Tenía que decirlo / Gente amante de lo 'privado', tenía que decir ayer fui a un medico privado porque quería una solución sin esperar mucho. Ok, pues no solo la solución fue la misma que me dio el doctor publico, además de tardarme casi lo mismo que la publica en atenderme. Me cobraron 60 euros por una consulta de 10 minutos, siendo la calidad solo un poquito mejor que la publica. Aún estoy flipando colores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por silvernorth el 15 may 2019, 16:59 / Reflexiones

Gente amante de lo 'privado', tenía que decir ayer fui a un medico privado porque quería una solución sin esperar mucho. Ok, pues no solo la solución fue la misma que me dio el doctor publico, además de tardarme casi lo mismo que la publica en atenderme. Me cobraron 60 euros por una consulta de 10 minutos, siendo la calidad solo un poquito mejor que la publica. Aún estoy flipando colores. TQD

#1 por maximilio123
18 may 2019, 12:24

Cada uno tiene sus razones para ir al privado. Que a ti no te salga a cuenta no quiere decir que sea siempre mejor la sanidad pública porque si en la sanidad pública no te dan soluciones, vas al privado

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por tradico
18 may 2019, 12:25

A mí el dentista de Sanitas al que fui para una limpieza bucal (gratis) me dijo que tenía 3 caries, y hasta me hizo una radiografía para demostramelo.
Un dentista distinto que me estaba haciendo el mantenimiento de la ortodoncia, me aseguro que el no veía ninguna caries, me hizo igualmente una radiografía para demostramelo, efectivamente no había.
Si aún estáis con la duda, hace 5 años de eso y aún estoy esperando a que me duela alguna de las famosas caries.
Así que cuidaos de los seguros privados, lastima que apenas hay opciones públicas en el cuidado dental

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por el_emperador
18 may 2019, 12:25

Pues no se de que coño estás flipando, ya sabías de antemano que la pública es """gratis""", y la privada no. Si tienes lo mismo te van a decir lo mismo vayas a un hospital público o a uno privado.

Eso si, has perdido 60 pavos por la cara, enhorabuena.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por sssk5
18 may 2019, 12:37

Cuando los "liberalistas", porque si consideras que el acceso universal a la salud debería depender de los intereses de un organismo privado solo se puede decir que eres liberal entre comillas, dicen que un sistema privado de salud es más eficiente se refieren a lo económico y no a la calidad de los servicios, por ejemplo el sistema más eficiente de alimentación que existe es el MCDonalds, pero en lo que es eficiente es en lo económico algo que como podemos ver no siempre coincide con lo necesario para proveer una alimentación saludable, pues con los servicios públicos pasa lo mismo, si se privatizan los recursos económicos estarán mejor distribuidos, pero las prestaciones no nos las darán en función de nuestras necesidades, sino en función de sus bolsillos, en algunas cosas mejorarán, como el nivel de exigencia a los empleados, en otros empeoraran, como el acceso a un seguro que cubra problemas cardíacos para una ersona con Sindrome de down. Ah! que esto va a parte, si tienen la oportunidad de inflar los precios hasta el punto que una persona que cobre el salario mínimo no se pueda permitir una cobertura básica y se tenga que pagar una cobertura peor a un precio muy superior al que le correspondería para la básica lo van a hacer, no te quepa la menor duda.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por aaaish
18 may 2019, 12:38

Si lo que querías era una segunda opinión, también las hacen en la seguridad privada y gratis. Y también depende de a qué privado hayas ido, porque hay muy buenos y muy malos. No sé, no entiendo tu queja cuando has sido tú el que lo ha escogido.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por aaaish
18 may 2019, 12:41

@tradico a mí igual con Practiser. Pero vamos, que luego la dentista de la seguridad social me dijo que me tenía que quitar tres muelas y luego la cirujana dijo que ni de coña. El tema dientes, para mí, es muy relativo, porque se aprovechan de que no entendemos (al menos en mi caso) y te meten el miedo en el cuerpo y luego resulta que no es nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por aemilius_paulus
18 may 2019, 12:44

A ver, sin querer formar debate, un liberal siempre te puede decir que si el Estado no te quitara tanto dinero y hubiera libre competencia a lo mejor el precio habría bajado de 60 euros.

