Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde pequeño siempre se me había dicho que la derecha quiere controlar tu forma de pensar y actuar. Después de creer eso toda mi vida, he llegado a la mayoría de edad para darme cuenta que desde donde realmente me han mangoneado hasta ahora ha sido desde la izquierda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Reflexivo Errante el 9 Sep 2019, 23:59 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que desde pequeño siempre se me había dicho que la derecha quiere controlar tu forma de pensar y actuar. Después de creer eso toda mi vida, he llegado a la mayoría de edad para darme cuenta que desde donde realmente me han mangoneado hasta ahora ha sido desde la izquierda. TQD

#1 por Cuenta_O
19 Sep 2019, 02:48

¿Y si es la derecha quien te ha convencido de que pienses así? ¿Y si estás dudando de que sea la derecha quien te manipula de pensar mal de la izquierda por culpa de la izquierda?

Es broma,ya, piensa como te da la gana pero ni la izquierda ni la derecha manipula, son los medios de comunicación y las personas con intereses particulares, ya que si gana X o gana Y, ellos ganarán más o menos.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por frion
19 Sep 2019, 02:58

Igual podría haberte pasado esto porque te rodean más personas de izquierda que de derecha. Así que no sacaría conclusiones al respecto. Solo ten criterio propio y no te creas todo lo que digan los demás.

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por omimic
19 Sep 2019, 05:06

Hmm, no sabría decirte. La cosa sería ver más allá del control, y ver a quién beneficia ese control. Por otro lado, cada lado controla hacia un lado: la derecha suele dejar más libertad en lo económico, pero en lo social-cultural si que suelen más controladores. La izquierda aprieta más en cuanto a ideología económica, pero... para qué nos vamos a engañar. Teniendo que combatir a las mentes cerradas, también tiende a controlar bastante la forma de pensar en lo sociocultural. Pero, de nuevo, hay que ver a quién beneficia ese control para decidir si es malo o no. Y tildándolo de "mangoneo", creo que se nota de qué pie cojeas, autor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por ifritzz
19 Sep 2019, 08:04

No vas desencaminado, pero te falta aún un poco de camino. Lo primero: hablar de izquierda o derecha es, a día de hoy, una simplificación al absurdo bastante grande. Encorsetar ideas concretas dentro de dos grandes grupos estaba bien hace cincuenta años, pero a día de hoy la realidad sociopolítica exige un punto de vista más abierto. Lo segundo: aquí manipula hasta el más tonto, tanto la izquierda como la derecha tienen sus medios de comunicación para dar de comer dogma a la gente que les sigue, y tienes muy poquitas bocas que se acerquen al centro y tengan en cuenta todas las partes del discurso o noticia para dar su opinión, haciendo que la mayoría nos forjemos una opinión que siempre será sesgada.

Todo esto viene dado porque a día de hoy la política no se hace desde la política, sino desde la moral: todos se suben a un púlpito en el que deciden que acciones individuales del día a día están bien y cuáles están mal ignorando la intencionalidad. Los políticos han abandonado la política para dedicarse al sacerdocio, y todo ello en tu cara.

Por cierto #3 #3 omimic dijo: Hmm, no sabría decirte. La cosa sería ver más allá del control, y ver a quién beneficia ese control. Por otro lado, cada lado controla hacia un lado: la derecha suele dejar más libertad en lo económico, pero en lo social-cultural si que suelen más controladores. La izquierda aprieta más en cuanto a ideología económica, pero... para qué nos vamos a engañar. Teniendo que combatir a las mentes cerradas, también tiende a controlar bastante la forma de pensar en lo sociocultural. Pero, de nuevo, hay que ver a quién beneficia ese control para decidir si es malo o no. Y tildándolo de "mangoneo", creo que se nota de qué pie cojeas, autor.@omimic : el fin no justifica los medios, por mucho que te empeñes. Y el ad hominem del final "cojeas de este pie por decir tal, ergo estás equivocado" está muy bien empleado en Twitter, pero aquí tenemos más caracteres.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por paquilo2
19 Sep 2019, 08:05

Te falta entonces crecer un poco más para darte cuenta de que todos somos manipulados por todos. XD
Intenta llevarlo con dignidad, tal y como hacemos algunos. O lo creemos.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por arrequevoy
19 Sep 2019, 09:12

Por favor no q fueras un títere con hilos, hay un abismo este influència y control. Q pasa no tienes cerebro??? Pues úsalo, infórmate, investiga... Y una vez ayas reinudo toda la información decide. Pero nadie te controla desde las sombras campeón.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por yoymiyo86
19 Sep 2019, 10:09

Veamos ¿La izquierda quiere explicar que hay otros tipos de familia mientras que la derecha quiere PROHIBIR eso? ¿Ahí quién intenta manipular a quién: quien te da la opción o quien te prohíbe dicha opción?
¿Quién manipula: quien te dice que si le votas te subirán el sueldo para luego decir que no es posible o quien te dice que sí lo harán y es lo primero que hacen?
¿Quién manipula: el que te coge fotos y usa el photoshop para desacreditar a otro o quien desvela esa alteración?
Y podría seguir y seguir...
De todas formas, no todo es blanco o negro. Deberías centrarte más en ver lo que dicen y lo que realmente hacen para decir si te manipulan o no.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por yoymiyo86
19 Sep 2019, 10:20

#1 #1 Cuenta_O dijo: ¿Y si es la derecha quien te ha convencido de que pienses así? ¿Y si estás dudando de que sea la derecha quien te manipula de pensar mal de la izquierda por culpa de la izquierda?

Es broma,ya, piensa como te da la gana pero ni la izquierda ni la derecha manipula, son los medios de comunicación y las personas con intereses particulares, ya que si gana X o gana Y, ellos ganarán más o menos.
@Cuenta_O Los medios de comunicación están politizados. No es lo mismo la Sexta que T5 o TVE...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por velmilannister
19 Sep 2019, 15:43

¿Cuando eras chico te decían eso? ¿En vez de decirte que no hablases con extraños o que te comieras todas las verduras te decían "la derecha te quiere controlar, hijo" jajaja! Vaya infancia...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por aaaish
19 Sep 2019, 15:46

Qué pesados con que la izquierda sólo quiere lavar cerebros y crear pseudocomunistas... Todas las ideologías intentan llevarte a su terreno, haciéndose ver cómo los mejores o menospreciando al resto. Y lo hacen TODAS. Yo estoy harta de oír tonterías de derecha y de izquierda, hasta el punto de que ya no me representa ningún movimiento. Empezad a pensar con la mente más abierta y dejad de mirar al contrario para criticarlo, y haced autocrítica para mejorar. Sois muy pesados!

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!