Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir en un mundo que existen movimientos por toda clase de causas, ¿por qué no existe ninguno por el respeto y la libertad de poder ser virgen con dignidad? me parece flipante que hasta en un documental sobre Newton se comente sobre su virginidad, acabemos con la hipersexualidad, por dios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 19 nov 2018, 19:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir en un mundo que existen movimientos por toda clase de causas, ¿por qué no existe ninguno por el respeto y la libertad de poder ser virgen con dignidad? me parece flipante que hasta en un documental sobre Newton se comente sobre su virginidad, acabemos con la hipersexualidad, por dios. TQD

#13 por nilopiensescorazon
4 dic 2018, 15:39

Newton era virgen ????????? Le perdi todo respeto

1
A favor En contra 9(11 votos)
#1 por ddesinope
4 dic 2018, 02:07

no es muy grande, pero si he escuchado criticas contra eso. Y que la virginidad es una construccion social y que no deberia usarse para atacar.. hace tiempo lei algo pero ya apenas lo recuerdo.

A favor En contra 6(14 votos)
#2 por alma_podrida
4 dic 2018, 02:14

Ya existe, se llama movimiento Incel.

Ahora en serio, a mí lo que me sorprende es que no exista ya, sobre todo en esta era de ideólogos divagantes y de profesionales de la ofensa. Seguro que si buscas lo suficiente en Twitter o Tumblr encuentras algo por minoritario que sea. Pero de todos modos, tienes razón en que es muy difícil que un movimiento popular como ese prospere en un mundo como en el que estamos, donde una gran parte de tu estatus social se mide en cuántas veces mojes a la semana. Es una de esas luchas que no interesan a nadie simplemente porque no conviene.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por darkmate
4 dic 2018, 02:25

Totalmente de acuerdo,si es que parece que a la gente le molesta que se hable del tema de la hipersexualidad y todo. Y sí, aún siguen habiendo burlas contra los y las vírgenes. En fin.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por silvernorth
4 dic 2018, 08:03

Es verdad. Hemos llegado a un punto (y creo que ha sido desde cuando ya eramos monos) en que la sexualidad es unod e los puntos vitales en nuestra sociedad, a tal nivel, que lo consideramos vital para la vida, sin darse cuenta, que, hay personas que loe ncuentran secundario o un placer extra de la vida. No algo vital y necesario para la vida cotidiana.

Por ejemplo: En mi pueblo, cuando comento que ya hace más de 5 años que no le doy al tema, se quedan como super sorprendidos y en plan garruleo me dicen "¿Y porque no te vas de putas? o "Joder tio, te voy a presentar a alguien que esto no puede ser" o risas y risas...¿Que coño le pasa a la gente con fo*** como monos todo el puto rato?

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por girlsrock
4 dic 2018, 09:42

Yo no entiendo eso de que el sexo es un tabú lo practiques o no lo practiques. Cada uno con lo suyo y ya está.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por yoymiyo86
4 dic 2018, 21:38

#25 #25 darkmate dijo: #23 @yoymiyo86 Bueno, lo de que hay libertad no lo veo del todo, seguimos arrastrando ciertas cosas de antaño, y no son pocas. Pero vale,aceptemos que hay más libertad, no entiendo la pregunta que me haces,¿por qué causa crees que estoy luchando yo?
Sí,concuerdo contigo en que hay que enseñar a respetar, pero ¿por qué no se puede con X movimiento, algo así como el feminismo? Que tú no lo hayas visto no quiere decir que no exista, yo he visto varios casos (besar a un chico por presión de grupo, perder la virginidad a los 16 sin realmente esa persona estar segura de querer hacerlo y arrepintiéndose después, etc.). Pues no sé qué decirte, estoy de acuerdo contigo, no hay por qué dar explicaciones a nadie,pero el problema suele venir cuando son tus amigos y amigas, en quien confías, los que hacen presión de grupo, no sé si me explico. A mí también me gusta hablar de esos temas, para mí no hay ningún tabú, puedes hablar conmigo de lo que quieras, pero lo dicho, cuando te encuentras a personas que mienten sobre su virginidad para que no la juzgues,dando por hecho que lo vas a hacer, te hace pensar un poco, no sé.
@darkmate Puse "libertad", entrecomillado, precisamente porque no hay del todo libertad.
Lo de la causa va ligado a la explicación: antes era impositivo que llegaras virgen al matrimonio (y en algunas culturas aún sigue prevaleciendo, por creencias) Ahora eres libre de hacerlo o no hacerlo cuando te apetezca.
Sí, la presión grupal es fuerte, pero tú debes ser fuerte también. Mis amigos fumaban y me ofrecían para que fuéramos "guais". Yo decía que no y era que no. Lo mismo con el alcohol (hasta que tuve 16 años y, ahora con casi 33 si bebo es una copa, o 2, de vino tinto y en momentos especiales)
Y de ahí vino la imagen de Mafalda.
Y si esos amigos te presionan demasiado o te juzgan... es que entonces no son amigos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por viblios
4 dic 2018, 08:36

#2 #2 alma_podrida dijo: Ya existe, se llama movimiento Incel.

