Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me da la sensación de que a los únicos que se puede tachar de racistas es a los blancos. No obstante, yo me crié en un barrio con compañeros latinoamericanos, asiáticos y negros. De pequeños bien, pero cuando crecimos empecé a ver el racismo que existía entre estos colectivos de unos a otros y hacía los blancos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por Anónimo el 22 dic 2018, 20:53 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me da la sensación de que a los únicos que se puede tachar de racistas es a los blancos. No obstante, yo me crié en un barrio con compañeros latinoamericanos, asiáticos y negros. De pequeños bien, pero cuando crecimos empecé a ver el racismo que existía entre estos colectivos de unos a otros y hacía los blancos. TQD

#1 por maepau
29 dic 2018, 18:07

El racismo existe en todas las razas, no solo entre blancos y negros

A favor En contra 4(22 votos)
#2 por ralf
29 dic 2018, 18:47

Triste pero cierto, #0

Seguramente, si te criaste entre gente de distintas razas tendrás amigos latinos, negros, asiáticos, árabes...y algún que otro gitano, por qué no decirlo.

Si acaso, mantiene a esos amigos que lo siguen siendo pese a todo y del resto de comeduras de cabeza pasando, tú conoces a tu gente mejor que nadie y no te tienes porqué meter en guerras de etnias, lo que faltaba ya, el Bronx en casa y.

A favor En contra 1(15 votos)
#3 por _ml_
29 dic 2018, 19:04

El racismo inverso no existe, no hay las estructuras necesarias para que ocurra. Otra cosa es que grupos concretos tomen el discurso dominante para discriminar a otros, por lo que podemos ver racismo entre grupos que de sí ya lo sufren.

2
A favor En contra 0(30 votos)
#4 por alma_podrida
29 dic 2018, 20:08

#3 #3 _ml_ dijo: El racismo inverso no existe, no hay las estructuras necesarias para que ocurra. Otra cosa es que grupos concretos tomen el discurso dominante para discriminar a otros, por lo que podemos ver racismo entre grupos que de sí ya lo sufren.¿Qué hay del racismo entre etnias africanas, como cuando los bantúes dicen que los pigmeos son subhumanos y que sólo valen para cazar y trapichear?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por godhates_us
29 dic 2018, 20:45

#3 #3 _ml_ dijo: El racismo inverso no existe, no hay las estructuras necesarias para que ocurra. Otra cosa es que grupos concretos tomen el discurso dominante para discriminar a otros, por lo que podemos ver racismo entre grupos que de sí ya lo sufren.@_ml_ La definición de racismo dice claramente que es el desprecio a una raza, por lo tanto, cualquier raza puede ser racista.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por _ml_
29 dic 2018, 21:03

#5 #5 godhates_us dijo: #3 @_ml_ La definición de racismo dice claramente que es el desprecio a una raza, por lo tanto, cualquier raza puede ser racista.La definición de racismo es la simplificación de un concepto antropológico e histórico más complejo donde se desentrañan sus relaciones de poder y causas.
#4 #4 alma_podrida dijo: #3 ¿Qué hay del racismo entre etnias africanas, como cuando los bantúes dicen que los pigmeos son subhumanos y que sólo valen para cazar y trapichear?No conozco el caso concreto, pero por lo que apuntas podría ser una rivalidad fronteriza, incluso una herencia colonial provocada por la adopción de uno de los dos grupos del discurso dominante. El colaboracionismo con los negreros de unos y la esclavitud de otros sería un ejemplo claro.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#7 por lady_darkblue
29 dic 2018, 21:19

#6 #6 _ml_ dijo: #5 La definición de racismo es la simplificación de un concepto antropológico e histórico más complejo donde se desentrañan sus relaciones de poder y causas.
#4 No conozco el caso concreto, pero por lo que apuntas podría ser una rivalidad fronteriza, incluso una herencia colonial provocada por la adopción de uno de los dos grupos del discurso dominante. El colaboracionismo con los negreros de unos y la esclavitud de otros sería un ejemplo claro.
@_ml_ Racismo según la RAE.

"1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo."

Tus matices antropológicos e históricos tienen sentido cuando nos movemos dentro de sus estrictos parámetros, pero, como puedes ver, no se extrapolan a todo el concepto de racismo. Por favor, no acotemos ideas elementales con la vara de medir de las ideologías.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#8 por _ml_
29 dic 2018, 21:22

#7 #7 lady_darkblue dijo: #6 @_ml_ Racismo según la RAE.

"1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo."

Tus matices antropológicos e históricos tienen sentido cuando nos movemos dentro de sus estrictos parámetros, pero, como puedes ver, no se extrapolan a todo el concepto de racismo. Por favor, no acotemos ideas elementales con la vara de medir de las ideologías.
No, no es que "no se extrapolan a todo el concepto de racismo", es que el racismo es una cosa y otros conceptos como discriminación son otra. Las matizaciones están por algo.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#9 por lady_darkblue
29 dic 2018, 21:37

#8 #8 _ml_ dijo: #7 No, no es que "no se extrapolan a todo el concepto de racismo", es que el racismo es una cosa y otros conceptos como discriminación son otra. Las matizaciones están por algo. Y aquí no se ha introducido ninguna matización, de hecho. El autor ha hablado simplemente de racismo, no de racismo colonial o vecino. Eres tú quien ha hecho esa especificación arbitraria y ha insistido en que no existe otra dentro del concepto.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#10 por _ml_
29 dic 2018, 21:39

#9 #9 lady_darkblue dijo: #8 Y aquí no se ha introducido ninguna matización, de hecho. El autor ha hablado simplemente de racismo, no de racismo colonial o vecino. Eres tú quien ha hecho esa especificación arbitraria y ha insistido en que no existe otra dentro del concepto.Las matizaciones las introduzco porque se está empleando el concepto mal. No es cuestión de arbitrarierad, los errores no deben perpetuarse.

