Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, nos bombardean con libros de autoayuda y frases de autosuperación, que si quieres puedes, que el límite lo pones tu, etc. y sí, muy bonitas, pero lo que primero necesitamos es un trabajo digno y a partir de ahí seguro que mejoramos y se pueden cumplir todas esas cosas que predicáis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por anonimo el 29 abr 2019, 17:04 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, nos bombardean con libros de autoayuda y frases de autosuperación, que si quieres puedes, que el límite lo pones tu, etc. y sí, muy bonitas, pero lo que primero necesitamos es un trabajo digno y a partir de ahí seguro que mejoramos y se pueden cumplir todas esas cosas que predicáis. TQD

#1 por vance_sirron
13 may 2019, 19:17

No, ese no es el punto. Sea cual sea la situación hay cosas que no se pueden conseguir porque no dependen del esfuerzo o actitud personales. Y hay que aprender

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por vance_sirron
13 may 2019, 19:18

#1 #1 vance_sirron dijo: No, ese no es el punto. Sea cual sea la situación hay cosas que no se pueden conseguir porque no dependen del esfuerzo o actitud personales. Y hay que aprender a aceptarlas y seguir adelante.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por alma_podrida
13 may 2019, 20:01

¿Esos libros que dicen que si no consigo lo que me propongo es culpa mía porque no le dedico suficiente esfuerzo o pensamiento positivo?

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por An0nym0
13 may 2019, 20:22

¿Quién ha dicho que todos los problemas emocionales vengan del trabajo? Hay muchas personas que se sienten vacías y tienen un trabajo digno. Nada que ver lo que has dicho.
Además, el trabajo lo tienes que conseguir tú.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por _ml_
14 may 2019, 02:07

Leí un artículo hace poco que decía que hacía falta menos sesiones de psicólogo y más gente militando en sindicatos y organizaciones obreras. Me pareció muy acertado.
Para otra clase de problemas, he de decir que a mí me vino bien leer filosofía. Básicamente, los estoicos reúnen el 80 % de las gilipolleces de autoayuda sin tanta rimbombancia ni basura emocional tipo Mrs. Wonderful.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por omimic
14 may 2019, 09:22

No, lo que necesitamos no es un trabajo digno. Lo que necesitamos es estabilidad: económica, emocional... y eso no tiene por qué depender de un trabajo. La ecónomica porque el sistema actual funciona así, pero no tiene por qué. Más teniendo en cuenta lo que desgasta un trabajo, y el tiempo que consume, aunque el sueldo permita tener una vida digna.

Aún así también depende de cada uno. Hay algunos que para avanzar necesitan esa estabilidad ecónomica, tener dinero, tener su vivienda (aunque sea de alquiler) etc. Hay quien, al revés, necesita estabilidad emocional para empezar a avanzar (tener pareja, o amigos con quien compartir aficiones o confidencias, etc) y hay quien necesita ambas antes de poder empezar a hacer vida normal. Y si, por vida normal incluye el trabajar. Invertir el orden (primero trabajo, luego lo demás) a más de uno no le funcionará.

Cuándo aprenderemos que las personas van primero... la economía después.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por yayoyo
14 may 2019, 09:32

@_ml_
De donde lees filosofía? Si te lees directamente el libro hay muchas cosas que dice el autor que a lo mejor no pillas no? Te lees el libro o de sitios que vienen explicadas las teorias de cada autor o como?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por _ml_
14 may 2019, 09:34

#7 #7 yayoyo dijo: @_ml_
De donde lees filosofía? Si te lees directamente el libro hay muchas cosas que dice el autor que a lo mejor no pillas no? Te lees el libro o de sitios que vienen explicadas las teorias de cada autor o como?
Los estoicos en comparación con otros filósofos suelen resultar muy claros, al menos para mí, pero puedes empezar con ediciones comentadas, claro. Internet está plagado de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yayoyo
14 may 2019, 09:40

@_ml_
Ya veo. A mi me gustan bastantes todos los libros que tratan sobre el estado perfecto y todo eso (la republica, utopia..) y notaba que habia cosas que me estaba perdiendo. De hecho tengo ahi Asi hablaba Zaratustra y no me lo he empezado porque creo que lo voy a acabar igual que lo he empezado. Bueno gracias de todas maneras.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por penypenypeny
14 may 2019, 11:11

Yo leí un tweet de un idiota que no me acuerdo quién era pero sí que era hermano de un famoso. El muy capullo decía algo como "No pierdas el tiempo en un trabajo que no te hace feliz, persigue tus sueños". Bueno, imagina que tengo 20 años y estudio en la facultad pero fallece mi padre, nos queda una mierda de pensión, mi madre no consigue trabajo porque tiene casi 50 y me meto a camarera 12h cobrando una mierda y no puedo dejarlo porque tenemos una hipoteca que afrontar. ¿Cómo se atreve a decir algo así un nota que nunca en su vida va a conocer una hipoteca porque su familia está forrada?

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por surinamy
14 may 2019, 14:08

Es que esas frases y libros de auto ayuda muchas veces son más destructivos que otra cosa. Muchas cosas no están al alcance de tu mano, hay muchísimos factores externos, y creer que en un momento dado fracasas porque no has tenido "suficientes pensamientos positivos" es para matar a alguien

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!