Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, cuando un chico es tranquilo, no le gusta viajar ni salir, la sociedad le critica y margina, y no hay chica que le quiera. Cuando es una chica, no pasa nada, la sociedad le entiende y ya habrá algún chico que le quiera y le haga de chófer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Anónimo el 8 may 2019, 18:57 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, cuando un chico es tranquilo, no le gusta viajar ni salir, la sociedad le critica y margina, y no hay chica que le quiera. Cuando es una chica, no pasa nada, la sociedad le entiende y ya habrá algún chico que le quiera y le haga de chófer. TQD

#1 por aemilius_paulus
21 may 2019, 20:09

Sí, sí, estamos todos aquí reunidos en conciliábulo despotricando contra ti mientras comemos Cheetos.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#2 por miguel_lacambra
21 may 2019, 20:19

Que la mujer media tiene muchísima más facilidad para encontrar pareja que su equivalente masculino es algo evidente (al menos en España), pero para mí que este TQD destila un poco de amargura. Igual te conviene pasar de las mujeres y centrarte en lo tuyo una temporada.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por aemilius_paulus
21 may 2019, 20:24

#1 #1 aemilius_paulus dijo: Sí, sí, estamos todos aquí reunidos en conciliábulo despotricando contra ti mientras comemos Cheetos.@cincinato Dicho esto, me ha dado por mirar y he encontrado algunas publicaciones, pero son de la década de los 80:

Según esta publicación, parece que los sujetos andróginos son los que tienen caracteres más favorables para evitar la soledad.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167286121012

Aquí decía (1985) que las mujeres tienden más a percibir que están solas:
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167285111006

Y también dice algo parecido a lo que comenta #0:
"Subjects (N = 117) were presented with a case history of a lonely person, which varied only the target person's sex. The subjects were more rejecting of a lonely male than of a lonely female. These results support the view that women are more apt to acknowledge their loneliness than men because the negative consequences of admitting loneliness are less for women."

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por ladytoaster
21 may 2019, 20:28

TQD heteronormativo

A favor En contra 3(13 votos)
#5 por petittsuisse
21 may 2019, 20:53

Yo creo que no siempre es así. Yo no soy mucho se salir y viajar,y mi novio es igual. Una de las cosas que me gusta de él es esa,que es una persona casera como yo.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por spanishbeauty
21 may 2019, 21:04

Oh no, TQD va camino de convertirse en una página para incels.

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por tamareses
21 may 2019, 21:16

Ser mujer = tener la mitad (o el 3/4) de las relaciones sociales ganadas y a tu favor

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por saintus16
21 may 2019, 21:31

Pues si. Siendo mujer, el mercado amoroso esta muy sencillo. Lo peor es ser hombre y gay como yo; si quieres algo serio o eres como Chris Hemsworth o tienes que quedarte con algun monstruo de pantano.

A favor En contra 2(12 votos)
#9 por peppercat
21 may 2019, 21:50

Obviamente no voy a decir que todos los casos sean así, pero en mi experiencia la situación no es muy diferente con las mujeres, a menos que sean muy jóvenes, casi adolescentes. Tengo amigas que encajan en esa descripción y más de uno les critica por aburridas, amargadas, o futura 'vieja loca de los gatos'. Los ofrecimientos de compañía empiezan a escasear conforme la chica en cuestión se acerca a la treintena, y siempre van sumados a un reclamo sexual porque 'obviamente alguien en su posición no puede decir que no'. Si ella dice que no al primer intento (y generalmente les cuesta decir que sí por lo tímidas que son y porque no te tiene que gustar cualquiera por el mero hecho de pasar por ahí) entonces es una frígida, 'lesbiana', que se va a morir sola. Es todavía un estigma muy fuerte el que pesa sobre las solteronas.