A favor En contra 2(12 votos)
#11 por barton
29 dic 2018, 23:24

Solo diré una cosa: Hay comportamientos racistas y comportamientos reactivos ante el racismo (negativos pero con un componente de defensa propia). Los blancos no estamos "desprotegidos" ni "discriminados" por nuestra raza. Que nos insulten cuatro gatos no nos convierte en víctimas de racismo, sólo de un comportamiento incívico resultado de una larga historia de injusticias y una falta de educación.

A favor En contra 0(10 votos)
#12 por el_emperador
30 dic 2018, 04:54

Cuánto "white guilt" veo en los comentarios. No lo veis, pero de lejos es patético.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por ralf
30 dic 2018, 13:31

#12 #12 el_emperador dijo: Cuánto "white guilt" veo en los comentarios. No lo veis, pero de lejos es patético.Es la primera vez que leo/oigo lo de White Guilt, pero, ¿Es algo parecido a tener que poco menos que pedir perdón por nacer blanco? Lo digo porque yo en el colectivismo no creo, simplemente, yo puedo pedir perdón a alguien por en algún momento dado ser un cabr0n y que esa persona me haya tenido que aguantar en ese plan, pero por algo que he hecho, no por algo que ya soy de nacimiento.

Para mí, eso que comentas es como si yo tuviese que pedir perdón por los genocidios en, por ejemplo, los que cometieron los españoles cuando conquistaron lo que hoy es Latinoamérica por ser español o los que cometieron los alemanes en Auswitz por ser yo blanco, y eso es algo que no pienso hacer porque no soy culpable de eso. Eso tiene tanto "sentido" como si ahora nosotros vamos en masa a Roma a pedirles a los romanos actuales que nos pidan perdón por las seguramente atrocidades que hayan cometido cuando conquistaron a los íberos, total, viene a ser la misma tontería.

Me gusta la historia (No soy historiador profesional ni mucho menos) y todavía no conozco ningún imperio que se haya hecho grande sin derramar sangre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por realexpectro
30 dic 2018, 17:08

@_ml_ Teniendo en cuenta que confundes "racismo" con "esclavista" y los quieres mezclar porque es lo que pega con el discurso marxista (aunque el propio comunismo llevado a la práctica es racista per se. XD) , normal que estés confundiendo el término con parte de su evolución. El racismo se da por "no tener X características "identificativas" ":

- A una persona negra no la "odias" porque sea "pobre" o "rica", sino porque es "negra".

Y por cierto, el racismo intraracial también existe (es más, uno de los casos más divertidos que he visto en mi vida fue a la salida de un lugar X, ver a una persona negra decirle a otra persona negra "esto es ser negro de verdad, y no lo tuyo, descafeinado" [y sí, literal y en perfecto español] siendo los dos, a mi vista, indistinguibles en gradación de pigmentación de sus pieles.) pero en tu caso, reconocer su existencia desmontaría parte de tu discurso moderno de integración

#13 #13 ralf dijo: #12 Es la primera vez que leo/oigo lo de White Guilt, pero, ¿Es algo parecido a tener que poco menos que pedir perdón por nacer blanco? Lo digo porque yo en el colectivismo no creo, simplemente, yo puedo pedir perdón a alguien por en algún momento dado ser un cabr0n y que esa persona me haya tenido que aguantar en ese plan, pero por algo que he hecho, no por algo que ya soy de nacimiento.

Para mí, eso que comentas es como si yo tuviese que pedir perdón por los genocidios en, por ejemplo, los que cometieron los españoles cuando conquistaron lo que hoy es Latinoamérica por ser español o los que cometieron los alemanes en Auswitz por ser yo blanco, y eso es algo que no pienso hacer porque no soy culpable de eso. Eso tiene tanto "sentido" como si ahora nosotros vamos en masa a Roma a pedirles a los romanos actuales que nos pidan perdón por las seguramente atrocidades que hayan cometido cuando conquistaron a los íberos, total, viene a ser la misma tontería.

Me gusta la historia (No soy historiador profesional ni mucho menos) y todavía no conozco ningún imperio que se haya hecho grande sin derramar sangre.
@ralf La "white guilt" es, básicamente, la traducción de "el hombre blanco cishetero y europeo es el causante de todos los males del planeta y ha de pedir perdón por ello" Y sí, básicamente, es "pedir perdón por la conquista de Sudamérica", entre otras estupideces.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por _ml_
30 dic 2018, 17:33

#14 #14 realexpectro dijo: @_ml_ Teniendo en cuenta que confundes "racismo" con "esclavista" y los quieres mezclar porque es lo que pega con el discurso marxista (aunque el propio comunismo llevado a la práctica es racista per se. XD) , normal que estés confundiendo el término con parte de su evolución. El racismo se da por "no tener X características "identificativas" ":

- A una persona negra no la "odias" porque sea "pobre" o "rica", sino porque es "negra".

