Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo a quien odia la Navidad, pero tampoco a quien la adora. A mí me gusta, pero tampoco me apasiona. Es simplemente una cena/comida en familia, pero no lo veo algo tan profundo como para odiarlo o amarlo locamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 1 Dec 2018, 22:15 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo a quien odia la Navidad, pero tampoco a quien la adora. A mí me gusta, pero tampoco me apasiona. Es simplemente una cena/comida en familia, pero no lo veo algo tan profundo como para odiarlo o amarlo locamente. TQD

#1 por edena_ruh
13 Dec 2018, 10:16

Bueno, y otra gente ama el verano y odia el invierno y seguro que no te preguntas lo mismo, y es algo aún con menos sentido que amar u odiar la Navidad (que es más que comer en familia). Otros adoran el día de su cumpleaños y otros lo odian. No dejan de ser fechas especiales en los que tú decides cómo de especiales son y que algunos disfrutan más que otros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por yourkill69
13 Dec 2018, 11:15

A mi la Navidad, como fechas me importa un bledo, pero justo lo que has mencionado de, es una comida/cena, veo gente que realmente no le importo nada, ni me importan, algunos no sé como se llaman y encima todos tenemos que poner buena cara porque son los primos de, o la tía de, o esa persona que sabes que es prácticamente un criminal.

Lo encuentro todo demasiado absurdo, si no te he importado en todo el año, y tu a mi tampoco, porque ahora te interesa por esta noche mi vida. Que con los años yo he ido dejando de hacer esto y ahora solo lo celebro con quien quiero de verdad, la familia que ha estado conmigo y mis amigos. Pero muchos chavales y chavalas no pueden librarse de eso, y seamos sinceros, es incómodo de coj0nes.

Y repito, la Navidad como fiesta está bien, es bonita, hay luces

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por wagnerin
13 Dec 2018, 11:22

Yo sí entiendo a la gente que la odia cuando odia a su familia, aunque lo más sano me parece que en ese caso es pasarla con quien uno quiera.
A veces la sangre no tiene por qué significar nada.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por peppercat
13 Dec 2018, 11:32

Que algo se ame no va necesariamente ligado con su profundidad o trascendencia; generalmente amamos lo que disfrutamos de todo corazón. Por otro lado, la profundidad de un evento va ligada a las connotaciones que ésta tiene para cada persona. Siendo ésto como es una cuestión subjetiva y personal, realmente no hay nada que entender excepto que las personas perciben las cosas de manera diferente unos de otros.

A mí me gusta la temporada navideña porque trae de golpe todo lo que amo de la vida: lucecitas, música ñoña, clima frío, actividad en toda la ciudad, tiempo libre, patinaje en hielo, juguetes, comida deliciosa, bebidas calientes, dulces, fruta de temporada, bonita ropa de invierno, bufandas, chimenea encendida, compras, regalos, tiempo con mi familia (especialmente mis sobrinos), fiestas y más fiestas, calles decoradas... Pero amo la Navidad por lo que representa. Sin importar si eran épocas fáciles o difíciles, o si teníamos mucho o poco qué celebrar, siempre han sido un momento dulce y de unión con mis seres queridos, y a menudo incluyen los únicos recuerdos que tengo de algunas personas que murieron cuando era muy niña. Recuerdo nítidamente la voz de mi abuela dirigiendo los villancicos y la voz de mi abuelo haciéndose pasar por Santa Claus y tocando una campanita. Recuerdo a mi tío Alberto (que se suicidó cuando yo tenía 6 años) tocando la guitarra y cantando junto al fuego con los niños. Puedo recordar incluso la forma en que las llamas bailaban sobre los cristales de sus anteojos. En la puerta tengo la corona que mi abuela hizo poco antes de morir, y en el Belén tengo las figuras de barro y yeso que mi abuelo me llevó a comprar hace más de veinte años. Es como la máxima representación de la historia y tradiciones de mi familia, de nuestro pasado, y nuestro futuro juntos. De la seguridad que da saber que sin importar lo que pase nos tenemos los unos a los otros. La amo porque para mí representa el amor.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por yoymiyo86
13 Dec 2018, 12:17

