Tenía que decirlo / Sociedad, padres y psicólogos, tenía que decir que si no fueseis un fracaso, quizá muchos chavales no consumirían drogas y/o alcohol para conseguir algo que vosotros deberíais enseñarles pero sois incapaces, como confianza en sí mismos, autoestima, sentimientos de bienestar y capacidad de manejar el estrés. Las drogas cumplen (a corto plazo) una promesa de bienestar que la sociedad hace a las personas y no es capaz de cumplir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Dime qué tomas y te diré de qué careces el 3 feb 2019, 18:45 / Reflexiones

Sociedad, padres y psicólogos, tenía que decir que si no fueseis un fracaso, quizá muchos chavales no consumirían drogas y/o alcohol para conseguir algo que vosotros deberíais enseñarles pero sois incapaces, como confianza en sí mismos, autoestima, sentimientos de bienestar y capacidad de manejar el estrés. Las drogas cumplen (a corto plazo) una promesa de bienestar que la sociedad hace a las personas y no es capaz de cumplir. TQD

#1 por eriol321
5 feb 2019, 00:43

Bueno, hay gente que nace torcida eh, que no todo es culpar a la sociedad y a tus padres mientras te pones ciego de todo.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por salo14419
5 feb 2019, 03:09

Fdo: Un drogadicto que además es alcohólico y quiere culpar a los demás por los errores que cometió en su vida él mismo sin ayuda de nadie.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por merula
5 feb 2019, 03:37

Ya ya ya, papi era malo conmigo, la sociedad no me entiende, y yo me veo en la obligación de drogarme, no es mi culpa, solo soy una víctima, bla bla bla. Deja de lloriquear y asume las consecuencias de las decisiones que has tomado en tu vida. las drogas son una elección, todo el mundo tiene problemas y no todo el mundo lo soluciona autodestruyendose, deja de culpar a los demás por algo que solo es culpa tuya.

A favor En contra 5(15 votos)
#4 por xdurgax
5 feb 2019, 04:34

Te tengo noticias, esos ******* son parte de la sociedad que tanto le gusta atacar y culpar de sus problemas, la verdad es la misma respuesta de siempre, cada uno es responsable de sus problemas, nadie te debe nada y si crees que de niñato tienes problemas asi que "tienes que drogarte" espera a ver los marrones que tiene que resolver los adultos, literalmente o espabilas o mueres.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por massive_attack
5 feb 2019, 11:23

No siempre a corto plazo. Sí que puedes tener ciertos traumas y multiples distorsiones en tu forma de actuar y de ver las cosas, por culpa de tu educación o provocado por la sociedad. Pero no es que los padres o la sociedad sean un fracaso, esque nos han vendido las relaciones interpersonales como si fuesen ortodoxas, cuando nunca lo han sido ni lo serán. La gente tiene cosas chungas y la vida en si misma y sus casualidades muchas veces te hace pasar por cosas chungas, es inevitable. En las personas, la asertividad, la objetividad a la hora de percibir y tratar con su entorno, y su equilibrio mental y emocional en general, dependen de muchos factores que se fraguan o pueden ser intrínsecos a su personalidad, y amenudo una combinación de ambas.

Yo soy consumidor habitual de ******* desde hace 10 años. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que me ha ayudado a ser mejor persona, a lidiar con conflictos y a percibir el contexto de la vida de una forma realista, sana y equilibrada. Yo mismo me di cuenta de ello hace mucho tiempo, y he seguido gestionando y auto-regulandome el consumo de una forma terapéutica.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por galkimasera
5 feb 2019, 12:39

Problemas tenemos todos y cada uno es responsable de reconducir sus frustraciones y de tomar sus propias decisiones...ni la vida ni el mundo es de color de rosa ni será todo maravilloso y ello no significa que debas hincharte a drogas para sobrellevarlo.

Si tu decides tomar drogas la responsabilidad de dicha decisión es es tuya, no de la sociedad ni de tus padres por no ser perfectos. A lo mejor el problema lo tienes tu, que no tienes suficiente madurez emocional para gestionar tus problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
5 feb 2019, 16:14

Lo has enfocado mal desde el principio. Las drogas son para momentos puntuales y solo por diversion. Cuando te empiezas a drogar como forma de huir de tus problemas es cuando se convierte en el mayor de ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por gemi1995
6 feb 2019, 13:45

Pues mis padres no son perfectos y yo no tomo drogas, tengo claro que no las voy a usar, si alguien tiene problemas emocionales que busque ayuda profesional, como hice yo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!