a divorciarme en un futuro no me habría casado, en cualquier caso he currado como una cabrona toda mi vida y no se me han caído los anillos por ello no se me caerán en un futuro por hacerlo. Además de que no soy tonta, si he decido dejar de trabajar fuera de casa es con cabeza y con consciencia de lo que estoy haciendo, si por lo que sea me separara tengo un sustento económico que aunq no me daría para vivir de lujo, si que me daría para que no yo ni mis hijos nos quedaramos en la calle, la casa en la que vivimos es mía y ya está pagada y en caso de necesidad podría venderla o alquilarla e irme a una casa más pequeña. Las decisiones se pueden tomar con cabeza y sinceramente me parecería bastante mal que alguien se casara esperando no dar palo al agua y luego separarse para cobrar un sueldo Nescafé durante toda su vida. Lo principal es saber con quién te casas y con quién tienes hijos, si te casas con una persona aprovechada ya sabes lo que puedes esperar, si te casas con alguien normal también sabes lo que esperar. Si mi caso fuera al revés y fuera mi marido el que se quedara en casa, yo sería la primera que no tendría problema en pasarle dinero para que pueda vivir porque es el padre de mis hijos y la persona con la que he estado toda la vida, aunque nos separaramos por el motivo que fuera no querría que se quedara en la calle, no soy rencorosa ni vengativa. Aunq admito que no todo el mundo puede tener la misma situación que tengo yo y que no con todo el mundo puedes llegar a los acuerdos a los que hemos llegado mi pareja y yo#19 #19 yoymiyo86 dijo: #18 @merula Ya te dije que yo esperaba que no te sucediera nada de eso (en serio, lo dije, no hace falta que te explayes con tu situación)
Los casos que conocerás, seguramente han sido de mutuo acuerdo - casos raros pero que, a mi parecer, deberían ser así todos -, pero en una situación normal y actual (lo he vivido recientemente con unos familiares) no se da esa situación.
Ya dije, hay casos y casos. Ni yo dudo de los tuyos ni tú tienes por qué dudar de lo que he expuesto (de hecho, en el BOE o en "noticias jurídicas" sale recogida la ley que explicabas y pone las condiciones o requisitos para ser tomador/a de la compensación económica)
pues mis padres se divorciaron estando en régimen de gananciales, con mi madre siendo ama de casa para cuidar de mi hermano y de mi, y mi padre hizo lo imposible por intentar no pasarle la compensatoria a mi madre.
Menos mal que el juez tuvo cabeza al sentar la sentencia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por gorillaz25
16 oct 2018, 08:14

#20 #20 gorillaz25 dijo: #18 #19 pues mis padres se divorciaron estando en régimen de gananciales, con mi madre siendo ama de casa para cuidar de mi hermano y de mi, y mi padre hizo lo imposible por intentar no pasarle la compensatoria a mi madre.
Menos mal que el juez tuvo cabeza al sentar la sentencia.
“dictar”, ups

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por yoymiyo86
16 oct 2018, 10:25

#20 #20 gorillaz25 dijo: #18 #19 pues mis padres se divorciaron estando en régimen de gananciales, con mi madre siendo ama de casa para cuidar de mi hermano y de mi, y mi padre hizo lo imposible por intentar no pasarle la compensatoria a mi madre.
Menos mal que el juez tuvo cabeza al sentar la sentencia.
@gorillaz25 Precisamente por ser en "régimen de gananciales" el juez pudo dictaminar eso. En ese "formato" de matrimonio, cualquier ganancia creada a partir de la vinculación matrimonial pasa a ser, automáticamente, de ambos cónyuges y, por lo tanto, la repartición ha de ser al 50% o, en caso de uno tener más que el otro, igualarse.
En "separación de bienes" es "lo tuyo es tuyo y lo mío es mío"

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por soldierjoker
20 oct 2018, 22:40

Se pueden tener hijos sin que la mujer sea ama de casa mongola retrógada, que no hagan fija a una mujer en edad fértil o que la despidan en cuanto anuncie su embarazo alegando baja producción y polladas similares quizás ayude a que no tengamos tantos hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dafne80
22 oct 2018, 23:21

Se nos ha colado en pleno siglo XXi un troglodita, de qué caverna te has escapado?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!