Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que no se porque os sorprende que padres llamen a sus hijos como personajes de literatura tales como Daenerys. Llevamos muchos siglos usando nombres de cierto "best-seller" del medievo y no veo a nadie quejarse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por tradico el 7 jul 2019, 22:07 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, que no se porque os sorprende que padres llamen a sus hijos como personajes de literatura tales como Daenerys. Llevamos muchos siglos usando nombres de cierto "best-seller" del medievo y no veo a nadie quejarse. TQD

#1 por miguel_lacambra
30 sep 2019, 08:28

¿A qué best seller del medievo te refieres? Espero que no te refieras a la biblia, porrque precisamente del medievo no data.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por shitenko
30 sep 2019, 09:51

El problema no es de dónde se saca el nombre sino que a veces no paramos a pensar que lo que hoy es cuqui y mola mucho porque está de moda mañana puede ser una maldita horterada.
Los padres están más preocupados de molar ellos y que sus hijos molen que de ser padres.
Y esto se aplica a casi casi todo. Hay quienes suben fotos de toda la maldita infancia de sus hijos, comparten intimidades, les gastan bromas a sus hijos (algunas de mal gusto) para que todo el mundo sepa que son padres guays con sentido del humor...
En fin, creo que si tu máximo afán en la vida es molar puedes poner el nombre que te dé la gana a tus hijos, pero igual si tu máxima aspiración es que no sean toda la vida "los del nombre raro" igual hay que pensar un poco antes de dejarse llevar por nuestra vena friki.
Que bueno, ahora ser friki es lo máximo en la vida... pero es tu decisión vital, no la de una persona recién nacida.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por reaccionario
30 sep 2019, 11:07

La Biblia es de la antigüedad tardía. De los best-seller, de haber prestado atención en clase de castellano sabrías que los primeros fueron los libros de caballerías.
Sobre los nombres de origen bíblico, tan sencillo como que el cristianismo tuvo una influencia cultural enorme y duradera. No obstante no es la única, también están los nombres griegos, latinos (de latín) y, en menor medida, germánicos. Yo tengo un nombre compuesto y es uno latino seguido de uno griego.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por alma_podrida
30 sep 2019, 11:10

Y ahora después de ver el final ee Juego de Tronos se arrepienten. Eso ya no lo dices, ¿eh?

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por isei
30 sep 2019, 12:56

Como los nombres extranjeros, pueden molar, pero depende mucho de cuales. El nombre Daenerys les ha podido gustar a muchos, pero yo lo veo como una horterada.
Juego de Tronos (deberías haber ejemplificado algunos libros actuales con nombres extraños más) nunca me ha gustado y ha estado de moda cuando salió, ahora que la serie ha terminado absolutamente nadie habla de ello; ¿crees que dentro de 14-15 años, cuando los bebés nazcan y crezcan, se volverán guays por tener el nombre de un personaje de un libro pasajero de antes de que nacieran y que es más extraño que Japón?
Porque yo creo que dentro de unos años no será extraño ver a gente con nombres extranjeros que no se suelen usar aquí (hablemos de nombres comúnmente ingleses, japoneses, franceses... Que no se usan aquí a menos que la persona sea de ese país); pero a su vez, hay que tener un poco más de cabeza y pensar en el niño en unos años, ¿le podría gustar ese nombre? ¿es extraño pero bonito o solo es una horterada que le supondrá problemas con otros en el futuro?

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por patatasconhuevos
30 sep 2019, 13:22

Si te refieres a la Biblia, ten en cuenta que los nombres se traducen al idioma local cada vez que traducen el libro, de ahí que no encuentres muchos hispanohablantes que se llamen "Yeshua", "Yosef", o "Petros", sino "Jesús", "José" o "Pedro", y lo mismo pasa con los nombres en inglés o francés.
Por otra parte, los padres a veces pensamos que hacemos un favor a los hijos por darles un nombre "especial" y no es así, se me viene a la cabeza un conocido que se llama Kevincostner (así escrito) y que ha decidido que su autentico nombre será Manuel desde el momento en que pueda cambiarlo, de hecho se presenta ya como Manuel.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por peppercat
30 sep 2019, 14:30

El problema no es el origen. Todos los nombres se inventaron en algún momento, y en algún momento fueron raros antes de popularizarse o extinguirse. El problema es que a menudo la gente no elige los nombres de sus hijos por su estética, sino por hacer referencia a eso que les mola, y una vez que la moda y la euforia se pasan el nombre pierde todo atractivo. Eso sin contar que puede que sean malas interpretaciones de la fuente (confundir el apellido de un personaje con un nombre de pila, o intentar "feminizar" o "masculinizar" un nombre cambiando por completo el significado en la lengua de origen, etc), que a menudo son complicados de escribir (o peor, directamente los padres lo escriben mal a la hora de registrar al niño) condenando al hijo a pasar apuros cada que tiene que dictar su nombre a alguien o alguien tiene que leerlo en voz alta, que pueden ser ridículos por sí solos o deformados para darles un sentido insultante, esa clase de cosas. La gente necesita tomarse menos a la ligera la elección de un elemento tan importante dentro del desarrollo de la identidad y la vida de un hijo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por nightwing386
30 sep 2019, 14:36

