Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que si bien es cierto que no deberían valorar de la misma forma a mujeres y hombres en las pruebas físicas ya que ambos son de condiciones distintas tampoco quiere decir que las mujeres sean delicadas y frágiles princesitas. Que un chico tenga que hace 5 vueltas en el course navette para aprobar y una chica 2 ya manda huevos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 6 dic 2018, 12:37 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que si bien es cierto que no deberían valorar de la misma forma a mujeres y hombres en las pruebas físicas ya que ambos son de condiciones distintas tampoco quiere decir que las mujeres sean delicadas y frágiles princesitas. Que un chico tenga que hace 5 vueltas en el course navette para aprobar y una chica 2 ya manda huevos. TQD

#1 por wagnerin
19 dic 2018, 00:13

Me quedo con la frase de que hombres y mujeres son de condiciones distintas, le pese a quien le pese y se busquen las triquiñuelas ridículas que se busquen para disfrazar la equidad de igualdad.
Que a este paso se van a empezar a vender compresas para la menstruación masculina como ellos empiecen con los mismos victimismos de discriminación que ellas...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por alma_podrida
19 dic 2018, 00:50

De esto ya se ha hablado bastante. Sí, cualquiera que tenga tres dedos de frente sabe que lo que importa de los bomberos es que cumplan todos un estándar de rendimiento y no que la mitad de ellos sean de un sexo o de otro, pero buena suerte tratando de enarbolar eso en este paisaje de ideologías de baratillo.

#1 #1 wagnerin dijo: Me quedo con la frase de que hombres y mujeres son de condiciones distintas, le pese a quien le pese y se busquen las triquiñuelas ridículas que se busquen para disfrazar la equidad de igualdad.
Que a este paso se van a empezar a vender compresas para la menstruación masculina como ellos empiecen con los mismos victimismos de discriminación que ellas...
Los victimismos de discriminación son patéticos vengan de donde vengan, pero no metas a los Incel en la conversación, por dios. Yo me conformo con que todos, hombres y mujeres, nos dejemos de gilipolleces.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por duffman9
19 dic 2018, 01:46

Pues sinceramente a mí me parece que sí que tendrían que cumplir las mismas normas de físico. Por poner un ejemplo: a mí me roban por la calle y lo ve una policía y sale corriendo detrás del ladron, pero no tiene el físico que sí tendria un policía hombre y el ladron se escapa. Eso me hace pensar que no sería mejor que menos mujeres pasarán las pruebas físicas pero estuvieran igual de preparadas que los hombres? No soy machista, pero es innegable que sí me están atracando y viene un policía a defenderme prefiero que sea un tío mazadisimo a una chica( todo esto hipotético, obviamente me puede venir un tío tirillas o una chica con la fuerza de un gorila)

1
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por ddesinope
19 dic 2018, 03:17

#3 #3 duffman9 dijo: Pues sinceramente a mí me parece que sí que tendrían que cumplir las mismas normas de físico. Por poner un ejemplo: a mí me roban por la calle y lo ve una policía y sale corriendo detrás del ladron, pero no tiene el físico que sí tendria un policía hombre y el ladron se escapa. Eso me hace pensar que no sería mejor que menos mujeres pasarán las pruebas físicas pero estuvieran igual de preparadas que los hombres? No soy machista, pero es innegable que sí me están atracando y viene un policía a defenderme prefiero que sea un tío mazadisimo a una chica( todo esto hipotético, obviamente me puede venir un tío tirillas o una chica con la fuerza de un gorila) @duffman9 en el ejemplo que pones, quizas un armario empotrado de 2x2 podria pillarle a campo abierto, pero una mujer delgadita y mas flexible podria seguirle metiendose por agujeros pequeños por los que quizas escape el ladron. Al final es cuestion de suerte.

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por oldesnake
19 dic 2018, 07:34

¿donde está la igualdad?, hipócrita.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por zweifel
19 dic 2018, 08:11

Mira, yo soy mujer... y me parece una soberana gilipollez, que porque una tenga cromosomas XX, se nos exija menos en las pruebas para entrar al ejército, la policía o los bomberos.
¿Es que te crees que aquella persona que haya que rescatar de un incendio va a "aligerarse" por arte de magia porque una es mujer? ¿O el delincuente va a ver que la policía es mujer y va a pensar "bueno, es mujer, así que le pego menos"? En este caso siempre pienso lo mismo: si a un trabajador se le exige menos, cobra menos.

