Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la hermana de mi amigo estuvo con un chico que la maltrató a ella y a dos chicas más. Las agredía física y psicológicamente (ej. le rayó el coche recién comprado a mi amigo para hacerle daño a ella). El chaval tiene 2 o 3 denuncias y no ha pisado la cárcel ni una vez. Decidme ahora que las mujeres están a salvo en este país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por rmasensio20 el 23 dic 2018, 22:48 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la hermana de mi amigo estuvo con un chico que la maltrató a ella y a dos chicas más. Las agredía física y psicológicamente (ej. le rayó el coche recién comprado a mi amigo para hacerle daño a ella). El chaval tiene 2 o 3 denuncias y no ha pisado la cárcel ni una vez. Decidme ahora que las mujeres están a salvo en este país. TQD

#1 por alma_podrida
5 ene 2019, 01:22

Yo también puedo defender cualquier tesis por absurda que sea en base a un solo caso escogido y anecdótico, ¿sabes, gachona?

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por lady_darkblue
5 ene 2019, 02:06

Ni hombres ni mujeres estamos a salvo en este mundo, amiga mía.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por merula
5 ene 2019, 03:29

Independientemente de la demagogia y el desprecio al género masculino con el que has escrito esto, te doy la razón en que los procesos judiciales actuales son una mierda y es muy fácil para un maltratador irse de rositas, yo también conozco un par de casos como el que describes. Pero si no denunciamos no hacemos nada, todo queda olvidado, aunque la denuncia no nos garantice la seguridad, hay que hacerla, siempre. Una persona (sea del género que sea) que maltrata a su pareja, lo hará siempre, con todas sus parejas. Pero eso no quiere decir que todos los hombres sean maltratadores ni que las mujeres no puedan serlo (bien es verdad que las mujeres tienden a ser más maltratadoras psicológicas que físicas y por eso esos casos pasan desapercibidos) hay muchos casos de mujeres psicológicamente maltratadoras que han destrozado a todas y cada una de sus parejas y no han pisado una cárcel en su vida. La cuestión no es pelearnos entre nosotros por ver qué genero es el que está menos seguro, la cuestión es luchar por conseguir un sistema judicial que garantice la seguridad de todos, tanto hombres como mujeres, en caso de ser maltratados por nuestras parejas

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por manjoney
5 ene 2019, 04:56

Una de las muchas cosas por lo que la ley de protección contra la violencia de género falla, pero decir de cambiarla es de machistas...

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por buglord
5 ene 2019, 05:20

Aja... Solo das un caso que puede no ser real PEEEEERO, hay que creerte por que si, tu quien eres, la hija de calmen calvo?

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por _ml_
5 ene 2019, 07:53

La ley es una mierda insuficiente, quien no lo vea está ciego, o no se ha interesado por el día a día de las víctimas, pero me sigue impresionando que alguien narre algo tan duro y le cambiéis el tema o lo ataquéis de primeras.

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por zummel
5 ene 2019, 08:43

El problema es mucho mayor. No es sólo que los maltratos no sean, a efectos prácticos, penados por la ley (condenas ridículas y por lo general, demasiado tarde), sino que son los delincuentes en líneas generales los más amparados por la ley. Si alguien entra a mi casa o mi negocio a hacer alguna fechoría y me defiendo y le hiero, encima de poder ser condenado a cárcel le tengo que pagar una indemnización.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por patatasconhuevos
5 ene 2019, 11:44

Dices que tiene 2 o 3 denuncias, pero no que haya sido condenado por ninguna de ellas, por lo que entiendo que, o bien esta a la espera de juicio, o bien no ha habido pruebas que sustenten esos maltratos de los que hablas. Porque sabes que es necesario probar las cosas en juicio... ¿verdad?
Por suerte, no es suficiente con que yo diga que me has pegado para que tú vayas a la cárcel, sino que tengo que demostrar que me alguien ha pegado y además (¡sorpresa!) que lo has hecho tú. Lo contrario crearía indefensión y eso es contrario a la Constitución y los Derechos Humanos.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por godhates_us
5 ene 2019, 14:16