Ahora en serio, a mí lo que me sorprende es que no exista ya, sobre todo en esta era de ideólogos divagantes y de profesionales de la ofensa. Seguro que si buscas lo suficiente en Twitter o Tumblr encuentras algo por minoritario que sea. Pero de todos modos, tienes razón en que es muy difícil que un movimiento popular como ese prospere en un mundo como en el que estamos, donde una gran parte de tu estatus social se mide en cuántas veces mojes a la semana. Es una de esas luchas que no interesan a nadie simplemente porque no conviene.
@alma_podrida el movimiento Incel no lucha por la dignidad de ser virgen, precisamente su nombre viene de "celibato forzoso", que en ingles viene a ser " INvoluntary CELibate", es decir, que son virgenes en contra de su voluntad y critican que las chicas en especial las adolescentes son unas zorras y calientapollas, es decir, un movimiento totalmente machista y misógeno (aunque empiezan a aparecer grupos de chicas Incels también) que no luchan por el valor de la virginidad, sino por todo lo contrario

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por yoymiyo86
4 dic 2018, 09:59

Eso es porque se relaciona con creencias religiosas y, como tal, ya tienen dichos movimientos.
La cuestión es "vive y deja vivir"

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por desolee
4 dic 2018, 10:08

#3 #3 darkmate dijo: Totalmente de acuerdo,si es que parece que a la gente le molesta que se hable del tema de la hipersexualidad y todo. Y sí, aún siguen habiendo burlas contra los y las vírgenes. En fin.@darkmate Hombre, en varios países aún te matan o te marginan por no ser virgen.
Comparado con "en la universidad se metían conmigo por no haber mojado el churro"
Vamos, igual es que soy la rara, pero yo he visto muchísima más críticas a la "*******" que a la virgen.
A mí me da un poco la impresión de que demasiada gente intenta/quiere ser la víctima del momento, y si todos somos las víctimas, nadie lo es.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por queenmadalena
4 dic 2018, 11:49

Ya se arrepentiran cuando necesiten sacrificar a una virgen a la luz de la luna. Entonces lloraran

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por darkmate
4 dic 2018, 17:42

Me hace gracia porque los dos primeros ejemplos que has puesto yo sí los he escuchado. Yo lo de los movimientos religiosos ni idea,la verdad, pero yo no estoy diciendo que ******* sea malo o que haya que conservar la virginidad,al contrario, que la gente haga lo que quiera, si la gente es feliz perdiendo la virginidad con una persona random,genial, si lo es haciéndolo con alguien por quien primero ha desarrollado sentimientos, genial también. Yo estoy en contra de la hipersexualización de la sociedad, ver a niñas de 13 años perreando, qur la gente solo busque sexo,que me vendan sexo en todas partes,etc. Eso es lo que me cansa. Y ya te digo,por mi experiencia y las de personas cercanas digo, ser virgen a ciertas edades ya se ve mal,o raro, siento que la gente lo juzga,y eso tampoco mola,no sé.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yoymiyo86
5 dic 2018, 10:15

#28 #28 darkmate dijo: #26 @yoymiyo86 Y no son solo amigos, también son familiares que te insisten, a beber que ya eres mayor (parece que no entienden que no me gusta, y que yo las drogas,sea cual sea, simplemente no), búscate novia que ya eres mayor, y así. Puedes ser fuerte,pero también pueden hacerte sentir mal por pensar de determinada manera,por ser cómo eres, a base de insistencia. Y lo mismo puede pasar con las personas vírgenes, y como a la virginidad en realidad la mayoría no le da tanta importancia, pueden llegar a hacer cosas que en realidad no querían, normalmente mezclado con un poco de alcohol. En fin, que no sé, hay cosas que no me gustan, como ya he dicho, que me mientan por pensar que yo voy a juzgar a alguien por ser virgen, que a pesar de tener confianza les cueste decirlo, o que se sienta esa presión en ciertas cosas que no debería haber.@darkmate Tienes una familia rara... a mi me dicen que no beba que es malo (ellos sí beben, sobre todo cerveza) y que qué bueno que no bebo - refiriéndose a cubatas -, que eso que me ahorro...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por darkmate
4 dic 2018, 21:14