Son medidas paternalistas, que perpetúan el machismo, pero desde el seno de las propias "feministas", porque claro, somos mujeres, no necesitamos protección, merecemos lo mismo... pero que me exijan menos que es que las mujeres somos diferentes.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por micume
19 dic 2018, 10:41

"De acuerdo con lo establecido por la ley 20.949, (publicada en el Diario Oficial con fecha 17.09.2016 y que entró en vigencia un año después de su publicación) que reemplazó los artículos 211 H y 211 J del Código del Trabajo, en aquellas labores en la cual la manipulación manual de cargas se hace inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, los trabajadores no deberán operar cargas superiores a 25 kilos.Así lo establece el artículo 211 H.
Por su parte, el artículo 211 J indica que, los menores de 18 años y las mujeres no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, y sin ayuda mecánica, cargas superiores a los 20 kilos.De acuerdo con lo establecido en el artículo 211 J, tratándose mujeres y menores de 18 años, el empleador deberá implementar medidas de seguridad y mitigación, tales como rotación de trabajadores, disminución de las alturas de levantamiento o aumento de la frecuencia con que se manipula la carga. EL citado artículo 211 J concluye señalando que el detalle de la implementación de dichas medidas estará contenido en la Guía Técnica para la Evaluación y Control de los Riesgos Asociados al Manejo o Manipulación Manual de Carga." esto lo pone la Dirección del Trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ddesinope
19 dic 2018, 11:56

#6 #6 zweifel dijo: Mira, yo soy mujer... y me parece una soberana gilipollez, que porque una tenga cromosomas XX, se nos exija menos en las pruebas para entrar al ejército, la policía o los bomberos.
¿Es que te crees que aquella persona que haya que rescatar de un incendio va a "aligerarse" por arte de magia porque una es mujer? ¿O el delincuente va a ver que la policía es mujer y va a pensar "bueno, es mujer, así que le pego menos"? En este caso siempre pienso lo mismo: si a un trabajador se le exige menos, cobra menos.

Son medidas paternalistas, que perpetúan el machismo, pero desde el seno de las propias "feministas", porque claro, somos mujeres, no necesitamos protección, merecemos lo mismo... pero que me exijan menos que es que las mujeres somos diferentes.
@zweifel como he dicho antes, no todo se basa en la fuerza, una mujer mas delgadita podra entrar por huecos pequeños mucho mas facilmente que un tio cachas, los escaladores por lo general pesar poquisimo y son muy delgaditos, asi que en rescates en la montaña tambien podrian ser mas utiles. No todo lo que hacen los policias o bomberos tiene que ver con la fuerza, el problema quizas sea la falta de especializacion en las pruebas y meter a todos en el mismo saco, ya vayas para policia informatico o quieras ir para patrulla de calle.

La acción positiva consiste en establecer medidas temporales que corrijan las situaciones
desequilibradas como consecuencia de prácticas o sistemas sociales discriminatorios, en el caso de las cuotas en policia y demas, se trataba de quitar el estereotipo de trabajo de hombres y que la niñas que quisieran trabajar de ello, no las miraran raro o las influyeran para que cambiaran de idea, y esto lo vi mucho cuando yo era pequeño, hoy en dia ya empieza a estar mas normalizado.

Ademas de esto, me gusto mucho la explicacion que dio Neil de Grasse exponiendo los obstaculos que se encontro al ser negro y querer dedicarse a la ciencia, extrapolandolos a la mujer tambien, con los sistemas de cuotas(es decir poniendo facilidades para que entren) se hace que estos estereotipos de pierdan.

Cuando estas medidas temporales se quiten que haria yo? pues haria que todas las pruebas se hicieran de forma aninima, al estilo selectividad, con un codigo y que despues no tuvieran ni idea de como era la persona que tiene esas puntuaciones. Y bueno esto lo pasaria a todos los trabajos y a los curriculums tambien.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por micume
19 dic 2018, 12:27

#8 #8 ddesinope dijo: #6 @zweifel como he dicho antes, no todo se basa en la fuerza, una mujer mas delgadita podra entrar por huecos pequeños mucho mas facilmente que un tio cachas, los escaladores por lo general pesar poquisimo y son muy delgaditos, asi que en rescates en la montaña tambien podrian ser mas utiles. No todo lo que hacen los policias o bomberos tiene que ver con la fuerza, el problema quizas sea la falta de especializacion en las pruebas y meter a todos en el mismo saco, ya vayas para policia informatico o quieras ir para patrulla de calle.