Y por cierto, el racismo intraracial también existe (es más, uno de los casos más divertidos que he visto en mi vida fue a la salida de un lugar X, ver a una persona negra decirle a otra persona negra "esto es ser negro de verdad, y no lo tuyo, descafeinado" [y sí, literal y en perfecto español] siendo los dos, a mi vista, indistinguibles en gradación de pigmentación de sus pieles.) pero en tu caso, reconocer su existencia desmontaría parte de tu discurso moderno de integración

#13 @ralf La "white guilt" es, básicamente, la traducción de "el hombre blanco cishetero y europeo es el causante de todos los males del planeta y ha de pedir perdón por ello" Y sí, básicamente, es "pedir perdón por la conquista de Sudamérica", entre otras estupideces.
En ningún momento he confundido "racismo" con "esclavista" XDDD. Pero que digas que el marxismo, como ideología, es racista es el summun... Supongo que lo viste venir cuando en el Capital Marx dijo que “el trabajador blanco no puede ser emancipado donde el negro es estigmatizado”.
Haz el favor de leer a Angela Davis "género, raza y clase" (que, por cierto, lo tengo en papel y en pdf y puedo pasárselo a quien lo quiera).Y, señalar que eso es "racismo intraracial" parece un chiste. Supongo que llamas racista a tu primo por decirte Casper por no ir a la playa un año.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por Veren
30 dic 2018, 17:43

Racismo es el odio y desprecio hacia otra persona por ser de una raza diferente, nadie dijo nada de que fuera cosa de blancos

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por realexpectro
30 dic 2018, 22:48

#15 #15 _ml_ dijo: #14 En ningún momento he confundido "racismo" con "esclavista" XDDD. Pero que digas que el marxismo, como ideología, es racista es el summun... Supongo que lo viste venir cuando en el Capital Marx dijo que “el trabajador blanco no puede ser emancipado donde el negro es estigmatizado”.
Haz el favor de leer a Angela Davis "género, raza y clase" (que, por cierto, lo tengo en papel y en pdf y puedo pasárselo a quien lo quiera).Y, señalar que eso es "racismo intraracial" parece un chiste. Supongo que llamas racista a tu primo por decirte Casper por no ir a la playa un año.
@_ml_ Lo que he dicho:
- "(aunque el propio comunismo llevado a la práctica es racista per se. XD)"

Lo que has entendido:

- "Pero que digas que el marxismo, como ideología, es racista es el summun... Supongo que lo viste venir cuando en el Capital Marx dijo que “el trabajador blanco no puede ser emancipado donde el negro es estigmatizado”."

Luego, te preguntarás y no te podrás explicar que, a pesar de tus grandes acciones por "combatir" y "desmontar" los discursos de la extrema derecha, ésta sigue ganando votos y poder legislativo y que la gente pase de "vosotros"...

"Y, señalar que eso es "racismo intraracial" parece un chiste. Supongo que llamas racista a tu primo por decirte Casper por no ir a la playa un año. " Lo que es un chiste es tu "blanqueo" (XDDDDD) del racismo entre gentes de la misma etnia (y sí, el motivo de la discusión fue ese: a ver quien era más "negro" y más "auténtico", fue ridículo, pero ya me he encontrado varios casos así). De hecho, creo recordar que Evans-Pritcher fue quien habló de la posibilidad del "racismo intra racial" cuando estudió las diferentes tribus del... um... de una zona de África (no me acuerdo del lugar exacto, sorry, luego lo miro si eso), pero vamos, que hablaba de ello y hablamos de los años 20 del siglo pasado, no de un libro de hace dos años (y lo vemos, sobretodo, con las gentes de "etnias" como la asiática, la africana, la india, etcétera... pero si tú quieres creerte que no existe el racismo intraracial, perfecto y legítimo). Por cierto, me he leido varios capitulos del libro que dices y decir que no está mal, pero es un poco... um... bueno, según mi opinión, es MUY propagandístico y no comparto mucho de lo que dice (me recuerda muchísimo a las teorías de Verena-Stolcke, pero bueno), pero bueno, es legítimo que tú lo compartas, ahora, explica el por qué y no digas "porque lo dice esta persona en este libro".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por _ml_
30 dic 2018, 23:35

#17 #17 realexpectro dijo: #15 @_ml_ Lo que he dicho:
- "(aunque el propio comunismo llevado a la práctica es racista per se. XD)"

Lo que has entendido:

- "Pero que digas que el marxismo, como ideología, es racista es el summun... Supongo que lo viste venir cuando en el Capital Marx dijo que “el trabajador blanco no puede ser emancipado donde el negro es estigmatizado”."

Luego, te preguntarás y no te podrás explicar que, a pesar de tus grandes acciones por "combatir" y "desmontar" los discursos de la extrema derecha, ésta sigue ganando votos y poder legislativo y que la gente pase de "vosotros"...