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @darkmate Para que veas el punto de partida de todo lo que yo digo.
Hace años - y hasta no hace mucho, en España - el tema del sexo era tabú y todo aquél que fuera promiscuo era perseguido y tildado de X (sobre todo si esa persona era del sexo femenino). Ahora hay "libertad" de hacer lo que se quiera y cuando se quiera (dejemos de lado la hipersexualización en etapa infantil de lado)
Ahora que hay libertad ¿Crees que es conveniente luchar por conseguir algo que, hasta no hace mucho, era casi obligatorio hacer? Yo lo veo como dar un paso atrás.
Lo que se tiene que enseñar es lo que ambos pregonamos "vive y deja vivir", pero no realizando un movimiento X sino educando en la libertad de cada quien y en la no intromisión privada.
Todo lo que conlleva el tema sexual es algo del ámbito privado (en serio, yo no he visto a nadie criticar a otro por ser virgen; es que me vuelvo a poner de ejemplo que la perdí con 21 años por no querer salir del armario, miedo...)
Pero también te digo algo ¿Por qué debe dar explicaciones de algo que es solamente suyo? Yo las doy porque me encanta hablar del tema con mis amistades (poses, juegos, lugares...) porque soy así ahora, pero si no tengo confianza ¿Para qué darlas?
[img]https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjDvrfO-IbfAhVIyxoKHdZeAKgQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fwww.*******%2Fdesmotivaciones%2F128772_no-vivas-dando-tantas-explicaciones--tus-amigos-no-las-necesitan&psig=AOvVaw1ELDTFDd_KK5nvX3UnPKu8&ust=1544039257759205[/img]
@yoymiyo86 Bueno, lo de que hay libertad no lo veo del todo, seguimos arrastrando ciertas cosas de antaño, y no son pocas. Pero vale,aceptemos que hay más libertad, no entiendo la pregunta que me haces,¿por qué causa crees que estoy luchando yo?
Sí,concuerdo contigo en que hay que enseñar a respetar, pero ¿por qué no se puede con X movimiento, algo así como el feminismo? Que tú no lo hayas visto no quiere decir que no exista, yo he visto varios casos (besar a un chico por presión de grupo, perder la virginidad a los 16 sin realmente esa persona estar segura de querer hacerlo y arrepintiéndose después, etc.). Pues no sé qué decirte, estoy de acuerdo contigo, no hay por qué dar explicaciones a nadie,pero el problema suele venir cuando son tus amigos y amigas, en quien confías, los que hacen presión de grupo, no sé si me explico. A mí también me gusta hablar de esos temas, para mí no hay ningún tabú, puedes hablar conmigo de lo que quieras, pero lo dicho, cuando te encuentras a personas que mienten sobre su virginidad para que no la juzgues,dando por hecho que lo vas a hacer, te hace pensar un poco, no sé.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yoymiyo86
4 dic 2018, 19:26

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #16 @darkmate ¿En qué comentarios le han dicho esos 2 primeros ejemplos? Porque yo no los he leído.
Una cosa es la sexualización de infantes (que se hace desde mucho tiempo atrás, incluso con los juguetes sexualizados y divididos por géneros) y, otra muy distinta, que exista un "complot" verso a tildar, criticar o perseguir a quien es virgen.
Yo estoy en contra de vestir a las niñas como princesitas endebles y su contraparte, vestirlas como busconas (lo siento por los términos, pero no estoy muy lúcido ahora mismo) así como estoy en contra de vestir a los niños como "machomen". Hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo.
Ahora bien, y repito ¿Existe alguna ley que les prohíba ser vírgenes, tienen menos derechos por serlo...? ¿No tienen movimientos ya creados - yo conocía los religiosos, puede que hayan ramificaciones del feminismo como dicen que también lo hagan - que defienda el "virgen porque yo lo valgo"?
Si es que ya llegamos a un punto en que "todo me ofende, nada me ofende; todo me oprime, nada me oprime" y al final nada se conseguirá.
Yo soy gay y no voy por la calle diciendo: "hola, soy X y soy gay" y tampoco voy diciendo "además de gay, he fornicado como activo/como pasivo así que no soy virgen"
@yoymiyo86 Que no me dejaba escribir más.
En el momento que tengan recortados sus derechos por el hecho de ser vírgenes, entonces podrán, y deberán, movilizarse.
Hasta la fecha lo único que hay son disputas entre personas del entorno inmediato (presión social que se mencionaba) pero ni el estado se mete en tu cama para hacerte la prueba del pañuelo ni te ponen en un polígrafo para saber si mientes. Y al ser cosa del entorno inmediato, depende de la persona el mandar callar a los 4 energúmenos que se entrometen en vidas ajenas o no. Yo personalmente me alejo de las personas que me critican por ser como soy, pero cada uno...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por darkmate
4 dic 2018, 17:45