En otras palabras, las ventajas de las mujeres terminan en cuanto dejamos de ser un plato apetecible para ser consumido por una potencial pareja sexual, y solo es una ventaja si nos dejamos consumir cual plato. No creo que sea una posición más ventajosa que la que pasa el varón solitario heterosexual promedio.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#10 por frion
21 may 2019, 23:43

A mi no me parece que la gente critique y margine a los hombres que describes. SI hablas de la adolescencia tal vez sí. Pero luego a nadie le importa como vivas tu vida. Al final terminarás apartado de los demás por el simple hecho de no tener intereses en común. Si a ellos les gusta salir, y tu no te sumas, es poco probable que logres volverte su amigo. Nadie te esta marginando, solo son distintos a ti y por lo tanto es difícil que surjan las amistades. Y criticar... eso creo que ya no es algo tan común, no digo que no pueda pasar, pero no creo que sea lo normal, a la gente simplemente no le importas, te criticará solo si ya te tenía tirria por otra razón.
Mi caso es más extremo, ya que yo directamente evito hablar con la gente, y no me siento realmente marginado por la sociedad ni nadie me critica, eso solo ocurría en la adolescencia (y ahí se solucionaba cagandolos a trompadas :D).
"Solo" tienes que encontrar un grupo de gente parecida a ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por eriol321
21 may 2019, 23:48

Yo hace casi veinte años que no cojo un avión para salir del país, nunca he tenido la sensación que nadie me critique por ello, y tampoco salgo. Yo creo que estás insatisfecho con algo y no sabes a quien echarle la culpa.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por paquilo2
22 may 2019, 07:44

Qué malas son las chicas!
Ellas no tienen ningún tipo de presión social!
Pueden ser como ellas quieran libremente y todo el tiempo!
Mira como me carcajeo: Ja ja ja






Madura.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por shitenko
22 may 2019, 09:02

#9 #9 peppercat dijo: Obviamente no voy a decir que todos los casos sean así, pero en mi experiencia la situación no es muy diferente con las mujeres, a menos que sean muy jóvenes, casi adolescentes. Tengo amigas que encajan en esa descripción y más de uno les critica por aburridas, amargadas, o futura 'vieja loca de los gatos'. Los ofrecimientos de compañía empiezan a escasear conforme la chica en cuestión se acerca a la treintena, y siempre van sumados a un reclamo sexual porque 'obviamente alguien en su posición no puede decir que no'. Si ella dice que no al primer intento (y generalmente les cuesta decir que sí por lo tímidas que son y porque no te tiene que gustar cualquiera por el mero hecho de pasar por ahí) entonces es una frígida, 'lesbiana', que se va a morir sola. Es todavía un estigma muy fuerte el que pesa sobre las solteronas.

En otras palabras, las ventajas de las mujeres terminan en cuanto dejamos de ser un plato apetecible para ser consumido por una potencial pareja sexual, y solo es una ventaja si nos dejamos consumir cual plato. No creo que sea una posición más ventajosa que la que pasa el varón solitario heterosexual promedio.
@peppercat Claro que las ventajas de las mujeres para ligar acaban cuando dejan de resultar atractivas. Y es a partir de ese momento cuando hombres y mujeres pueden empezar a equipararse hablando de facilidades ligando, no antes. Cuando los tíos ya no te hacen ni caso y eres tú quien debe hacerse ver... Pues así liga un hombre desde siempre.
Y bueno, dices que las mujeres "os tenéis que dejar consumir"... Ahí ya me planto. El lema moderno es que la mujer AMA el sexo y tiene un deseo equiparable al del hombre o superior.
Ahora resulta que no disfruta del sexo sino que debe resignarse a ser consumida, como si en cada relación perdiera algo de su esencia mágica que el hombre cruelmente le arrebata.
Vaya por Dios.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por surinamy
22 may 2019, 12:47

#2 #2 miguel_lacambra dijo: Que la mujer media tiene muchísima más facilidad para encontrar pareja que su equivalente masculino es algo evidente (al menos en España), pero para mí que este TQD destila un poco de amargura. Igual te conviene pasar de las mujeres y centrarte en lo tuyo una temporada.@missmisha No sé, pero teniendo en cuenta que (salvo en homosexuales) las mujeres se emparejan con hombres, digo yo que habrá exactamente la misma cantidad de mujeres con pareja que hombres con pareja

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por surinamy
22 may 2019, 12:49

Como bien han dicho otros comentarios, lo de criticar por ser tranquilo y no querer salir sólo suele ocurrir en la adolescencia.

