Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que creo que en España hasta hace poco (y en general) teníamos la filosofía del 'vive y deja vivir', pero me parece que es algo que en esta generación se ha perdido. Ahora todo está estructurado en gremios sexuales, grupitos políticos y superioridades morales varias que hacen que al ''contrario'' lo veas ya no equivocado, sino como un ser del averno que merece castigo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 26 Jun 2019, 20:50 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que creo que en España hasta hace poco (y en general) teníamos la filosofía del 'vive y deja vivir', pero me parece que es algo que en esta generación se ha perdido. Ahora todo está estructurado en gremios sexuales, grupitos políticos y superioridades morales varias que hacen que al ''contrario'' lo veas ya no equivocado, sino como un ser del averno que merece castigo. TQD

#1 por yoymiyo86
1 Jul 2019, 08:20

¿Hasta hace poco?
Mujeres metiéndose con mujeres por no quedarse a cuidar a sus hijos; hombres metiéndose con hombres por no ser "machos" o "gustarles el fútbol"; la izquierda metiéndose con los que votan a la derecha, y viceversa... y así un sinfín de situaciones en España "hasta el día de hoy"...

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por patatasconhuevos
1 Jul 2019, 09:12

Yo pienso como tu, hasta hace poco estábamos menos grupalizados, actualmente tenemos complejo de rebaño. Es más, lo buscamos a propósito, nos juntamos con personas con las mismas ideas o la misma forma de coger el tenedor para no sentirnos "raros". Con esto, al final, solo conseguimos ser más cerrados de mente porque no escuchamos a nadie que tenga ideas diferentes a las nuestras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por surinamy
1 Jul 2019, 09:39

Pues yo no tengo la sensación de que se esté radicalizando, un poco creo que es como ha sido siempre, pero tal vez con otros temas. No olvidemos por ejemplo cómo se radicalizó la sociedad con la guerra de Iraq en 2003. En las redes sí que está todo muy polarizado, pero en la vida real yo creo que como siempre.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por paquilo2
1 Jul 2019, 09:43

Las redes sociales son las nuevas "viejas del visillo".
Sin más.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por queenmadalena
1 Jul 2019, 11:15

A lo mejor es porque hay gente que no les dejan vivir. Pero vamos, que siempre ha sido asi. A ver si ahora cuando las parejas no se podian divorciar, a los rojos se les fusilaba, o a los gays les perseguian era un 'vive y deja vivir'

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por patatasconhuevos
1 Jul 2019, 14:25

#5 #5 queenmadalena dijo: A lo mejor es porque hay gente que no les dejan vivir. Pero vamos, que siempre ha sido asi. A ver si ahora cuando las parejas no se podian divorciar, a los rojos se les fusilaba, o a los gays les perseguian era un 'vive y deja vivir' @queenmadalena Te vas muy lejos temporalmente, quédate en la década de los '90, o los 2000, se dejaba vivir mucho mas que ahora, se criticaba menos lo que hacían los vecinos (al menos en mi entorno) y no se tenían tantos rencores; un vecino llamaba feo a otro y era cosa suya. Ahora si un vecino llama feo a otro, la comunidad se divide en dos bandos, enfrentados hasta límites increíbles. No valen intermedios.
Que si, que personas intolerantes ha habido siempre y no está bien, pero creo que no es lo que comenta el autor del TQD.
#4 #4 paquilo2 dijo: Las redes sociales son las nuevas "viejas del visillo".
Sin más.
@paquilo2 Que razón tienes, y además son una demostración de lo tontos que somos, damos importancia a lo que opine un extraño que vive a 800 kilómetros en vez de invitarle a vivir su propia vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por alma_podrida
1 Jul 2019, 15:03

#2 #2 patatasconhuevos dijo: Yo pienso como tu, hasta hace poco estábamos menos grupalizados, actualmente tenemos complejo de rebaño. Es más, lo buscamos a propósito, nos juntamos con personas con las mismas ideas o la misma forma de coger el tenedor para no sentirnos "raros". Con esto, al final, solo conseguimos ser más cerrados de mente porque no escuchamos a nadie que tenga ideas diferentes a las nuestras.
@patatasconhuevos "Donde todos piensan igual, ninguno piensa demasiado".

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por xdurgax
2 Jul 2019, 05:31

Nunca han tenido una filosofía de "Vive y deja vivir", la crítica y los ataques a la oposición siempre han existido, simplemente se criticaban otras cosas que por el contexto social y político en el que te criaste no veías con tan malos ojos o no considerabas que te afectarán. De hecho vives en una época bastante privilegiada donde puedes expresar una opinión política contraria sin que te secuestren en la noche para fusilarte, otra cosa es que en vez de apreciar eso, te preocupes por que tu comentario jocoso no fue visto con buenos ojos por la comunidad LGTBWXYZ en el face.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por peppercat
2 Jul 2019, 09:46

No, lo que pasa es que ahora estás en el lado impopular de la discusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por girlsrock
2 Jul 2019, 15:20

Estas muy equivocado si pensabas que antes esto era vive y deja vivir.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por staphilococcus_aureus
4 Jul 2019, 20:02

El ser humano es un animal de rebaño y "viejas del visillo" las ha habido siempre. Las guerras se han librado (y se libran) por querer imponer un punto de vista a los demás, la educación de los niños implica su socialización (inculcarles lo que la sociedad espera de ellos). Todo debe estar sujeto a unos estándares socialmente aceptados para que parezca que todo está bajo control. Lo que se sale de esa norma, de ese control, dá miedo porque no se puede controlar. El "locus de control" que organiza la sociedad es puesto en entredicho y hay que eliminar al elemento distinto porque dá miedo.
Esa es la base de la homofobia, la discafobia (odio a los discapacitados), el racismo y demás comportamientos deleznables.

Y así ha sido desde el inicio de los tiempos.

Las redes sociales y programas basura no hacen sino explotar esa faceta del ser humano. No es que antes predominara el hakuna matatta. Nunca lo ha hecho. Símplemente ahora nuestras vidas y opiniones estan más expuestas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!