"Y, señalar que eso es "racismo intraracial" parece un chiste. Supongo que llamas racista a tu primo por decirte Casper por no ir a la playa un año. " Lo que es un chiste es tu "blanqueo" (XDDDDD) del racismo entre gentes de la misma etnia (y sí, el motivo de la discusión fue ese: a ver quien era más "negro" y más "auténtico", fue ridículo, pero ya me he encontrado varios casos así). De hecho, creo recordar que Evans-Pritcher fue quien habló de la posibilidad del "racismo intra racial" cuando estudió las diferentes tribus del... um... de una zona de África (no me acuerdo del lugar exacto, sorry, luego lo miro si eso), pero vamos, que hablaba de ello y hablamos de los años 20 del siglo pasado, no de un libro de hace dos años (y lo vemos, sobretodo, con las gentes de "etnias" como la asiática, la africana, la india, etcétera... pero si tú quieres creerte que no existe el racismo intraracial, perfecto y legítimo). Por cierto, me he leido varios capitulos del libro que dices y decir que no está mal, pero es un poco... um... bueno, según mi opinión, es MUY propagandístico y no comparto mucho de lo que dice (me recuerda muchísimo a las teorías de Verena-Stolcke, pero bueno), pero bueno, es legítimo que tú lo compartas, ahora, explica el por qué y no digas "porque lo dice esta persona en este libro".
Una sociedad capitalista que se transforma en comunista mediante un proceso revolucionario, no tranforma inmediatamente su sociedad mediante la conciencia de clases, pero lo que has dicho, poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo. De ahí que señalemos que la realidad material no se cambia mediante medidas concretas, pero idpol, sin ningún prisma de clase o convergencia con otras causas. Aunque no nos guste, en un proceso revolucionario habrá racistas, habrá machistas, porque somos conscientes de dónde venimos aunque queramos cambiarlo mediante la conciencia de clases. Así que no intentes echar la pelota sobre mi tejado, bien sea porque no te sabes explicar o porque no sabes de materialismo.
Una persona puede ser RACISTA con otra persona de su mismo grupo adoptando el discurso DOMINANTE, NUNCA desde un discurso racial. Otra cosa es, que quieran adueñarse de la identidad racial desde su postura (por experiencia, normalmente liberal) excluyendo al resto como si no fueran buenos "loquesea" o, mi favorito, porque se han "occidentalizado".
¿Por qué comparto la postura de Angela Davis en ese libro? Es el dalsi de los idpol. Ahora todo el mundo toma a Daniel Bernabé como mesías, cuando activistas y comunistas como Davis y posturas como el marxismo-comunismo, llevan señalando esos mismos planteamientos varias décadas.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por _ml_
30 dic 2018, 23:38

#18 #18 _ml_ dijo: #17 Una sociedad capitalista que se transforma en comunista mediante un proceso revolucionario, no tranforma inmediatamente su sociedad mediante la conciencia de clases, pero lo que has dicho, poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo. De ahí que señalemos que la realidad material no se cambia mediante medidas concretas, pero idpol, sin ningún prisma de clase o convergencia con otras causas. Aunque no nos guste, en un proceso revolucionario habrá racistas, habrá machistas, porque somos conscientes de dónde venimos aunque queramos cambiarlo mediante la conciencia de clases. Así que no intentes echar la pelota sobre mi tejado, bien sea porque no te sabes explicar o porque no sabes de materialismo.
Una persona puede ser RACISTA con otra persona de su mismo grupo adoptando el discurso DOMINANTE, NUNCA desde un discurso racial. Otra cosa es, que quieran adueñarse de la identidad racial desde su postura (por experiencia, normalmente liberal) excluyendo al resto como si no fueran buenos "loquesea" o, mi favorito, porque se han "occidentalizado".
¿Por qué comparto la postura de Angela Davis en ese libro? Es el dalsi de los idpol. Ahora todo el mundo toma a Daniel Bernabé como mesías, cuando activistas y comunistas como Davis y posturas como el marxismo-comunismo, llevan señalando esos mismos planteamientos varias décadas.
Corrección: "posturas como marxismo- LENINISMO".

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por realexpectro
31 dic 2018, 00:54

#18 #18 _ml_ dijo: #17 Una sociedad capitalista que se transforma en comunista mediante un proceso revolucionario, no tranforma inmediatamente su sociedad mediante la conciencia de clases, pero lo que has dicho, poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo. De ahí que señalemos que la realidad material no se cambia mediante medidas concretas, pero idpol, sin ningún prisma de clase o convergencia con otras causas. Aunque no nos guste, en un proceso revolucionario habrá racistas, habrá machistas, porque somos conscientes de dónde venimos aunque queramos cambiarlo mediante la conciencia de clases. Así que no intentes echar la pelota sobre mi tejado, bien sea porque no te sabes explicar o porque no sabes de materialismo.
Una persona puede ser RACISTA con otra persona de su mismo grupo adoptando el discurso DOMINANTE, NUNCA desde un discurso racial. Otra cosa es, que quieran adueñarse de la identidad racial desde su postura (por experiencia, normalmente liberal) excluyendo al resto como si no fueran buenos "loquesea" o, mi favorito, porque se han "occidentalizado".
¿Por qué comparto la postura de Angela Davis en ese libro? Es el dalsi de los idpol. Ahora todo el mundo toma a Daniel Bernabé como mesías, cuando activistas y comunistas como Davis y posturas como el marxismo-comunismo, llevan señalando esos mismos planteamientos varias décadas.
@_ml_ Y por comentarios y tonterías como este, nadie os hace caso, pero como estoy ocioso, te rebato:

"poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo." Hasta que ves la limpieza étnica a través de varias formas que promulgó Stalin en la URSS haciendo que el "esqueleto" fuese el "ruso".

