Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que no saber que hay después de la muerte me provoca mucha andiedad. Que sea simplemente nada tampoco me reconforta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Espiritualidad el 1 ago 2019, 08:02 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que no saber que hay después de la muerte me provoca mucha andiedad. Que sea simplemente nada tampoco me reconforta. TQD

#1 por paquilo2
2 sep 2019, 20:04

1- A mí no.
2- A mí sí.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por reaccionario
2 sep 2019, 20:11

Es normal.
El ateo se encuentra con la nada y el final de la existencia, aterrador.
El creyente con el juzgamiento de las acciones y quizá tener algo que pagar, aterrador también.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por fura
2 sep 2019, 20:14

pues yo estoy convencida de que hay vida despues de la muerte, por experiencias paranormales propias . Y la verdad es que reconforta

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por yoymiyo86
2 sep 2019, 20:29

¿Y si piensas en el presente y en vivir cada día como si fuera el último? Igual te acuestas hoy y ya no despiertas nunca más...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por peppercat
2 sep 2019, 20:32

Para mí el escenario más probable es que no haya nada después. Todo lo que compone nuestra existencia se basa en nuestro cuerpo físico. En nuestro cerebro, gracias a impulsos eléctricos y reacciones químicas condicionadas por el aprendizaje, la memoria genética, y el propio desarrollo, radica aquello que nos hace nosotros, y nuestra propia consciencia. Misma que se pierde, se cambia o se recupera en base a cambios dentro del soporte físico (lo que parece ratificar esa teoría).

Pero vamos a abrirnos a todas las posibilidades, y a suponer que algo de nuestra esencia persiste tras la muerte. Si hay algo después, sea lo que sea, creo que será lo mismo que aquí: adaptarse o sucumbir. En el peor de los casos, si sucumbes, te topas con lo que haya después o desapareces, con lo que básicamente es un ciclo recursivo respecto a la primera muerte. En el otro, de alguna manera te las ingeniarás para salir adelante. La clave del éxito de la humanidad no radica en su fuerza o su poder, sino en su inmensa capacidad de adaptación, y de adaptar también el medio en que se encuentra. Y la gente lleva muriendo desde siempre, no es como que vayamos a ser los que descubren el hilo negro en la hipotética otra vida. Lo que sea que haya allí, lo enfrentaremos de la misma forma en que aquí nos enfrentamos a la vida. A mí no me da miedo ni ansiedad, me da curiosidad.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por peppercat
2 sep 2019, 20:38

#4 #4 yoymiyo86 dijo: ¿Y si piensas en el presente y en vivir cada día como si fuera el último? Igual te acuestas hoy y ya no despiertas nunca más...@yoymiyo86 No creo que eso ayude con su ansiedad...

#2 #2 reaccionario dijo: Es normal.
El ateo se encuentra con la nada y el final de la existencia, aterrador.
El creyente con el juzgamiento de las acciones y quizá tener algo que pagar, aterrador también.
@reaccionario ¿Por qué es aterrador desaparecer? No es como que te vayas a enterar siquiera de que ocurrió.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por reaccionario
2 sep 2019, 20:49

#6 #6 peppercat dijo: #4 @yoymiyo86 No creo que eso ayude con su ansiedad...

#2 @reaccionario ¿Por qué es aterrador desaparecer? No es como que te vayas a enterar siquiera de que ocurrió.
Pregunta absurda. Es un hecho constado: casi todos los ateos van a tener miedo si se les amenaza con la muerte, aún de forma indolora o incluso placentera.
La perspectiva de no poder seguir actuando y el instinto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por shitenko
2 sep 2019, 21:06

¿Alguna vez he as ido a dormir y no has soñado? Sí ¿verdad? como todos. Los sueños ocurren en una fase específica del sueño, y no siempre se llega a esa fase.
Sin embargo no te quieres despertar ¿a que no? ¿a que cuesta volver a levantarse de la cama?
De alguna forma poética creo que eso es lo que va a sentir cuando mueras. Un descanso sin sueño. La nada. Y no sentir nada no debe agobiarte, lo experimentas cada noche.
Muchas veces los que vuelven después de experiencias cercanas a la muerte, te dicen que la sensación es de calma absoluta, de paz, de tranquilidad... como cuando duermes.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por nomecreoquetengaquedecirlo
2 sep 2019, 21:35

