Tenía que decirlo / Personas en contra de las cuotas, tenía que decir que evaluar a alguien sin tener en cuenta su sexo, etnia, identidad de género, etc. es lo ideal a futuro, pero no es justo en las condiciones actuales, ya que parten con desventaja. Es como quebrarle las piernas a alguien y luego pretender que compita en una carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por Anónimo el 22 Jan 2019, 13:01 / Reflexiones

Personas en contra de las cuotas, tenía que decir que evaluar a alguien sin tener en cuenta su sexo, etnia, identidad de género, etc. es lo ideal a futuro, pero no es justo en las condiciones actuales, ya que parten con desventaja. Es como quebrarle las piernas a alguien y luego pretender que compita en una carrera. TQD

#1 por alma_podrida
24 Jan 2019, 14:15

Eso es mentira, y una mentira repetida mil veces no se vuelve una verdad. Esto no se trata de que el jefe de una empresa de chapa y pintura pueda no contratar a una mujer porque crea que conducirá mal la fregoneta. Estamos hablando de puestos de responsabilidad del Estado, como bomberos, jueces y policías, con un deber que cumplir y una deuda de competencia y preparación de la que todos somos acreedores. Y créeme, ni a criminales no a víctimas les importa una mierda que haya más o menos mujeres en el camión de la Policía cuando lleguen para cumplir con su cometido. Lo que importa es gente que esté ahí gracias a su excelencia y no a su coño.

A favor En contra 13(25 votos)
#2 por highlander321
24 Jan 2019, 14:18

No, maja, no; es como darle la medalla de oro a un paralítico que compite contra personas sin ninguna minusvalía por el mero hecho de ser paralítico. Me encantaría saber cuántas de las mujeres policía que ingresaron gracias al sistema de cuotas podrían alcanzar a un ladrón persiguiéndolo en una carrera; y, en el caso de que lo alcanzasen, cuántas serían capaces de inmovilizarlo.

A favor En contra 3(15 votos)
#3 por oldesnake
24 Jan 2019, 14:21

las tonterías que hay que leer.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por lady_darkblue
24 Jan 2019, 14:37

Con mujeres como tú, que nos pones palos en las ruedas a nosotras mismas y además exiges indulgencia a los demás, una no se siente nada motivada a prestarse a la sororidad universal que las demagogas como tú soléis predicar por las redes. Yo no parto de ninguna situación de desventaja sólo por que pueda haber menos mujeres que la media opositando a tal o cual puesto, y lo que desde luego no estoy dispuesta a hacer es mendigar oportunidades que no me he ganado. Cuando lo consiga quiero mirarme al espejo y ver a una mujer que ha llegado hasta ahí por sus propios medios y no por ninguna cuestión identitaria concedida a regañadientes.

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por amender
24 Jan 2019, 14:41

Yo no sé qué pensar en este tema. Lo que sí tengo claro es que tiene que haber talleres y campañas de concienciación para animar a las mujeres a ejercer profesionales que otrora eran de mayoría masculina.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por amender
24 Jan 2019, 14:41

#5 #5 amender dijo: Yo no sé qué pensar en este tema. Lo que sí tengo claro es que tiene que haber talleres y campañas de concienciación para animar a las mujeres a ejercer profesionales que otrora eran de mayoría masculina.@amender A ejercer *profesiones, perdón.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por perigalacticon
24 Jan 2019, 14:45

Es curioso que hablen de "excelencia" y a la vez no les parezca raro que hayan pocas mujeres. ¿Qué, solo los hombres son excelentes? ¿Cuál es vuestra explicación, que las mujeres somos menos capaces y por eso llegamos menos a puestos de importancia? Me encantaría saber cómo lo explicáis si según vosotros décadas de estudios a lo largo y ancho del mundo que evidencian discriminación sistemática en los ámbitos educativos y laborales son "mentira" o "tonterías".