En cualquier caso, no le veo mucho sentido a centrar la atención en casos personales, porque siempre puede venir uno a decir que en la privada no tiene lista de espera y no por eso la opinión de los defensores de la Sanidad estatal van a dejar de defenderla.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por deadnur
18 may 2019, 12:44

Pues como privaticen la sanidad estamos apañados, no se qué coño nos espera en esta legislatura

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por Veren
18 may 2019, 13:43

Es que no todos los médicos privados son buenos xd
Ejemplo: A mi padre le picó una araña y tras estar una semana en el hospital fue al centro de salud privado a que le revisara un médico. La doctora de allí no tenía ni puta idea de nada y literalmente, sin examinarle, le mandó "agua oxigenada" para curarse porque así curaban la lepra en su país. Fue al día siguiente a otro centro de salud privado y el que le atendió le examinó atentamente y le mandó una pomada específica y le explicó que tenía que hacerse curas en casa para quitar la piel muerta antes del transplante y le dijo cómo hacerlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por godhates_us
18 may 2019, 14:38

Pues qué quieres que te diga, yo pago un seguro privado y todo va más rápido que en la pública. Sobre todo la vez que estuve en urgencias, tardé menos de 2 horas, mientras que en la pública se tarda mucho más (no he estado en urgencias en la pública, esto me lo han contado varios amigos y una amiga mía en concreto que vive en urgencias).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por siradeuver
18 may 2019, 16:10

¿Qué cojones te esperabas? En un privado lo que estás pagando es la gestión, entre otras cosas ese "no esperar". El médico que te atiende es igual de profesional que el de la pública, e incluso me fiaría menos de los de la privada, porque muchas veces tienen negocios aparte y sesga su diagnóstico. Creer que un médico que trabaja en clínica privada es mejor que uno que trabaja en sanidad pública es absurdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por tradico
18 may 2019, 16:41

#10 #10 godhates_us dijo: Pues qué quieres que te diga, yo pago un seguro privado y todo va más rápido que en la pública. Sobre todo la vez que estuve en urgencias, tardé menos de 2 horas, mientras que en la pública se tarda mucho más (no he estado en urgencias en la pública, esto me lo han contado varios amigos y una amiga mía en concreto que vive en urgencias). @godhates_us Porque la publica esta infrafinanciada para favorecer la proliferacion de la privada, no hay personal para todos, por lo que la lista de espera se alarga, mientras que la privada, como mucha gente no puede acudir a ella aunque quiera, simplemente tiene menos lista de espera y entras como jose por su casa, y aun asi que te tuvieran 2 horas es un monton de tiempo para lo que suele tener la privada de espera, asi que pagaste (seguro) y encima te dieron un servicio malo para lo que viene a ser la privada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por la_patata_definitiva
19 may 2019, 00:22

Tampoco creas que la sanidad pública es de menor calidad. Hay más esperas y si acabas en un hospital tendrás compañero de habitación, pero ya está, los médicos que te atenderán no son menos profesionales.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por godhates_us
19 may 2019, 00:22

#12 #12 tradico dijo: #10 @godhates_us Porque la publica esta infrafinanciada para favorecer la proliferacion de la privada, no hay personal para todos, por lo que la lista de espera se alarga, mientras que la privada, como mucha gente no puede acudir a ella aunque quiera, simplemente tiene menos lista de espera y entras como jose por su casa, y aun asi que te tuvieran 2 horas es un monton de tiempo para lo que suele tener la privada de espera, asi que pagaste (seguro) y encima te dieron un servicio malo para lo que viene a ser la privada.@tradico Para nada, lo que yo tenía no era nada grave. Siento que tengas que autoconvencerte de que la privada no es mejor que la pública.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ddesinope
19 may 2019, 01:52

#14 #14 godhates_us dijo: #12 @tradico Para nada, lo que yo tenía no era nada grave. Siento que tengas que autoconvencerte de que la privada no es mejor que la pública. @godhates_us claro que la privada es mejor, faltaria mas que tras ponerse selectivos y discriminadores fuera peor el servicio xD el debate deberia ser, es mejor tener sanidad publica o eliminarla y quedarnos solo con la privada?