#1 #1 edena_ruh dijo: Bueno, y otra gente ama el verano y odia el invierno y seguro que no te preguntas lo mismo, y es algo aún con menos sentido que amar u odiar la Navidad (que es más que comer en familia). Otros adoran el día de su cumpleaños y otros lo odian. No dejan de ser fechas especiales en los que tú decides cómo de especiales son y que algunos disfrutan más que otros.@edena_ruh Hombre, tiene más sentido amar una estación y odiar la opuesta por lo que conlleva dicho clima.
Yo adoro el invierno porque cuanta más ropa me pongo menos frío tengo. En verano, por más desnudo que vaya, no se me va el calor (por ponerte un ejemplo)
Odio la primavera porque es la estación que más ataques alérgicos me da y me encanta otoño por el tipo de comidas que tiene (otro ejemplo de opuestos)
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo a quien odia la Navidad, pero tampoco a quien la adora. A mí me gusta, pero tampoco me apasiona. Es simplemente una cena/comida en familia, pero no lo veo algo tan profundo como para odiarlo o amarlo locamente. TQDComo ya dije en otro hilo que hablaba de lo mismo, yo odio la navidad porque me trae malos recuerdos (defunciones justo en los días señalados)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por lindorf
13 Dec 2018, 12:19

en realidad, demos gracias de que no nos gusta a todos lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por edena_ruh
13 Dec 2018, 12:57

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #1 @edena_ruh Hombre, tiene más sentido amar una estación y odiar la opuesta por lo que conlleva dicho clima.
Yo adoro el invierno porque cuanta más ropa me pongo menos frío tengo. En verano, por más desnudo que vaya, no se me va el calor (por ponerte un ejemplo)
Odio la primavera porque es la estación que más ataques alérgicos me da y me encanta otoño por el tipo de comidas que tiene (otro ejemplo de opuestos)
#0 Como ya dije en otro hilo que hablaba de lo mismo, yo odio la navidad porque me trae malos recuerdos (defunciones justo en los días señalados)
@yoymiyo86 Lo de que tiene menos sentido me refiero a que desde que somos pequeños nos meten en la cabeza que las navidades son unas fechas muy sentimentales y meten toda esa emoción en un espacio de tiempo muy corto, así que al final lo terminamos asimilando y relacionando dichas fechas con alegría, cariño, etc., por eso es más facil amarlas cuando siempre encajan con ese tópico u odiarlas cuando no lo hacen, mientras que con las estaciones no es así. Por ejemplo, en tu caso, odias la navidad por haber perdido seres queridos en esas fechas, pero no odias el invierno ni supongo que odiarás el mes de diciembre. A poca gente veo que odie una estación únicamente porque se le haya muerto un familiar, siempre es por temas relacionados con el clima, las vacaciones y esas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por omimic
13 Dec 2018, 17:39

Pues yo entiendo a la gente que odia la Navidad. Son fechas para pasar con tus seres queridos, pero ¿y si no tienes? ¿Y si las comidas en familia son horribles? Por el motivo que sea. ¿Y si no tienes amigos con los que quedar para celebrarla? ¿Si no tienes pareja? Es normal que en estos casos, estas fechas le amarguen a uno.
Luego ya podemos entrar en la envidia y rencor que puede general el consumismo de estas fechas si vas mal de dinero. Si coincide con los motivos anteriores... más que claro.

Más bien al revés, yo no comprendo a los que aman la navidad. En cualquier relación tienden a haber roces y con cuanta más gente estés a la vez, más fácil es que suceda. Y nada como las comidas familiares con su variedad de asistentes y el alcohol para que se arme.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por patch_redfield
13 Dec 2018, 18:28

¿Es solo una cena familiar? Discrepo totalmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lilith20
14 Dec 2018, 00:52

La verdad yo la detesto, mi abuela murió un 16 de diciembre hace 4 años y desde entonces la odio, odio que no esté y odio más el ver a todo el mundo feliz con ese espíritu navideño mientras ella ya no está.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por woodsakuya
14 Dec 2018, 21:03

No tienes por qué entender nada, los gustos los determinan las experiencias personales. Si en la navidad históricamente has tenido momentos felices, lo asociarás a algo que amas, si en su lugar has tenido malas experiencias, no te gustará.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Veren
15 Dec 2018, 15:02

Pues a mí me solía gustar hasta que falleció mi abuela (porque mi abuelo perdió interés en celebrarla), ya que era una oportunidad para reunirnos todos, para hacer el paripé de papá noel con los niños, para contarnos un resumen del año o simplemente para echar el rato comiendo cosas caras...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!