2
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por lady_darkblue
24 Jan 2019, 14:49

#5 #5 amender dijo: Yo no sé qué pensar en este tema. Lo que sí tengo claro es que tiene que haber talleres y campañas de concienciación para animar a las mujeres a ejercer profesionales que otrora eran de mayoría masculina.Animar me parece un concepto engañoso. En mi opinión, en lo que deberíamos incidir es en asegurarnos de que no existan barreras de género para las mujeres que de verdad deseen acceder a esas profesiones. Si después de haber allanado el camino nos encontramos con que sigue habiendo una mayoría de hombres en esas profesiones, no me parecerá ningún problema en sí mismo. Lo último que yo deseo es que me obliguen a hacer algo que no quiero sólo porque alguien cree saber mejor que yo lo que me conviene.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por alma_podrida
24 Jan 2019, 14:57

#7 #7 perigalacticon dijo: Es curioso que hablen de "excelencia" y a la vez no les parezca raro que hayan pocas mujeres. ¿Qué, solo los hombres son excelentes? ¿Cuál es vuestra explicación, que las mujeres somos menos capaces y por eso llegamos menos a puestos de importancia? Me encantaría saber cómo lo explicáis si según vosotros décadas de estudios a lo largo y ancho del mundo que evidencian discriminación sistemática en los ámbitos educativos y laborales son "mentira" o "tonterías".Diferentes puestos tienen diferentes requisitos, y estos se distribuyen de manera diferente entre hombres y mujeres. Si una campeona olímpica quiere meterse a bombera, por mí fetén, seguro que le da cuatro vueltas a la mayoría de hombres en los exámenes físicos. Ahora bien, si Pepita López quiere meterse a bombera y no le llega el físico para entrar, pues qué le vamos a hacer, chica. Lo que no vamos a hacer es bajar los estándares para que pueda entrar alguien, sea hombre, mujer o marciano. Y si hay menos campeonas olímpicas que Pepitas entre las mujeres que se presentan a los exámenes, como suele suceder, de eso no tiene la culpa el sistema.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por perigalacticon
24 Jan 2019, 15:01

#9 #9 alma_podrida dijo: #7 Diferentes puestos tienen diferentes requisitos, y estos se distribuyen de manera diferente entre hombres y mujeres. Si una campeona olímpica quiere meterse a bombera, por mí fetén, seguro que le da cuatro vueltas a la mayoría de hombres en los exámenes físicos. Ahora bien, si Pepita López quiere meterse a bombera y no le llega el físico para entrar, pues qué le vamos a hacer, chica. Lo que no vamos a hacer es bajar los estándares para que pueda entrar alguien, sea hombre, mujer o marciano. Y si hay menos campeonas olímpicas que Pepitas entre las mujeres que se presentan a los exámenes, como suele suceder, de eso no tiene la culpa el sistema.Ahora dame una explicación para los puestos que no requieren un desempeño físico.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por amender
24 Jan 2019, 15:14

#8 #8 lady_darkblue dijo: #5 Animar me parece un concepto engañoso. En mi opinión, en lo que deberíamos incidir es en asegurarnos de que no existan barreras de género para las mujeres que de verdad deseen acceder a esas profesiones. Si después de haber allanado el camino nos encontramos con que sigue habiendo una mayoría de hombres en esas profesiones, no me parecerá ningún problema en sí mismo. Lo último que yo deseo es que me obliguen a hacer algo que no quiero sólo porque alguien cree saber mejor que yo lo que me conviene.@lady_darkblue Sí bueno, lo decía en el sentido que tú has explicado.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por alma_podrida
24 Jan 2019, 15:29

#10 #10 perigalacticon dijo: #9 Ahora dame una explicación para los puestos que no requieren un desempeño físico. Por lo que he oído, carreras como Derecho ya tienen sustancialmente más afluencia y graduados femeninos que masculinos, asi que dentro de un par de generaciones la situación de los funcionarios del sistema de Justicia se habrá resuelto por sí misma. Llegado el caso de que se invierta, lo suyo sería que pasaseis a pedir cuotas masculinas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por rubymeme
24 Jan 2019, 15:35

Embarazo

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por perigalacticon
24 Jan 2019, 15:54

#12 #12 alma_podrida dijo: #10 Por lo que he oído, carreras como Derecho ya tienen sustancialmente más afluencia y graduados femeninos que masculinos, asi que dentro de un par de generaciones la situación de los funcionarios del sistema de Justicia se habrá resuelto por sí misma. Llegado el caso de que se invierta, lo suyo sería que pasaseis a pedir cuotas masculinas.Sigues dando ejemplos particulares para un problema que está muy generalizado, pero bueno, trabajemos con eso.