Y para nada que en el caso de las mujeres es diferente. Yo cuando era adolescente me gustaba más quedarme en casa que salir de fiesta y era tímida, y la de veces que he tenido que oír "te quedarás sola" "te vas a volver la loca de los gatos" "serás la tía solterona" "aburrida" "sosa" y un largo etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por peppercat
22 may 2019, 19:08

#13 #13 shitenko dijo: #9 @peppercat Claro que las ventajas de las mujeres para ligar acaban cuando dejan de resultar atractivas. Y es a partir de ese momento cuando hombres y mujeres pueden empezar a equipararse hablando de facilidades ligando, no antes. Cuando los tíos ya no te hacen ni caso y eres tú quien debe hacerse ver... Pues así liga un hombre desde siempre.
Y bueno, dices que las mujeres "os tenéis que dejar consumir"... Ahí ya me planto. El lema moderno es que la mujer AMA el sexo y tiene un deseo equiparable al del hombre o superior.
Ahora resulta que no disfruta del sexo sino que debe resignarse a ser consumida, como si en cada relación perdiera algo de su esencia mágica que el hombre cruelmente le arrebata.
Vaya por Dios.
@shitenko Con "dejarse consumir" me refiero a usar el sexo como moneda de cambio (a cambio de compañía) y no por gusto. No voy a ahondar en si es ético o no (porque el tema de la prostitución es independiente), pero nada tiene que ver con el sexo por placer. Y sí, incluso equiparando la libido de ambos géneros, las mujeres somos más selectivas que los varones a la hora de desear sexualmente (deseamos con la misma intensidad pero no con la misma facilidad) porque los recursos que el cuerpo de una mujer invierte en el intercambio reproductivo son mayores (hay que gestar, parir y criar un bebé, según nuestra biología). Es simple biología.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por peppercat
22 may 2019, 19:29

#13 #13 shitenko dijo: #9 @peppercat Claro que las ventajas de las mujeres para ligar acaban cuando dejan de resultar atractivas. Y es a partir de ese momento cuando hombres y mujeres pueden empezar a equipararse hablando de facilidades ligando, no antes. Cuando los tíos ya no te hacen ni caso y eres tú quien debe hacerse ver... Pues así liga un hombre desde siempre.
Y bueno, dices que las mujeres "os tenéis que dejar consumir"... Ahí ya me planto. El lema moderno es que la mujer AMA el sexo y tiene un deseo equiparable al del hombre o superior.
Ahora resulta que no disfruta del sexo sino que debe resignarse a ser consumida, como si en cada relación perdiera algo de su esencia mágica que el hombre cruelmente le arrebata.
Vaya por Dios.
@shitenko Respecto a que los chicos siempre juegan pasando desapercibidos y deben hacerse ver... Los feos tal vez, igual que le pasa a las mujeres feas, de ahí que la industria de la ropa sexy femenina, el cuidado de la piel, el maquillaje y las cirugías se vendan tan bien en este sector. Los chicos que creen que el único esfuerzo de una chica para ligar es pararse en la barra de un bar ignoran las horas de preparación que muchas pasan en sus casas (o en el gimnasio, o el el quirófano) para llegar a ese punto. Yo aposté un poco más fuerte y pasé años metida en un trastorno alimenticio para ello (y nunca he ligado tanto que cuando pasaba días sin comer, dicho sea de paso). Por otro lado, hay hombres que atraen a las chicas sin aparentemente hacer mayor esfuerzo, y a menudo tienen dos o tres novias regadas por ahí, y a media escuela o comunidad tras sus huesos. A veces sin siquiera tener que desplegar habilidades sociales; mi novio encaja en el arquetipo de friki asocial que no sale si puede evitarlo (al punto que tengo que convencerlo que salga con sus amigos), pero también es bastante guapo (modestia aparte) y he tenido que tragarme que un montón de chicas, más de las que puedo contar, le coqueteen en mis narices sin ningún recato por el mero hecho de estar ahí.