"De ahí que señalemos que la realidad material no se cambia mediante medidas concretas, pero idpol, sin ningún prisma de clase o convergencia con otras causas" Y podría ser bonito, en serio, pero siempre habrá un "prisma de clase" que, en este caso, es la del "conjunto de proletarios".

"Una persona puede ser RACISTA con otra persona de su mismo grupo adoptando el discurso DOMINANTE, NUNCA desde un discurso racial." trololololo. Si te lo quieres creer porque sigue siendo una "lucha antagónica", perfecto, pero no es así porque una a persona racista le suda los cojones si eres rico o pobre o si dicha persona racista es rica o pobre, le "importa" tus rasgos físicos. y ya puedes ser muy rico, que el racista te va a rechazar por ser "diferente". ESO es el racismo antropológico bueno, no el que tú quieres hacer ver. Y si tú lo quieres achacar al "materialismo" para justificar tu punto de vista, perfecto, pero eso no quita que estés equivocado, así que, menos echar la culpa a "occidente" y más entender que hasta entre gentes de la misma etnia, sin haber salido de su puta aldea, puede ser racista.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por _ml_
31 dic 2018, 01:02

#20 #20 realexpectro dijo: #18 @_ml_ Y por comentarios y tonterías como este, nadie os hace caso, pero como estoy ocioso, te rebato:

"poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo." Hasta que ves la limpieza étnica a través de varias formas que promulgó Stalin en la URSS haciendo que el "esqueleto" fuese el "ruso".

"De ahí que señalemos que la realidad material no se cambia mediante medidas concretas, pero idpol, sin ningún prisma de clase o convergencia con otras causas" Y podría ser bonito, en serio, pero siempre habrá un "prisma de clase" que, en este caso, es la del "conjunto de proletarios".

"Una persona puede ser RACISTA con otra persona de su mismo grupo adoptando el discurso DOMINANTE, NUNCA desde un discurso racial." trololololo. Si te lo quieres creer porque sigue siendo una "lucha antagónica", perfecto, pero no es así porque una a persona racista le suda los cojones si eres rico o pobre o si dicha persona racista es rica o pobre, le "importa" tus rasgos físicos. y ya puedes ser muy rico, que el racista te va a rechazar por ser "diferente". ESO es el racismo antropológico bueno, no el que tú quieres hacer ver. Y si tú lo quieres achacar al "materialismo" para justificar tu punto de vista, perfecto, pero eso no quita que estés equivocado, así que, menos echar la culpa a "occidente" y más entender que hasta entre gentes de la misma etnia, sin haber salido de su puta aldea, puede ser racista.
¿Que le he echado la culpa a Occidente? ¿Tienes comprensión lectora? ¿En serio vas a usar los cien millones de muertos mágicos?
Claro que sí, porque se trata de igual modo al jeque que al refugiado. La clase y la riqueza nada tiene que ver, NAAAAAADA. Espera que me descojone.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por realexpectro
31 dic 2018, 01:03

#18 #18 _ml_ dijo: #17 Una sociedad capitalista que se transforma en comunista mediante un proceso revolucionario, no tranforma inmediatamente su sociedad mediante la conciencia de clases, pero lo que has dicho, poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo. De ahí que señalemos que la realidad material no se cambia mediante medidas concretas, pero idpol, sin ningún prisma de clase o convergencia con otras causas. Aunque no nos guste, en un proceso revolucionario habrá racistas, habrá machistas, porque somos conscientes de dónde venimos aunque queramos cambiarlo mediante la conciencia de clases. Así que no intentes echar la pelota sobre mi tejado, bien sea porque no te sabes explicar o porque no sabes de materialismo.
Una persona puede ser RACISTA con otra persona de su mismo grupo adoptando el discurso DOMINANTE, NUNCA desde un discurso racial. Otra cosa es, que quieran adueñarse de la identidad racial desde su postura (por experiencia, normalmente liberal) excluyendo al resto como si no fueran buenos "loquesea" o, mi favorito, porque se han "occidentalizado".
¿Por qué comparto la postura de Angela Davis en ese libro? Es el dalsi de los idpol. Ahora todo el mundo toma a Daniel Bernabé como mesías, cuando activistas y comunistas como Davis y posturas como el marxismo-comunismo, llevan señalando esos mismos planteamientos varias décadas.
@_ml_ "poniendo como sujeto al comunismo señalando su racismo cuando combate contra él desde el primer al último punto de sus bases, no tiene por dónde cogerlo"

Y esto, hablando del comunismo stalinista y parte del lenninista ¿Quieres que hablemos de la auto segregación racial negra a través del "black power" y como les deslegitimaban hasta sus propios parientes como el Dr. Martin Luther King Jr por categorizarlo como "una lucha de negros contra blancos" y "violentos"? Aunque me imagino tu respuesta: eso no es "racismo" es "auto defensa" ¿me equivoco? Y, por cierto, los panteras negras son un buen ejemplo del "racismo intraracial": Si no les apoyabas es que eras un "negro vendido" y un "Tio Sam".

