Tenía que decirlo / Católicos, tenía que decir que ahora que en la declaración de la renta os pediría que si queréis contribuir con la Iglesia hagáis una donación voluntaria por vuestra cuenta. Tened presente que si marcáis la casilla de la Iglesia lo pagamos todos, no solo vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por estado laico ya el 6 abr 2019, 20:35 / Reflexiones

Católicos, tenía que decir que ahora que en la declaración de la renta os pediría que si queréis contribuir con la Iglesia hagáis una donación voluntaria por vuestra cuenta. Tened presente que si marcáis la casilla de la Iglesia lo pagamos todos, no solo vosotros. TQD

#1 por eriol321
29 jun 2019, 03:03

Ajo y agua, ahí va mi equis.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por eneas26
29 jun 2019, 08:23

@eriol321 Es genial porque que tu seas católico lo tengo que pagar yo pero la casilla social para ayudar a las personas sin distinción de raza, religión o credo, esa no, que no ayuda a los curas a vivir como maharajas. De verdad, que está bien que cada uno crea en lo que quiera pero no entiendo que podáis dar vuestro dinero ( y también el nuestro) a una institución que desde su nacimiento estuvo corrupta y con los siglos ha ido a peor. Dudo que Jesús o Dios (como queráis decirlo) predicara éso.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#3 por jesseabq
29 jun 2019, 09:16

Ayudad a las asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a la gente de verdad y dejaos de iglesias, anda

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por aemilius_paulus
29 jun 2019, 11:21

#2 #2 eneas26 dijo: @eriol321 Es genial porque que tu seas católico lo tengo que pagar yo pero la casilla social para ayudar a las personas sin distinción de raza, religión o credo, esa no, que no ayuda a los curas a vivir como maharajas. De verdad, que está bien que cada uno crea en lo que quiera pero no entiendo que podáis dar vuestro dinero ( y también el nuestro) a una institución que desde su nacimiento estuvo corrupta y con los siglos ha ido a peor. Dudo que Jesús o Dios (como queráis decirlo) predicara éso. @eneas26 Otro ejemplo más del caso "soy no creyente pero tengo los huevos de decir lo que habría hecho Dios o Jesús". A ver si entendéis que es una religión con carácter social y no algo personal. Básicamente lo que estás diciendo es "a mí me da igual que seas católico siempre que no seas católico". Es como si digo que me importa poco si alguien es comunista, pero que lo sea en su casa y se quede leyendo libros. Eso de meterse en política no, que los demás no lo somos.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por yoymiyo86
29 jun 2019, 12:02

Si al marcar la X de la RENTA les hicieran pagar (quitando el 0'7% si es a devolver o sumándolo si es a pagar) veríamos que muchos que dicen ayudar ni lo harían.
Yo opino igual que #0 #0 estado laico ya dijo: estado laico ya, tenía que decir que ahora que en la declaración de la renta os pediría que si queréis contribuir con la Iglesia hagáis una donación voluntaria por vuestra cuenta. Tened presente que si marcáis la casilla de la Iglesia lo pagamos todos, no solo vosotros. TQDsi quieren ayudar que se acerquen con su cartera y entreguen esa cantidad a las ONG's.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por eriol321
29 jun 2019, 14:13

#2 #2 eneas26 dijo: @eriol321 Es genial porque que tu seas católico lo tengo que pagar yo pero la casilla social para ayudar a las personas sin distinción de raza, religión o credo, esa no, que no ayuda a los curas a vivir como maharajas. De verdad, que está bien que cada uno crea en lo que quiera pero no entiendo que podáis dar vuestro dinero ( y también el nuestro) a una institución que desde su nacimiento estuvo corrupta y con los siglos ha ido a peor. Dudo que Jesús o Dios (como queráis decirlo) predicara éso. @eneas26 No soy especialmente católico pero yo elijo quien me roba. Es así de simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por orcronico
29 jun 2019, 14:40

No, no lo pagamos todos, la cantidad que se lleva la Iglesia o las ONG´s depende de la cantidad de X que tenga cada una. Y si la Iglesia son una panda de cuidado, las ONG no se quedan atrás... yo hace muchos años que la dejo en blanco y que se lo quede Hacienda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por yoymiyo86
29 jun 2019, 21:53

#7 #7 orcronico dijo: No, no lo pagamos todos, la cantidad que se lleva la Iglesia o las ONG´s depende de la cantidad de X que tenga cada una. Y si la Iglesia son una panda de cuidado, las ONG no se quedan atrás... yo hace muchos años que la dejo en blanco y que se lo quede Hacienda.@orcronico Cuando se dice que "pagamos todos" es porque no se lo retiran a quien la marca sino que sale de las arcas públicas, que las llenamos todos.
Sin ir más lejos: en 2018 se embolsaron 11 millones mensuales de las arcas públicas...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!