#13 #13 nilopiensescorazon dijo: Newton era virgen ????????? Le perdi todo respeto@nilopiensescorazon bueno, tengo entendido que Newton tampoco era la mejor persona del mundo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por omimic
4 dic 2018, 16:47

Bueno, supongo que porque ser virgen no es algo que se note tanto? Al margen que eres libre de serlo dignamente. Más bien al revés, perderla es lo complicado ya que es cosa de 2. Ahí sí que vería movimientos sociales para que sea tan difícil encontrar parejas sexuales. Sobretodo para l@s que tienen cero práctica y son más tímid@s o insegur@s

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por darkmate
4 dic 2018, 10:26

#8 #8 desolee dijo: #3 @darkmate Hombre, en varios países aún te matan o te marginan por no ser virgen.
Comparado con "en la universidad se metían conmigo por no haber mojado el churro"
Vamos, igual es que soy la rara, pero yo he visto muchísima más críticas a la "*******" que a la virgen.
A mí me da un poco la impresión de que demasiada gente intenta/quiere ser la víctima del momento, y si todos somos las víctimas, nadie lo es.
@desolee no digo que no sea así, pero la marginación hacia la persona virgen también existe. No es solo que se metan contigo,es que hay presión social para que tengas sexo o lo que sea,y esto puede llevar a ciertas personas influenciables o que en un momento dado se dejan influir a hacer ciertas cosas que no quieren en realidad. Sí,es posible que se siga criticando más a la "*******" como tú dices, pero eso va siendo cada vez menos,con lo del empoderamiento de la mujer y todo eso,a mí sinceramente me da igual, que la gente haga lo que quiera,me parece perfecto. Pero eso no quita que se ataque a los otros,no sé. Yo no estoy tan seguro de que la gente quiera ir de víctima,me parece que es un problema que está ahí,y que no se le da mucha voz. Puede que sea un ejemplo estúpido, pero me bueno, es como si una chica con un trastorno alimenticio no pudiera quejarse de su condición o buscar ayuda porque eso es "una tontería", no un problema real porque hay gente con cáncer,no sé si me explico. Que esto último me lo han dicho más o menos así, no sé.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por darkmate
4 dic 2018, 17:44

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #12 @darkmate Dime ¿Qué derecho tienen mermados o, directamente, no tienen? Porque no veo a nadie decirle "f0ll4, que te lo pasarás bien; ser virgen es malo; ser virgen es de retrógrados..." o similares.
Y ya dije, en principio están representados por los movimientos religiosos que son quienes han promovido todo el asunto.
@yomiyo86 perdona, #16 #16 darkmate dijo: Me hace gracia porque los dos primeros ejemplos que has puesto yo sí los he escuchado. Yo lo de los movimientos religiosos ni idea,la verdad, pero yo no estoy diciendo que ******* sea malo o que haya que conservar la virginidad,al contrario, que la gente haga lo que quiera, si la gente es feliz perdiendo la virginidad con una persona random,genial, si lo es haciéndolo con alguien por quien primero ha desarrollado sentimientos, genial también. Yo estoy en contra de la hipersexualización de la sociedad, ver a niñas de 13 años perreando, qur la gente solo busque sexo,que me vendan sexo en todas partes,etc. Eso es lo que me cansa. Y ya te digo,por mi experiencia y las de personas cercanas digo, ser virgen a ciertas edades ya se ve mal,o raro, siento que la gente lo juzga,y eso tampoco mola,no sé.iba para ti

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yoymiyo86
4 dic 2018, 17:04

#12 #12 darkmate dijo: #11 @yomiyo86 Sé que no es lo mismo,y yo también digo lo mismo,vive y deja vivir, pero eso no significa que no pueda haber un movimiento en contra de la hipersexualización de la sociedad,¿no?@darkmate Dime ¿Qué derecho tienen mermados o, directamente, no tienen? Porque no veo a nadie decirle "f0ll4, que te lo pasarás bien; ser virgen es malo; ser virgen es de retrógrados..." o similares.
Y ya dije, en principio están representados por los movimientos religiosos que son quienes han promovido todo el asunto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yoymiyo86
4 dic 2018, 19:24

