Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la presunción de inocencia debe aplicarse siempre que tenga sentido hacerlo. Acabo de leer que una mujer que lleva 10 años en coma acaba de dar a luz. Se ha redactado que "es -posible- que hayan abusado sexualmente de ella, pero que no está probado". Espero que entendáis por qué esto me irrita tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por barton el 6 ene 2019, 21:53 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que la presunción de inocencia debe aplicarse siempre que tenga sentido hacerlo. Acabo de leer que una mujer que lleva 10 años en coma acaba de dar a luz. Se ha redactado que "es -posible- que hayan abusado sexualmente de ella, pero que no está probado". Espero que entendáis por qué esto me irrita tanto. TQD

#1 por oldesnake
13 ene 2019, 14:10

vale, pero no solo para hombres, para las mujeres también.... tremenda gilipollez, venga, vamos a denunciarnos entre todos y a sacarnos el dinero.

Ahora en serio, ¿y si se declara culpable a alguien inocente?, ¿como le compensas por lo que pase, como por ejemplo la cárcel?

3
A favor En contra 1(13 votos)
#2 por alma_podrida
13 ene 2019, 14:29

Vale. ¿Hay sospechosos en ese caso? Supongo que toda la plantilla de enfermería del hospital asignada a esa planta que sean hombres, ¿no? Asumiendo que no haya sido una enfermera mujer a la que le parezca divertido hacerle inseminaciones artificiales a comatosas, claro. Entonces, ¿qué hacemos con la docena de sospechosos que hay sobre la mesa si ninguno tiene antecedentes por delitos sexuales? ¿Los declaramos culpables a todos?

2
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por penypenypeny
13 ene 2019, 14:59

#1 #1 oldesnake dijo: vale, pero no solo para hombres, para las mujeres también.... tremenda gilipollez, venga, vamos a denunciarnos entre todos y a sacarnos el dinero.

Ahora en serio, ¿y si se declara culpable a alguien inocente?, ¿como le compensas por lo que pase, como por ejemplo la cárcel?
y #2 #2 alma_podrida dijo: Vale. ¿Hay sospechosos en ese caso? Supongo que toda la plantilla de enfermería del hospital asignada a esa planta que sean hombres, ¿no? Asumiendo que no haya sido una enfermera mujer a la que le parezca divertido hacerle inseminaciones artificiales a comatosas, claro. Entonces, ¿qué hacemos con la docena de sospechosos que hay sobre la mesa si ninguno tiene antecedentes por delitos sexuales? ¿Los declaramos culpables a todos?os podéis relajar. Se está quejando de la redacción de la noticia. Cuando una persona aparece muerta se redacta que ha aparecido muerta y si hay signos de violencia se habla de un presunto asesinato hasta que se haga la autopsia. Pero si la mujer está en coma desde hace 10 años es evidente que no ha dado su consentimiento, ¿no? ¿la habrá embarazado el espíritu Santo?

A favor En contra 10(18 votos)
#4 por barton
13 ene 2019, 15:17

#1 #1 oldesnake dijo: vale, pero no solo para hombres, para las mujeres también.... tremenda gilipollez, venga, vamos a denunciarnos entre todos y a sacarnos el dinero.

Ahora en serio, ¿y si se declara culpable a alguien inocente?, ¿como le compensas por lo que pase, como por ejemplo la cárcel?
@oldesnake pero vosotros sabéis leer o...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por barton
13 ene 2019, 15:19

#2 #2 alma_podrida dijo: Vale. ¿Hay sospechosos en ese caso? Supongo que toda la plantilla de enfermería del hospital asignada a esa planta que sean hombres, ¿no? Asumiendo que no haya sido una enfermera mujer a la que le parezca divertido hacerle inseminaciones artificiales a comatosas, claro. Entonces, ¿qué hacemos con la docena de sospechosos que hay sobre la mesa si ninguno tiene antecedentes por delitos sexuales? ¿Los declaramos culpables a todos?@alma_podrida sólo hace falta hacer una prueba de ADN. Pero supongo que lo que tú quieres decir es que si uno de los trabajadores del hospital resulta ser el padre, ¿hay que aplicarle la presunción de inocencia? Bueno, claro. Seguro que hay una trabajadora que le odiaba, le ha extraído esperma mientras dormía y se lo ha inoculado a una paciente indefensa. Si es que, cómo son las mujeres...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#6 por alma_podrida
13 ene 2019, 15:26

#5 #5 barton dijo: #2 @alma_podrida sólo hace falta hacer una prueba de ADN. Pero supongo que lo que tú quieres decir es que si uno de los trabajadores del hospital resulta ser el padre, ¿hay que aplicarle la presunción de inocencia? Bueno, claro. Seguro que hay una trabajadora que le odiaba, le ha extraído esperma mientras dormía y se lo ha inoculado a una paciente indefensa. Si es que, cómo son las mujeres...La situación que planteas es retorcida e improbable, pero perfectamente plausible, y como tal no se debería excluir de las estimaciones. Hay una razón por la que las pruebas de ADN son parte del proceso judicial y no el proceso entero.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por barton
13 ene 2019, 15:31