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por lalablue
19 may 2019, 03:08

#10 #10 godhates_us dijo: Pues qué quieres que te diga, yo pago un seguro privado y todo va más rápido que en la pública. Sobre todo la vez que estuve en urgencias, tardé menos de 2 horas, mientras que en la pública se tarda mucho más (no he estado en urgencias en la pública, esto me lo han contado varios amigos y una amiga mía en concreto que vive en urgencias). en la salud pública se hace utiliza una herramienta llamada triaje, los pacientes más graves pasan antes que los que están en una situación fuera de peligro. Hay mucha gente que va a urgencias porque tiene un resfriado o similar,estos se van a tirar horas porque de todos modos no se puede hacer gran cosa aparte de recomendar reposo y Paracetamol, luego están los pacientes que necesitan atención de urgencia pero pueden esperar, ej que te hayas roto una pierna, y luego los que pasan enseguida porque se mueren si no los atiendes,yo misma cuando he tenido crisis asmáticas y me estaba quedando sin oxígeno. Es cierto que falta personal y eso afecta a la eficiencia junto con la velocidad de la atención de urgencias,pero también el acudir a urgencias por un resfriado o cualquier tontería que lo satura aún más, sería bueno tener un conocimiento básico de cuando debemos consultar a un médico y si es mejor esperar al de cabecera o ir a urgencias. Cambiar estas dos cosas mejoraría la situación,porque es desagradable tanto para los pacientes que tienen que esperar largas horas como para los profesionales que tienen que lidiar con demasiados pacientes (muchas veces de malas maneras, se han dado muchísimas agresiones en urgencias a personal sanitario).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lalablue
19 may 2019, 03:15

En el triaje hay más niveles,yo os lo he puesto así a groso modo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ddesinope
19 may 2019, 04:10

#16 #16 lalablue dijo: #10 en la salud pública se hace utiliza una herramienta llamada triaje, los pacientes más graves pasan antes que los que están en una situación fuera de peligro. Hay mucha gente que va a urgencias porque tiene un resfriado o similar,estos se van a tirar horas porque de todos modos no se puede hacer gran cosa aparte de recomendar reposo y Paracetamol, luego están los pacientes que necesitan atención de urgencia pero pueden esperar, ej que te hayas roto una pierna, y luego los que pasan enseguida porque se mueren si no los atiendes,yo misma cuando he tenido crisis asmáticas y me estaba quedando sin oxígeno. Es cierto que falta personal y eso afecta a la eficiencia junto con la velocidad de la atención de urgencias,pero también el acudir a urgencias por un resfriado o cualquier tontería que lo satura aún más, sería bueno tener un conocimiento básico de cuando debemos consultar a un médico y si es mejor esperar al de cabecera o ir a urgencias. Cambiar estas dos cosas mejoraría la situación,porque es desagradable tanto para los pacientes que tienen que esperar largas horas como para los profesionales que tienen que lidiar con demasiados pacientes (muchas veces de malas maneras, se han dado muchísimas agresiones en urgencias a personal sanitario).@lalablue deberia haber una seccion especial para los que nos encontramos lo suficientemente mal como para no ir a currar (vomitos, diarrea, dolor fuerte de lumbago...) pero no tan grave como para hacer cola y saturar urgencias, simplemente se necesita un justificante para el trabajo. Una recepción donde sea practicamente firmar y ya esta.

Eso o facilitar lo de las bajas en el trabajo y que no sea necesario llevar partes de urgencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por lalablue
23 may 2019, 01:19

#17 #17 lalablue dijo: En el triaje hay más niveles,yo os lo he puesto así a groso modo.Yo tenía entendido que era el médico de cabecera el que te da la baja,por lo general siempre hay citas para ese médico en el mismo día o al siguiente. Muchas veces con que les digas que es lo que tienes ya te dan la baja y si has faltado un día ya se contempla dentro de la misma. Aunque no hablo por experiencia directa sino con lo que me han contado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!