Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, a veces tengo la sensación que se exige más a los chicos por los clichés masculinos (iniciativa, atrevimiento, vigor...). En una tarea, coincidí con una chica que no hablaba mucho, muy bajito y con poca iniciativa (era atractiva, por si tiene algo que ver), y con esa misma tarjeta de presentación pero siendo un chico no sé si hubiese podido progresar tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 2 Mar 2019, 13:02 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, a veces tengo la sensación que se exige más a los chicos por los clichés masculinos (iniciativa, atrevimiento, vigor...). En una tarea, coincidí con una chica que no hablaba mucho, muy bajito y con poca iniciativa (era atractiva, por si tiene algo que ver), y con esa misma tarjeta de presentación pero siendo un chico no sé si hubiese podido progresar tanto. TQD

#1 por massive_attack
6 Mar 2019, 12:08

En base a mi experiencia personal creo que te equivocas. Los chicos que son guapos también lo tienen más facil. Las personas guapas en general.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#2 por silvernorth
6 Mar 2019, 12:44

#1 #1 massive_attack dijo: En base a mi experiencia personal creo que te equivocas. Los chicos que son guapos también lo tienen más facil. Las personas guapas en general.

@massive_attack Coincido. El atractiivo inluye en según que puestos, y más de cara el público. La verdad, a mi me la sopla si me atiende alguíen guapo o feo o marciano k más da. Pero como hay gente bastante imbécil que si le da importancia, pueeeeees los 'jefes' del trabajo tiraran por lo que les de más clientes.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por autcas
6 Mar 2019, 13:47

No creo que a los chicos se nos exija ni más ni menos que a las mujeres por nuestros clichés, es simplemente que nosotros no le damos importancia a la "opresión" que podamos sufrir por ellos. Ahora está de moda lo de los micromachismos, el patriarcado y todas esas pamplinas que supuestamente agreden a la mujer y señalan al hombre como único responsable, pero la verdad es bien distinta, los tópicos nos afectan a todos da igual del lado del que venga y todos nos hemos beneficiado y hemos sido perjudicados por ellos.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por geheimnis
6 Mar 2019, 13:50

Solamente hay que saber actuar dependiendo del momento y del lugar. Ser atrevido, vigoroso y hablar mucho delante de un superior que no te conoce te puede dejar en un mal sitio. Y también hay que elegir bien los temas en los que ser "ruidoso", porque se te puede volver en contra, especialmente en un entorno laboral. Se puede quedar de idiota con mucha facilidad.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por peppercat
6 Mar 2019, 18:24

Depende del sector donde te muevas y las cualidades que exige el mismo, más que del género. Anda que no he conocido chicos callados, bajitos y con poca iniciativa pero que son ases en programación o magos de la administración y ganan lo que quieran ahora mismo. Y también hay gente aparentemente muy ignorable pero que saca las garras cuando el trabajo lo requiere y ha llegado a donde está deslumbrando a la gente en el momento preciso.

Ahora bien, estás asumiendo que la tía en cuestión llegó a donde está solo porque el medio fue menos exigente con ella. ¿Y si fuera porque rebasó ampliamente a los otros aspirantes en otras cualidades necesarias para el puesto, aunque no tan obvias? ¿O si su ventaja es que es "pariente de", "amiga de", o algo por el estilo? Hay que ver todos los ángulos y posibilidades antes de sacar conclusiones.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por vaultgirl
6 Mar 2019, 18:47

¿Y no será que a una chica se le exige más unas tetas grandes sin importar básicamente la iniciativa-profesionalidad que tenga o no, y al chico se le juzga más profesionalmente? Hay en éste caso machismo con ambos sexos.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!