#16 #16 darkmate dijo: Me hace gracia porque los dos primeros ejemplos que has puesto yo sí los he escuchado. Yo lo de los movimientos religiosos ni idea,la verdad, pero yo no estoy diciendo que ******* sea malo o que haya que conservar la virginidad,al contrario, que la gente haga lo que quiera, si la gente es feliz perdiendo la virginidad con una persona random,genial, si lo es haciéndolo con alguien por quien primero ha desarrollado sentimientos, genial también. Yo estoy en contra de la hipersexualización de la sociedad, ver a niñas de 13 años perreando, qur la gente solo busque sexo,que me vendan sexo en todas partes,etc. Eso es lo que me cansa. Y ya te digo,por mi experiencia y las de personas cercanas digo, ser virgen a ciertas edades ya se ve mal,o raro, siento que la gente lo juzga,y eso tampoco mola,no sé.@darkmate ¿En qué comentarios le han dicho esos 2 primeros ejemplos? Porque yo no los he leído.
Una cosa es la sexualización de infantes (que se hace desde mucho tiempo atrás, incluso con los juguetes sexualizados y divididos por géneros) y, otra muy distinta, que exista un "complot" verso a tildar, criticar o perseguir a quien es virgen.
Yo estoy en contra de vestir a las niñas como princesitas endebles y su contraparte, vestirlas como busconas (lo siento por los términos, pero no estoy muy lúcido ahora mismo) así como estoy en contra de vestir a los niños como "machomen". Hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo.
Ahora bien, y repito ¿Existe alguna ley que les prohíba ser vírgenes, tienen menos derechos por serlo...? ¿No tienen movimientos ya creados - yo conocía los religiosos, puede que hayan ramificaciones del feminismo como dicen que también lo hagan - que defienda el "virgen porque yo lo valgo"?
Si es que ya llegamos a un punto en que "todo me ofende, nada me ofende; todo me oprime, nada me oprime" y al final nada se conseguirá.
Yo soy gay y no voy por la calle diciendo: "hola, soy X y soy gay" y tampoco voy diciendo "además de gay, he fornicado como activo/como pasivo así que no soy virgen"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por darkmate
4 dic 2018, 19:41

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #16 @darkmate ¿En qué comentarios le han dicho esos 2 primeros ejemplos? Porque yo no los he leído.
Una cosa es la sexualización de infantes (que se hace desde mucho tiempo atrás, incluso con los juguetes sexualizados y divididos por géneros) y, otra muy distinta, que exista un "complot" verso a tildar, criticar o perseguir a quien es virgen.
Yo estoy en contra de vestir a las niñas como princesitas endebles y su contraparte, vestirlas como busconas (lo siento por los términos, pero no estoy muy lúcido ahora mismo) así como estoy en contra de vestir a los niños como "machomen". Hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo.
Ahora bien, y repito ¿Existe alguna ley que les prohíba ser vírgenes, tienen menos derechos por serlo...? ¿No tienen movimientos ya creados - yo conocía los religiosos, puede que hayan ramificaciones del feminismo como dicen que también lo hagan - que defienda el "virgen porque yo lo valgo"?
Si es que ya llegamos a un punto en que "todo me ofende, nada me ofende; todo me oprime, nada me oprime" y al final nada se conseguirá.
Yo soy gay y no voy por la calle diciendo: "hola, soy X y soy gay" y tampoco voy diciendo "además de gay, he fornicado como activo/como pasivo así que no soy virgen"
@yoymiyo86 Perdón,ahí ha habido un malentendido, yo me refería a que en mi vida he escuchado esos comentarios. No habrá un "complot" per se, pero eso no quiere decir que haya gente que lo vea mal y se critique a los vírgenes,repito. Yo también estoy en contra de eso que dices,y no te preocupes, yo tampoco estoy muy allá,necesito descansar un poco. No, no existe ninguna ley en contra de eso ni nada,vale,pero no por ello el problema (a mi entender) de la hipersexualización desaparece. Yo no conozco ninguno de esos movimientos, intentaré informarme mejor. Creo que yo no me estoy quejando y diciendo que todo me oprime,esa no es mi intención en absoluto, solo digo que existen esos problemas, y no por ellos son menos importantes que otros, no sé. Y me estoy centrando un poco más en el tema de la hipersexualización que menciona este TQD, es que ya cansa. Ya me imagino que no lo haces xD, a la gente debería darle igual eso, pero supongo que tú sabrás que hay personas que no se toman bien el hecho de que seas gay,¿no? Pues algo parecido puede pasar con las personas vírgenes, y aunque las vírgenes no tengan menos derechos en según que partes por serlo...¿eso hace que el hecho de ser rechazados o ridiculizados por ciertas personas es menos grave que el hecho de que se haga lo mismo con una persona homosexual?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por darkmate
4 dic 2018, 20:20