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por realexpectro
31 dic 2018, 01:06

#21 #21 _ml_ dijo: #20 ¿Que le he echado la culpa a Occidente? ¿Tienes comprensión lectora? ¿En serio vas a usar los cien millones de muertos mágicos?
Claro que sí, porque se trata de igual modo al jeque que al refugiado. La clase y la riqueza nada tiene que ver, NAAAAAADA. Espera que me descojone.
@_ml_ Pues descojónate, pero es lo que toca. Y así os va. Pero sólo para dejarte con el culo al aire:

- "porque se trata de igual modo al jeque que al refugiado." ¿Tu crees que a un nazi le va a importar que el "morito" que tiene en frente sea un jeque árabe o un refugiado? Espera que me ria de ti en tu cara. ^^ . Que sí, que le podrá tratar "mejor" o "peor" según su dinero, pero el racista va a seguir dándole "miedo" y "asco" el "morito", sea jeque o sea refugiado. ;-)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por _ml_
31 dic 2018, 01:20

#23 #23 realexpectro dijo: #21 @_ml_ Pues descojónate, pero es lo que toca. Y así os va. Pero sólo para dejarte con el culo al aire:

- "porque se trata de igual modo al jeque que al refugiado." ¿Tu crees que a un nazi le va a importar que el "morito" que tiene en frente sea un jeque árabe o un refugiado? Espera que me ria de ti en tu cara. ^^ . Que sí, que le podrá tratar "mejor" o "peor" según su dinero, pero el racista va a seguir dándole "miedo" y "asco" el "morito", sea jeque o sea refugiado. ;-)
Dani Alves y Ronaldinho apoyando a Bolsonaro siendo negros, viniendo de las favelas. Apoyando aun tío que dijo LITERALMENTE: "los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

PERO EH, LA CLASE Y LA RIQUEZA NO TIENEN NADA QUE VER.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por realexpectro
31 dic 2018, 01:48

#24 #24 _ml_ dijo: #23 Dani Alves y Ronaldinho apoyando a Bolsonaro siendo negros, viniendo de las favelas. Apoyando aun tío que dijo LITERALMENTE: "los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

PERO EH, LA CLASE Y LA RIQUEZA NO TIENEN NADA QUE VER.
@_ml_ Sí, y CR y Messi, y te puedo presentar a personas que les van a seguir llamando "putos sudacas de mierda"... XDDDDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por _ml_
31 dic 2018, 01:51

#25 #25 realexpectro dijo: #24 @_ml_ Sí, y CR y Messi, y te puedo presentar a personas que les van a seguir llamando "putos sudacas de mierda"... XDDDDDY a Dani Alves le siguen llamando mono, alma de cántaro, pero sus intereses de clase no son ya de un negro de las favelas que quiere comer, vivir y salir de allí, es un puto millonario.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por realexpectro
31 dic 2018, 11:17

#26 #26 _ml_ dijo: #25 Y a Dani Alves le siguen llamando mono, alma de cántaro, pero sus intereses de clase no son ya de un negro de las favelas que quiere comer, vivir y salir de allí, es un puto millonario.@_ml_ Mira, ya me he cansado un poquito de la tontería de usar la "excepción" como la "norma", vamos a desmontartelo en serio, porque pensaba que me estabas vacilando, pero veo que no es así:

- Tu vas por la calle, a la hora que sea, y la persona que tienes en frente no la distingues por el dinero que tiene en su bolsilo, porque no sabes lo que puede tener, sino por su color de piel. Vamos, pasa con las mujeres y el "feminismo" a día de hoy, no va a pasar con el color de piel, que es casi más cantoso.

- ¿Qué posición "económica" o de "poder" tiene un "blanco" con respecto a un "sudamericano" siendo los dos de barrio obrero y trabajando como cerdos ambos?

- Y no olvidar que, incluso, la gente con dinero menosprecia otros, también con dinero, por su color de piel (lo he visto demasiadas veces ya).

Etcétera... Hay tanto que decir y tanto que se ve entre personas de la misma clase social (trabajadores), que da hasta vergüenza que el discurso de "posiciones de poder" llegue a calar todavía a día de hoy... Pero vale, vamos a decir que tienes razón y se le tiene "fobia al pobre" y el "racismo sólo se da desde posiciones de poder". Usando tu analogía ¿Por qué Albes se va con Bolsonaro y no con Donald Trump? ¿Y por qué hay inmigrantes estadounidenses que apoyan a Donald Trupm a pesar de tener un discurso racista? En fin, lo dicho, que es muy triste que se use la "excepción" para justificar lo "normal" y, sobretodo, que os calen y os cuelen los discursos "excepcionales" sólo porque contienen un dato con lógica.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por _ml_
31 dic 2018, 11:26

#27 #27 realexpectro dijo: #26 @_ml_ Mira, ya me he cansado un poquito de la tontería de usar la "excepción" como la "norma", vamos a desmontartelo en serio, porque pensaba que me estabas vacilando, pero veo que no es así:

- Tu vas por la calle, a la hora que sea, y la persona que tienes en frente no la distingues por el dinero que tiene en su bolsilo, porque no sabes lo que puede tener, sino por su color de piel. Vamos, pasa con las mujeres y el "feminismo" a día de hoy, no va a pasar con el color de piel, que es casi más cantoso.

