Tenía que decirlo / Gente absurda, tenía que decir que no 'creer' en el patriarcado es como no creer que hace no mucho tiempo las mujeres tenían prohibido por sistema trabajar y estudiar y que aún hoy no pueden acceder a ciertos puestos de poder, por ejemplo eclesiásticos. Y no creer en el feminismo es no creer que mujeres y hombres deban tener los mismos derechos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por 'Yo no creo en el racismo ni en la ley de la grave el 26 nov 2018, 18:29 / Reflexiones

Gente absurda, tenía que decir que no 'creer' en el patriarcado es como no creer que hace no mucho tiempo las mujeres tenían prohibido por sistema trabajar y estudiar y que aún hoy no pueden acceder a ciertos puestos de poder, por ejemplo eclesiásticos. Y no creer en el feminismo es no creer que mujeres y hombres deban tener los mismos derechos. TQD

#1 por lady_darkblue
8 dic 2018, 18:10

a) La prohibición de trabajar y estudiar para las mujeres es una realidad histórica probada y tangible. En tanto, el patriarcado es una entidad etérea, presuntamente ideológica y en última instancia hipotética.

b) Estás pasando por alto la diferencia fundamental de que las religiones abrahámicas (porque obviamente te refieres a ellas, en caso de que no te refieras sólo al catolicismo) sí son literalmente patriarcados y se establecen como tal, como estipula la doctrina de que su máximo dirigente sea un Santo Padre.

c) El feminismo es una masa enorme y diversa de prodigiosa pluralidad ideológica y que no posee el monopolio de ninguna idea o concepción. Por eso, aunque defienda la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, todo ideólogo tiene el derecho fundamental, brindado por la libertad de ideas, a no vincularse a cualquier corriente que no vea conveniente, por muy igualitaria que esa corriente se autoproclame.

d) Eres obviamente un troll, como denotan tus falacias y narrativas provocativas, pero he decidido aprovechar la tesitura para clarificar estos puntos de confusión para todo el que me quiera leer y debatir.

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por espadaleal
8 dic 2018, 18:26

Y justificarlo todo because patriarcado es, además de perezoso, inefectivo y hace que la gente no crea en la existencia de dicho patriarcado.

Por cierto en las religiones misóginas, como el cristianismo o el islam, es lógico que las mujeres no puedan ostentar cargos de poder, si te molesta, pues no sé, quéjate de la existencia de religiones creadas hace miles de años en la actualidad, y recuerda quejarte de todas, no sólo de las que está de moda criticar mientras defiendes las que está de moda defender.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por edena_ruh
8 dic 2018, 18:48

Pues en España no sé, pero en Alemania hay unas cuantas mujeres cura y alguna que otra obispa seguro que también. Igual que las mujeres obreras lucharon y luchan por sus derechos, creo yo que las mujeres eclesiásticas podrían hacer lo mismo y luchar por los suyos hasta poder llegar a ser papisas, ¿no? ¿O es que tú haces algo por ellas más allá de mencionarlas en un tqd?

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por realexpectro
8 dic 2018, 18:58

- Siempre que le he pedido a mis amigas "feministas" (nótense las comillas aquí) que me digan qué es el patriarcado, que me lo "enseñen", nunca han podido hacerlo de manera coherente o concluyente, básicamente, porque es un ente imaginario como lo es el Dios abrahámico pero que les sirve de excusa para poder soltar su discursito "invencible e incontestable" que, si se piensa un mínimo, se desmonta hasta solito.

- Al ser la religión una cosa "privada", cada uno hace con su institución lo que le sale de los cojones. Ahora, teniendo en cuenta que la actual reina de Inglaterra (sí, en pleno siglo XXI todavía existen las monarquías!!!!!! temblad!!!!) es, además de la reina de Inglaterra, la cabeza de la iglesia ANGLICANA... pues como que yerras un poco el tiro... básicamente, hasta darte en el ojo. Por cierto, también pasa en algunas religiones budistas y orientales... aunque esto está cambiando poco a poco allí (o eso parece).

- Muchas personas ya no creen en el feminismo (y la tendencia va a mayor) porque por culpa de hembristas y misándricas que quieren hacer pasar su odio hacia aquel que no les haga caso como "machismo", entre otras muchas cosas, pues es normal que la gente sienta una desafección hacia el "feminismo" sin necesidad de estar en contra de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, aunque a algunAs les cueste (horrores) imaginarlo.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por kekonudo
8 dic 2018, 19:44

Los mismos derechos si, pero aún no he leído a ninguna mujer quejarse cuando les benefician solo por el hecho de ser mujeres, me explico, aún no he leido a ninguna mujer que se presenta a oposiciones para algun cuerpo de policia/bomberos quejarse de que las pruebas físicas son mas sencillas para ellas que para ellos... las situaciones que se encuentren en su trabajo no serian diferentes para un hombre o mujer, entonces ¿por que esa facilidad en las pruebas fisicas? Si tanto estamos a favor de la igualdad, quejaros de eso tambien

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por monstruodelespaguetivolador
8 dic 2018, 20:06

La mujer tenia prohibido por sistema trabajar? Mas bien al reves, trabajaban al igual que el hombre. Me explico: durante la epoca medieval y moderna evidentemente trabajaban el el campo junto a sus maridos ademas de encargarse del hogar. En la contemporanea durante el Antiguo Regimen seguian trabajando, pero se menospreciaba ese trabajo y en los registros pocas veces salia que la mujer fuera por ejemplo jornalera, sino ama de casa. Justamente la defensa de valores cristianos fue la que relegó mas aun a la mujer del trabajo, menospreciando las pocas labores que podian realizar y provocando un retroceso mas grave que en la epoca moderna o medieval.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por oldesnake
8 dic 2018, 21:01

esto es fácil de responder, ¿tienes que pedirle permiso al hombre para estudiar, trabajar, ir de fiesta, o lo que tu quieras hacer?, NO, y por lo tanto, no hay patriarcado, y si lo hay, dame ejemplos concretos que pruebe su existencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por eriol321
8 dic 2018, 23:51

El problema es que hace tiempo que el feminismo dejó de ser creer que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos, sino no tendría tantos detractores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por patatasconhuevos
9 dic 2018, 12:00

#8 #8 eriol321 dijo: El problema es que hace tiempo que el feminismo dejó de ser creer que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos, sino no tendría tantos detractores. @eriol321 Yo creo más bien que el problema es que los que creen que en algún momento de la historia han sido injustamente tratados, quieren un resarcimiento. Y no sirve de nada decirles que el 8 de noviembre de 1610, cuando pasó esa gran afrenta, ni ellos habían nacido ni yo tampoco.
Hay que aprender a dejar atrás el pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nadieinteresante
11 dic 2018, 17:22

Y por culpa del patriarcado las mujeres pueden vestir de mil formas distintas y los hombres sólo con pantalones, claro que sí!!! Si queréis igualdad poneos pantalones y nada de escotes, la ropa interior nada de encaje ni nada parecido y luego nos ponemos a hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!