Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no creo en la libertad como tal. Además de que no podemos ir a donde queremos ni hacer lo que queremos, vivimos encerrados. La casa, el trabajo, nuestra ciudad, país y continente... Y a pesar de que es enorme, también estamos encerrados en este mundo. Y para salir y vivir fuera de él, nos encerramos en algo aún mucho más pequeño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Si te paras a pensarlo... el 17 Aug 2019, 23:00 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no creo en la libertad como tal. Además de que no podemos ir a donde queremos ni hacer lo que queremos, vivimos encerrados. La casa, el trabajo, nuestra ciudad, país y continente... Y a pesar de que es enorme, también estamos encerrados en este mundo. Y para salir y vivir fuera de él, nos encerramos en algo aún mucho más pequeño. TQD

#1 por paquilo2
31 Aug 2019, 22:06

Solo somos libres cuando soñamos.
Es así de sencillo.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por tamareses
31 Aug 2019, 22:35

Siempre nos tiene comidos un pez más gordo

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por miguel_lacambra
31 Aug 2019, 23:36

Respuesta estándar de sociólogo: la creencia de estar encerrado es un constructo social.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por vance_sirron
1 Sep 2019, 00:25

La libertad plena es una ilusión, incluso cuando puedas decidir esa decisión estará condicionada por tus circunstancias personales. Pero realmente es una tontería buscarla, la única manera de ser feliz es conformarse con las pequeñas libertades que sí que tenemos.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por frion
1 Sep 2019, 00:40

La palabra "libertad" no tiene utilidad alguna si la llevamos a esos extremos. Creo que a la hora de analizar los conceptos, es importante tener en cuenta que pretende abarcar el mismo. La palabra "Libertad" no esta pensada para ser usada a ese nivel. Y si lo esta, entonces tenemos que inventarnos otro termino que lo acote más. Si te empeñas en incluir absolutamente todas las restricciones que experimenta el ser humano, entonces conviene analizarlo como una escala de libertad. Hay un montón de cosas que nos es imposible hacer y abarcar, pero debemos mantener el foco en cual es el mínimo de libertad que podemos conseguir, y que tan importante es ese mínimo de libertad para nuestras vidas. Lo otro no es realmente importante. Puedes no creer en la libertad de forma absoluta, pero la gente que "cree" en este concepto, en general tiene como idea de libertad ese punto en la escala que es imprescindible, según ellos, para el desarrollo humano. Y realmente no agrega nada útil a la discusión llevarlo a ese extremo.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por eriol321
1 Sep 2019, 01:28

Solo Nino Bravo sabe lo que es en realidad la libertad.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por merula
1 Sep 2019, 04:03

Si no existieran las fronteras también estaríamos encerrados en este planeta, dado que no podemos salir de él. La libertad plena, total y absoluta no existe, pero podemos obtenerla en pequeñas dosis y eso tampoco está tan mal. ¿Te imaginas un mundo sin reglas? ¿Donde absolutamente todas las personas fueran completamente libres de hacer lo que quisieran? Una utopía anarquista que tardaría dos segundos en convertirse en jumanji. El fuerte destrozando al débil, inseguridad ciudadana en todas partes, gente matándose entre sí porque los han mirado mal... La libertad puede estar sobrevalorada

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por builder
1 Sep 2019, 06:14

Quiero un poco de lo que fumas

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por reaccionario
1 Sep 2019, 10:21

Es que para la libertad que quieres tendrías que ser Dios.
El libre albedrío tiene que presuponer que las opciones que tienes no las creas.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por aaaish
1 Sep 2019, 10:43

Somos libres en nuestras mentes. Ahí nadie nos puede decir nada, ni ponernos barreras ni nada, solo nosotros mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por janvangoth
1 Sep 2019, 12:08

Para empezar y como crítica constructiva te vendría bien antes de pensar sobre cualquier concepto elevado el asimilar el concepto de sintaxis y la correcta estructuración de los textos. De nada te vale tener una idea si no puedes transmitirla, y la segunda mitad del texto no es entendible.

De segundo habría que definir y acotar el concepto de libertad. Que hay mucha gente que piensa que libertad es poder hacer lo que quieras sin consecuencias y no es así. Y si pensamos en libertad como libertad de elección, tampoco somos libres puesto que estamos condicionados por nuestra cultura. Toda decision es a consecuencia de una causa externa que no podemos evitar. Para ser realmente libres tendriamos que tener una mente en " tabula rasa" es decir, sin conceptos ni ideas preaprendidos. La libertad pues, no existe pues estamos condicionados.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por buglord
2 Sep 2019, 01:05

Is it crack? is it what you smoke?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nlalolandam
3 Sep 2019, 01:43

Con ver la naturaleza podés darte una idea de lo que es la libertad...un todos contra todos, donde el grande se come al chico y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por mockingbruno
4 Sep 2019, 11:50

El único libre fue Spirit.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!