#6 #6 alma_podrida dijo: #5 La situación que planteas es retorcida e improbable, pero perfectamente plausible, y como tal no se debería excluir de las estimaciones. Hay una razón por la que las pruebas de ADN son parte del proceso judicial y no el proceso entero.@alma_podrida entonces se utilizaría la presunción de inocencia del acusado. Pero no puedes decir que la víctima ha sido "presuntamente violada". Esa presunción es absurda y falsa. En literalmente cualquier caso que se pueda dar, la víctima ha sido abusada y embarazada sin su consentimiento. Veo estúpido hablar de presunciones cuando no son tales.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#8 por lady_darkblue
13 ene 2019, 15:42

#6 #6 alma_podrida dijo: #5 La situación que planteas es retorcida e improbable, pero perfectamente plausible, y como tal no se debería excluir de las estimaciones. Hay una razón por la que las pruebas de ADN son parte del proceso judicial y no el proceso entero.#7 #7 barton dijo: #6 @alma_podrida entonces se utilizaría la presunción de inocencia del acusado. Pero no puedes decir que la víctima ha sido "presuntamente violada". Esa presunción es absurda y falsa. En literalmente cualquier caso que se pueda dar, la víctima ha sido abusada y embarazada sin su consentimiento. Veo estúpido hablar de presunciones cuando no son tales.Permitid que solicite una aclaración que me parece necesaria. ¿Se está hablando de la presunción de inocencia en los titulares periodísticos o en los juzgados?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por oldesnake
13 ene 2019, 15:43

#4 #4 barton dijo: #1 @oldesnake pero vosotros sabéis leer o...@barton no se puede anular la presunción de inocencia para unos casos si y para otros no porque crea desigualdad ante la ley, es así de simple, si se demuestra que una persona es culpable que reciba una condena adecuada al delito.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por barton
13 ene 2019, 15:53

#8 #8 lady_darkblue dijo: #6 #7 Permitid que solicite una aclaración que me parece necesaria. ¿Se está hablando de la presunción de inocencia en los titulares periodísticos o en los juzgados?@lady_darkblue hablo de sentido común tanto en un sitio como en otro. Hablo de que decir cosas como "está presuntamente muerto" no tienen ningún sentido cuando ves a alguien decapitado y sin pulso. Hablo del delito, no de los posibles condenados. Y es que en cualquier otro caso a lo mejor podrías hablar de "presuntos *******", pero si la paciente está en coma es un hecho.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por barton
13 ene 2019, 15:55

#9 #9 oldesnake dijo: #4 @barton no se puede anular la presunción de inocencia para unos casos si y para otros no porque crea desigualdad ante la ley, es así de simple, si se demuestra que una persona es culpable que reciba una condena adecuada al delito.@oldesnake esto no tiene nada que ver con mi post original. Buenas tardes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por lady_darkblue
13 ene 2019, 15:57

#10 #10 barton dijo: #8 @lady_darkblue hablo de sentido común tanto en un sitio como en otro. Hablo de que decir cosas como "está presuntamente muerto" no tienen ningún sentido cuando ves a alguien decapitado y sin pulso. Hablo del delito, no de los posibles condenados. Y es que en cualquier otro caso a lo mejor podrías hablar de "presuntos *******", pero si la paciente está en coma es un hecho.Concurro en que decir "presuntos *******" suena estúpido teniendo en cuenta que está claro que ha habido *******, pero, si no recuerdo mal, el juicio aún no ha tenido lugar, y el juez es el único que puede anular oficialmente la presunción y declarar los hechos como sucedidos. Me parece un simple formalismo; chorra, pero un formalismo al fin y al cabo. Que otros medios de comunicación puedan ser más amarillistas y adelantarse a los veredictos no te lo discuto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por strawberry_nails
13 ene 2019, 16:01

#10 #10 barton dijo: #8 @lady_darkblue hablo de sentido común tanto en un sitio como en otro. Hablo de que decir cosas como "está presuntamente muerto" no tienen ningún sentido cuando ves a alguien decapitado y sin pulso. Hablo del delito, no de los posibles condenados. Y es que en cualquier otro caso a lo mejor podrías hablar de "presuntos *******", pero si la paciente está en coma es un hecho.@barton el problema que estas teniendo es llamar a eso presuncion de inocencia, porque eso se aplica a las personas. Como dices, tu hablas de los titulares que no se quieren pillar los dedos, pero eso no es por presuncion de inocencia en si, sino una forma de asegurarse legalmente. Si ellos ponen un titular afirmando algo que luego no es asi EXACTO, por muy claro que sea, se les puede caer el pelo si alguien los denuncia. Yo tambien me indigno al leer cosas asi, pero luego te pones en el marco de lo legal y lo comprendes. Como en los anuncios que se transforman en dibujo y pone "ficcion animada", porque si no tu puedes ir a denunciar porque eso no pasa realmente y ganar.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por barton
13 ene 2019, 16:10