La acción positiva consiste en establecer medidas temporales que corrijan las situaciones
desequilibradas como consecuencia de prácticas o sistemas sociales discriminatorios, en el caso de las cuotas en policia y demas, se trataba de quitar el estereotipo de trabajo de hombres y que la niñas que quisieran trabajar de ello, no las miraran raro o las influyeran para que cambiaran de idea, y esto lo vi mucho cuando yo era pequeño, hoy en dia ya empieza a estar mas normalizado.

Ademas de esto, me gusto mucho la explicacion que dio Neil de Grasse exponiendo los obstaculos que se encontro al ser negro y querer dedicarse a la ciencia, extrapolandolos a la mujer tambien, con los sistemas de cuotas(es decir poniendo facilidades para que entren) se hace que estos estereotipos de pierdan.

Cuando estas medidas temporales se quiten que haria yo? pues haria que todas las pruebas se hicieran de forma aninima, al estilo selectividad, con un codigo y que despues no tuvieran ni idea de como era la persona que tiene esas puntuaciones. Y bueno esto lo pasaria a todos los trabajos y a los curriculums tambien.
@ddesinope veo que no me has entendido... si hablamos de igualdad en cuanto al esfuerzo físico (me es indiferente el puesto de trabajo) no veo lógico que pidan igualdad cuando directramente en el articulo respecto a Convenio y Recomendaciones de Peso Máximo un hombre puede levantar mas peso que una mujer (logicamente exluyo a las embarazadas de esta ecuación)... logicamente no se puede valorar a un pez por como trepa ni a un pajaro por como nada... pero no se puede pedir igualdad con lo que interesa y lo que favorece que lo dejen como está...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shitenko
19 dic 2018, 18:52

#8 #8 ddesinope dijo: #6 @zweifel como he dicho antes, no todo se basa en la fuerza, una mujer mas delgadita podra entrar por huecos pequeños mucho mas facilmente que un tio cachas, los escaladores por lo general pesar poquisimo y son muy delgaditos, asi que en rescates en la montaña tambien podrian ser mas utiles. No todo lo que hacen los policias o bomberos tiene que ver con la fuerza, el problema quizas sea la falta de especializacion en las pruebas y meter a todos en el mismo saco, ya vayas para policia informatico o quieras ir para patrulla de calle.

La acción positiva consiste en establecer medidas temporales que corrijan las situaciones
desequilibradas como consecuencia de prácticas o sistemas sociales discriminatorios, en el caso de las cuotas en policia y demas, se trataba de quitar el estereotipo de trabajo de hombres y que la niñas que quisieran trabajar de ello, no las miraran raro o las influyeran para que cambiaran de idea, y esto lo vi mucho cuando yo era pequeño, hoy en dia ya empieza a estar mas normalizado.

Ademas de esto, me gusto mucho la explicacion que dio Neil de Grasse exponiendo los obstaculos que se encontro al ser negro y querer dedicarse a la ciencia, extrapolandolos a la mujer tambien, con los sistemas de cuotas(es decir poniendo facilidades para que entren) se hace que estos estereotipos de pierdan.

Cuando estas medidas temporales se quiten que haria yo? pues haria que todas las pruebas se hicieran de forma aninima, al estilo selectividad, con un codigo y que despues no tuvieran ni idea de como era la persona que tiene esas puntuaciones. Y bueno esto lo pasaria a todos los trabajos y a los curriculums tambien.
@ddesinope Cualquiera que defienda una merma en el baremo de evaluación en las pruebas físicas a mujeres basándose en que, generalmente, un hombre es más fuerte por naturaleza, debería defender un baremo distinto y más ajustado a nuestra memoria por lo general más escueta en las pruebas teóricas.
Piensa que aunque esa gente tenga menos aptitudes teóricas puede ser útil cuando un archivador pese mucho o esté encima de un armario, igual que una mujer puede entrar con más facilidad que un hombre por huecos pequeños...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!