Creo que existen pocas maneras más infalibles de lograr que tu hijo odie a tu personaje favorito, que ponerle su nombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por le_diablo
30 sep 2019, 16:08

Me parece bien y mi sobrino Tyrion Cullen Grey también está de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por klingon2
1 oct 2019, 01:04

En la época de nuestros padres, en general se ponia el nombre del santo del día, si te tocaba un nombre normal y bonito bien, pero si por el día te tocaba llamarte Cucufato o Hermenegildo era una mierda

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por tradico
1 oct 2019, 14:22

#1 #1 miguel_lacambra dijo: ¿A qué best seller del medievo te refieres? Espero que no te refieras a la biblia, porrque precisamente del medievo no data.@missmisha

#3 #3 reaccionario dijo: La Biblia es de la antigüedad tardía. De los best-seller, de haber prestado atención en clase de castellano sabrías que los primeros fueron los libros de caballerías.
Sobre los nombres de origen bíblico, tan sencillo como que el cristianismo tuvo una influencia cultural enorme y duradera. No obstante no es la única, también están los nombres griegos, latinos (de latín) y, en menor medida, germánicos. Yo tengo un nombre compuesto y es uno latino seguido de uno griego.
@reaccionario

Aunque la Biblia es anterior, el medievo es la epoca donde mas ha influido en Europa, arrasando casi cualquier otra religion hasta la llegada del Renacimiento, de ahi la broma del "best seller" del medievo.

#6 #6 patatasconhuevos dijo: Si te refieres a la Biblia, ten en cuenta que los nombres se traducen al idioma local cada vez que traducen el libro, de ahí que no encuentres muchos hispanohablantes que se llamen "Yeshua", "Yosef", o "Petros", sino "Jesús", "José" o "Pedro", y lo mismo pasa con los nombres en inglés o francés.
Por otra parte, los padres a veces pensamos que hacemos un favor a los hijos por darles un nombre "especial" y no es así, se me viene a la cabeza un conocido que se llama Kevincostner (así escrito) y que ha decidido que su autentico nombre será Manuel desde el momento en que pueda cambiarlo, de hecho se presenta ya como Manuel.
@patatasconhuevos Y si se hubieran inventado una traduccion a Daenerys, tendriamos montones como esas igualmente en sus respectivos idiomas, asi que mismo da, da lo mismo.



#10 #10 klingon2 dijo: En la época de nuestros padres, en general se ponia el nombre del santo del día, si te tocaba un nombre normal y bonito bien, pero si por el día te tocaba llamarte Cucufato o Hermenegildo era una mierda @klingon2 Y los dias "santos" lo son precisamente por el libro mencionado, genius

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por merula
1 oct 2019, 16:40

Mi padre es un gran friki, y yo tengo un nombre raro de cojones, llevo toda la vida teniendo que deletrearlo cada vez que me presento porque la gente no lo pilla a la primera. Así que como persona que sufre un nombre raro, os ruego a todos por favor que no le pongáis a vuestros hijos nombres extraños. Yo para las mías he escogido nombres que suenan igual tanto en español como en inglés, porque nunca sabes las vuelta que da la vida y hoy en día es muy fácil que la familia termine viviendo en un país anglosajón y no quiero que tengan que andar deletreando su nombre o aclarando como se pronuncia

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por reaccionario
1 oct 2019, 16:57

#11 #11 tradico dijo: #1 @missmisha

#3 @reaccionario

Aunque la Biblia es anterior, el medievo es la epoca donde mas ha influido en Europa, arrasando casi cualquier otra religion hasta la llegada del Renacimiento, de ahi la broma del "best seller" del medievo.

#6 @patatasconhuevos Y si se hubieran inventado una traduccion a Daenerys, tendriamos montones como esas igualmente en sus respectivos idiomas, asi que mismo da, da lo mismo.



#10 @klingon2 Y los dias "santos" lo son precisamente por el libro mencionado, genius
@tradico Estás equivocado. La influencia de la Biblia no alcanzó su máximo hasta el renacimiento. La Reforma Protestante y el Concilio de Trento marcan la máxima influencia de la Biblia en la religiosidad.
Antes de eso había muy pocas Biblias ya que no había imprenta. Hasta el siglo V el canon ni siquiera se había definido.
Solamente que el medievo tiene peor fama que el renacimiento.
Esto quizá te resulte extraño pero la influencia del cristianismo en la cultura occidental es notable, tanto como la influencia griega y latina. Canción de Hielo y Fuego, El Señor de los Anillos y libros así no influyen en las instituciones de nuestra civilización.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ruphens
3 oct 2019, 16:08

@tradico has metido la pata por ignorancia, no vengas ahora a camuflarlo diciendo que era una broma
la biblia data de hace mas de 2000 años, dentro de 10 años ¿quien recordara juego de tronos?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!