Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir cuando una persona se hace anciana, no significa que todo lo malo que ha hecho se borre. Me da igual si están solos, o si nadie le quiere etc. Quien es mala persona lo es, tenga la edad que tenga.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por silvernorth el 29 oct 2018, 09:21 / Reflexiones

Gente, tenía que decir cuando una persona se hace anciana, no significa que todo lo malo que ha hecho se borre. Me da igual si están solos, o si nadie le quiere etc. Quien es mala persona lo es, tenga la edad que tenga. TQD

#1 por oldesnake
6 nov 2018, 22:34

pues obviamente, si fuese al contrario, no se, por ejemplo, a los asesinos, estafadores y demás escoria se les perdonaría todo. Si has tratado mal a alguien, no puedes quejarte si luego ni te mira, es que es lo normal.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por ofi
6 nov 2018, 23:20

Seh, me recuerda al caso de un viejo de mi barrio que iba dando pena porque sus hijos no le hablaban y estaba más solo que la una. Resulta que este señor pasó todo su matrimonio, bueno hasta que ella se fue con ayuda de unos vecinos, dándole palizas a su esposa día sí y día también. Por mi que se pudra.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por merula
7 nov 2018, 00:23

#2 #2 ofi dijo: Seh, me recuerda al caso de un viejo de mi barrio que iba dando pena porque sus hijos no le hablaban y estaba más solo que la una. Resulta que este señor pasó todo su matrimonio, bueno hasta que ella se fue con ayuda de unos vecinos, dándole palizas a su esposa día sí y día también. Por mi que se pudra.coño! Me pasaba lo mismo con un viejo de mi bloque, un día le metió fuego a su cocina porque se quedó dormido con una sartén puesta en el fuego, tuvieron que desalojar el bloque, venir los bomberos etc y dijeron que ese hombre no debería vivir solo, yo estaba de acuerdo, hasta que las vecinas de allí de todas la vida me contaron que el tío se había pasado la vida apaleando a su mujer y a sus hijos y por eso nadie le quería. Ahí me dio mucha pena que no la hubiera palmado en el incendio

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por yoymiyo86
7 nov 2018, 05:59

Igual que cuando esa persona fallece, que parece que era una buena persona, que no se le puede criticar...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por peppercat
7 nov 2018, 10:20

Aunque definitivamente creo que tienes razón, no puedo evitar sentir compasión y ganas de hacer más llevadera su existencia. Tal vez no lo merezcan, y tal vez ni siquiera están arrepentidos, pero siguen siendo seres humanos en un momento de necesidad, gente que tal vez no fue amable porque nunca recibió un gesto de amabilidad, o que también fue una víctima de sus circunstancias. No me siento capaz de juzgarlos tan a la ligera y dejarlos a su suerte. Si está en mi mano ayudar, lo haré.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por sssk5
7 nov 2018, 10:25

#2 #2 ofi dijo: Seh, me recuerda al caso de un viejo de mi barrio que iba dando pena porque sus hijos no le hablaban y estaba más solo que la una. Resulta que este señor pasó todo su matrimonio, bueno hasta que ella se fue con ayuda de unos vecinos, dándole palizas a su esposa día sí y día también. Por mi que se pudra.#3 #3 merula dijo: #2 coño! Me pasaba lo mismo con un viejo de mi bloque, un día le metió fuego a su cocina porque se quedó dormido con una sartén puesta en el fuego, tuvieron que desalojar el bloque, venir los bomberos etc y dijeron que ese hombre no debería vivir solo, yo estaba de acuerdo, hasta que las vecinas de allí de todas la vida me contaron que el tío se había pasado la vida apaleando a su mujer y a sus hijos y por eso nadie le quería. Ahí me dio mucha pena que no la hubiera palmado en el incendioson conscientes, que se están creyendo cosas muy graves en base a rumores de vecinos? En la urbanización donde yo vivía se decía que había una niña a la que sus padres maltrataban, y todo el mundo lo "sabía" porque se "autolesionaba" y un dían "llegó la policía porque ella había denunciado a los padres" pongo las comillas porque yo conicía a la niña y me lo desmintió todo, el rumor empezó, según ella porque la vieron ir al psicólogo y a partir de ahí la imaginación y el me dijo fulanito-me dija menganita, tienen un poder muy grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por sssk5
7 nov 2018, 10:32