Supones que el hecho de que se gradúen más mujeres que varones significa que más mujeres accederán a puestos de poder. Es algo natural de pensar, simple probabilidad, pero no se cumple. Hay muchos ejemplos de carreras y profesiones de mayoría femenina en los niveles más bajos (que siempre estuvieron ahí, ojo, no es que sean novatas vs veteranos), pero con la cúspide compuesta por hombres. ¿Y cómo llegaron hasta ahí, contra toda probabilidad? ¿Es que son tan excelentes que dejaron atrás a tantas mujeres por su capacidad? Puede pasar una vez, o dos, pero si se repite de forma sistemática debemos sospechar que, efectivamente, el sistema tiene algo que ver.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por perigalacticon
24 Jan 2019, 16:03

#12 #12 alma_podrida dijo: #10 Por lo que he oído, carreras como Derecho ya tienen sustancialmente más afluencia y graduados femeninos que masculinos, asi que dentro de un par de generaciones la situación de los funcionarios del sistema de Justicia se habrá resuelto por sí misma. Llegado el caso de que se invierta, lo suyo sería que pasaseis a pedir cuotas masculinas.Por otro lado, incluso suponiendo que la situación se equilibre, será, como tú dices, en un par de generaciones. ¿Y mientras qué hacemos? ¿Las mujeres cuya carrera fue truncada se deben conformar con la idea de que, quizás, sus nietas no van a sufrir lo mismo? Yo creo que no, que esas vidas importan, y que es justo acercarlas al lugar que les correspondería si no les hubieran quebrado las piernas.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por yoymiyo86
24 Jan 2019, 16:37

¿Cuándo os quejaréis para que pongan cuotas para contratar a hombres en jardines de infancia? Ejem...

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por alma_podrida
24 Jan 2019, 16:43

#14 #14 perigalacticon dijo: #12 Sigues dando ejemplos particulares para un problema que está muy generalizado, pero bueno, trabajemos con eso.

Supones que el hecho de que se gradúen más mujeres que varones significa que más mujeres accederán a puestos de poder. Es algo natural de pensar, simple probabilidad, pero no se cumple. Hay muchos ejemplos de carreras y profesiones de mayoría femenina en los niveles más bajos (que siempre estuvieron ahí, ojo, no es que sean novatas vs veteranos), pero con la cúspide compuesta por hombres. ¿Y cómo llegaron hasta ahí, contra toda probabilidad? ¿Es que son tan excelentes que dejaron atrás a tantas mujeres por su capacidad? Puede pasar una vez, o dos, pero si se repite de forma sistemática debemos sospechar que, efectivamente, el sistema tiene algo que ver.
Para esclarecer esos asuntos de carreras supuestamente truncadas necesitaríamos estudios sociológicos en profundidad y no influidos por prejuicios ideológicos, no argumentos de sobremesa ni asunciones de populares de "pero es que las mujeres..." Incluso en caso de que llegáramos a la conclusión de que existe un nepotismo o dedeo institucionalizado, también estaría por ver si esa situación no perjudica a otros hombres de la misma manera y si las cuotas femeninas supondrían una solución en primer lugar. Supongo que entenderás que antes de tomar medidas que perjudiquen objetivamente el rendimiento de los cuerpos del Estado hemos de estar completamente seguros de que servirán para mejorar el sistema y no empeorarlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por peppercat
24 Jan 2019, 16:55

La historia de siempre, privilegio contra meritocracia. El problema va desde que la mayoría de la gente privilegiada no reconocerá que no ha llegado a donde está por mérito enteramente propio (y a los comentarios me remito).

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por perigalacticon
24 Jan 2019, 17:06

#17 #17 alma_podrida dijo: #14 Para esclarecer esos asuntos de carreras supuestamente truncadas necesitaríamos estudios sociológicos en profundidad y no influidos por prejuicios ideológicos, no argumentos de sobremesa ni asunciones de populares de "pero es que las mujeres..." Incluso en caso de que llegáramos a la conclusión de que existe un nepotismo o dedeo institucionalizado, también estaría por ver si esa situación no perjudica a otros hombres de la misma manera y si las cuotas femeninas supondrían una solución en primer lugar. Supongo que entenderás que antes de tomar medidas que perjudiquen objetivamente el rendimiento de los cuerpos del Estado hemos de estar completamente seguros de que servirán para mejorar el sistema y no empeorarlo.Todo eso existe, como he dicho, a lo largo y ancho de todo el mundo y desde hace décadas. Estudios hay, miles. Que elijas no creer en la evidencia es otra historia, pero el mundo debe avanzar contigo o sin ti.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por nlalolandam
24 Jan 2019, 17:43