Yo prefiero creer a Terry Pratchet. Tras la muerte pasa lo que tu creas que va a pasar, si crees que vas al cielo iras al cielo, si crees que anubis te juzgara, lo hará y si crees que no hay nada no habra nada.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por yoymiyo86
2 sep 2019, 21:55

#6 #6 peppercat dijo: #4 @yoymiyo86 No creo que eso ayude con su ansiedad...

#2 @reaccionario ¿Por qué es aterrador desaparecer? No es como que te vayas a enterar siquiera de que ocurrió.
@peppercat Su ansiedad es para con el desconocimiento de lo que hay después (o así lo he interpretado yo). Si se plantea el vivir cada día como si fuera el último no pensará en lo que hay después sino en lo que tiene que hacer en cada momento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
2 sep 2019, 21:57

#7 #7 reaccionario dijo: #6 Pregunta absurda. Es un hecho constado: casi todos los ateos van a tener miedo si se les amenaza con la muerte, aún de forma indolora o incluso placentera.
La perspectiva de no poder seguir actuando y el instinto.
@reaccionario Hombre, yo entiendo que la muerte por sí sola da miedo. Es un miedo grabado a fuego dentro de nuestra memoria genética, como parte de los mecanismos que hemos desarrollado para extender la supervivencia lo más posible, el objetivo de toda forma de vida. Me refiero a la idea por sí sola de desaparecer respecto a la idea de enfrentar una hipotética "otra vida". Para mí es la perspectiva más reconfortante, de inmediato todo peligro, necesidad o sufrimiento se anulan. Tal vez también pierdas toda posibilidad de actuar, decir o sentir, pero ya podrás ser consciente de ello, con lo que el sufrimiento que reportarían esas restricciones en otras circunstancias también se neutraliza.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por yoymiyo86
2 sep 2019, 21:58

#7 #7 reaccionario dijo: #6 Pregunta absurda. Es un hecho constado: casi todos los ateos van a tener miedo si se les amenaza con la muerte, aún de forma indolora o incluso placentera.
La perspectiva de no poder seguir actuando y el instinto.
@reaccionario Los ateos - la mayoría que conozco - tienen miedo a la manera de morir, no a la muerte per se.
No es lo mismo morir cayendo de un décimo-séptimo piso que desangrado, ahogado o quemado.
De hecho, para el ateo la desaparición física les es bastante igual; se preocupan más de lo que dejarán una vez se hayan ido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por peppercat
2 sep 2019, 22:04

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #6 @peppercat Su ansiedad es para con el desconocimiento de lo que hay después (o así lo he interpretado yo). Si se plantea el vivir cada día como si fuera el último no pensará en lo que hay después sino en lo que tiene que hacer en cada momento. @yoymiyo86 Pero hacerla pensar en la posible inminencia del momento en que deberá enfrentarse a aquello que le da ansiedad probablemente solo le produzca más ansiedad. Imagina que le temes a las serpientes y te da horror la idea de toparte con una, pero te tranquilizas pensando que viven en el Amazonas, o el África, o por lo menos lejos de tu urbanización. Si luego un vecino te dice que uno de cada tres residentes de tu edificio ha encontrado serpientes en el jardín, creo que muy tranquila no te quedarías. Es lo mismo aquí: la ansiedad no la hará verlo en términos de disfrutar cada día y despreocuparse por la muerte, sino de tener que enfrentar su miedo en cualquier momento, lo que muy probablemente la hará sentir más estrés.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por peppercat
2 sep 2019, 22:07

#9 #9 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Yo prefiero creer a Terry Pratchet. Tras la muerte pasa lo que tu creas que va a pasar, si crees que vas al cielo iras al cielo, si crees que anubis te juzgara, lo hará y si crees que no hay nada no habra nada.@nomecreoquetengaquedecirlo La idea de la muerte a la carta mola bastante. Si fuera el caso, espero morir creyendo que voy a pasar la otra vida como un demonio bisexual con una mansión de playboy mixta.

