Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que recomiendo encarecidamente el libro "La Trampa de la Diversidad", de Daniel Bernabé. Se trata de un magnífico análisis sobre cómo los poderes económicos se aprovechan del activismo social para dividirnos y enfrentarnos entre nosotros, para que así no les plantemos cara en un frente unido mientras nos roban y nos explotan. Si tenéis tiempo, dadle una oportunidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 26 oct 2018, 18:53 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que recomiendo encarecidamente el libro "La Trampa de la Diversidad", de Daniel Bernabé. Se trata de un magnífico análisis sobre cómo los poderes económicos se aprovechan del activismo social para dividirnos y enfrentarnos entre nosotros, para que así no les plantemos cara en un frente unido mientras nos roban y nos explotan. Si tenéis tiempo, dadle una oportunidad. TQD

#1 por alma_podrida
3 nov 2018, 02:03

Coño, yo me lo leí el mes pasado por mediación de un colega. Gran apunte, aunque me temo que aquí en TQD ya no queda la gente adecuada para abrir un debate en condiciones al respecto.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por shitenko
3 nov 2018, 02:19

Gracias por la recomendación, le echaré un ojo.
Personalmente creo que, como siempre ha pasado, quienes están en el poder saben qué hilos mover para que la gente pierda su tiempo y gaste sus energías luchando las guerras que te dicen que debes luchar (porque a ellos les interesan o las consideran el mal menor) en lugar de levantar la cabeza y ver la verdad evidente.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por frion
3 nov 2018, 04:55

A partir de este TQD busque el texto, me descargué una copia pirata y la estuve mirando un rato largo.

En base a lo que leí hasta ahora (por lo que debe tomarse con pinzas)
En primer lugar creo que su análisis de la ideología neoliberal es muy simplista (aclaro que no soy neoliberal). Siento como si estuviera intentando forzarme la peor interpretación posible, y dejara de lado muchos elementos que son importantes a la hora de entender el surgimiento de esta ideología, y el fin del estado de bienestar.
Existen muchas instancias en las que el texto salta de presentar una situación, o de exponer una determinado momento histórico y salta, sin mucha argumentación, a decir que todo forma parte de un "plan" hecho por los ricos, o por el liberalismo. Conclusiones que me parecen un poco tirada de los pelos, o simplistas, dada la exposición anterior.
Aun así, hay varios análisis con los que de alguna manera estoy de acuerdo. Aunque están muy contaminados por la ideología del autor... lo cual no es necesariamente es malo, pero siento que falla a la hora de argumentar y justificar toda la interpretación que le da. Por lo que yo los reexpondria y les daría una interpretación distinta.
He llegado a leer solo un tercio (y algunas partes mirándolas muy por encima). Pero creo que me dio una buena idea de como razona el autor. Yo creo que para leerlo lo mejor es tener una idea de lo que es la ideología neoliberal, y también de la ideología marxista. Lo primero, para entender bien cuanto esta simplificando el autor y cuanto de lo que dice es su interpretación. Y entender un poco mejor los fundamentos de sus afirmaciones.
En fin, no considero que este libro me vaya a dar una perspectiva que valga la pena. Pero tal vez lo lea, siempre es bueno saber que piensan estos fucking commies.

Si a alguien le interesa leerlo pirata: https://mkh11.xyz/web/media/9788446046264-471172391.pdf

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por _ml_
3 nov 2018, 13:32

El libro en sí es muy interesante, me lo leí hace meses, pero la actitud de ******* que tiene el autor en redes sociales deja mucho que desear.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por skuldnornao
3 nov 2018, 16:51

Para que todo eso me quede claro me veo 5 minutos las noticias y listo.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por happymoney
3 nov 2018, 23:48

De todas las masas que salis a protestar pidiendo cualquier subnormalidad siempre hay gente que se forra en base a ello y pagados por poderes superiores que les interesa esa agitación. Ser rico no te hace ser "neoliberal salvaje", de hecho, muchos utilizan esa pasta para obtener poder eliminando a sus potenciales rivales por medio de esto, usando a sus supestos enemigos. Les da igual porque quien de verdad es muy rico es intocable por cualquier pais.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por er_banana
4 nov 2018, 03:21

Apuntado queda

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!