En muchos casos, están hablando sandeces. Que las cúpulas de grandes empresas estén compuestas por hombres es debido a una brecha generacional. La mayor parte de ejecutivos de altos cargos son hombres de edad avanzada (+50 años). En los momentos en los que ellos adquirieron la experiencia necesaria, las mujeres prácticamente ni se veían en cargos gerenciales. Va a tomar tiempo, pero la situación se va a equilibrar.
En los últimos años, en carreras como ingeniería, más del 50% de los ingresantes son mujeres. En años superiores (al menos en mi Facultad), el 70% son mujeres (4to y 5to año). Hace 10 años, esto no sucedía. ¿Cómo pretenden que ocupen cargos gerenciales mujeres sin experiencia? Actualmente es más una cuestión de estadística y probabilidad que de prejuicios.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por lamalda
24 Jan 2019, 17:57

Osea que para ti las mujeres somos en el mundo laboral que un tullido sin piernas?

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por alma_podrida
24 Jan 2019, 18:36

#19 #19 perigalacticon dijo: #17 Todo eso existe, como he dicho, a lo largo y ancho de todo el mundo y desde hace décadas. Estudios hay, miles. Que elijas no creer en la evidencia es otra historia, pero el mundo debe avanzar contigo o sin ti.También hay evidencia de que los alienígenas reptilianos existen, y dominan el mundo tanto si te gustan como si no.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por allyouneedisme
24 Jan 2019, 19:49

Pasa mucho que hombres y mujeres estudian cosas distintas, así una carrera de informática son el 90% hombres (al menos según yo he visto) y en otras cosas como humanidades la mayoría es de mujeres. Ahora supongamos que unas oposiciones dan 10 puestos, 5 para cada sexo, y se presentan 40 hombres y 10 mujeres. El hombre, solo por tener los genitales por fuera tendría que competir con 35 personas, mientras que la mujer solo con 5, siete veces más. Y esto, a su vez, lo que hace es que las mujeres, al tener que competir menos en ciertos sectores, tengan un desempeño menor.
En cuanto a lo del techo de cristal, hay que tener en cuenta que las mujeres muchas veces no están dispuestas a hacer los sacrificios y no tienen tanta competitividad (da igual el motivo que sea). Así que si quieres que haya más mujeres en altos cargos, hay que aceptar que los hombres tengan más peso en la crianza (así que en divorcios por defecto, custodia compartida) y despertar el interés y la ambición para que deseen llegar ahí. Evidentemente, también existe el factor de que ciertas personas, cada menos afortunadamente, respeta menos la opinión de una mujer que la de un hombre. Pero eso no se soluciona a golpe de decreto, sino que las mujeres demuestren una opinión y un criterio sólido, a la par que flexible (lo cortés no ha de quitar lo valiente) y callen la boca a esa gente que piensa que una p.olla o un coñ0 te hacen mejor.
Pero el problema más grande es que da la imagen de que cuando una mujer ha llegado alto, no ha sido por su mérito, sino por rellenar una cuota. Y por eso estoy en contra de las cuotas, ya que yo no considero a la mujer como un ser inferior que necesita una ayudita extra. Porque al cojo le falta una pierna, pero a la mujer no le falta cabeza ni manos. Yo lo que quiero es igualdad de oportunidades, que cualquier persona, independientemente de su sexo, raza o clase pueda llegar hasta donde se merezca.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por An0nym0
24 Jan 2019, 20:08

#7 #7 perigalacticon dijo: Es curioso que hablen de "excelencia" y a la vez no les parezca raro que hayan pocas mujeres. ¿Qué, solo los hombres son excelentes? ¿Cuál es vuestra explicación, que las mujeres somos menos capaces y por eso llegamos menos a puestos de importancia? Me encantaría saber cómo lo explicáis si según vosotros décadas de estudios a lo largo y ancho del mundo que evidencian discriminación sistemática en los ámbitos educativos y laborales son "mentira" o "tonterías".@rojoyazulfloresyhojas ¿Qué cuál es la explicación? La de que los hombres en general tienen más fuerza física y resistencia. ¿Te parece poco?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por perigalacticon
24 Jan 2019, 20:15

#24 #24 An0nym0 dijo: #7 @rojoyazulfloresyhojas ¿Qué cuál es la explicación? La de que los hombres en general tienen más fuerza física y resistencia. ¿Te parece poco?Estoy poniendo todo mi esfuerzo en entender para qué se necesita fuerza física y resistencia dirigiendo una empresa o en una carrera científica pero no, lo siento, será que soy mujer y no me da la capacidad para pensar tanto :)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por patatasconhuevos
24 Jan 2019, 21:18

