Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que puedo parecer insensible, pero cuando veo a la gente pedir donaciones para una persona con enfermedad rara u otro tipo de dolencia o necesidad similar, no puedo evitar pensar en la de gente con cosas más normales, pero igualmente malas, se podría ayudar con eso en vez de una sola persona. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por zar123 el 22 sep 2019, 07:35 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que puedo parecer insensible, pero cuando veo a la gente pedir donaciones para una persona con enfermedad rara u otro tipo de dolencia o necesidad similar, no puedo evitar pensar en la de gente con cosas más normales, pero igualmente malas, se podría ayudar con eso en vez de una sola persona. . TQD

#1 por yoymiyo86
24 sep 2019, 10:18

Insensible no sé, pero desconocedor de lo que se invierte en un cáncer, por ejemplo, y en un S. de Guillain-Barré ds abismal.
Se pide ayuda para investigar (das trabajo a gente) porque merecen ser ayudados. Las enfermedades, síndromes y trastornos comunes ya tienen las investigaciones muy avanzadas y específicas.
Espero nunca tengas a una criatura con una enfermedad rara de las cuales solo hayan 1000 casos en todo el mundo (5 contando con tu criatura), que lo verías de diferente forma.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por dohe
24 sep 2019, 10:21

En mi pueblo nos movilizamos muchísimo con éstos casos, sobre todo cuando afecta a niños. Hubo una niña con leucemia y se recaudó dinero para la familia, porque tuvieron que dejar de trabajar para estar con ella en el hospital, y también hubo una campaña por la donación de médula que ha hecho donante a prácticamente todos los que cumplimos los requisitos en el pueblo. Ahora tenemos a un chiquillo con una enfermedad rara y la familia está bien económicamente, se está recaudando dinero para la investigación. La diferencia es que la leucemia está investigada, es diagnosticable, hay protocolos de actuación y tratamientos. Las enfermedades raras no cuentan con ningún apoyo público y el plazo medio de diagnóstico es de 5 años. Si quieres aportar algo por las enfermedades comunes, te animo a que dones sangre y médula, no hay dinero que compense eso y es muy muy necesario.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por lucecita9
24 sep 2019, 11:27

Pues como a casi todo el mundo, mientras no nos pase a nadie cercano por qué nos iba a importar?
Es la naturaleza del ser humano.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!