Tenía que decirlo / Ateos, tenía que decir, ¿hasta qué punto os parece una locura la posibilidad de que haya "algo" más poderoso que el ser humano? Yo no me creo lo de los dioses actuales (ni antiguos, claro) porque no dejan de ser creaciones y habladurías de los humanos, pero no me atrevería a negar sin más la existencia de seres "divinos" (aunque no creo que fueran, ni de lejos, como imaginamos).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Opinionesseriasporfa el 27 Dec 2018, 20:03 / Reflexiones

Ateos, tenía que decir, ¿hasta qué punto os parece una locura la posibilidad de que haya "algo" más poderoso que el ser humano? Yo no me creo lo de los dioses actuales (ni antiguos, claro) porque no dejan de ser creaciones y habladurías de los humanos, pero no me atrevería a negar sin más la existencia de seres "divinos" (aunque no creo que fueran, ni de lejos, como imaginamos). TQD

#1 por edena_ruh
3 Jan 2019, 18:40

La naturaleza es la respuesta. Ella ese "algo" poderoso y, sobre todo, real al que todos debemos venerar.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por alma_podrida
3 Jan 2019, 18:57

Por esa regla de tres, esos seres "divinos" tuyos también son conceptos y habladurías de humanos. Al hablar de estas temáticas estamos condenados a movernos dentro de los límites de la comprensión humana y sus diversas elucubraciones culturales.

#1 #1 edena_ruh dijo: La naturaleza es la respuesta. Ella ese "algo" poderoso y, sobre todo, real al que todos debemos venerar.@edena_ruh ¿La hipótesis de Gaia de James Lovelock? No me suscribo demasiado a sus teorías. Al menos, no como una entidad diferenciada de los humanos. Nosotros, como simios sin pelo, también somos parte de la naturaleza, al fin y al cabo. Para venerarla a ella tendríamos que incluirlos necesariamente a nosotros mismos en su veneración, igual que hacían los panteístas amalricianos de la Edad Media.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por vaultgirl
3 Jan 2019, 20:01

Yo si me pusiera a imaginar alguna creencia, siendo una persona atea obviamente, pensaría que de existir un “ser divino” éste no sería eso precisamente, debería de ser de alguna forma negativa, ya que no podría ser de otra manera tal y como somos nosotros y la gran mayoría de la humanidad, así que opino que si existiera, solo existiría el “demonio” o en su defecto Abraxas, besis.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por peppercat
3 Jan 2019, 20:16

Creo que sería un gran acto de arrogancia pretender que mis modestas reflexiones están más cerca que las de cualquiera de la verdad absoluta, pero no creo que existan deidades tal como las concibe el ser humano. Creo que debe haber vida por ahí en otro rincón del universo, puede que más desarrollada que el ser humano y con capacidades que ni siquiera somos capaces de imaginar, pero no son sino habitantes de este universo igual que nosotros; no las fuerzas creadoras del mismo, omnipotentes u omnipresentes, ni mucho menos. La naturaleza de las religiones humanas está más relacionada con el control ideológico que con una verdadera búsqueda del porqué de las cosas.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por yoymiyo86
3 Jan 2019, 20:42

¿Te suena el filósofo Aristóteles?
Él llegó a una teoría denominada "primer motor inmóvil" el cual explica que "algo" encendió todo lo que hay y lo dejó a su libre albedrío sin intervenir.
Pero vamos, que la ciencia ya ha demostrado que de la nada puede surgir todo basándose en las 4 fuerzas físicas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por alma_podrida
3 Jan 2019, 20:48

#3 #3 vaultgirl dijo: Yo si me pusiera a imaginar alguna creencia, siendo una persona atea obviamente, pensaría que de existir un “ser divino” éste no sería eso precisamente, debería de ser de alguna forma negativa, ya que no podría ser de otra manera tal y como somos nosotros y la gran mayoría de la humanidad, así que opino que si existiera, solo existiría el “demonio” o en su defecto Abraxas, besis.@vaultgirl ¿Abraxas, el dios de los basilideanos? ¿Por qué él?

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por godhates_us
3 Jan 2019, 22:31

#5 #5 yoymiyo86 dijo: ¿Te suena el filósofo Aristóteles?
Él llegó a una teoría denominada "primer motor inmóvil" el cual explica que "algo" encendió todo lo que hay y lo dejó a su libre albedrío sin intervenir.
Pero vamos, que la ciencia ya ha demostrado que de la nada puede surgir todo basándose en las 4 fuerzas físicas.
@yoymiyo86 Ya, ¿pero hasta qué punto podemos entender lo que es la "nada"?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por an16
3 Jan 2019, 23:09

La verdad es que yo me considero atea, pero cuánto más sé de biología, fisiologia,... más increíble me parece que todo lo que conocemos haya sido fruto del azar y de la selección natural. Los seres vivos somos extremadamente complejos y a veces me parece plausible que exista un creador.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por alma_podrida
3 Jan 2019, 23:12

#8 #8 an16 dijo: La verdad es que yo me considero atea, pero cuánto más sé de biología, fisiologia,... más increíble me parece que todo lo que conocemos haya sido fruto del azar y de la selección natural. Los seres vivos somos extremadamente complejos y a veces me parece plausible que exista un creador.Más increíble aún debería parecerte que ese creador maravilloso hubiera sido fruto del azar y de la selección natural. Porque si él tampoco lo ha sido, ¿entonces de dónde viene? ¿De la nada? Y si él puede venir de la nada, ¿por qué no puede todo lo que conocemos haber sido fruto del azar y de la selección natural?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por yoymiyo86
4 Jan 2019, 05:59

#7 #7 godhates_us dijo: #5 @yoymiyo86 Ya, ¿pero hasta qué punto podemos entender lo que es la "nada"?@godhates_us La "nada" no implica un vacío absoluto. De hecho se habla de "nada" por no haber cosas tangibles, pero sí llena de partículas subatómicas.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por builder
4 Jan 2019, 07:03

En la serie de stargate se desarrolla esto bastante bien, no son seres divinos ni dioses sino formas de vida mucho más evolucionadas de tal forma que para nosotros es incomprensible como hacen las cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por edena_ruh
4 Jan 2019, 12:46

#2 #2 alma_podrida dijo: Por esa regla de tres, esos seres "divinos" tuyos también son conceptos y habladurías de humanos. Al hablar de estas temáticas estamos condenados a movernos dentro de los límites de la comprensión humana y sus diversas elucubraciones culturales.

#1 @edena_ruh ¿La hipótesis de Gaia de James Lovelock? No me suscribo demasiado a sus teorías. Al menos, no como una entidad diferenciada de los humanos. Nosotros, como simios sin pelo, también somos parte de la naturaleza, al fin y al cabo. Para venerarla a ella tendríamos que incluirlos necesariamente a nosotros mismos en su veneración, igual que hacían los panteístas amalricianos de la Edad Media.
@alma_podrida No iba por ahí, no estaba referenciando a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por paquilo2
4 Jan 2019, 14:59

Yo, modestamente, más que quién o qué me pregunto para qué.
¿Seremos un Gran Hermano para alguien?
¿Unos SIMS gigantes?
Vaya, que me he puesto metafísica.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!