Tenía que decirlo / Muchachada, tenía que decir que las denuncias falsas (de cualquier delito, que ahora solo interesan unas) perjudican al denunciado. Si se usa un caso para tachar todas de falsas es igual de estúpido que usar casos condenatorios para tachar a todos de malos. Y esa patética mentalidad no es culpa de los delincuentes. Hay que hacerse responsable y juzgar a cada uno por lo que hace no echar balones fuera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Cadaovejaconsupareja el 6 jun 2019, 20:08 / Reflexiones

Muchachada, tenía que decir que las denuncias falsas (de cualquier delito, que ahora solo interesan unas) perjudican al denunciado. Si se usa un caso para tachar todas de falsas es igual de estúpido que usar casos condenatorios para tachar a todos de malos. Y esa patética mentalidad no es culpa de los delincuentes. Hay que hacerse responsable y juzgar a cada uno por lo que hace no echar balones fuera. TQD

#1 por alma_podrida
29 sep 2019, 13:37

Tenía la esperanza de que este fuera un TQD para explicar por qué el porcentaje oficial de denuncias falsas de violencia de género es realmente una trampa estadística para dar un número ridículamente pequeño en base a una información que no se tiene, pero me has decepcionado con esta reflexión tan genérica y superflua.

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por patatasconhuevos
29 sep 2019, 14:45

Partes de una premisa falsa, por lo que tu resultado es bueno a medias. Las denuncias falsas no solo perjudican al denunciado (que por supuesto es el MAS perjudicado), también perjudican a las victimas de los delitos reales, por cuanto que se dedica una serie limitada de recursos a investigar todos los casos, con lo que si dedico "x" a las denuncias falsas, los resto de otras que son reales.
Además perjudican a la sociedad en conjunto, por una parte porque el aumento injustificado de las denuncias hace crecer la sensación de inseguridad y requiere un incremento del gasto en recursos para evitar esos delitos ficticios, y por otra parte porque las propias denuncias falsas son un nuevo delito, que vuelve a generar gastos en la administración de justicia. Como respuesta, la sociedad destina a esto una cantidad de dinero que podría paliar otros problemas.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por sssk5
1 oct 2019, 11:07

El problema de las denuncias falsas no es que existan. Las denuncias falsas de viogen no serían un problema más grande que con otro tipo de delitos si, no fuera el sustituto de salvame para las personas que dicen que salvame es para cotillas e ignorantes, si no se detuvieran a los denunciados el 80% de las ocasiones cuando solo el 14% son percibidas como situaciones de riesgo por la policía, si se respetaran los derechos procesales, si se persiguieran de oficio ante la más mínima duda, si no fuera un derecho penal de autor, si no tuviera incentivos para denunciar falsamente ( para la denunciante en procesos de divorcio, para el gobierno con las ayudas que vienen de europa y la clase política, donde están haciendo una de enchufismo que es repugnante, chupando además de las ayudas de las mujeres maltratadas) y si no se estuviera hablando tan alegremente de formar a los jueces en no cuestionar el testimonio de la denunciante, puediendo ser la única prueba de cargo, cosa que parece ser que llegará con la próxima legislatura porque hay concenso político, algo que es normal debido a que pueden enchufar a quienes les salga de la *******, en puestos de alto estatus y NULA responsabilidad y porque, si jurara ante el Rey y ante Dios que salvaré a la princesa de la torre del malvado dragón que escupe fuego y sus colmillos son de acero, ganaría muchos votos sin tener que mover un dedo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!