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 @yoymiyo86 Que no me dejaba escribir más.
En el momento que tengan recortados sus derechos por el hecho de ser vírgenes, entonces podrán, y deberán, movilizarse.
Hasta la fecha lo único que hay son disputas entre personas del entorno inmediato (presión social que se mencionaba) pero ni el estado se mete en tu cama para hacerte la prueba del pañuelo ni te ponen en un polígrafo para saber si mientes. Y al ser cosa del entorno inmediato, depende de la persona el mandar callar a los 4 energúmenos que se entrometen en vidas ajenas o no. Yo personalmente me alejo de las personas que me critican por ser como soy, pero cada uno...
@yoymiyo86 ¿Así que hay que dejar que la cosa avance hasta ese punto para empezar a quejarse?¿Tú crees que es buena idea?¿No crees que loas gays habrían preferido quejarse antes de ver cómo se les retiraban derechos? No sé, yo eso no lo acabo de ver, le estás restando importancia en cierta manera. Y yo creo que así se empieza, por el entorno inmediato, y de ahí se va expandiendo, no te levantas un día y de repente ser gay o virgen está prohibido. Y lo de huir de gente así tampoco lo veo...¿no deberíamos ser libres?¿no se debería enseñar a la gente a aceptar a la gente? Creo que es mejor prevenir que curar,pero bueno.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por yoymiyo86
4 dic 2018, 20:48

#22 #22 darkmate dijo: #20 @yoymiyo86 ¿Así que hay que dejar que la cosa avance hasta ese punto para empezar a quejarse?¿Tú crees que es buena idea?¿No crees que loas gays habrían preferido quejarse antes de ver cómo se les retiraban derechos? No sé, yo eso no lo acabo de ver, le estás restando importancia en cierta manera. Y yo creo que así se empieza, por el entorno inmediato, y de ahí se va expandiendo, no te levantas un día y de repente ser gay o virgen está prohibido. Y lo de huir de gente así tampoco lo veo...¿no deberíamos ser libres?¿no se debería enseñar a la gente a aceptar a la gente? Creo que es mejor prevenir que curar,pero bueno.@darkmate Para que veas el punto de partida de todo lo que yo digo.
Hace años - y hasta no hace mucho, en España - el tema del sexo era tabú y todo aquél que fuera promiscuo era perseguido y tildado de X (sobre todo si esa persona era del sexo femenino). Ahora hay "libertad" de hacer lo que se quiera y cuando se quiera (dejemos de lado la hipersexualización en etapa infantil de lado)
Ahora que hay libertad ¿Crees que es conveniente luchar por conseguir algo que, hasta no hace mucho, era casi obligatorio hacer? Yo lo veo como dar un paso atrás.
Lo que se tiene que enseñar es lo que ambos pregonamos "vive y deja vivir", pero no realizando un movimiento X sino educando en la libertad de cada quien y en la no intromisión privada.
Todo lo que conlleva el tema sexual es algo del ámbito privado (en serio, yo no he visto a nadie criticar a otro por ser virgen; es que me vuelvo a poner de ejemplo que la perdí con 21 años por no querer salir del armario, miedo...)
Pero también te digo algo ¿Por qué debe dar explicaciones de algo que es solamente suyo? Yo las doy porque me encanta hablar del tema con mis amistades (poses, juegos, lugares...) porque soy así ahora, pero si no tengo confianza ¿Para qué darlas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yoymiyo86
4 dic 2018, 20:49

