Tenía que decirlo / Abogados, tenía que deciros que los negocios jurídicos que establecéis con vuestros clientes, ni son justos, ni se basan en la igualdad, como vosotros decís. La hoja de encargo bajo el régimen de arrendamiento de servicios solo os beneficia a vosotros. ¿Qué tal empezar a suscribir pactos de cuota litis puros con vuestros clientes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 28 jun 2019, 00:57 / Reflexiones

Abogados, tenía que deciros que los negocios jurídicos que establecéis con vuestros clientes, ni son justos, ni se basan en la igualdad, como vosotros decís. La hoja de encargo bajo el régimen de arrendamiento de servicios solo os beneficia a vosotros. ¿Qué tal empezar a suscribir pactos de cuota litis puros con vuestros clientes? TQD

#1 por realexpectro
29 jun 2019, 14:12

Muchos abogados tienen dos tipos de cuantía en sus tarifas por caso: Una fija [por ejemplo, 300 euros en total] y otra variable, siendo esta segunda la que sale de la compensación por la otra parte si gana el juicio. A día de hoy, no conozco una bogado que haya cobrado una millonada por perder un caso. Y ojo, no digo que no haya abogados que tengan una tarifa "fija" desorbitada pero, normalmente, son por dos motivos: su "reputación" y que aquel que contrata sus servicios "pobre" no va a ser.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por yhacerdelcaosunarte_
29 jun 2019, 23:50

Menuda chorrada acabas de soltar por esa boca. En primer lugar, no sabes la cantidad de horas -dependiendo de cada caso, obviamente, pues algunos requieren más tiempo por su complejidad- que se dedican a los asuntos que trae el cliente, aunque no se vean. En segundo lugar, cuota litis pura... Claro, palmáis el asunto por x motivo, pues nada está ganado al 100%, cosa que a nosotros incluso nos jode más que a vosotros por la implicación existente con el propio cliente y por las horas de esfuerzo y dedicación. No trabajamos para el aire, también comemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por kecewu
4 jul 2019, 14:28

#1 #1 realexpectro dijo: Muchos abogados tienen dos tipos de cuantía en sus tarifas por caso: Una fija [por ejemplo, 300 euros en total] y otra variable, siendo esta segunda la que sale de la compensación por la otra parte si gana el juicio. A día de hoy, no conozco una bogado que haya cobrado una millonada por perder un caso. Y ojo, no digo que no haya abogados que tengan una tarifa "fija" desorbitada pero, normalmente, son por dos motivos: su "reputación" y que aquel que contrata sus servicios "pobre" no va a ser.@realexpectro, en eso que dices precisamente está el problema. ¿Por qué los abogados tienen que tener una tarifa "fija" cuando el cliente no tiene nada fijo, y además éste último tiene que correr con gastos que en ningún caso va a soportar el abogado, como depósitos, fianzas, poderes, honorarios de procuradores y otros profesionales, y las costas si se las meten? Tiene razón el usuario que abrió el tema, no hay igualdad por ninguna parte. ¿Te parece justo que el abogado gane dinero siempre en cualquier asunto, independientemente del resultado, mientras que el cliente solo lo gane si sale vencedor del mismo?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!