Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo porque se sigue celebrando la Navidad si solo el 20% a lo sumo la celebra como festividad religiosa, y el resto, solo le gusta por los regalos o no trabajar, y a la mayoría les aburre y la quieren pasar bebidos porque no soportan las ñoñerías típicas o a sus familias. Deberíamos cambiar las costumbres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por el siglo XXI es un coñazo el 29 Nov 2018, 15:50 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo porque se sigue celebrando la Navidad si solo el 20% a lo sumo la celebra como festividad religiosa, y el resto, solo le gusta por los regalos o no trabajar, y a la mayoría les aburre y la quieren pasar bebidos porque no soportan las ñoñerías típicas o a sus familias. Deberíamos cambiar las costumbres. TQD

#1 por wagnerin
11 Dec 2018, 10:13

Sin entrar en teorías conspiranoicas, se sabe que el nacimiento de "Jesús" no pudo ser en diciembre y que cuando los cristianos llegaron al poder se hizo coincidir esa fecha con la fiesta que celebraba el solsticio de invierno, para hacerle el evento agradable a la peña y popularizar la religión.
A estas alturas, qué está sustituyendo a qué?

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por jonator
11 Dec 2018, 10:13

Yo no sé tu, pero que haya una fiesta en la que se reúna a la familia cercana para ponerse al día y no perder el contacto es algo que sinceramente aprecio más que cualquier otro día de fiesta. Supongo que será la edad.
PS en mi familia nadie ha nombrado la religión nunca en navidad. Podríamos celebrar el cumpleaños de isaac newton o la fiesta de resurrección del sol como los nórdicos hacían antes (de ahí viene lo del arbol)

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por desolee
11 Dec 2018, 10:14

Supongo que la estadística la has sacado de una clase de niños de 14 años súper edgys, indignados porque papá y mamá no les dejan tener una rata de mascota, ¿verdad?
Sácate el palo del culo, a ver si te das cuenta de que lo único que hay que cambiar aquí es tu actitud.

Y en España pocas fiestas quedan ya exclusivamente religiosas. Ponemos las fechas de nuestras vacaciones públicas en días señalados por las costumbres que, efectivamente, son cristianas. Pero que ni yo ni familia seamos religiosos quiere decir que no disfrutemos profundamente de las fechas Navideñas, la música, estar juntos, los dulces...

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por trapstepzx
11 Dec 2018, 11:03

"el siglo XXI es un coñazo" - Tu entorno es un coñazo y tú lo serás para otros en el futuro.
"Deberíamos cambiar las costumbres" - Sin sugerencias tus ideas solo son pataletas.
"solo el 20% a lo sumo la celebra como festividad religiosa" - Sin fuentes tus datos valen lo mismo que una mota de polvo.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por rmasensio20
11 Dec 2018, 12:27

Entonces no debería haber ninguna fiesta. A fuera la semana santa. A fuera el día de todos los santos. ¿Hay alguien aquí que se haya leído la constitución? A fuera ese puente también. Y es que encima navidad es la mejor festividad de todas, pues es de las pocas ocasiones en las que se reúnen las familias.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por sandrituky
11 Dec 2018, 13:18

Yo no la celebro como festividad religiosa. ¿No te gustan las vacaciones de Navidad? ¿No te gusta simplemente tener vacaciones? Pues ves a trabajar o no la celebres xD Pero a los demás déjanos en paz.
Yo lo veo una tradición donde la familia se junta para esas fechas de final de año y empezar el nuevo año juntos, y los intercambios de regalos, la decoración navideña....
Anda que no me hace ilusión a mi montar mi belén de Pokémon, adapta la Navidad a tu gusto si no te gusta y disfruta de las vacaciones. Cena con tus amigos en vez de con tu familia si no la soportas, o cena con ambos. ¡Yo que sé! Vete a la otra punta del planeta donde es verano si quieres xD

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sandrituky
11 Dec 2018, 13:20

Sinceramente veo más inútil la semana santa, que es puramente religiosa y muchos no lo somos, pero... a muchos nos dan vacaciones. Pues DISFRÚTALAS COMO TU QUIERAS. FIN

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por woodsakuya
11 Dec 2018, 14:00

Yo he decidido celebrar Yule, que es la festividad original. Me falta hacer una cabra de paja xD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoymiyo86
11 Dec 2018, 14:11

Si se investigara un poco antes de soltar estas soplapolleces...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por peppercat
11 Dec 2018, 21:09

Si a nadie le gustara, no se seguiría acostumbrando, así de simple. Se iría perdiendo poco a poco como tantas tradiciones no agradables, como dejar de comer carne en ciertas fechas religiosas, por ejemplo. Pero la realidad es que a la mayoría de la gente le encanta tener un pretexto para tener vacaciones y hacer fiesta, independientemente de si las usan para conmemorar la encarnación de una deidad o para embriagarse con enjuague bucal. Mientras siga siendo divertido para la mayoría, se preservará por sí solo, independientemente de sus razones.

En todo caso, realmente nadie te obliga a celebrar nada. No pareces ser el tipo de persona que otros extrañen de todas formas, así que dudo que algo te impida simplemente pasarlo como cualquier otro día.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por patch_redfield
11 Dec 2018, 23:11

Haz como mucha gente y disfruta sin más, déjate de penurias.
Cenas con amigos, quedadas, fiestas, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!