Tenía que decirlo / Anónimo, tenía que decir que yo estoy en una situación parecida, trabajo menos horas que mi novio pero gano más por hora y nos repartimos las tareas. Yo elegí estudiar y él eligió trabajar cuando fue mayor de edad, y no por eso soy su chacha. ¿A ti te parece bien ese reparto? Perfecto, nadie tiene por qué meterse, pero que él trabaje x horas no justifica que no se haga cargo de su familia y su casa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 23 Apr 2019, 22:14 / Reflexiones

Anónimo, tenía que decir que yo estoy en una situación parecida, trabajo menos horas que mi novio pero gano más por hora y nos repartimos las tareas. Yo elegí estudiar y él eligió trabajar cuando fue mayor de edad, y no por eso soy su chacha. ¿A ti te parece bien ese reparto? Perfecto, nadie tiene por qué meterse, pero que él trabaje x horas no justifica que no se haga cargo de su familia y su casa. TQD

#1 por zap_zap94
7 Jul 2019, 22:09

Pues sinceramente, no veo que hay de malo en que os repartais las tareas. Es que debería ser lo normal. Hay mucho machirulo que utiliza de excusa llegar cansado del trabajo, para no hacer ni el huevo en casa.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por frion
7 Jul 2019, 22:45

No tengo problemas con que se repartan las tareas por igual, aún si el trabaja más horas que tu. Acepto si piensas que ambos deben esforzarse lo mismo por el hogar para mostrar compromiso. Sin embargo, me desagrada mucho el otro argumento que das, en el que pareces implicar que de alguna manera tu elección fue superior a la de el. Que como el "eligió" trabajar en lugar de estudiar, ahora el tiene que pagar las consecuencias de su acciones, y que esa es una razón por la que te negarías a hacer nada de más. Hay muchas razones por las que el podría haber elegido trabajar en lugar de estudiar, y tu tuviste suerte de haberte podido permitir estudiar. Además de que tampoco puedes culpar a alguien de haber tomado una mala decisión hace muchos años. Que vamos, entiendo que uno tenga que responsabilizarse por las consecuencias de sus decisiones, pero también hay que tener en cuenta que la vida no nos da consecuencias justas en función de la gravedad de los errores que cometemos. su decisión no significa que no hay que ayudarle si ahora la vida le trata peor (se cansa más en su trabajo/lo que sea). Que en general suele ser mucho más difícil ponerse a estudiar una carrera cuando te haces mayor, así que esta pagando por una decisión de un momento que luego ya es muy difícil de enmendar. Me has resultado un tanto desagradable.

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por merula
7 Jul 2019, 23:28

Y que tiene que ver que ganes más?? Se supone que en una pareja que busca el futuro juntos el dinero es de los dos y lo que ganes no implica nada. Que te repartas las tareas si los dos trabajáis está bien, pero si tú trabajas 10 horas a la semana y él 40 y os repartís las tareas al 50% con la excusa de que tu ganas más, me parece que tienes la cara muy dura. Si tú trabajas 35 horas y él 40 la diferencia de horas es insignificante y es lógico que os repartais las tareas a medias. Pero no sé, a lo mejor me estoy equivocando pero con eso de que ganas más y que tienes estudios me ha dado la sensación de que eres tela de prepotente y que tu novio tiene el cielo ganado

A favor En contra 14(18 votos)
#4 por paquilo2
8 Jul 2019, 00:54

Chica, ¿y a mí que me ha sonado a cuartel militar tu casa?
En fin, me parece genial.
Tan solo dos apuntes para ti y tu pareja.
1- Casa no es igual a hogar.
2- Familia no es igual a gente arrejuntada.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por yoymiyo86
8 Jul 2019, 05:52

Lo normal sería que quien más tiempo pasa en casa sea quien más haga por el simple hecho de tener más tiempo (a no ser que se trabaje desde casa) No por ser chacha del otro sino por el tiempo.
Lo que no me parece normal es que menciones que tú cobras más que él... ese dato es irrelevante.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por surinamy
8 Jul 2019, 09:26

#1 #1 zap_zap94 dijo: Pues sinceramente, no veo que hay de malo en que os repartais las tareas. Es que debería ser lo normal. Hay mucho machirulo que utiliza de excusa llegar cansado del trabajo, para no hacer ni el huevo en casa.@zap_zap94 Esto yo creo que es la respuesta a un TQD de hace meses en la que una chica decía que ella hacía todo el trabajo porque su novio trabajaba mucho y que eso era lo normal y que a quien no le gustara no se metiera.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!