- ¿Qué posición "económica" o de "poder" tiene un "blanco" con respecto a un "sudamericano" siendo los dos de barrio obrero y trabajando como cerdos ambos?

- Y no olvidar que, incluso, la gente con dinero menosprecia otros, también con dinero, por su color de piel (lo he visto demasiadas veces ya).

Etcétera... Hay tanto que decir y tanto que se ve entre personas de la misma clase social (trabajadores), que da hasta vergüenza que el discurso de "posiciones de poder" llegue a calar todavía a día de hoy... Pero vale, vamos a decir que tienes razón y se le tiene "fobia al pobre" y el "racismo sólo se da desde posiciones de poder". Usando tu analogía ¿Por qué Albes se va con Bolsonaro y no con Donald Trump? ¿Y por qué hay inmigrantes estadounidenses que apoyan a Donald Trupm a pesar de tener un discurso racista? En fin, lo dicho, que es muy triste que se use la "excepción" para justificar lo "normal" y, sobretodo, que os calen y os cuelen los discursos "excepcionales" sólo porque contienen un dato con lógica.
Si después de cinco comentarios ridículos quieres coronarte, sí, este es el comentario perfecto. Mejor vete a desmontar a IKEA, porque esto te queda grande.
No, un rolex no es indicador de pasta, qué va; entre un mono de trabajo de un inmigrante sin papeles y un armani de un jeque no hay diferencias, a quién se le ocurre.
Tío, comprensión lectora. Te he dicho que un negro de las favelas que lucha por sobrevivir no es igual que un negro millonario. En ningún momento he dicho que haya diferencias entre la clase obrera por la raza. ¿Estás tonto? Soy MARXISTA y me acusas de atomizar la clase obrera.
Alves apoya a Bolsonaro porque es BRASILEÑO y tiene intereses económicos en su país. La adopción del discurso dominante entre inmigrantes y racializados es común, solo hay que ver el negro de VOX.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por realexpectro
31 dic 2018, 11:47

#28 #28 _ml_ dijo: #27 Si después de cinco comentarios ridículos quieres coronarte, sí, este es el comentario perfecto. Mejor vete a desmontar a IKEA, porque esto te queda grande.
No, un rolex no es indicador de pasta, qué va; entre un mono de trabajo de un inmigrante sin papeles y un armani de un jeque no hay diferencias, a quién se le ocurre.
Tío, comprensión lectora. Te he dicho que un negro de las favelas que lucha por sobrevivir no es igual que un negro millonario. En ningún momento he dicho que haya diferencias entre la clase obrera por la raza. ¿Estás tonto? Soy MARXISTA y me acusas de atomizar la clase obrera.
Alves apoya a Bolsonaro porque es BRASILEÑO y tiene intereses económicos en su país. La adopción del discurso dominante entre inmigrantes y racializados es común, solo hay que ver el negro de VOX.
@_ml_ Y tú ves un rolex debajo de la manga de la chaqueta de pana con tu visión de Rayos X, porque ser marxista es ser como Superman, pero claro la gente normal, como yo, no tiene esos super poderes para poder fijarse en el reloj de la persona que tiene en frente. Es más, la gente normal no sabe ni qué forma tiene un rolex... y no, el traje de un jeque no se diferencia mucho de los trajes de los tuaregs como tampoco la mayoría de la gente sabe diferencia un traje de Hugo Boss de Ralph Lauren o Emilio Tucci y, precisamente, esta noche va a ser el canteo de lo que dices. XDDDDDDD . Pero tú, que quieres resaltar la "excepcionalidad", nuevamente, para poder justificar tu punto de vista, no lo vas a entender ni lo vas a comprender. Tienes un muy bonito ejemplo hace un tiempo, sobre un policía que paró a una persona NEGRA por el hecho de ser "negra"... y resultó ser una miembro de la corte suprema de justicia de los Estados Unidos... UYS!!!!! Perdón, que el policía debería saber de sobra que era tal la persona y no una "negra conduciendo". XDDDDDD . Pero nada, será que el policía tendría una "posición económica" superior a la de la pobre cabeza de Justicia de Estados Unidos... Cómo no lo he podido ver antes.... ->

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por realexpectro
31 dic 2018, 11:50