#12 #12 lady_darkblue dijo: #10 Concurro en que decir "presuntos *******" suena estúpido teniendo en cuenta que está claro que ha habido *******, pero, si no recuerdo mal, el juicio aún no ha tenido lugar, y el juez es el único que puede anular oficialmente la presunción y declarar los hechos como sucedidos. Me parece un simple formalismo; chorra, pero un formalismo al fin y al cabo. Que otros medios de comunicación puedan ser más amarillistas y adelantarse a los veredictos no te lo discuto.@lady_darkblue y #13 #13 strawberry_nails dijo: #10 @barton el problema que estas teniendo es llamar a eso presuncion de inocencia, porque eso se aplica a las personas. Como dices, tu hablas de los titulares que no se quieren pillar los dedos, pero eso no es por presuncion de inocencia en si, sino una forma de asegurarse legalmente. Si ellos ponen un titular afirmando algo que luego no es asi EXACTO, por muy claro que sea, se les puede caer el pelo si alguien los denuncia. Yo tambien me indigno al leer cosas asi, pero luego te pones en el marco de lo legal y lo comprendes. Como en los anuncios que se transforman en dibujo y pone "ficcion animada", porque si no tu puedes ir a denunciar porque eso no pasa realmente y ganar. @strawberry_nails lo que decís tiene mucho sentido y me hace sentir algo menos de tirria por los titulares. Gracias por la aportación.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por yo11
13 ene 2019, 16:26

#13 #13 strawberry_nails dijo: #10 @barton el problema que estas teniendo es llamar a eso presuncion de inocencia, porque eso se aplica a las personas. Como dices, tu hablas de los titulares que no se quieren pillar los dedos, pero eso no es por presuncion de inocencia en si, sino una forma de asegurarse legalmente. Si ellos ponen un titular afirmando algo que luego no es asi EXACTO, por muy claro que sea, se les puede caer el pelo si alguien los denuncia. Yo tambien me indigno al leer cosas asi, pero luego te pones en el marco de lo legal y lo comprendes. Como en los anuncios que se transforman en dibujo y pone "ficcion animada", porque si no tu puedes ir a denunciar porque eso no pasa realmente y ganar. @strawberry_nails todavia recuerdo el caso de una vieja que metio a su mascota en el microondas, esta mascota obviamente murio, la vieja denuncio porque "no decia nada de que no se debiese hacer eso" y gano...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por ladycorazonoscura
13 ene 2019, 16:53

A los que se quejan de la forma de redacción de la noticia.
Os lo explicaré, hasta que no se produce una declaración oficial la prensa debe poner la palabra "supuesto", es así porque de lo contrario es mentira.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por peppercat
13 ene 2019, 17:13

#1 #1 oldesnake dijo: vale, pero no solo para hombres, para las mujeres también.... tremenda gilipollez, venga, vamos a denunciarnos entre todos y a sacarnos el dinero.

Ahora en serio, ¿y si se declara culpable a alguien inocente?, ¿como le compensas por lo que pase, como por ejemplo la cárcel?
Empiezas a rayar en la paranoia...

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por yoymiyo86
13 ene 2019, 19:47

#11 #11 barton dijo: #9 @oldesnake esto no tiene nada que ver con mi post original. Buenas tardes.@barton Lo hace mucho.
No, no es "presuntamente violada" sino "violada". El "presunto" es para con el culpable (en este caso)
Y para quien habló de la plantilla... son SOSPECHOSOS, nada más.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por strawberry_nails
13 ene 2019, 20:04

#15 #15 yo11 dijo: #13 @strawberry_nails todavia recuerdo el caso de una vieja que metio a su mascota en el microondas, esta mascota obviamente murio, la vieja denuncio porque "no decia nada de que no se debiese hacer eso" y gano...@yo11 uf, es que la gente esta muy loca y con un buen abogado.... No se hasta que punto era verdad, pero siempre he oido que en Redbull dejaron de hacer anuncios en los que se les viera a personas tener alas [en plan los monigotes] porque denunciaron diciendo que la bebian y no les daban alas. Hay que ir con mucho cuidado...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por patatasconhuevos
14 ene 2019, 08:44

Sin haber leido la noticia, tengo que decirte que efectivamente suena mal, que está mal redactada. El porqué es sencillo, quieren evitarse demandas por hacer afirmaciones taxativas, aunque en casos como los que planteas son más bien evidencias (está muerto, embarazada,...).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!