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @darkmate Para que veas el punto de partida de todo lo que yo digo.
Hace años - y hasta no hace mucho, en España - el tema del sexo era tabú y todo aquél que fuera promiscuo era perseguido y tildado de X (sobre todo si esa persona era del sexo femenino). Ahora hay "libertad" de hacer lo que se quiera y cuando se quiera (dejemos de lado la hipersexualización en etapa infantil de lado)
Ahora que hay libertad ¿Crees que es conveniente luchar por conseguir algo que, hasta no hace mucho, era casi obligatorio hacer? Yo lo veo como dar un paso atrás.
Lo que se tiene que enseñar es lo que ambos pregonamos "vive y deja vivir", pero no realizando un movimiento X sino educando en la libertad de cada quien y en la no intromisión privada.
Todo lo que conlleva el tema sexual es algo del ámbito privado (en serio, yo no he visto a nadie criticar a otro por ser virgen; es que me vuelvo a poner de ejemplo que la perdí con 21 años por no querer salir del armario, miedo...)
Pero también te digo algo ¿Por qué debe dar explicaciones de algo que es solamente suyo? Yo las doy porque me encanta hablar del tema con mis amistades (poses, juegos, lugares...) porque soy así ahora, pero si no tengo confianza ¿Para qué darlas?
[img]https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjDvrfO-IbfAhVIyxoKHdZeAKgQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fwww.*******%2Fdesmotivaciones%2F128772_no-vivas-dando-tantas-explicaciones--tus-amigos-no-las-necesitan&psig=AOvVaw1ELDTFDd_KK5nvX3UnPKu8&ust=1544039257759205[/img]
@yoymiyo86 Bueno, no se ve la imagen...
https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjDvrfO-IbfAhVIyxoKHdZeAKgQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fwww.*******%2Fdesmotivaciones%2F128772_no-vivas-dando-tantas-explicaciones--tus-amigos-no-las-necesitan&psig=AOvVaw1ELDTFDd_KK5nvX3UnPKu8&ust=1544039257759205

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por darkmate
4 dic 2018, 15:14

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #9 @darkmate Una cosa es la presión social (entorno inmediato) y, otra muy distinta, que hayan leyes discriminatorias verso a ese tema, que no tengan los mismos derechos por no haber practicado s3x0...
Y lo digo tanto para quien quiere ser virgen como quien es promiscuo/a (que como ya dije "vive y deja vivir")
Vamos a ser realistas y consecuentes, que los movimientos son para obtener unos derechos mermados o, directamente, que no se tienen.
@yomiyo86 Sé que no es lo mismo,y yo también digo lo mismo,vive y deja vivir, pero eso no significa que no pueda haber un movimiento en contra de la hipersexualización de la sociedad,¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
4 dic 2018, 14:54

#9 #9 darkmate dijo: #8 @desolee no digo que no sea así, pero la marginación hacia la persona virgen también existe. No es solo que se metan contigo,es que hay presión social para que tengas sexo o lo que sea,y esto puede llevar a ciertas personas influenciables o que en un momento dado se dejan influir a hacer ciertas cosas que no quieren en realidad. Sí,es posible que se siga criticando más a la "*******" como tú dices, pero eso va siendo cada vez menos,con lo del empoderamiento de la mujer y todo eso,a mí sinceramente me da igual, que la gente haga lo que quiera,me parece perfecto. Pero eso no quita que se ataque a los otros,no sé. Yo no estoy tan seguro de que la gente quiera ir de víctima,me parece que es un problema que está ahí,y que no se le da mucha voz. Puede que sea un ejemplo estúpido, pero me bueno, es como si una chica con un trastorno alimenticio no pudiera quejarse de su condición o buscar ayuda porque eso es "una tontería", no un problema real porque hay gente con cáncer,no sé si me explico. Que esto último me lo han dicho más o menos así, no sé.@darkmate Una cosa es la presión social (entorno inmediato) y, otra muy distinta, que hayan leyes discriminatorias verso a ese tema, que no tengan los mismos derechos por no haber practicado s3x0...
Y lo digo tanto para quien quiere ser virgen como quien es promiscuo/a (que como ya dije "vive y deja vivir")
Vamos a ser realistas y consecuentes, que los movimientos son para obtener unos derechos mermados o, directamente, que no se tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por darkmate
4 dic 2018, 22:21

