Tenía que decirlo / Creyentes en la meritocracia, tenía que decir que os invito a leer sobre Sofía Marchena. Por ser hija de un juez se le cambió la nota (ni aprobada estaba) y se creó para ella una plaza en las oposiciones para fiscal (inexistente en principio). Tres estudiantes más competentes se han visto afectados por dar privilegios a esta sinvergüenza. Así funciona la justicia. Arriba España. Olé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Para cuando una revolución a la francesa? el 1 jun 2019, 17:17 / Reflexiones

Creyentes en la meritocracia, tenía que decir que os invito a leer sobre Sofía Marchena. Por ser hija de un juez se le cambió la nota (ni aprobada estaba) y se creó para ella una plaza en las oposiciones para fiscal (inexistente en principio). Tres estudiantes más competentes se han visto afectados por dar privilegios a esta sinvergüenza. Así funciona la justicia. Arriba España. Olé. TQD

#1 por aemilius_paulus
13 jun 2019, 10:19

Me sorprende lo de pedir una revolución a la francesa, cuando ya en España tuvimos nuestra versión particular (guerras carlistas) y precisamente eso dio lugar a la cacareada separación de poderes que en la práctica es más irrealizable que subir el Everest en bici.

Y aunque sí que parece prevaricación, lo que no acabo de ver es lo de "ni aprobada estaba". En esta noticia https://www.publico.es/politica/exclusiva-justicia-entredicho-fiscal-supremo-comete-falta-grave-tapar-trato-favor-hija-marchena.html dicen que le cambiaron la nota, pero en esta otra https://www.elplural.com/sociedad/la-reasignacion-de-plaza-sin-precedentes-de-la-hija-de-un-juez-del-supremo_200801102 dicen que "Sofía Marchena hizo las oposiciones a la carrera judicial y aprobó con nota".

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por alejm
13 jun 2019, 10:38

Creyentes en cualquier cosa que os llega por el whatsapp o por el facebook, tenía que decir que es mentira que se le subiera la nota. Fue al revés, le bajaron la nota de 68,20 a 52,31, sí estaba aprobada. Lo que ocurrió fue que ingresó en la Escuela Judicial donde estuvo 1 mes tuviendo que dejarlo por una enfermedad durante 1 año. Posteriormente ingresó en el Centro de Estudios Jurídicos en vez de en el anterior creándose esa plaza adicional y bajándole la nota. Se puede discutir si es prevaricación o no pero ateniéndose a la verdad.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por semecaelacabeza
13 jun 2019, 10:42

aber hestudiao

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por monstruodelespaguetivolador
13 jun 2019, 13:03

#3 #3 semecaelacabeza dijo: aber hestudiao@cincinato mmm no se hasta que punto se podrian comparar. Puedo patinar bastante, pero la francesa es revolucion burguesa en toda regla (manejando el 3er estamento), mientras que la carlista es campesinado y jornaleros guiados por la aristocracia de carlos maria de isidro vs burguesia y aristocracia fieles a la regente/isabel II. Mas bien lo que se podria considerar la guerra carlista es de primera guerra civil española.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por aemilius_paulus
13 jun 2019, 13:52

#4 #4 monstruodelespaguetivolador dijo: #3 @cincinato mmm no se hasta que punto se podrian comparar. Puedo patinar bastante, pero la francesa es revolucion burguesa en toda regla (manejando el 3er estamento), mientras que la carlista es campesinado y jornaleros guiados por la aristocracia de carlos maria de isidro vs burguesia y aristocracia fieles a la regente/isabel II. Mas bien lo que se podria considerar la guerra carlista es de primera guerra civil española.@monstruodelespaguetivolador Tienes razón, lo que quería decir era que las guerras carlistas representan en nuestro país el equivalente, en el sentido de transición del feudalismo al capitalismo (si me pongo en plan Marx). Cierto es que no son las guerras en sí, sino la aparición del Estado liberal, pero interpreto las guerras carlistas como ese proceso a largo plazo que acaba consolidando el poder de los liberales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por monstruodelespaguetivolador
13 jun 2019, 17:25

#5 #5 aemilius_paulus dijo: #4 @monstruodelespaguetivolador Tienes razón, lo que quería decir era que las guerras carlistas representan en nuestro país el equivalente, en el sentido de transición del feudalismo al capitalismo (si me pongo en plan Marx). Cierto es que no son las guerras en sí, sino la aparición del Estado liberal, pero interpreto las guerras carlistas como ese proceso a largo plazo que acaba consolidando el poder de los liberales.@cincinato eso si te lo compro, desde luego.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por peppercat
14 jun 2019, 23:34

Dejando de lado la veracidad o falsedad de la decharación del TQD, ¿de verdad alguien cree que existe auténtica meritocracia? Hasta haber nacido en cierto país, en cierta época, o con ciertas habilidades innatas ya puede ser una ventaja o desventaja que te coloque en una línea de salida más o menos ventajosa que la de otros. Incluso en un entorno ideal que nos provea de las mismas oportunidades siendo mayores (no discriminación, educación gratuita, no corrupción ni enchufes), factores tan ajenos a nuestro propio esfuerzo como la estimulación temprana, las habilidades de comunicación que se desarrollan en la primera infancia, la alimentación en los primero años y los genes entran en la competencia cuando se es adulto, dándonos una plataforma sobre la que se cimienta el resultado de nuestros esfuerzos, y dictaminando en muchas formas qué tan productivo será el mismo (por ende, que tan lejos nos hará llegar en este entorno idealizado).

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tomatupincrack
17 jun 2019, 12:32

Para que luego vengan los fachitas a criticar a los gobiernos de izquierdas por querer dejar a los alumnos sacarse el título de Bachiller con una asignatura suspensa, diciendo que eso promueve la vagancia y destruye la excelencia.

Van predicando un discurso hipócrita, pero por detrás hacen todo lo contrario al esfuerzo y la excelencia (esto podría explicar porqué hay tanto inútil con altos cargos). Así que si os dan una oportunidad como la que dije anteriormente, aprovechadla y no la critiquéis, pues ellos sacan provecho del sistema jugando sucio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!