Pero no puedo pensar en un solo argumento a favor de esa teoría.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yoymiyo86
2 sep 2019, 22:09

#13 #13 peppercat dijo: #10 @yoymiyo86 Pero hacerla pensar en la posible inminencia del momento en que deberá enfrentarse a aquello que le da ansiedad probablemente solo le produzca más ansiedad. Imagina que le temes a las serpientes y te da horror la idea de toparte con una, pero te tranquilizas pensando que viven en el Amazonas, o el África, o por lo menos lejos de tu urbanización. Si luego un vecino te dice que uno de cada tres residentes de tu edificio ha encontrado serpientes en el jardín, creo que muy tranquila no te quedarías. Es lo mismo aquí: la ansiedad no la hará verlo en términos de disfrutar cada día y despreocuparse por la muerte, sino de tener que enfrentar su miedo en cualquier momento, lo que muy probablemente la hará sentir más estrés.@peppercat El ejemplo no es muy acertado por la sencilla razón de que una cosa es física y la otra mental.
El hecho de pensar que vive aquí y ahora no la hará pensar que mañana tal vez ya no esté, por tanto, el tema de lo que habrá después desaparece porque se centra en el "aquí y ahora".
Si de lo que expuse te fijas únicamente en el final es otro cantar.
Por cierto, soy chico.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por peppercat
2 sep 2019, 22:15

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #13 @peppercat El ejemplo no es muy acertado por la sencilla razón de que una cosa es física y la otra mental.
El hecho de pensar que vive aquí y ahora no la hará pensar que mañana tal vez ya no esté, por tanto, el tema de lo que habrá después desaparece porque se centra en el "aquí y ahora".
Si de lo que expuse te fijas únicamente en el final es otro cantar.
Por cierto, soy chico.
@yoymiyo86 La ansiedad no distingue entre peligros reales (o físicos) o irreales. La mayoría de las veces es una respuesta irracional o desproporcionada a una amenaza hipotética. Perdón por la A, no sé de donde saqué que eras chica, pero tomo nota.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por yoymiyo86
2 sep 2019, 22:21

#16 #16 peppercat dijo: #15 @yoymiyo86 La ansiedad no distingue entre peligros reales (o físicos) o irreales. La mayoría de las veces es una respuesta irracional o desproporcionada a una amenaza hipotética. Perdón por la A, no sé de donde saqué que eras chica, pero tomo nota.@peppercat Sí, eso es cierto, pero el caso que estamos hablando es un miedo infundado por desconocimiento (podrías poner, por ejemplo, el miedo a no ver por una niebla densa = no lograr saber qué hay detrás).
Una serpiente puedes encontrártela, puedes no encontrártela... lo que hay después de la muerte es la gran incógnita de la humanidad y que, a día de hoy, nadie tiene respuesta, por tanto, el hecho de pensar en ello - que es lo que le crea ansiedad - se cambia y redirije a "vivir la vida como si fuera el último día" para centrarse en la vida y no en la muerte.
A eso es lo que hace referencia mi comentario.
Por lo otro, no te preocupes que no me molesté, solo quería aclararlo.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por eriol321
2 sep 2019, 22:22

Y la ansiedad te provoca dislexia? Piensa que cuando te mueras se acabaron todos tus problemas. La verdad que a mi me suena liberador.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por reaccionario
3 sep 2019, 01:11