#10 #10 perigalacticon dijo: #9 Ahora dame una explicación para los puestos que no requieren un desempeño físico. @rojoyazulfloresyhojas Bueno, yo diría que esos casos (para la administración) no precisan explicación. Hay una oposición a ellos y los sacan los que mejor nota consiguen, ya sea por sus conocimientos o porque se ponen menos nerviosos en los exámenes. Una compañera de facultad ha opositado a gestión de hacienda en cuatro ocasiones y no ha logrado aprobar la plaza. ¿Quieres decir que hay que regalarla ese puesto?
Y en la empresa privada es normalmente cuestión de estar disponible en el momento adecuado, si buscan una persona para contar cebollas y tú estas ahí, y demuestras que cuentas las cebollas mejor que nadie... para ti. Y por otra parte, puedes ser el mejor contando cebollas, que si no estas disponible cuando te buscan o pones pegas, pues será otro quien lo haga.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por patatasconhuevos
24 Jan 2019, 21:22

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que evaluar a alguien sin tener en cuenta su sexo, etnia, identidad de género, etc. es lo ideal a futuro, pero no es justo en las condiciones actuales, ya que parten con desventaja. Es como quebrarle las piernas a alguien y luego pretender que compita en una carrera. TQDSegún tu idea, si yo soy "fluid gender" y me voy a examinar para policía deben aplicarme un baremo conforme a lo que yo crea que soy cuando me levante ese día. O te refieres a que si hoy me siento mujer deben discriminarme... porque eso me parecería muy feo.
En cierto modo, si las limitaciones físicas (sean o no reales) deben ser la pauta para las cuotas, lo normal sería que hubiera una prueba específica para los gordos, que no nos cansemos mucho ni nos hagan correr y tal. ¿o los gordos no tenemos derechos?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por patatasconhuevos
24 Jan 2019, 21:23

#5 #5 amender dijo: Yo no sé qué pensar en este tema. Lo que sí tengo claro es que tiene que haber talleres y campañas de concienciación para animar a las mujeres a ejercer profesionales que otrora eran de mayoría masculina.@amender Ya las hay, en los institutos. Pero si a una persona no le gustan las matemáticas no le haces cambiar de idea en base a un "sueldo futuro".

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por perigalacticon
24 Jan 2019, 21:52

#26 #26 patatasconhuevos dijo: #10 @rojoyazulfloresyhojas Bueno, yo diría que esos casos (para la administración) no precisan explicación. Hay una oposición a ellos y los sacan los que mejor nota consiguen, ya sea por sus conocimientos o porque se ponen menos nerviosos en los exámenes. Una compañera de facultad ha opositado a gestión de hacienda en cuatro ocasiones y no ha logrado aprobar la plaza. ¿Quieres decir que hay que regalarla ese puesto?
Y en la empresa privada es normalmente cuestión de estar disponible en el momento adecuado, si buscan una persona para contar cebollas y tú estas ahí, y demuestras que cuentas las cebollas mejor que nadie... para ti. Y por otra parte, puedes ser el mejor contando cebollas, que si no estas disponible cuando te buscan o pones pegas, pues será otro quien lo haga.
Bien, recién caigo en la cuenta de que están pensando únicamente en los ejemplos españoles, mientras que yo estoy pensando en tendencias mundiales. Mi error. Supongo que eso explica por qué tanta fijación con los bomberos (de lo cual no voy a opinar porque no tengo conocimiento).
También explica por qué los comentarios solo van hacia el ámbito laboral. Yo pensaba en empleos públicos, sí, pero también en cuotas en el ámbito educativo y en espacios de representación. En el TQD no se especifica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nlalolandam
24 Jan 2019, 21:56

#25 #25 perigalacticon dijo: #24 Estoy poniendo todo mi esfuerzo en entender para qué se necesita fuerza física y resistencia dirigiendo una empresa o en una carrera científica pero no, lo siento, será que soy mujer y no me da la capacidad para pensar tanto :)@rojoyazulfloresyhojas Estás poco familiarizado con las carreras científicas, entonces. Conozco muchas mujeres que están a cargos de equipos, departamentos e incluso institutos (no a todas personalmente, claro).

En respuesta a tus anteriores comentarios, la vida no es justa. Todos los cambios llevan tiempo, y nada pasa de la noche a la mañana. Es algo que a nuestra generación le cuesta entender, por supuesto. Mi padre trabajó toda su vida 12 horas diarias, y tiene 50 años. ¿Los derechos laborales no existen? Sí, claro, pero en este país del 3er mundo en el que vivo las cosas son así. Y todos los días damos pasos para que eso cambie, pero no pretendo que sea de la noche a la mañana.