Al final del día hay que luchar por la supervivencia, y la reproducción es parte de la supervivencia. Hay mujeres que la tienen muy fácil, igual que hay hombres que la tienen muy fácil, y otros que tenemos que esforzarnos. Las desventajas masculinas son las mismas que las femeninas (que es no ser tan atractivo visualmente), solo que por los rituales de cortejo que tenemos asimilados como sociedad, el esfuerzo para paliarlo se canaliza de diferente manera: en el caso de los hombres, enfocándose en sus habilidades sociales e inteligencia emocional (a falta de un término mejor); en el nuestro, en el aspecto físico y el lenguaje corporal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por shitenko
31 may 2019, 01:22

#16 #16 peppercat dijo: #13 @shitenko Con "dejarse consumir" me refiero a usar el sexo como moneda de cambio (a cambio de compañía) y no por gusto. No voy a ahondar en si es ético o no (porque el tema de la prostitución es independiente), pero nada tiene que ver con el sexo por placer. Y sí, incluso equiparando la libido de ambos géneros, las mujeres somos más selectivas que los varones a la hora de desear sexualmente (deseamos con la misma intensidad pero no con la misma facilidad) porque los recursos que el cuerpo de una mujer invierte en el intercambio reproductivo son mayores (hay que gestar, parir y criar un bebé, según nuestra biología). Es simple biología.@peppercat
1.- ¿Las mujeres usáis el sexo como moneda de cambio para obtener compañía?
¿Sabes la cantidad de cosas que tenemos que hacer los hombres para estar con vosotras?
En serio, el sexo no es lo único en el mundo ¿sabes?

2.- Invent. Las mujeres sois más selectivas porque nuestros antepasados macho para reproducirse necesitaban una hembra sana, por lo que si está físicamente bien, sirve. Las hembras debían buscar un protector para ellas mientras gestaban (atlético) y "un buen padre" para sus crías. Además en sociedades animales muy próximas a los humanos todavía se sigue siguiendo el patrón del alfa que copula con todas. Conclusión: Asumiendo que venimos de la misma rama evolutiva, el alfa no debía hacer ascos a las hembras (no debía tener muchos filtros) y las hembras debían buscar al alfa.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por shitenko
31 may 2019, 01:27

#17 #17 peppercat dijo: #13 @shitenko Respecto a que los chicos siempre juegan pasando desapercibidos y deben hacerse ver... Los feos tal vez, igual que le pasa a las mujeres feas, de ahí que la industria de la ropa sexy femenina, el cuidado de la piel, el maquillaje y las cirugías se vendan tan bien en este sector. Los chicos que creen que el único esfuerzo de una chica para ligar es pararse en la barra de un bar ignoran las horas de preparación que muchas pasan en sus casas (o en el gimnasio, o el el quirófano) para llegar a ese punto. Yo aposté un poco más fuerte y pasé años metida en un trastorno alimenticio para ello (y nunca he ligado tanto que cuando pasaba días sin comer, dicho sea de paso). Por otro lado, hay hombres que atraen a las chicas sin aparentemente hacer mayor esfuerzo, y a menudo tienen dos o tres novias regadas por ahí, y a media escuela o comunidad tras sus huesos. A veces sin siquiera tener que desplegar habilidades sociales; mi novio encaja en el arquetipo de friki asocial que no sale si puede evitarlo (al punto que tengo que convencerlo que salga con sus amigos), pero también es bastante guapo (modestia aparte) y he tenido que tragarme que un montón de chicas, más de las que puedo contar, le coqueteen en mis narices sin ningún recato por el mero hecho de estar ahí.

Al final del día hay que luchar por la supervivencia, y la reproducción es parte de la supervivencia. Hay mujeres que la tienen muy fácil, igual que hay hombres que la tienen muy fácil, y otros que tenemos que esforzarnos. Las desventajas masculinas son las mismas que las femeninas (que es no ser tan atractivo visualmente), solo que por los rituales de cortejo que tenemos asimilados como sociedad, el esfuerzo para paliarlo se canaliza de diferente manera: en el caso de los hombres, enfocándose en sus habilidades sociales e inteligencia emocional (a falta de un término mejor); en el nuestro, en el aspecto físico y el lenguaje corporal.
@peppercat Siento de verdad que pasaras por un proceso de trastorno alimentario. Vaya eso por delante.
Pero no, lo siento, no comparto tu conclusión.
Si quieres ver si es más fácil ligar siendo mujer o siendo hombre hazte un pefil falso de Tinder con una foto de una tía cañón y de un tío cañón. No hace falta que hagas nada más.
A ver con cuál ligas más...
Si quieres hacer la prueba, estaré encantado de que compartas tus resultados con el mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ddesinope
31 may 2019, 02:49