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #7 @reaccionario Los ateos - la mayoría que conozco - tienen miedo a la manera de morir, no a la muerte per se.
No es lo mismo morir cayendo de un décimo-séptimo piso que desangrado, ahogado o quemado.
De hecho, para el ateo la desaparición física les es bastante igual; se preocupan más de lo que dejarán una vez se hayan ido.
El sentimiento de querer dejar algo atrás es un probre intento, fracasado de antemano, de alcanzar la transcendencia que ofrece la religión. Dios, lo que transcende la existencia temporal del sujeto, pasa a ser la patria, la familia, el patrimonio, la cultura, el arte, el Partido Comunista.
De todas formas. La sobredosis de heroína es la mejor muerte que se me ocurre, morir en placer infinito y puedo amenazar a cualquier ateo con una jeringuilla y tendrá miedo.
El miedo a la muerte es un miedo tremendamente humano. Ya sea con una sobredosis de heroína, ya sea golpeado y quemado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por betopn
3 sep 2019, 01:15

https://www.codigonuevo.com/mileniales/explicado-persona-7-minutos-muerta

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoymiyo86
3 sep 2019, 07:41

#19 #19 reaccionario dijo: #12 El sentimiento de querer dejar algo atrás es un probre intento, fracasado de antemano, de alcanzar la transcendencia que ofrece la religión. Dios, lo que transcende la existencia temporal del sujeto, pasa a ser la patria, la familia, el patrimonio, la cultura, el arte, el Partido Comunista.
De todas formas. La sobredosis de heroína es la mejor muerte que se me ocurre, morir en placer infinito y puedo amenazar a cualquier ateo con una jeringuilla y tendrá miedo.
El miedo a la muerte es un miedo tremendamente humano. Ya sea con una sobredosis de heroína, ya sea golpeado y quemado.
@reaccionario Confundes tocino con velocidad.
El dejar algo atrás - como tú lo llamas - me refiero a, por ejemplo, la cura de una enfermedad, una buena enseñanza de valores o incluso una buena herencia que no obligue a vivir de la caridad. No tiene nada que ver con la falsa fe o falsa esperanza de "una vida mejor tras la muerte".
De hecho, es el mismo principio que se usa en la biología: dejar unos buenos genes para que la especie subsista.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por melaniaco
3 sep 2019, 11:56

Lo se, esa ansiedad es muy común y es razonable, no saber que hay después de la muerte es frustrante para varias personas y están en su derecho a sentirse así, que tu ya lo tengas claro y no te importa que hay después de la muerte es cosa tuya y si hay personas que quieren una respuesta y tienen su teoría se respeta también.
Obviamente no es reconfortante para varias personas "dejar de existir" no es agradable para varias personas saber que cuando mueran pierdan totalmente la conciencia y ¡puf! jamas volver a existir.
Tampoco es bonito que no haya nada después de la muerte ¡que bien! estar muerto pero consciente de todo, te encierran y te quedas en tu tumba, todo oscuro y consciente de ello y jamas despertar de ello uwu
Ahora, o te haces un pequeño buscando el sentido de la vida o haces caso a #9,#9 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Yo prefiero creer a Terry Pratchet. Tras la muerte pasa lo que tu creas que va a pasar, si crees que vas al cielo iras al cielo, si crees que anubis te juzgara, lo hará y si crees que no hay nada no habra nada. o buscas tu propia lógica después de la muerte, o te lo tomas con calma.
Yo solo pienso que como seres hechos de polvo de estrella volveremos al cosmos.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por frion
4 sep 2019, 05:34

A mi también me causa terror. La idea de una nada eterna, es simplemente horrible. Se que no lo voy a sentir... ¡pero eso eso solo hace que parezca más horrible! No logro comprenderlo. ¿como puedo no existir?. ¿como es siquiera lógico el no existir? ¡No entiendo! D:

Es raro, pero una parte de mi no logra dejar de sentirse escéptico a la idea. Siento como si estuviera perdiendo algo de importante de vista a la hora de concluir que la nada eterna es lo que me espera. Pero son solo eso... sensaciones, no puedo basarme en ellas para concluir nada. :c

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por buglord
4 sep 2019, 09:00

A mi no, nacemos para morir y mas alla no hay nada, solo se olvidaran de ti a los pocos años o cada tanto en tanto, fin

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!