Hay algo que no has pensado, además. ¿Qué hacemos con los hombres que ya ocupan las posiciones? ¿Los despedimos sin más, para darle lugar a mujeres? ¿Hombres que, si estan en posiciones gerenciales, llevan años de experiencia, lo que significa un costo para las empresas (el personal formado es muy valioso)?.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por perigalacticon
24 Jan 2019, 22:24

#30 #30 nlalolandam dijo: #25 @rojoyazulfloresyhojas Estás poco familiarizado con las carreras científicas, entonces. Conozco muchas mujeres que están a cargos de equipos, departamentos e incluso institutos (no a todas personalmente, claro).

En respuesta a tus anteriores comentarios, la vida no es justa. Todos los cambios llevan tiempo, y nada pasa de la noche a la mañana. Es algo que a nuestra generación le cuesta entender, por supuesto. Mi padre trabajó toda su vida 12 horas diarias, y tiene 50 años. ¿Los derechos laborales no existen? Sí, claro, pero en este país del 3er mundo en el que vivo las cosas son así. Y todos los días damos pasos para que eso cambie, pero no pretendo que sea de la noche a la mañana.

Hay algo que no has pensado, además. ¿Qué hacemos con los hombres que ya ocupan las posiciones? ¿Los despedimos sin más, para darle lugar a mujeres? ¿Hombres que, si estan en posiciones gerenciales, llevan años de experiencia, lo que significa un costo para las empresas (el personal formado es muy valioso)?.

Qué risa. Poco familiarizada con las carreras científicas cuando me dedico a una y trabajo en el sitio que nuclea a todos los investigadores de mi país. No pretendo que me creas, y valoro el anonimato lo suficiente como para no dar datos que lo avalen y que me harían fácilmente identificable con un par de clicks, pero no deja de ser gracioso lo irónico de la situación.

Y no, mira, no me voy a conformar con un "la vida no es justa". No lo es, claro que no, precisamente por eso hay que hacer todo lo que se pueda para que sea un poco más justa.
¿Eso implica echar hombres para contratar mujeres? No. Ahí caemos en diferencias entre países y rubros, no hay una única fórmula mágica, pero no siempre es necesario restar para sumar.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por patatasconhuevos
24 Jan 2019, 22:57

#29 #29 perigalacticon dijo: #26 Bien, recién caigo en la cuenta de que están pensando únicamente en los ejemplos españoles, mientras que yo estoy pensando en tendencias mundiales. Mi error. Supongo que eso explica por qué tanta fijación con los bomberos (de lo cual no voy a opinar porque no tengo conocimiento).
También explica por qué los comentarios solo van hacia el ámbito laboral. Yo pensaba en empleos públicos, sí, pero también en cuotas en el ámbito educativo y en espacios de representación. En el TQD no se especifica.
@rojoyazulfloresyhojas Al referirte a cuotas en el ámbito educativo dejas dos opciones, o bien que te refieras a docentes, que en España son mayoría funcionarios (sacados por oposición pública), en cuyo caso me remito a comentarios anteriores (quien más demuestra conocer se lleva el puesto), o bien que te refieras a alumnos, en cuyo caso tendría que decir que no me parece bien el establecimiento de un cupo de estudiantes basándose en ningún parámetro fuera del académico. Si una persona ha mostrado interés en hacer una carrera determinara (por ejemplo físico nuclear) y ha demostrado que está más cualificada que otra mediante su expediente académico, los sistemas de cuotas sólo conseguirán que las diferencias de nivel académico perjudiquen a una de ambas, bien porque rebajen el nivel de conocimientos impartidos/exigidos para que pueda superarlos quien entra por cuota o bien que esta persona no sea capaz de aprobar, en cuyo caso dejará los estudios casi con seguridad. En cualquier caso, una de las personas (o ambas) estarían totalmente desmotivadas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por perigalacticon
25 Jan 2019, 00:10

