Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, este año acabo bachillerato, y haré selectividad. Con lo que tengo ahorrado de trabajar los veranos en los campos de mi abuelo, voy a sacarme el carnet y hacer un curso de vigilante de seguridad y empezar a trabajar. No se qué estudiar ni qué hacer con mi vida, y os pido consejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 15 Nov 2018, 00:43 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, este año acabo bachillerato, y haré selectividad. Con lo que tengo ahorrado de trabajar los veranos en los campos de mi abuelo, voy a sacarme el carnet y hacer un curso de vigilante de seguridad y empezar a trabajar. No se qué estudiar ni qué hacer con mi vida, y os pido consejo. TQD

#1 por eriol321
1 Dec 2018, 16:02

El primer consejo es no pidas consejo a gente que no conoce ni tus gustos, ni habilidades ni situación.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por edena_ruh
1 Dec 2018, 16:10

Si lo de segurata te gusta, sigue con ello y estudia en un futuro si te viene la inspiración. No estudies algo que no te guste sólo por tener algo, te vas a arrepentir de haber perdido tantos años a lo tonto.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por pepeniho
1 Dec 2018, 16:27

Nadie puede recomendarte qué hacer con tu vida, es algo que debes decidir tú.

Organiza tus gustos, haz una lista de posibilidades y escoge en consecuencia el mejor camino para llegar hasta ese trabajo. Si no lo tienes claro siempre puedes hacer cursos y cosas que puedan guiarte hacia donde te gustaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por oldesnake
1 Dec 2018, 16:35

Estudia algo que te guste, y como consejo, en vez del carnet sácate el B1 si no lo tienes, que te hará falta para que te den el título, el carnet del coche es fácil y mientras estás estudiando no te hará falta.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por skuldnornao
1 Dec 2018, 16:41

El único consejo es que no te pienses que por formarte como seguridad vas a tener trabajo seguro. Por si acaso te das luego una hostia contra el paro.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por staphilococcus_aureus
1 Dec 2018, 17:43

Pasa de estudiar y ponte a currar ya, que hoy en día como no tengas experiencia estás jodido para encontrar curro, por mucha formación que tengas.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por highlander321
1 Dec 2018, 18:40

Trabaja de lo que sea (como cualquier cosa si no encuentras curro de vigilante). Ya encontrarás tu vocación; y para estar amargado estudiando algo que no te gusta, mejor estarlo trabajando en algo que no te gusta y así al menos traes dinero a casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por anonima66
1 Dec 2018, 21:35

Mira los módulos, hay muchos.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por merula
2 Dec 2018, 01:06

No te metas a estudiar si no estás seguro de lo que quieres. Trabaja y sácate todos los carnets, incluido el de camión y el BTP, te serán útiles, cuando tengas claro que quieres hacer, entonces estudia, pero no te metas en algo por meterte y pierdas años a lo tonto

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por pamataja
2 Dec 2018, 12:49

Diría que ya te lo has pensado bastante bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por DragoCyanyde
5 Dec 2018, 22:37

Es demasiado largo como para darte muchas opciones, pero segun lo que planteas lo mejor que se me ocurre es: pues vale, ve a trabajar hasta que encuentres algo que te gustaria estudiar como carrera. Intenta no irte de casa de tus padres por tanto tiempo como puedas (al menos hasta terminar dicha carrera o poder comprar una casa) y si el trabajo lo permite, intenta apuntarte a algun que otro cursillo gratuito que encuentres. Si bien se valora mucho tener un titulo, realmente lo que un contratista quiere es que puedas hacer el trabajo, asique tener una idea general, maña y experiencia sirve de todas formas. Prueva y busca cosas nuevas, seguro encuentras algo por lo que valga la pena pelarse los codos mas adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!