#28 #28 _ml_ dijo: #27 Si después de cinco comentarios ridículos quieres coronarte, sí, este es el comentario perfecto. Mejor vete a desmontar a IKEA, porque esto te queda grande.
No, un rolex no es indicador de pasta, qué va; entre un mono de trabajo de un inmigrante sin papeles y un armani de un jeque no hay diferencias, a quién se le ocurre.
Tío, comprensión lectora. Te he dicho que un negro de las favelas que lucha por sobrevivir no es igual que un negro millonario. En ningún momento he dicho que haya diferencias entre la clase obrera por la raza. ¿Estás tonto? Soy MARXISTA y me acusas de atomizar la clase obrera.
Alves apoya a Bolsonaro porque es BRASILEÑO y tiene intereses económicos en su país. La adopción del discurso dominante entre inmigrantes y racializados es común, solo hay que ver el negro de VOX.
@_ml_ Tio, comprensión lectora, RAZONAR y PENSAR. Un negro de las favelas que lucha por salir de la pobreza va a poder ser igual de racista que un blanco de algún barrio o localidad pijos por los mismos motivos: el color de piel porque "no le gustan los extranjeros" (te lo explica hasta Hughs en varias de sus obras, que la miraban "mal" por estar en barrios que no la correspondían y, hasta que no fue "aceptada", tela). Ya hablaremos de la "exteriorización" cuando tengas tiempo, no worries (también lo explica Hughes). Y sí, ya sé que eres marxista, por eso se te desmonta así de sencillo tu discursito idílico: pensando que el racismo no se da en una posición "horizontal" y es solo "vertical" porque piensas que todo lo "malo" es "vertical" y no "horizontal", así que ya la "atomizas" porque no puedes entender una cosa muy básica: que el "burgues" también puede ser un currante como lo eres tú, pero ganando mucho más que tú por X motivos (la mala envidia, que lo llamarían los liberales, de que esta persona trabaje 6 horas al días y cobre 400 veces más que tú, que trabajas 10). XDDDDD. Y sí, Dani Alves apoya a Bolsonaro POR SER LOS DOS DE BRASIL!!! Eso es "nacionalismo" y tienes el ejemplo del "black power", cojones. Es exactamente lo mismo. ¿Lo quieres llamar "BR Power"? Perfecto, va a seguir teniendo las mimas características que el inmigrante que vota a Trump aun utilizando mensajes RACISTAS. XDDDDD . En fin, sigue dándome juego, a ver con qué me sales ahora. ^^

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por _ml_
31 dic 2018, 11:52

Pf, me rindo. Eres *******, chaval. Ale, buen año.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por realexpectro
31 dic 2018, 11:56

Por cierto, según tu discurso, ¿qué interés "dominante" y "radical" tiene "el negro de vox" cuando se supone que es una formación anti inmigración? Porque a lo mejor te encuentras con un "problema de lógica", salvo que sea un "interés directo" y no "indirecto".

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por realexpectro
31 dic 2018, 12:00

#31 #31 _ml_ dijo: Pf, me rindo. Eres *******, chaval. Ale, buen año.@_ml_ Lo sabía: Cuando os contestan con datos que desmontan vuestro discursito "guay" y de "luchas" y vuestra opinión por las cosas que se ven día a día a huir y a insultar!!!! . XDDD . Sois todos iguales, en serio. Pero puedes seguir insultándome, eso sólo significa una cosa: lo "creido" que te lo tienes y lo "crecidito" que estás y luego, cuando suba Vox porque pretendéis "desmontar" su discursito con el vuestro pero no lo consigáis, vendrán los lloros y las preguntas. Y ahora me pasaré por AVE, a ver el tema ese de la violencia de género. ^^ .

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por _ml_
31 dic 2018, 12:25

#33 #33 realexpectro dijo: #31 @_ml_ Lo sabía: Cuando os contestan con datos que desmontan vuestro discursito "guay" y de "luchas" y vuestra opinión por las cosas que se ven día a día a huir y a insultar!!!! . XDDD . Sois todos iguales, en serio. Pero puedes seguir insultándome, eso sólo significa una cosa: lo "creido" que te lo tienes y lo "crecidito" que estás y luego, cuando suba Vox porque pretendéis "desmontar" su discursito con el vuestro pero no lo consigáis, vendrán los lloros y las preguntas. Y ahora me pasaré por AVE, a ver el tema ese de la violencia de género. ^^ .¿Qué datos? Si no paras de caer en falacias, y no paras de dejar ver que no sabes leer.
Lo que no voy a hacer es perder mi tiempo con un tío que busca la aprobación de un público, uno además que lo están cosiendo a negativos. Ale, a llorar a otro lado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por realexpectro
31 dic 2018, 13:22

#34 #34 _ml_ dijo: #33 ¿Qué datos? Si no paras de caer en falacias, y no paras de dejar ver que no sabes leer.
Lo que no voy a hacer es perder mi tiempo con un tío que busca la aprobación de un público, uno además que lo están cosiendo a negativos. Ale, a llorar a otro lado.
@_ml_ "¿Qué datos? Si no paras de caer en falacias"

Vaya hombre, no hay inmigrantes en Estados Unidos que apoyan a Trump o que un policía paró a una juez de la corte suprema de Estados Unidos por ser negra. No hay personas que odien a otras personas por su color de piel, sino por su estatus económico, todos los "primermundistas" reconocen un rolex a la primera.... XDDDDDDDDDDDDDDDD . En serio, deberías de hacértelo mirar. XDDDD

"Lo que no voy a hacer es perder mi tiempo con un tío que busca la aprobación de un público" Si buscara la aprobación de un "público", el que sea, en lugar de ser alguien normal y no alienado (cosa que tú no eres), te estaría diciendo "joder tio, cuanta razón llevas" para que me dieran positivo y no negativo ¿no crees? (a ver qué respondes a esta... ^^ ). Pero bueno, ya sé que tú y la gente que me suele votar en negativo, de "lógica" y "racionalidad", andáis algo escasos porque "pensar" os cuesta mucho. ^^ . Un saludo y ten una buena salida y entrada de año! :)

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!