#19 #19 shitenko dijo: #17 @peppercat Siento de verdad que pasaras por un proceso de trastorno alimentario. Vaya eso por delante.
Pero no, lo siento, no comparto tu conclusión.
Si quieres ver si es más fácil ligar siendo mujer o siendo hombre hazte un pefil falso de Tinder con una foto de una tía cañón y de un tío cañón. No hace falta que hagas nada más.
A ver con cuál ligas más...
Si quieres hacer la prueba, estaré encantado de que compartas tus resultados con el mundo.
@shitenko sinceramente con tia y tio cañon, opino que ambos ligaran mas o menos lo mismo (mucho) la mayor diferencia me parece que se notaria con una chica del monton y un chico del monton.

En cuanto a lo de seleccion, yo voy a tirar por mi rama y diria que es por oferta y demanda, a una chica normalita se le ofrecen muchisimos chicos, asi que tiene donde elegir y se puede volver mas selectiva (hablando en relaciones hetero), por eso un tio famoso o similar (alfa como tu lo llamas) que atrae a muchisimas mujeres, tambien se vuelve selectivo y no es que su biologia o rama evolutiva cambie de repente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por blerggh
31 may 2019, 15:25

#20 #20 ddesinope dijo: #19 @shitenko sinceramente con tia y tio cañon, opino que ambos ligaran mas o menos lo mismo (mucho) la mayor diferencia me parece que se notaria con una chica del monton y un chico del monton.

En cuanto a lo de seleccion, yo voy a tirar por mi rama y diria que es por oferta y demanda, a una chica normalita se le ofrecen muchisimos chicos, asi que tiene donde elegir y se puede volver mas selectiva (hablando en relaciones hetero), por eso un tio famoso o similar (alfa como tu lo llamas) que atrae a muchisimas mujeres, tambien se vuelve selectivo y no es que su biologia o rama evolutiva cambie de repente.
@ddesinope que haces entrando casi a las 3 de la mañana en una pagina que dices que es una puta mierda a leerte todos los comentarios? Vaya forma de aprovechar la vida ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ddesinope
1 jun 2019, 00:54

#21 #21 blerggh dijo: #20 @ddesinope que haces entrando casi a las 3 de la mañana en una pagina que dices que es una puta mierda a leerte todos los comentarios? Vaya forma de aprovechar la vida ;)@blerggh las noches de estudio, que me merezco un descanso y liberar la mente un poquito!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por shitenko
1 jun 2019, 08:42

#20 #20 ddesinope dijo: #19 @shitenko sinceramente con tia y tio cañon, opino que ambos ligaran mas o menos lo mismo (mucho) la mayor diferencia me parece que se notaria con una chica del monton y un chico del monton.

En cuanto a lo de seleccion, yo voy a tirar por mi rama y diria que es por oferta y demanda, a una chica normalita se le ofrecen muchisimos chicos, asi que tiene donde elegir y se puede volver mas selectiva (hablando en relaciones hetero), por eso un tio famoso o similar (alfa como tu lo llamas) que atrae a muchisimas mujeres, tambien se vuelve selectivo y no es que su biologia o rama evolutiva cambie de repente.
@ddesinope Bueno, notarse se nota a todos los niveles. Puede que hombres y mujeres cañón atraigan a la misma cantidad de personas, pero como tú mismo comentas lo que cambia es el ofrecimiento, y aquí no creo que haya dudas en que los hombres somos más de dar el paso y proponer y la mujer es más de dejar que pase. Por supuesto hay de todo, pero te hablo de mayorías.
Y en cuanto a la oferta-demanda, claro que sí. Es exactamente eso lo que permite a unas ser más selectivas que otros, el tema es ¿Qué provoca esa diferencia, si al final somos los mismos hombres que mujeres y no es un tema de escasez y abundancia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por blerggh
1 jun 2019, 10:25

#22 #22 ddesinope dijo: #21 @blerggh las noches de estudio, que me merezco un descanso y liberar la mente un poquito! @ddesinope JAJAJAJAJAJAJ SI, TODO EL AÑO A TODAS HORAS SON "NOCHES DE ESTUDIO", YA...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ddesinope
1 jun 2019, 12:30