Hace nada he leído en una noticia que una tía abusaba sexualmente de otras tías haciéndose pasar por hombre. Tiene también 2 o 3 denuncias y ahora es que ha sido condenada.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por rb3003
5 ene 2019, 18:21

Yo creo que la chica tiene razón. El problema está (y me dan igual los negativos) que para sentenciar a alguien por violencia doméstica, tienen que pillarlo en el acto. También valen pruebas muy contundentes pero te arriesgas a un sobreseimiento. Todo esto no lo digo porque si, es por propia experiencia, Imaginad estar en una sala con mujeres llenas de morados en la cara y que venga la abogada del Estado y te diga que eres la única que tiene suerte y va a poder conseguir una orden, solo porque a él lo han pillado al momento. Además de aguantar miradas de envidia por ser la única que va a estar "protegida". Después de conseguir esa orden, si tienes "suerte", el estado se desentiende por completo de ti, presenté 3 denuncias con sus correspondientes pruebas para denunciar el quebrantamiento de la orden, todas en sobreseimiento a pesar de quedar claro que se ponía en contacto conmigo, lo único que intesera a la justicia es sentenciar por maltrato (sea hombre o mujer) y para ellos eso es hacer todo el trabajo, no los saques de ahí porque no conseguirás nada. A día de hoy, casi 5 años más tarde, no puedo tener redes sociales ya que me las hackean en menos de 1 semana para saber dónde estoy, como es lógico paso de denunciar porque después de varias veces y que no te hagan p* caso como que te cansa y llega un momento en el que dices: bueno, si me encuentra y me hace algo me tendré que aguantar y si salgo viva denunciarle a él y al juzgado.
Sinceramente, aún sabiendo que es lo correcto, no hay día en que no me arrepienta de no haber tomado la justicia por mi mano

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por rb3003
5 ene 2019, 18:38

Por cierto, el castigo que se le dio por 2 palizas fueron 4 meses de servicios a la comunidad, 2 meses por paliza. Me parece lamentable por parte de la justicia, ya que ha hecho (antes de mi) y sigue haciendo lo mismo con sus parejas. Ese personaje seguirá tan tranquilo, sólo irá a la cárcel cuando lo vuelvan a pillar en el acto y teniendo experiencia cada vez será más complicado que lo pillen.
Las penas son tan bajas que la justicia no hace que esta gente se arrepienta, es que ni si quiera hacer alguna terapia para reeducar a esa persona, solo te ponen el cartel de maltratador/a cuando es muy evidente y sólo te meten en la cárcel si lo haces varias veces y te pillan

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por lamalda
5 ene 2019, 21:13

Así se puede hablar de todo,se de madres que han maltratado a sus hijas de maneras asquerosas, denunciadas y siguen con la custodia, de mujeres que han maltratado psicológicamente a hombres les han puesto denuncias falsas incluso diciendo que el padre ha abusado de la hija, se ha demostrado que es mentira y no les ha pasado nada, se de chicas que han engañado a ancianos que se suponía que los tenian que cuidar en sus casas y les han robado de todo y están tan tranquilas, podria entonces preguntar ¿ Quien está a salvo de las mujeres? ¿ Seria ridículo verdad? Pues igual que tú aportación.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por shitenko
5 ene 2019, 21:27

Vete a la mierda.
Así de claro.
Vete a la mierda.
Coge la puta estadístics de hombres agredidos, apaleados o asedinados y compárala con la de mujeres.
Y si tienes ovarios vuelve a decir que la que está desprotegida es la mujer

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por sssk5
6 ene 2019, 18:28

Yo creo que antes de opinar sería relevante saber a que país te refieres, España, Mejico, Argentina, Ecuador etc.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!