#0 #0 silvernorth dijo: , tenía que decir cuando una persona se hace anciana, no significa que todo lo malo que ha hecho se borre. Me da igual si están solos, o si nadie le quiere etc. Quien es mala persona lo es, tenga la edad que tenga. TQDHabrá que ver también que cosas habrá hecho, porque yo me se de personas que han muerto o padecido enfermedades solas, por haber sido un/una cascarrabias ese planteamiento me parece un peñlin desproporcionado, porque morir en soledad es algo muy serio para soltarlo tan a la ligera.

Además, el abandono a familiares durante la vejez se suele dar en mayor medida porque los hijos son muy malos, que porque los padres son muy malos

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por sssk5
7 nov 2018, 10:33

#4 #4 yoymiyo86 dijo: Igual que cuando esa persona fallece, que parece que era una buena persona, que no se le puede criticar... ten en cuenta que tampoco se puede defender

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yoymiyo86
7 nov 2018, 14:15

#8 #8 sssk5 dijo: #4 ten en cuenta que tampoco se puede defender @sssk5 ¿Y eso lo exculpa? Piensa en Franco, Hitler... ¿Debemos decir que "eran buenos hombres" solo porque "no se pueden defender"?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por baabi
7 nov 2018, 14:37

#5 #5 peppercat dijo: Aunque definitivamente creo que tienes razón, no puedo evitar sentir compasión y ganas de hacer más llevadera su existencia. Tal vez no lo merezcan, y tal vez ni siquiera están arrepentidos, pero siguen siendo seres humanos en un momento de necesidad, gente que tal vez no fue amable porque nunca recibió un gesto de amabilidad, o que también fue una víctima de sus circunstancias. No me siento capaz de juzgarlos tan a la ligera y dejarlos a su suerte. Si está en mi mano ayudar, lo haré.@peppercat Evidentemente hay que tratarlos como personas, pero vamos a dejar de disculpar a la gente por las posibles circunstancias, da igual lo que te haya pasado, solo tu eliges tus propios actos y eres el único responsable de ellos. Eso de culpar tu carácter de mierda por algún trauma pasado tiene sentido hasta muy cierto punto. Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por frion
7 nov 2018, 17:49

No es que no este de acuerdo. Pero yo sería capaz de, tal vez no perdonar en si, pero si de dejarle pasar sus maldades pasadas. A veces a algunas personas les toma hasta la vejes darse cuenta de que malvivieron su vida, al quedarse solos y sin nadie que se interese por ellos. Es en la vejez cuando una persona experimenta hasta las últimas circunstancias todo lo que han hecho en vida. No puedo imaginarme lo horrible que es darte cuenta que has vivido toda tu vida mal, y que ya no puedes cambiarlo... y que nunca podrás, porque ya todas las oportunidades pasaron, y solo le queda esperar hasta la muerte. Obviamente si sigue siendo una mala persona, se merece seguir solo, sin que nadie le ayude. Pero si esto le hace cambiar, aunque sea solo un poco, creo que ya no es exactamente el mismo que hizo todas esas maldades. Así que, al menos en el caso de los ancianos que describo, yo los ayudaría igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por xiropedearce
9 nov 2018, 17:40

A mí me pasó, que una persona que me trató mal a mí y a otra gente murió de cáncer, obviamente no me alegro, pero cuando hablaba de lo mala que era, pareciese que el estar muerto por cáncer le hacía menos mala persona

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!