Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que si naces en alta mar o en un vuelo transoceánico, ¿qué nacionalidad adquieres y qué huso horario se aplica?¿Alguien me lo podría decir?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por paquilo2 el 6 jul 2019, 07:37 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que si naces en alta mar o en un vuelo transoceánico, ¿qué nacionalidad adquieres y qué huso horario se aplica?¿Alguien me lo podría decir? TQD

#1 por girlsrock
7 jul 2019, 10:09

Adquieres vuelos gratis para toda tu vida pero ya se curan en eso no dejandote entrar ai estas muy avanzada en el embarazo.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por peppercat
7 jul 2019, 10:28

Depende de las leyes de los países involucrados en el nacimiento, ya sea por el territorio en que se encuentra la nave, por el origen de la embarcación o por la nacionalidad de los padres (y a consecuencia de ello, puede ser que se adquieran múltiples nacionalidades al nacer). Por ejemplo, si naces en una nave o aeronave mexicana, o si naces en territorio nacional mexicano (incluyendo espacio aéreo y aguas nacionales) eres mexicano por nacimiento, independientemente del lugar de procedencia de los padres. Respecto al huso horario, en los documentos constará la fecha y hora del momento en la nave en cuestión; todo el globo tiene su propia sección horaria, incluyendo las aguas internacionales, que se puede conocer con precisión sabiendo la ubicación de la nave (cosa nada complicada con los instrumentos de navegación actuales).

3
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por paquilo2
7 jul 2019, 11:08

#1Qué injusticia! XD

#2 #2 peppercat dijo: Depende de las leyes de los países involucrados en el nacimiento, ya sea por el territorio en que se encuentra la nave, por el origen de la embarcación o por la nacionalidad de los padres (y a consecuencia de ello, puede ser que se adquieran múltiples nacionalidades al nacer). Por ejemplo, si naces en una nave o aeronave mexicana, o si naces en territorio nacional mexicano (incluyendo espacio aéreo y aguas nacionales) eres mexicano por nacimiento, independientemente del lugar de procedencia de los padres. Respecto al huso horario, en los documentos constará la fecha y hora del momento en la nave en cuestión; todo el globo tiene su propia sección horaria, incluyendo las aguas internacionales, que se puede conocer con precisión sabiendo la ubicación de la nave (cosa nada complicada con los instrumentos de navegación actuales).Muchas gracias ^^
Realmente me picaba la curiosidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por cachorrodemente
7 jul 2019, 11:10

Añado a lo que dice #2 #2 peppercat dijo: Depende de las leyes de los países involucrados en el nacimiento, ya sea por el territorio en que se encuentra la nave, por el origen de la embarcación o por la nacionalidad de los padres (y a consecuencia de ello, puede ser que se adquieran múltiples nacionalidades al nacer). Por ejemplo, si naces en una nave o aeronave mexicana, o si naces en territorio nacional mexicano (incluyendo espacio aéreo y aguas nacionales) eres mexicano por nacimiento, independientemente del lugar de procedencia de los padres. Respecto al huso horario, en los documentos constará la fecha y hora del momento en la nave en cuestión; todo el globo tiene su propia sección horaria, incluyendo las aguas internacionales, que se puede conocer con precisión sabiendo la ubicación de la nave (cosa nada complicada con los instrumentos de navegación actuales).que la gran mayoría de países concede la nacionalidad "ius sanguinis", es decir adquieres la de tus padres o la de tu padre dependiendo de si el pa

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por cachorrodemente
7 jul 2019, 11:14

#4 #4 cachorrodemente dijo: Añado a lo que dice #2 que la gran mayoría de países concede la nacionalidad "ius sanguinis", es decir adquieres la de tus padres o la de tu padre dependiendo de si el pa(me cago en el anuncio)... Dependiendo de si el país de origen no reconoce la línea sanguínea de la madre, lo que puede derivar en que si no hay padre el niño sea apátrida, y como según acuerdos internacionales a los que están adscritos la mayoría de países los menores no pueden serlo se le concede la nacionalidad del territorio, en este caso de la nave en la y se viaje. Lo del uso horario no tengo nada que añadir a #2,#2 peppercat dijo: Depende de las leyes de los países involucrados en el nacimiento, ya sea por el territorio en que se encuentra la nave, por el origen de la embarcación o por la nacionalidad de los padres (y a consecuencia de ello, puede ser que se adquieran múltiples nacionalidades al nacer). Por ejemplo, si naces en una nave o aeronave mexicana, o si naces en territorio nacional mexicano (incluyendo espacio aéreo y aguas nacionales) eres mexicano por nacimiento, independientemente del lugar de procedencia de los padres. Respecto al huso horario, en los documentos constará la fecha y hora del momento en la nave en cuestión; todo el globo tiene su propia sección horaria, incluyendo las aguas internacionales, que se puede conocer con precisión sabiendo la ubicación de la nave (cosa nada complicada con los instrumentos de navegación actuales). todo perfecto

1
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por eriol321
8 jul 2019, 15:41

Te conviertes en un X-men.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por peppercat
8 jul 2019, 19:28

#5 #5 cachorrodemente dijo: #4 (me cago en el anuncio)... Dependiendo de si el país de origen no reconoce la línea sanguínea de la madre, lo que puede derivar en que si no hay padre el niño sea apátrida, y como según acuerdos internacionales a los que están adscritos la mayoría de países los menores no pueden serlo se le concede la nacionalidad del territorio, en este caso de la nave en la y se viaje. Lo del uso horario no tengo nada que añadir a #2, todo perfecto@cachorrodemente Gracias, no sabía que podía 'no reconocerse' la línea sanguínea de la madre... ¿Ocurre cuándo se es exiliado, por ejemplo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por cachorrodemente
8 jul 2019, 19:59

#7 #7 peppercat dijo: #5 @cachorrodemente Gracias, no sabía que podía 'no reconocerse' la línea sanguínea de la madre... ¿Ocurre cuándo se es exiliado, por ejemplo?@peppercat por poderse se puede, incluso no conceder la nacionalidad por derecho de sangre a nadie, no es lo normal tampoco recuerdo ningún país que lo haga, y no sé dónde tengo el libro de derecho internacional...

En lo de lo los exiliados me pillas, no soy abogado sino graduado social, por lo que estás cosas las di de pasada o ni las di.

Hasta donde sé: si nacen bajo bandera que lo conceda "ius soli" (por nacer en el territorio, común en América), pues esa misma nacionalidad, si con el exilio pierden la nacionalidad, no pueden transmitirla al hijo y como en el caso anterior se le concede la del lugar de nacimiento para evitar menores apátridas, y en el caso de España se le concede al progenitor también (no recuerdo si a ambos). Si aun con exilio mantienen la nacionalidad (igual esto sería más bien un refugiado) y se reconoce la línea sanguínea para obtener la nacionalidad, tendrían que pedir asilo, después suele haber un tiempo de residencia para poder nacionalizarse, cada país es distinto. Podría darse el caso de que se les rechace el asilo y queden como irregulares, se les interne en centros de extranjeros, e incluso que sean expulsados del país.

Siento extenderme tanto, pero es un mundo de tema, y seguro que alguien que se dedique a esto me podría corregir algunas cosas y añadir muchísimo más, pero espero que de algo te sirva.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!