#32 #32 patatasconhuevos dijo: #29 @rojoyazulfloresyhojas Al referirte a cuotas en el ámbito educativo dejas dos opciones, o bien que te refieras a docentes, que en España son mayoría funcionarios (sacados por oposición pública), en cuyo caso me remito a comentarios anteriores (quien más demuestra conocer se lleva el puesto), o bien que te refieras a alumnos, en cuyo caso tendría que decir que no me parece bien el establecimiento de un cupo de estudiantes basándose en ningún parámetro fuera del académico. Si una persona ha mostrado interés en hacer una carrera determinara (por ejemplo físico nuclear) y ha demostrado que está más cualificada que otra mediante su expediente académico, los sistemas de cuotas sólo conseguirán que las diferencias de nivel académico perjudiquen a una de ambas, bien porque rebajen el nivel de conocimientos impartidos/exigidos para que pueda superarlos quien entra por cuota o bien que esta persona no sea capaz de aprobar, en cuyo caso dejará los estudios casi con seguridad. En cualquier caso, una de las personas (o ambas) estarían totalmente desmotivadas.En los comentarios hemos estado hablando únicamente de mujeres, pero en el TQD se habla también de cuestiones raciales y de identidad de género. Poner cupos para mujeres no me parece necesario en la inmensa mayoría de los casos, pero no veo mal que se dediquen algunos cupos de formación profesional a personas trans, por ejemplo, quienes sufren una discriminación brutal que casi siempre termina en desvinculación educativa.
Como comentario, la única vez que me tocó presenciar una sanción por no cumplir con una cuota de género fue en una competición científica juvenil, y fue porque el equipo en cuestión estaba compuesto únicamente por mujeres (el reglamento establece que deben ser mixtos).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yoymiyo86
25 Jan 2019, 08:45

#32 #32 patatasconhuevos dijo: #29 @rojoyazulfloresyhojas Al referirte a cuotas en el ámbito educativo dejas dos opciones, o bien que te refieras a docentes, que en España son mayoría funcionarios (sacados por oposición pública), en cuyo caso me remito a comentarios anteriores (quien más demuestra conocer se lleva el puesto), o bien que te refieras a alumnos, en cuyo caso tendría que decir que no me parece bien el establecimiento de un cupo de estudiantes basándose en ningún parámetro fuera del académico. Si una persona ha mostrado interés en hacer una carrera determinara (por ejemplo físico nuclear) y ha demostrado que está más cualificada que otra mediante su expediente académico, los sistemas de cuotas sólo conseguirán que las diferencias de nivel académico perjudiquen a una de ambas, bien porque rebajen el nivel de conocimientos impartidos/exigidos para que pueda superarlos quien entra por cuota o bien que esta persona no sea capaz de aprobar, en cuyo caso dejará los estudios casi con seguridad. En cualquier caso, una de las personas (o ambas) estarían totalmente desmotivadas.@patatasconhuevos En el ámbito educativo, la inmensa mayoría, son interinos.
Cuando salen oposiciones es muy fácil que te tiren para atrás aunque apruebes ya que hay muchos interinos y la inmensa mayoría se conoce entre sí, hay favoritismos y pocas plazas. Por lo tanto no entra el más capacitado sino quien conoce a X o lleva años ejerciendo, aunque lo haga de p*** pena (y se ve a diario, además)
Y no todos en el ámbito educativo son funcionarios. En las etapas infantiles son "personal fijo", que puede ser continuo o discontinuo, con opción abierta de traslado por fuerzas mayores.


A mi me gustaría que alguien dijera "ok, cuotas para X cargos a mujeres, pero cuotas Y para hombres en según que sectores" (y no veo a las mujeres muy por la labor)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por patatasconhuevos
25 Jan 2019, 23:38

#33 #33 perigalacticon dijo: #32 En los comentarios hemos estado hablando únicamente de mujeres, pero en el TQD se habla también de cuestiones raciales y de identidad de género. Poner cupos para mujeres no me parece necesario en la inmensa mayoría de los casos, pero no veo mal que se dediquen algunos cupos de formación profesional a personas trans, por ejemplo, quienes sufren una discriminación brutal que casi siempre termina en desvinculación educativa.
Como comentario, la única vez que me tocó presenciar una sanción por no cumplir con una cuota de género fue en una competición científica juvenil, y fue porque el equipo en cuestión estaba compuesto únicamente por mujeres (el reglamento establece que deben ser mixtos).
@rojoyazulfloresyhojas ¿Insinúas que una persona es menos capaz por ser de raza negra o de etnia gitana? Por favor, esto ya debería estar superado.
Y no creo que la discriminación de los trans disminuya por tener cuotas, más bien aumentaría la transfobia. Ninguna discriminación es buena ni positiva, todas tienen dos caras y causan más problemas que soluciones.
#34 #34 yoymiyo86 dijo: #32 @patatasconhuevos En el ámbito educativo, la inmensa mayoría, son interinos.
Cuando salen oposiciones es muy fácil que te tiren para atrás aunque apruebes ya que hay muchos interinos y la inmensa mayoría se conoce entre sí, hay favoritismos y pocas plazas. Por lo tanto no entra el más capacitado sino quien conoce a X o lleva años ejerciendo, aunque lo haga de p*** pena (y se ve a diario, además)
Y no todos en el ámbito educativo son funcionarios. En las etapas infantiles son "personal fijo", que puede ser continuo o discontinuo, con opción abierta de traslado por fuerzas mayores.