#23 #23 shitenko dijo: #20 @ddesinope Bueno, notarse se nota a todos los niveles. Puede que hombres y mujeres cañón atraigan a la misma cantidad de personas, pero como tú mismo comentas lo que cambia es el ofrecimiento, y aquí no creo que haya dudas en que los hombres somos más de dar el paso y proponer y la mujer es más de dejar que pase. Por supuesto hay de todo, pero te hablo de mayorías.
Y en cuanto a la oferta-demanda, claro que sí. Es exactamente eso lo que permite a unas ser más selectivas que otros, el tema es ¿Qué provoca esa diferencia, si al final somos los mismos hombres que mujeres y no es un tema de escasez y abundancia?
@shitenko yo creo que afecta mucho la forma de criarnos, que aunque quizas ahora se esta igualando mas, no se van a ver los resultados hasta dentro de 15 años o asi, y desde luego hace 15 años no se nos criaba ni enseñaba para nada igual en la mayoria de los casos.



#24 #24 blerggh dijo: #22 @ddesinope JAJAJAJAJAJAJ SI, TODO EL AÑO A TODAS HORAS SON "NOCHES DE ESTUDIO", YA...@blerggh tume hacias una referencia a un mensaje que habia puesto a las 3 am y yo te habia dado el mensaje de esa noche, obviamente no todas las noches son noches de estudio como esa y menos mal! que acabaria loco, mas aun! xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por blerggh
1 jun 2019, 16:08

#25 #25 ddesinope dijo: #23 @shitenko yo creo que afecta mucho la forma de criarnos, que aunque quizas ahora se esta igualando mas, no se van a ver los resultados hasta dentro de 15 años o asi, y desde luego hace 15 años no se nos criaba ni enseñaba para nada igual en la mayoria de los casos.



#24 @blerggh tume hacias una referencia a un mensaje que habia puesto a las 3 am y yo te habia dado el mensaje de esa noche, obviamente no todas las noches son noches de estudio como esa y menos mal! que acabaria loco, mas aun! xD
@ddesinope te he hecho mas referencias a parte de esa, ya que practicamente todas las noches vienes a comentar a las 3 de la mañana a paginas que te parecen una puta mierda y a leer comentarios en todas las publicaciones. Por que? Porque tu vida es una mierda y no tienes nada mejor que hacer, por eso, asumelo

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por shitenko
3 jun 2019, 22:46

#25 #25 ddesinope dijo: #23 @shitenko yo creo que afecta mucho la forma de criarnos, que aunque quizas ahora se esta igualando mas, no se van a ver los resultados hasta dentro de 15 años o asi, y desde luego hace 15 años no se nos criaba ni enseñaba para nada igual en la mayoria de los casos.



#24 @blerggh tume hacias una referencia a un mensaje que habia puesto a las 3 am y yo te habia dado el mensaje de esa noche, obviamente no todas las noches son noches de estudio como esa y menos mal! que acabaria loco, mas aun! xD
@ddesinope
En mi opinión la educación igualitaria si ha hecho algo es confundir a las nuevas generaciones.
Es mi opinión, repito.
Si quieres saber un poco acerca de una educación 100% igualitaria, lee un poco acerca de los kibutz.
Fue una sociedad de 34000 personas criada sin diferenciar sexos. Ni orientación en la enseñanza, ni en obligaciones domésticas, ni en modales... todo igual. De hecho ni siquiera segregaban los dormitorios ni los baños, para que no hubiera la más mínima percepción de diferencia.
Lo que pasó fue que mujeres y hombres crecidos en ese ambiente de idílica igualdad comenzaron a repetir patrones que hoy día criticamos en nuestra sociedad. Elección de trabajos, roles sociales, preferencias vitales... todo. Incluso se dio el caso de que al final se crearon dos sociedades muy diferentes que sólo se encontraban en el hogar, porque de alguna forma y pese a que todos se veían como iguales, comenzaron por instinto a crear familias tradicionales.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que más allá de la educación, la sociedad hoy día es así porque de alguna forma somos lo que somos. ¿Que la educación marca una gran diferencia? Pues sí, pero no tratemos de reducirlo todo a ese tema porque al final de los finales no somos más que animales un poco más listos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por chica_anonima_98
4 jun 2019, 01:04

Lol que fake.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!