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #25 @darkmate Puse "libertad", entrecomillado, precisamente porque no hay del todo libertad.
Lo de la causa va ligado a la explicación: antes era impositivo que llegaras virgen al matrimonio (y en algunas culturas aún sigue prevaleciendo, por creencias) Ahora eres libre de hacerlo o no hacerlo cuando te apetezca.
Sí, la presión grupal es fuerte, pero tú debes ser fuerte también. Mis amigos fumaban y me ofrecían para que fuéramos "guais". Yo decía que no y era que no. Lo mismo con el alcohol (hasta que tuve 16 años y, ahora con casi 33 si bebo es una copa, o 2, de vino tinto y en momentos especiales)
Y de ahí vino la imagen de Mafalda.
Y si esos amigos te presionan demasiado o te juzgan... es que entonces no son amigos.
@yoymiyo86 Lo sé, lo sé, en eso estamos de acuerdo.
Oh, pero yo no defiendo eso, en ningún momento lo he hecho,creo. En teoría, en teoría somos libres, pero no es así del todo, en eso estamos de acuerdo me parece. Digo yo¿no sería mejor que esa presión no existiera? Utilizando el mismo ejemplo que tú, a mí también me han presionado siempre con lo del alcohol y el tabaco, y yo siempre digo que no, y es que no,pero eso no quita las burlas y que te sientas mal, que te pregunten para qué sales si no vas a beber (parece que si vas a un pub, una orquesta o un botellón estás obligado a beber), que siempre insistan,que te miren raro por no beber o que intenten convencerte de alguna manera. Y no me importaba...hasta que empezó a hacerlo por alguna razón, nunca me importó la opinión de los demás, hasta que por alguna razón que desconozco y que sigo dándole vueltas,empezó a hacerlo. Por ejemplo, yo soy muy bajito, y no me importaba que alguna vez se metieran conmigo por ello, hasta que vi que había personas que me rechazaban por ser bajito (quiero decir que no les atraía vaya). Cuando empezó a pasar unas cuantas veces, tres creo que fueron, me empecé a sentir mal conmigo mismo, a pensar que no voy a encontrar a nadie que me quiera por ser así, me nació un complejo que hasta ese entonces no tuve. Y a partir de ahí otros,porque ya no me daba igual lo que la gente pensara de mí. Con esto quiero decir que, por muy fuerte que pienses que eres, en algún momento podrán hacerte caer,porque no creo que se pueda estar aguantando muchísimo tiempo, o por lo menos en mi caso, yo no pude. En fin,ese es mi problema, da igual. No he podido ver la imagen,sorry,no me sale. No es que no sean amigos, son muy buenos amigos, simplemente chocamos en según que temas.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por darkmate
4 dic 2018, 22:27

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #25 @darkmate Puse "libertad", entrecomillado, precisamente porque no hay del todo libertad.
Lo de la causa va ligado a la explicación: antes era impositivo que llegaras virgen al matrimonio (y en algunas culturas aún sigue prevaleciendo, por creencias) Ahora eres libre de hacerlo o no hacerlo cuando te apetezca.
Sí, la presión grupal es fuerte, pero tú debes ser fuerte también. Mis amigos fumaban y me ofrecían para que fuéramos "guais". Yo decía que no y era que no. Lo mismo con el alcohol (hasta que tuve 16 años y, ahora con casi 33 si bebo es una copa, o 2, de vino tinto y en momentos especiales)
Y de ahí vino la imagen de Mafalda.
Y si esos amigos te presionan demasiado o te juzgan... es que entonces no son amigos.
@yoymiyo86 Y no son solo amigos, también son familiares que te insisten, a beber que ya eres mayor (parece que no entienden que no me gusta, y que yo las drogas,sea cual sea, simplemente no), búscate novia que ya eres mayor, y así. Puedes ser fuerte,pero también pueden hacerte sentir mal por pensar de determinada manera,por ser cómo eres, a base de insistencia. Y lo mismo puede pasar con las personas vírgenes, y como a la virginidad en realidad la mayoría no le da tanta importancia, pueden llegar a hacer cosas que en realidad no querían, normalmente mezclado con un poco de alcohol. En fin, que no sé, hay cosas que no me gustan, como ya he dicho, que me mientan por pensar que yo voy a juzgar a alguien por ser virgen, que a pesar de tener confianza les cueste decirlo, o que se sienta esa presión en ciertas cosas que no debería haber.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por darkmate
5 dic 2018, 14:22

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #28 @darkmate Tienes una familia rara... a mi me dicen que no beba que es malo (ellos sí beben, sobre todo cerveza) y que qué bueno que no bebo - refiriéndose a cubatas -, que eso que me ahorro... @yomiyo86 todo en mi vida es raro xD. Yo soy raro. Ya paso de argumentar mi postura porque nunca lo entienden y lo máximo que saco es que me digan que soy un niño todavía, que el alcohol no es malo y que no pasa nada por beber un poco y tal. En fin,es lo que me ha tocado supongo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por frion
6 dic 2018, 03:10

Como virgen a los 24, me importa una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!