A mi me gustaría que alguien dijera "ok, cuotas para X cargos a mujeres, pero cuotas Y para hombres en según que sectores" (y no veo a las mujeres muy por la labor)
@yoymiyo86 No conozco como van las cosas en Cataluña, en Castilla para acceder a interinidad tienes que aprobar el examen de conocimientos. Lo de dar puntos por haber trabajado en la enseñanza es porque se supone que la experiencia es un grado, siempre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoymiyo86
26 Jan 2019, 10:23

#35 #35 patatasconhuevos dijo: #33 @rojoyazulfloresyhojas ¿Insinúas que una persona es menos capaz por ser de raza negra o de etnia gitana? Por favor, esto ya debería estar superado.
Y no creo que la discriminación de los trans disminuya por tener cuotas, más bien aumentaría la transfobia. Ninguna discriminación es buena ni positiva, todas tienen dos caras y causan más problemas que soluciones.
#34 @yoymiyo86 No conozco como van las cosas en Cataluña, en Castilla para acceder a interinidad tienes que aprobar el examen de conocimientos. Lo de dar puntos por haber trabajado en la enseñanza es porque se supone que la experiencia es un grado, siempre.
@patatasconhuevos No dije que no haya un examen de interinaje, pero no se llama oposición. El interino no tiene plaza fija y puede estar con substituciones durante bastantes años. Luego, si sale, se le ofrece la plaza fija indefinida o pasar las opos y ser funcionario (si sale)
Cuando dicha plaza sale, al llevar años trabajando y en contacto con aquellos que llevan todo, normalmente tiene la plaza reservada. Nunca sabrás si realmente ha aprobado o solo ha puesto los datos (en las que yo me he presentado, que son de Ayuntamientos, pones el DNI pero no el nombre) por lo tanto, es fácil saber quién eres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por patatasconhuevos
26 Jan 2019, 15:42

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #35 @patatasconhuevos No dije que no haya un examen de interinaje, pero no se llama oposición. El interino no tiene plaza fija y puede estar con substituciones durante bastantes años. Luego, si sale, se le ofrece la plaza fija indefinida o pasar las opos y ser funcionario (si sale)
Cuando dicha plaza sale, al llevar años trabajando y en contacto con aquellos que llevan todo, normalmente tiene la plaza reservada. Nunca sabrás si realmente ha aprobado o solo ha puesto los datos (en las que yo me he presentado, que son de Ayuntamientos, pones el DNI pero no el nombre) por lo tanto, es fácil saber quién eres.
@yoymiyo86
Aquí no funciona así, se pone un examen cuando salen plazas fijas (en realidad son 3 exámenes consecutivos) y si apruebas (los 3) presentas los méritos (años trabajados, idiomas, cursos de especialización...). Cada mérito tiene una valoración en puntos que se suma a la nota media de los exámenes y aprueban los que tienen más puntos en total. Si hay 20 plazas aprueban los 20 que más puntos tengan y a partir de ahí se abre una bolsa de empleo con el resto colocándolos en la lista por puntuación.
Hay oposiciones que se aprueban con un mínimo de 13 puntos (sobre 10 de los exámenes).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoymiyo86
26 Jan 2019, 19:23

#37 #37 patatasconhuevos dijo: #36 @yoymiyo86
Aquí no funciona así, se pone un examen cuando salen plazas fijas (en realidad son 3 exámenes consecutivos) y si apruebas (los 3) presentas los méritos (años trabajados, idiomas, cursos de especialización...). Cada mérito tiene una valoración en puntos que se suma a la nota media de los exámenes y aprueban los que tienen más puntos en total. Si hay 20 plazas aprueban los 20 que más puntos tengan y a partir de ahí se abre una bolsa de empleo con el resto colocándolos en la lista por puntuación.
Hay oposiciones que se aprueban con un mínimo de 13 puntos (sobre 10 de los exámenes).
@patatasconhuevos Repito: no dije que no hubiera examen.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!