Tenía que decirlo / M., tenía que decir que me parece bien que tú quieras X tipo de relación, pero no nos intentes vender la camella ¿Dices que la monogamia no es natural? Pues tampoco lo es tener un iPhone, ni vestir ropa, ni encontrar comida en un supermercado. La monogamia no será natural (cosa dudosa si uno sabe de la dinámica grupal de los lobos), pero es que nuestro estilo de vida no es natural.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 2 abr 2019, 17:54 / Reflexiones

M., tenía que decir que me parece bien que tú quieras X tipo de relación, pero no nos intentes vender la camella ¿Dices que la monogamia no es natural? Pues tampoco lo es tener un iPhone, ni vestir ropa, ni encontrar comida en un supermercado. La monogamia no será natural (cosa dudosa si uno sabe de la dinámica grupal de los lobos), pero es que nuestro estilo de vida no es natural. TQD

#1 por alma_podrida
4 abr 2019, 00:03

Los lobos, y los cuervos, y los pulpos, y no sé qué 800 especies más que he oído que también son monógamas.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por nutzi
4 abr 2019, 00:07

Traginatela y ya está

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por n1nj4
4 abr 2019, 00:34

No sé hasta qué punto la monogamia es considerada artificial. Tampoco es que sea una dictadura. Gente que es más abierta y la mayoría que prefiere más intimidad y exclusividad. ¿Es ésto malo? Sólo si es un problema en tu vida y lo necesitas... No vamos a andar obligando a la gente a que tenga varias relaciones y se vuelva bisexual. Ni tampoco ir por ahí de iluminados porque es mejor conocer la verdad que decir cosas así tan a la ligera.

Yo "a la ligera" diría que a día de hoy a la gente se le está olvidando lo que es el sexo realmente con el uso de los anticonceptivos. Porque si tuvieran hijos después de ******* ya se volvería todo un lío al tomar papeles y responsabilidades. Quiero decir... como cuñado, que la reproducción es lo que hace que nos volvamos monógamos. Eso y el milenario patriarcado que ese sí que nos obliga a cómo tenemos que ser.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por mnano
4 abr 2019, 00:36

La monogamia no es antinatural es más es un tipo de relación que se repite en casi todas las culturas del mundo como el matrimonio y en muchos animales como los cisnes. Sin la monogamia no estaríamos donde estamos hoy. Nos ha dado la posibilidad de no enfermar con ets y tener una vida estable emocionalmente.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por merula
4 abr 2019, 01:15

#3 #3 n1nj4 dijo: No sé hasta qué punto la monogamia es considerada artificial. Tampoco es que sea una dictadura. Gente que es más abierta y la mayoría que prefiere más intimidad y exclusividad. ¿Es ésto malo? Sólo si es un problema en tu vida y lo necesitas... No vamos a andar obligando a la gente a que tenga varias relaciones y se vuelva bisexual. Ni tampoco ir por ahí de iluminados porque es mejor conocer la verdad que decir cosas así tan a la ligera.

Yo "a la ligera" diría que a día de hoy a la gente se le está olvidando lo que es el sexo realmente con el uso de los anticonceptivos. Porque si tuvieran hijos después de ******* ya se volvería todo un lío al tomar papeles y responsabilidades. Quiero decir... como cuñado, que la reproducción es lo que hace que nos volvamos monógamos. Eso y el milenario patriarcado que ese sí que nos obliga a cómo tenemos que ser.
y no te olvides de las ETS, si no existieran los anticonceptivos barrera todos tendríamos más cuidado, para andar pillando enfermedades a lo loco. Puede que ese sea otro motivo por el que existe la monogamia, para que no murieramos todos de sífilis. Tal vez el motivo de que la monogamia ahora no tenga la exclusividad en las relaciones sea culpa de la invención del anticonceptivo. Nunca lo había pensado así, es interesante.

A favor En contra 9(13 votos)
#6 por yoymiyo86
4 abr 2019, 07:50

Me agotan las personas que usan el "natural" tan a la ligera tan solo porque no promulgan con esa forma.
Lo natural es lo relativo a la naturaleza. Sí, en diferentes especies se da la monogamia, hasta tal punto que si muere uno, el otro muere de pena (agapornis, caballitos de mar...)
Dile a tu amiga que antes de volver a usar el término "natural", se informe.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por eumenes
3 abr 2020, 09:51

Lo cierto es que no somos monógamos. Estamos a medio camino entre ser una especie monógama, y una de torneo. De hecho, el problema que tenemos es que el mantenimiento de la sociedad depende de que seamos una especie monógama, y el objetivo último del feminismo es hacer que seamos una especie de torneo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!